sábado, 23 de abril de 2011

Gabriel Soria

Gabriel Soria en su programa en la 2x4 -Historias de Oro
 Gabriel Soria en su programa en  la 2x4 -Historias de Oro

Gabriel Soria entrevista a Walter y Federico Larroque
Gabriel Soria entrevista a Walter y Federico Larroque

Gabriel Soria:  ENTREVISTA A GABRIEL SORIA, CONDUCTOR DE "LOS CAPOS DEL TANGO" por Diego Jemio en Clarin
Gabriel Soria despliega en su escritorio dos joyas, que despertarían la envidia más furiosa de cualquier tanguero de ley. Una toma de prueba de Carlos Gardel de 1927. Y un disco matriz —los que servían para hacer las copias— de Tita Merello de la década del '30.
Vicepresidente de la Academia Nacional del Tango, coordinador del Museo Mundial del Tango, docente e investigador, Soria es un coleccionista y apasionado del género. Dividida en tres casas, tiene una colección de más de 15.000 discos de pasta, además de vinilos, cintas abiertas, películas, casetes, partituras, fotos y revistas de la época.

viernes, 22 de abril de 2011

Ivana Spagna

 Ivana Spagna


Ivana Spagna
Ivana Spagna, el 16 de Diciembre de 1956, en Verona, Italia), es una cantante y cantautora italiana
Spagna comenzó su carrera cantando en inglés, y su primera canción dance "Easy Lady" (1986) fue un éxito en toda Europa. En 1987 realizó su segundo éxito musical, "Call Me" que se ubicó primero en las listas de Europa, en el segundo lugar de sencillos del Reino Unido (siendo aún hoy la posición más alta alcanzada por una artista italiana en el RU), y llegó al número 13 en la lista dance de Billboard.
Ese mismo año lanzó su primer álbum que incluía los dos sencillos anteriores. “Dedicated To The Moon” vendió 500.000 copias, y ganó un premio internacional por haber sido el álbum más vendido en CD ese año.
Después de un álbum dance-rock “You Are My Energy” y otro éxito en el Reino Unido ("Every Girl and Boy"), en 1990, Spagna se mudó a los Estados Unidos patrocinada por Sony Music. Vivió en Santa Mónica, trabajando en su nuevo álbum pop “No Way Out”. Esta colección incluía una canción escrita por Diane Warren ("There's A Love"), y los dos sencillos que lanzó en Estados Unidos, "Love At First Sight" y "Only Words".

jueves, 21 de abril de 2011

Ensamble Tango Real

Tango Real Quartett
Tango Real Quartett

Ensamble Tango Real
Ensamble Tango Real
Tango Real nacio como la  "Orquesta Típica de Berlín" en 1994  de Paul Raackow y Robert Schmidt, transformandose despues el sexteto Tango Real y finalmente  en el Tango Real Quartett o Ensamble Tango
El REAL CUARTETO TANGO presenta el elenco típico de los cuarteto de tango, bandoneón, violín, piano y contrabajo. Así como las ejecuciones mas  conocidas tradicionales del tango ejecuan temas de Astor Piazzolla. Estos tangos se distinguen en la interpretación como música de cámara y sala de baile refinado con un temperamento muy especial

miércoles, 20 de abril de 2011

Perry Como

Perry Como
Perry Como

Perry Como en los 70'
Perry Como en los 70'

Perry Como: Pierino Ronald Como, Perry Como (Canonsburg, Pennsylvania, 18 de mayo de 1912 – Jupiter Inlet Colony, Florida, 12 de mayo de 2001) fue un cantante de música popular, uno de los llamados crooners, actor y presentador de televisión estadounidense de origen italiano. Hijo de Pietro Como y Lucía Como Travaglini, inmigrantes de Palena, Italia. Séptimo de trece hermanos, de muy joven comenzó ganando unos pocos centavos en una peluquería de Canonsburg, en la que trabajaba cada día al salir de la escuela. Poco después, mientras asistía a la escuela secundaria, comenzó a trabajar en su propia peluquería. Su carrera de artista comenzó actuando en bodas y otras funciones, donde demostraría su capacidad para cantar. A mediados de los años 30 sería cantante de la Freddie Carlone's Band y más tarde de la Ted Weems Orchestra. Su primer éxito individual lo conseguiría en 1945 con Till the end of time. A partir de entonces alcanzaría la fama con numerosos éxitos y números uno como Prisoner of love

