sábado, 18 de diciembre de 2010

The Puppini Sisters

The Puppini SistersThe Puppini Sisters

Este trío vocal del Reino Unido trae armonía en las tres partes de la edad moderna con un repertorio que incluye todo, desde ' Boogie Woogie Bugle Boy "a ' I Will Survive." Inspirada en la película nominada al Oscar de las Tres Mellizas de Belleville (una película francesa a igual que el grupo de armonía de las características de un estilo de 40), las hermanas Puppini: Marcela Puppini, Kate Mullins, and Stephanie O’Brien , se forman en Londres. Utilizan el vestuario de estilo de 1940's, las tres cantan como las Andrews Sisters y se inspiran armonías y realizan clásicos como ' Mister Sandman, "' In The Mood," y "Jeepers Creepers." Pero qué hace que las hermanas de Puppini verdaderamente se destaquen en sus interpretaciones en los show-paradas de melodías más actuales: de Blondie ' Blondie’s ‘Heart of Glass,” Kate Bush’s ‘Wuthering Heights,” and The Smith’s Panic,” entre otras
Las hermanas Puppini toman de Carole King a Marilyn Manson la circulación de neo-Burlesque como influencias. Betcha Bottom Dollar captura esta gama, así como el destello del grupo para llevar a cabo y reinterpretación de este material.Fuente web The Puppini Sister en ingles

viernes, 17 de diciembre de 2010

Lucio Demare

Lucio Demare con su orquesta en Embassy. Carlos Almada era el vocalista. De izq. a der.Cópola. Mori, Capurro y Pepe (bandoneones); Arnaiz, Fredien y Melman, BajoSansone; y Antonio Di Pablo, animador.Lucio Demare con su orquesta en Embassy. Carlos Almada era el vocalista. De izq. a der.Cópola. Mori, Capurro y Pepe (bandoneones); Arnaiz, Fredien y Melman, BajoSansone; y Antonio Di Pablo, animador.Lucio Demare cuando codirigía la orquesta Demare-Vardaro, en 1938. Con él, Elvino Vardaro, el cantor Juan Carlos Miranda y los músicos Máximo Bocha Mori, Nicolás Pepe y Alfredo CalabróLucio Demare cuando codirigía la orquesta Demare-Vardaro, en 1938. Con él, Elvino Vardaro, el cantor Juan Carlos Miranda y los músicos Máximo Bocha Mori, Nicolás Pepe y Alfredo Calabró
Lucio Demare en la última época del trio con Irusta y Fugazot foto tomada en enero de 1936Lucio Demare en la última época del trio con Irusta y Fugazot foto tomada en enero de 1936
Lucio Demare toca en su tanguería Malena al Sur, de Balcarce y Giuffra, en San Telmo. Detrás suyo, Inés Miguens Galleta. 1969.Lucio Demare toca en su tanguería Malena al Sur, de Balcarce y Giuffra, en San Telmo. Detrás suyo, Inés Miguens Galleta. 1969.De izquierda a derecha Agustin Irusta, Roberto Fugazot y Lucio Demare. 15 octubre 1936De izquierda a derecha Agustin Irusta, Roberto Fugazot y Lucio Demare. 15 octubre 1936


Lucio Demare. Músico. Pianista. Director. Compositor. Arreglador. La innata facultad para la invención musical y el delicado temperamento creador identificaron, desde el momento mismo de su iniciación artística, la fisonomía de su obra. Involucrado, por razones de íntima afinidad estética con la escuela romántica, nacida con los tangos de Cobián y Delfino, compartió con éstos y con Francisco De Caro, Carlos V. G. Flores, y con Julio De Caro, de Copacabana y con el Agustín Bardi, de Nunca tuvo novio, la línea de páginas arromanzadas de primera clase, ofrecida entre 1915y 1935, período de apogeo de esta variedad formal y anímica del tango. Mañanitas de Montmartre, Musete, Capricho de amor, Rio de oro, Dandy, MÍ musa campera, obra suya compuesta entre 1926 y 1932, caracterizaron con su exaltado lirismo y su riqueza melódica, ese momento inicial de su producción. Posteriormente, en ubicación musical de jerarquía paralela a la de Eduardo Pereyra, Joaquín Mora y Aníbal Troilo—entre otros— dio a conocer Yo era un corazón y toda una serie de páginas cantables con versos de Homero Manzi: Telón, Hermana, Mañana zarpa un barco, Malena, Solamente ella, Tal vez será mi alcohol, que inspiraron, promovieron —y

