jueves, 4 de agosto de 2022

Alicia Regal con la direccion musical de Angel Sanzo - Su voz (Para bailar recordando a Héctor Varela)


Genero: Tango, Cancionistas de tango, Conjunto de tangos
MP3-CVBR 220 kbps-Lame 3.99.5-Total Size: 28.7 Mb/Total time: 33:45
Gentileza de Daniel Cavo

Semblanza Angle Sanzo
Angelito lo llamaban sus padres y así lo siguieron llamando sus amigos. Su documento decía que se llamó Ángel Sanzó y que nació en noviembre de 1942 en Rosario. Allí creció al compás de los tangos de D’ Arienzo, Lomuto, Fresedo, Caló, Pugliese y Troilo, pero sus estudios lo llevaron a interpretar a clásicos como Beethoven, Bach y Chopin. A los quince años ya salía de gira por la provincia de Santa Fe como pianista de la orquesta que acompañaba al cantante Enzo Valentino que lo apadrinó en su incursión en el dos por cuatro. Su trabajo como empleado de YPF, durante doce años en Comodoro Rivadavia, no le impidió acompañar a cantantes de diversos géneros de esa ciudad.
En 1976 Sanzó se radicó definitivamente en Buenos Aires y junto a E. Baffa y G. De Lío formó el "Ensamble Trío". También integró el elenco estable de las Orquestas de H. Varela, L. Federico y la del programa televisivo "Grandes Valores del Tango".
Asimismo se dio el gusto de integrar el Club del Jazz con N. Astarita y J. González, con los que realizó arreglos innovadores de temas de A. Piazolla, J. Plaza y A. Estampone. Además contribuyó a dar brillo con su piano a las noches de tango en los escenarios del Viejo Almacén, Michelangelo y Casablanca
En 1994 formó su propia orquesta, Quinteto de Reyes, junto a S. Maggi (bandoneon), J. Peressini (violin), A. Tenreyro (cello) y V. Moteleone (bajo). Participó en decenas de grabaciones y tal vez su trabajo más querido fue el disco "No falles en el final" (1978), dedicado a la joqueta María Lezcano.
Fallecio en el 2002.

Tracks
1 Y lloraras como yo
2 Noches de Brasil
3 Y te parece todavia
4 Gota de lluvia
5 Fueron tres años
6 Que tarde que has venido
7 Silueta porteña
8 Y todavia de quiero
9 Fumando espero
10 Esta noche de copas
11 Y no te voy a llorar
12 Te tuve que perder
13 Si me hablaras corazon
14 Al final ¿Para que