martes, 19 de abril de 2011

Fernando Soler

Fernando Soler
Fernando Soler

Fernando Soler
Fernando Soler

Fernando Soler
Fernando Soler

Fernando Soler Entrevista:
Dice Fernando Soler“Para mi padre y para mí, Gardel fue siempre muy especial. El llevaba en su billetera las imágenes del Padre Pío, Ceferino Namuncurá, Jesucristo y Gardel, como un elegido. Para mí el Señor Tango es él. La gente ha hecho una transferencia y se cree que el Señor Tango es Fernando Soler. Esto nació por el zorzal y él está en las dos cabeceras de esta casa. Este barrio de Barracas tiene un mérito muy especial porque esto fue tango, esto fue parte de la leyenda, estas eran las orillas de Buenos Aires, las historias que cuentan los tangos ocurrían en los suburbios: Barracas, la Boca, Puente Alsina, el lugar de los matones.
Nosotros heredamos el bandoneón de un marinero alemán que llega al puerto de Buenos Aires y se transforma en el alma del tango argentino. Amo el tango, me encanta la jerarquía que tiene, voy a defenderlo eternamente hasta el último minuto de mi vida. Ha sido mi pasión, la de mi padre, la compañía de mi madre, y de mi esposa Soledad.” Fernando Soler, titular de Señor Tango.
A principios de siglo, arribó a Buenos Aires una tradicional familia de inmigrantes italianos con sus baúles llenos de nostalgias y muchas ilusiones. Se instalaron muy cerca del puerto, en Barracas, un barrio de gente de trabajo, industrias y fábricas. Frente a la vieja estación, en pleno corazón, construyeron un almacén de Ramos Generales. Lo llamaron “Almacenes Brenta y Roncoroni” y fue tanta la pasión empeñada que se transformó en uno de los más prestigiosos de la zona. Su arquitectura tradicional dibujaba techos abovedados, columnas de hierro, pisos de adoquines en quebracho colorado, tres niveles, y detalles de solidez en su construcción. Con el transcurrir del tiempo, y respetando el sueño de sus fundadores, Fernando Soler, su actual dueño, lo ha reciclado íntegramente manteniendo intacta la estructura. Su fachada recuerda una catedral romana y en su ingreso, se percibe la elegancia y el sueño realizado por aquellos pioneros aggiornado magistralmente. Esta maravillosa casa es hoy “Señor Tango”, emplazada en el antiguo barrio de Barracas. La rutilante puesta nos deslumbró con su espectáculo junto al glamour y la sensualidad de los colores, luces y sonidos, y nos invitó a disfrutar de manjares al compás del dos por cuatro.
En esta auténtica y nostálgica noche porteña, recorrimos repertorios desde Juan D´Arienzo hasta Astor Piazzola desencadenándose un espectacular cierre con la interpretación de “La misa Criolla”, el tema central de la opera rock “Evita”, y “Roxanne”, del maestro Mariano Mores.

lunes, 18 de abril de 2011

Hermanos Berbel

Hermanos Berbel
Hermanos Berbel
Los Hermanos Berbel: "Uno ya no sabe si los Berbel imitan a la Patagonia, o si es la Patagonia la que emula las canciones de los Berbel.
Más allá del río colorado, allí donde los dioses hablan mapuche, tehuelche, ona; ahí, donde la nieve dialoga siglos con la cordillera, donde el viento pronuncian lo que callan los glaciares, allí donde los volcanes se ponen celosos de las nubes, Los Hermanos Berbel surgen como melodía de desiertos, como hijos del viento.
Los Hermanos Berbel pertenecen a la acuarela de volcanes y ríos escondidos, son parte de esa témpera patagónica que inaugurara don Marcelo Berbel, Hermanos Berbel: Estirpe de arrayán y cultrúm, ramada y jarillal, cóndor y águila.

domingo, 17 de abril de 2011

Omar Mollo

Omar Mollo
Omar Mollo
Omar Mollo nace el 21 de Setiembre de 1950, en la Ciudad de Pergamino, a unos 200 Km de Buenos Aires, desde los cinco años empezó a tocar la guitarra. “ A los 14 descubrí el rock, pero nunca abandoné el tango, aunque atravesé épocas de "enfado" con la música. Mi problema es que no valoraba mi arte. “
El lugar de Omar Mollo como miembro de la banda MAM es, al mismo tiempo, pasado y presente. Fue por alla de 1973, que junto a su hermano Ricardo, Omar integró el proyecto Mente, Alma y Muñeco – el significado original de la sigla–, y esos principios entre existenciales y humanistas son los que el guitarrista señala como ejes del sonido y la esencia de este rock. “Es fundamental reunir condiciones musicales pero también humanas para encender esa luz”, reflexiona Omar.
Desde los cinco años, cuando su mamá le puso una guitarra en las manos, Omar se transformó en una versión masculina y precoz de Soledad: zapateo, baile y canto telúrico lo hacían atracción allá en su Pergamino natal. A los seis ya lideraba un