Raul Berón

Raul Berón en 1943Raul Berón en 1943
Roberto Rufino, Armando Pontier, Enrique Francini y Raul Beron en 1947Roberto Rufino, Armando Pontier, Enrique Francini y Raul Beron en 1947
De izq. a  der. El cantor oriental Carlitos  Montenegro, Paquíto Berón, Rosa Berón, Raúl   Berón, Ruth Durante, Paco   Jaumandreu y Elba   Berón(En la casa de Hermanas Berón en 1977)

De izq. a der. El cantor oriental Carlitos Montenegro, Paquíto Berón, Rosa Berón, Raúl Berón, Ruth Durante, Paco Jaumandreu y Elba Berón(En la casa de Hermanas Berón en 1977)


BERÓN, Raúl. Cantor. Se perfiló desde su advenimiento, como uno de los valores artísticos y mayores más representativos de la generación del cuarenta, en el tango todo. Lo que Pontier, Mores, Federico o Stamponi significaron entre los compositores; Ahumada, Francini o Kicho Díaz entre los ejecutantes; Expósito o "Katunga" Contursi entre los letristas, y Galván, Salgán o Piazzolla entre los arregladores de aquella selecta hornada, él lo fue —juntamente con Rivero, Cordó, Marino o Serpa, éstos en otras modalidades— entre los cantores de orquesta. Creador indiscutido de un estilo vocal de inspiración musical y temperamental netamente gardeliano, su modalidad se caracterizó por la riqueza interpretativa tanto en las páginas fuertes como en las festivas; por su sentido rítmico del tango expresado en un inconfundible modo de sentir, "decir" y de tratar melódicamente la frase en el que

Horacio Quintana

Horacio Quintana en su epoca como solista a su derecha Ubaldo De LioHoracio Quintana en su epoca como solista a su derecha Ubaldo De Lio


QUINTANA, Horacio. (Nombre de familia: Ramón Domingo Gutiérrez). Cantor. Compositor. Representante. Nació en Santa Isabel provincia de Santa Fe) el 30 de mayo de 1920. Comenzó a cantar a los doce años de edad en Teodolina, en la orquesta Soto dedicada ésta a diversos ritmos populares. En 1937 se radicó en Córdoba haciendo folklore con acompañamiento de guitarras y durante dos años integrando un dúo con Félix Dardo Palorma, hasta que el servicio militar los obligó a seguir sus carreras por separado. Luego de actuar en Córdoba otro lapso como intérprete de folklore y tango regresó a Teodelina para radicarse en Buenos Aires desde 1941, realizando giras por la provincia con acompañamiento dirigido por el guitarrista Antonio Bassi.
En 1943 cantó en el restaurante de D'Arienzo (Pellegrini entre Cangallo y Rivadavia) y fue recomendado por el hermano de éste, Hernani D'Arienzo; ensayaba con Fulvio Salamanca y Héctor Várela cuando también Agustín Irusta lo escuchó cantar en

Juan Carlos Miranda

Juan Carlos Miranda con la Orquesta Demare-Vardaro, en 1938. Con él, Elvino Vardaro, Lucio Demare y los músicos Máximo Bocha Mori, Nicolás Pepe y Alfredo CalabróJuan Carlos Miranda con la Orquesta Demare-Vardaro, en 1938. Con él, Elvino Vardaro, Lucio Demare y los músicos Máximo Bocha Mori, Nicolás Pepe y Alfredo Calabró


MIRANDA, Juan Carlos. Cantor Compositor. Artista vocal de fino estilo, surgido en los conjuntos que animaron el tango de la década del treinta. Cantó en 1938 con la orquesta Demare-Vardaro en sus actuaciones por Radio Belgrano. A partir de 1939 y hasta 1942 integró la de Lucio Demare, junto a quien inició su labor para el disco; su primera placa fue Telón, tango de Demare y Manzi registrado en 1939. La siguieron otras que documentaron su cele-brada actuación en dicho conjunto: Pa' mí es igual, Mañana zarpa un barco, la milonga Negra María. En 1943 desvinculado de Demare integró la orquesta de Antonio Arcieri.
Al año siguiente por ondas de Radio El Mundo la de Ciríaco Ortiz, alternando luego su trayectoria de solista con incorporaciones a distintas orquestas. Fue compositor del tango Hoy, después de un año.
Horacio Ferrer

jueves, 16 de diciembre de 2010

Judy Garland

Judy Garland and Vincente Minnelli en 1945Judy Garland and Vincente Minnelli en 1945

