sábado, 17 de mayo de 2008

Luis Armstrong



Louis Armstrong nació en Nueva Orleans en 1901, al mismo tiempo, una radical nueva forma de música fue haber nacido. Los orígenes del Jazz se encontraron en la cultura criolla negro de Nueva Orleáns que mezcla clase alta europea estilos al este de Canal Street, con clase inferior blues y el trabajo desempeñado canciones al oeste de Canal Street. Se desempeñó en la Cuenca de la calle salas de baile durante el apogeo de la luz roja Storyville distrito 1898-1917. Jelly Roll Morton fue uno de esos músicos Storyville que transformó el francés quadrille y el flamenco español en Nueva Orleans las canciones de jazz, como Tiger Rag. Fue influenciado por la patrulla de canciones rítmicas, en dos etapas marchas, danzas y Cakewalk que evolucionó a partir de mostrar el juglar y el esclavo anillo gritos de la década de 1880, de los trapos sincopado popularizó en el Chicago World's Fair de 1893 y producida por Scott Joplin en Sedalia KA como el "Maple Leaf Rag" en 1899, y de la "panza de roce" bailes que surgieron después de 1910 como el pavo y el conejo trot abrazo. Victor grabó una serie de registros de baile de la Sociedad Orquesta de James Reese Europe que formaban parte de la locura de la danza creada por Vernon e Irene Castle en 1913. James Europa musicicans negro contratado para el ejército banda enviado a Europa con Pershing la AFI que se convirtió en la 369a Infantería EE.UU. Jazz Band y grabó 24 discos de Pathe en 1919. En esa época, los primeros registros de jazz se han registrado por el todo en blanco Original Dixieland Band JASS a partir de su éxito "Livery Stable Blues" de Victor en febrero de 1917. Jazz fue adoptado como la expresión musical de una exuberante cultura urbana que surgieron en Estados Unidos tras la Primera Guerra Mundial, un ritmo, sincopado, físico música que representó a la prosperidad y la energía de los "Felices Años Veinte".Louis Armstrong en el Acuario de Nueva York, julio de 1946, de LC Jazz no sólo era la celebración de una nueva cultura secular, es también el sonido de la alienación. Gene Santoro ha tomado nota de que en la campana de la bocina Armstrong era "el sonido de una nueva, todos los de América se forjó la cultura de las cosas sociales de la margen Ralph Ellison y Albert Murray señaló en primer lugar hace medio siglo que es también la sonido de auto-afirmación, un musical realización de la doble conciencia WEB Du Bois se postula para los afroamericanos. Dentro de este complejo de poder y dolor, una de revisitation racial, el maestro-esclavo en el encuentro de Hegel la Fenomenología del Espíritu, Du Bois explicó que Afro-Americanos fueron inevitablemente alienado, está tanto dentro como fuera de incorporar la cultura americana y sus normas, prescripciones, las esperanzas, los sueños. Esa alienación, Du Bois señaló, podría perjudicar negro de los estadounidenses les obliga a internalizar los principales valores culturales que se celebró a ser menos que humanos, pero también podría liberar a los más brillantes de ellas. El Décimo talentosos, como él llama a este grupo, podrían actuar en sus percepciones de las contradicciones entre los altos ideales básicos a tierra los mitos culturales de América (por ejemplo, que la sociedad considera «todas las los hombres son creados iguales', como la Declaración de Independencia lo pone) y áspero realidad cotidiana, donde los negros no eran exactamente celebra en salas de concierto, escuelas, restaurantes o en la parte delantera de los autobuses. "Louis Armstrong (4 ª, de izquierda a derecha) en King Oliver's Chicago banda 1922 Según Stanley Crouch, fue influenciado desde una edad temprana de la comunidad negro de Nueva Orleans: "Él se crió en la parte inferior, hustling y hustling, tratando de llevar algo a casa a comer, a veces buscando botes de basura de comida que podría ser todavía adecuado para la cena. El espíritu de Armstrong del mundo, sin embargo, no fue dominado por la privación de la pobreza y los peligros de la vida silvestre. ¿Qué le golpeó más, como sus memorias, Satchmo: My Life en Nueva Orleans, testimonio, fue el ceremonial vigor de la población. rango de casi Europeo pálido a chorro negro, los negros de Nueva Orleans había muchos clubes sociales, desfiles y comidas campestres. Con los trapos, blues, fragmentos de ópera, música de iglesia y cualquier otra cosa, una gran amplitud de ritmo y melodía se creado para acompañar o estimular cualquier clase de participación humana. Antes de convertirse en un instrumentista, Armstrong fue el niño, ya sea para bailar o cantar peniques para su cena con un paseo cuarteto de otros niños que vagaban Nueva Orleans hasta refrescar la noche subtropical con algunas notas dulcemente armonizado . Había algunos knucklehead en su alma. Si