sábado, 24 de noviembre de 2012

Alberto Morales

Alberto Morales (Cantor de tango)


Alberto Morales--Al pensar en Argentina, el país cafetero y el tango, al instante llegamos a la misma conclusión: Carlos Gardel. Revivimos aquel 24 de junio de 1935 en que el Morocho de Abasto se estrelló en un avión en suelo medellinense. En aquel momento nacía el mito del Zorzal criollo.
   De algún modo, ese instante trágico también cimentó las bases para que el tango pase a formar parte de las costumbres musicales de aquel país. Al cálido ritmo de sus cumbias se le sumó el gemir de bandoneones.
   Sin embargo, la música del Río de la Plata tuvo sus referentes en el exterior a lo largo del tiempo, más allá de Gardel. Uno de esos héroes del dos por cuatro es Alberto Morales, a quien se le rindió un merecido homenaje en el marco del ciclo “Mi historia con el tango” en el Museo Casa Carlos Gardel, a través de la Dirección General de Museos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cem Duruöz

Cem Duruöz con la Orquesta Nacional de Turquia


Cem Duruöz

Cem Duruöz: Su presencia escénica complementa su técnica virtuosa y su elegante arte musical” dijo la ganadora del Grammy, la prodigiosa guitarrista Sharon Isbin. Solo uno de los tantos elogios que el guitarrista ha recibido tanto de interpretes como de la critica. Ha sido tapa de la revista “Classical Guitar” de Londres en su edición de Junio 2008 en cual Cem Duruöz fue caracterizado como “un músico con talento extraordinario” y “un embajador cultural quien ha creado generosamente un nuevo repertorio significativo”.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Beatriz Suarez Paz

Beatriz Suarez Paz con el quinteto Fernando Suares Paz en el Colon


Beatriz Suarez Paz con Nestor Marconi


Beatriz Suarez Paz: Nombre de familia Celia Beatriz Picolo. Nació en Junín (Provincia de Buenos Aires- Argentina).
Entre los 8 y 12 años realizó estudios de guitarra y música. Su infancia transcurrió entre ritmos folclóricos y la música clásica y a partir de los 13 años comenzó a estudiar canto lírico con el maestro Mario Monaschessi (Director de la Escuela del Teatro Argentino de La Plata). Por entonces, hizo su debut artístico y televisivo en Canal 7, en el programa “Todo es Nuestro” cantando folklore y más tarde incursionó en el tango con la orquesta de Alberto Di Paulo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Antonio Maida

Antonio Maida acompañado por Ubaldo de Lío y Héctor Davis


Antonio Maida: Cantor. Vocalista y solista de canto de extensa actuación,  hermano menor del también cantor Roberto Maida.
Nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1913. Comenzó su carrera en 1929 cuando Juan Maglio, que formaba entonces una orquesta con juveniles elementos para presentarla en el café Germinal de Corrientes, lo incluyó en la misma como "chansonnier".

Ricardo Malerba

Ricardo Malerba


Ricardo Malerba en 1935


Ricardo Malerba: Músico. Bandoneonista. Director. Compositor. Viajó a España en
1929 con la orquesta de Cátulo Castillo. Se inició como director de una orquesta de ritmo bailable —estilo que conservó a través del tiempo— en radio y locales hacia 1935 con Francisco Fiorentino como vocalista en el Tabarís, y en La Voz del Aire.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Antonio Bonavena

Orquesta de Antonio Bonavena (el primero del la izquierda)


Antonio Bonavena con integrantes de su tipica(con el bandoneon)


Antonio Bonavena: Entre las orquestas despintadas por el tiempo y los brillos de De Caro y la “guardia nueva”, está sin la menor duda, la del tanito Antonio  Bonavena. (1896/1960)

Como estuve unas cuantas veces en la casa de su sobrino, Oscar Bonavena, y anduve con él y sus hermanos José y Vicente por Estados Unidos y Alemania en varias ocasiones, con motivo de sus combates, alguna vez surgió el tema del tío bandoneonista y director de orquesta.

Antonio Rodriguez Lesende

Antonio Rodriguez Lesende


Antonio Rodriguez Lesende cuando integraba la Orq. Típica Novel (es el primero de la derecha)


Antonio Rodriguez Lesende, con Morel y el Negro Mora

Antonio Rodriguez Lesende:  Cantor. Compositor.
Precursor entre las voces que llevaron el tango al marco de las orquestas típicas y figura vocal de trascendente significación dentro de un estilo que se proyectó fecundamente en cuarenta años de tango.

Artista de excelente formación técnica derivó de la corriente creada por Carlos Gardel, a una manera de cantar y de "decir" en la que concurrieron además su natural buen gusto y una voz con auténticas vibra- ciones de tango.