Judy GarlandJudy Garland


Judy Garland en Frances Ethel Gumm (Grand Rapids, Minnesota, 10 de junio de 1922 - Londres, 22 de junio de 1969),más conocida como Judy Garland, fue una actriz y cantante estadounidense. Entre los premios que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony.

Luego de formar con sus hermanas un grupo de vodevil llamado las Hermanas Gumm, firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1935. Para ese estudio cinematográfico realizó más de veinte películas, entre las que se incluyen nueve que protagonizó con Mickey Rooney y El mago de Oz (1939), por la cual recibió un Oscar especial. Después de quince años el estudio la puso en libertad, y realizó exitosos conciertos y apareció en especiales de televisión. En 1954 regresó al cine con la cinta Ha nacido una estrella, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de musical y fue nominada al Óscar como mejor actriz.

Además es el máximo ícono gay feménino según una encuesta de OnePoll públicada en 2009, por la magia de El Mago de Oz ya que la comunidad gay ha visto en el film una serie de símbolos sobre el significado de esa opción sexual, pero también por los símbolismos ocultos de muchos films de ella en películas como Meet Me in St. Louis (1944) o The Clock (1945) entre otras; por esa fragilidad y esa fuerza de los personajes que encarnó, por su vida siempre al límite y postumámente por los disturbios de Stonewall que marcaron los inicios de la defensa de los derechos homosexuales.

A pesar de sus triunfos profesionales, su éxito se vio opacado por sus problemas psicológicos, adicciones y disturbios financieros. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minnelli. Llevando una vida en lucha continua contra la adversidad, murió prematuramente en 1969 a la edad de 47 años.

El American Film Institute la ha catalogado entre las 10 más grandes estrellas femeninas en la historia del cine.Fuente Wikipedia

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ariel Ardit


Ariel Ardit 

Ariel Ardit
Ariel Ardit nació en Córdoba el 15 de Mayo de 1974, aunque se crió en la capital porteña desde 1982. Luego de tomar clases con varios profesores, encontró en Nino Falzetti a su verdadero maestro de canto.
En 1998 comienza a cantar tangos en el "Boliche de Roberto" aunque su primer trabajo profesional fue en "La Veda", Florida 1.
Desde el 1999 hasta finalizado el año 2005 fue el cantor de la Orquesta El Arranque, con quien grabó cuatro discos, realizó giras por más de 120 ciudades del mundo y actuó en el Lincoln Center de Nueva York, entre otros grandes escenarios.
En Julio de ese año debutó como solista junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Cervantes dirigida por el Maestro Néstor Marconi. Un año después, cumplió su sueño de actuar con uno de sus
ídolos, Alberto Podestá con la producción del Torquato Tasso, lugar donde también realizó exitosos ciclos con la cantante Lidia Borda y participó como invitado de maestros como Rodolfo Mederos, Víctor Lavallen, Sexteto Mayor y Lágrima Ríos.
Ariel Ardit lanzó su primer disco solista, “Doble A”, en 2006 por el sello

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cuarteto Imperial

Cuarteto ImperialCuarteto Imperial
Cuarteto ImperialCuarteto Imperial


La historia del Cuarteto Imperial, responde totalmente a hechos reales, recopilados a través de toda una vida llena de música y canciones, que el “Cuarteto Imperial” a través de tantos años ha venido difundiendo por diferentes países del mundo, hechos estos y circunstancias, que han nacido por la necesidad de transmitir alegría a este mundo, lleno de seres humanos, de pasiones, inquietudes, egoísmo, ilusiones, esperanzas, desazones y otras cualidades buenas o malas que la música hace transformar y que con mayor razón si se trata de una música alegre y divertida como la cumbia, uno de los aires más representativos del folclor Colombiano. El cuarteto imperial ha recibido mucho apoyo y cariño del publico que presencia nuestras actuaciones, muy especialmente el publico argentino, que no solo gusta de