domingo, 19 de enero de 2014

Agregados a la discografia de Ricardo Tanturi

Referencia a las grabaciones "Un amor" y "Trasnochando"
Por gentileza del señor Marino Ernesto Ricardi, les hago llegar estos comentarios y los archivos correspondientes a los mismos.

En la coleccion Ud cita a Un amor como Instrumental, cuando en el disco original HR 6135 fue cantado por Blanca Bassi y tambien cita Trasnochando como Instrumental, cuando en el disco Original HR 6140, ambas grabaciones de 1966 y sendos 33 rpm simples fuera cantado por Jorge Falcon.  Un amor tuvo en el reverso a Que Noche (Instrumental) y Trasnochando a El Resero (Instrumental), ambas ultimas grabaciones de Tanturi.

La confusion surge que mucho tiempo despues aparecieron publicadas las pistas, donde aplicaron su voz Blanca Bassi y Jorge Falcon en el momento de la grabacion.. Dicha tecnica era frecuente en las grabaciones de la epoca. Primero grabar la musica y luego aplicar la voz.
Marino Ernesto Ricardi

Nota de El tango y sus invitados: los dos temas subidos en la discografia completa(de acuerdo a la discografia de Todo Tango)son realmente instrumentales, por lo que se agrega los enviados por el Señor Marino con los numeros 175A y 177A, ya que existen las dos versiones.
Se pueden bajar los archivos y la imagen de la discografia de Lefcovich donde figuran dichos temas por gentileza del Señor Marino.
Bajar