bien una genial fuente de alegría, Armstrong era un niño de la calle, y tenía una boca sucia. Es su disparo de una pistola en Víspera del Año Nuevo que se le arrojaron a la de color Waifs' Página de inicio, una institución empeñada en refino ruffians. Fue allí que los jóvenes Louis presentada por primera vez sus labios a la boquilla de una corneta. Al igual que cualquier muchacho de América, sin importar su punto de origen social, tuvo sus sueños. Por la noche solía mentir en la cama, la audiencia magistralmente Freddie Keppard a cabo en las calles que sopla cuerno de oro, y espero que algún día también quisiera tener el mando de un toque de sonido. El sonido desarrollado muy rápidamente, y pronto fue conocido en torno a Nueva Orleans como formidable. Los lugares tocaba y la gente se sabía dulce e inocente a un extremo del espectro y áspero en el otro. Jugó picnics para las niñas jóvenes Negro, río Mississippi en la que los blancos nunca habían visto negros en tuxedos antes, y cuando el buceo clientes corte y tiro uno al otro. Una vez que fue testigo de dos mujeres que luchan a muerte con los cuchillos. Fuera de esas experiencias, de todo, desde humor a pompa a carisma erótico con el duelo a majestad a la horripilante y profundamente espiritual monumentally trabajó su camino en su tono . Él se convirtió en un faro de sentimiento. "Jack Teagarden, Dick Carey, Louis Armstrong, Bobby Hackett, Peanuts Hucko, Bob Haggart, y Sid Catlett, en concierto en el Town Hall en Nueva York, julio de 1947, de LC Stanley Crouch hizo hincapié en la aparición de su estilo distintivo en solitario: "A partir de 1920, fue el infierno en dos pies, si alguien estaba en el ánimo de desafío. Músicos entonces se acostumbra a tener" corte de sesiones "- batallas de la imaginación y la resistencia. Bastante pronto, los jóvenes Armstrong se quedó solo. También hizo un poco de proxenetismo, pero salió del juego cuando uno de sus niñas lo apuñalaron. Trucha Con un sándwich entre sus efectos, Armstrong tomó un tren a Chicago en 1922, cuando se incorporó a su mentor Joe Oliver, y la revolución se llevó a cabo en plena forma. King Oliver y su Creole Jazz Band, con la oscuridad jóvenes potencia con la boca grande, puesto de manifiesto el pueblo y todos los músicos, en blanco y negro, que quería saber cómo fue realmente hacer. Lo más impresionante músico blanco de su época, Bix Beiderbecke, saltó y se dirigió hasta vítreo de ojos la primera vez que escuchó Armstrong. Cuando fue llamado a la ciudad de Nueva York en 1924 por el gran momento de orquesta de Fletcher Henderson, Armstrong espera exactamente como lo que fue, un hombre joven que no se dejen engañar con alrededor de bofetada y tal vez el sabor de tu boca si va demasiado lejos. improvisaciones Su conjunto de la ciudad en su cabeza. La rigidez de los ritmos del tiempo eran cortadas lejos de su combinación de la percusión y el alza. Pronto regresó a Chicago, perfeccionado lo que estaba haciendo e hizo un registro tras otro que reordenar la música americana, como "Potato Head Blues" y "Soy un Ding Dong Daddy. "Necesitan más espacio para su improvisada línea, Armstrong rechazó el contrapunto de Nueva Orleáns primera línea de clarinete, trompeta y trombón en favor de la única, destacó la bocina, que pronto se convirtió en el convenio. Su combinación de virtuosismo, la fuerza y la pasión no tiene precedentes. N uno en la música occidental - ni siquiera Bach - nunca se ha fijado el ritmo innovador en un instrumento, entonces se puso de pie para cantar y convertido las voces. Pops. Sweet Papa Dip. Satchmo ".Armstrong House & Archivos Armstrong más prolíficos del período 1925-1928 fue cuando grabó más de 60 canciones, incluyendo su más influyentes de sesiones con los Hot Five y Hot Siete bandas. Se trasladó a Nueva York y pasó más tiempo y el cante y el trabajo en los clubes con pequeñas bandas. Desarrolló su propio estilo de cantar jazz, canto o dispersa, con la improvisación vocal y el ritmo. En 1942 se casó con su cuarta esposa, Lucille Wilson, una cantante en el club del algodón, y en 1943 se trasladó a la casa en Queens que se ha convertido en el Armstrong Archivos. En 1947 formó su All-Stars banda que recorre el mundo y se convirtió en el tan amado "Embajador del Jazz". Actuó en más de 30 películas desde 1931 a 1969, incluyendo centavos desde el cielo en 1936, con Bing Crosby, y Hello Dolly en 1969, con su título de la canción "Hello Dolly" que grabó en 1964 y vendió más de dos millones de copias, topping los Beatles en ese año gráficos. Grabó su último hit, "¿Qué mundo tan maravilloso" que en 1968 se utilizó en 1988 la película Good Morning, Vietnam, y alcanzó el número 11 en los gráficos. En 1971 sufrió un ataque al corazón y falleció el 6 de julio en su casa de Nueva York.