sábado, 7 de mayo de 2011

Horacio Romo

Horacio Romo
 Horacio Romo

Horacio Romo Bandoneón - Mario Abramovich-Violín
Horacio Romo Bandoneón - Mario Abramovich-Violín

Horacio Romo comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años. Estudió con Marcos Madrigal y Julio Pane, entre otros.
Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schffrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Romo integró las orquestas de, entre otros, Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone y Raúl Garello.
Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con la orquestas Sinfónica de Oregon, la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Londres, la de Auckland y la Sinfónica de Lima.
Integró las compañías Forever Tango, Tango Argentino, y formó parte de la ópera María de Buenos Aires y de Orestes, last tango .
Participó de un centenar de discos entre los que se encuentra el de Café de Los Maestros .
En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzolla , La Selección Nacional de Tango, El Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Juan de Dios Filiberto. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca; y es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor. Fuente Sexteto Mayor por El tango y sus invitados

viernes, 6 de mayo de 2011

Gilda

Gilda
Gilda

Gilda
Gilda

Gilda: Miriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico Gilda, (Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 - Ceibas, provincia de Entre Ríos, 7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora Argentina de cumbia y música tropical. Nació en el barrio porteño de Villa Devoto. Comenzó las carreras de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar. Se casó luego, tuvo dos hijos, y guardó para sí su pasión por la música y el deseo secreto de convertirse en cantante. Todo cambió el día en que leyó un aviso en el periódico, en el que pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo. Miriam se convirtió en Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre. En los comienzos de su nueva carrera conoció a Toti Giménez, compositor y teclista, quien más tarde se convertiría en su pareja y, según dicen los que conocieron de cerca a la cantante, en el hombre encargado de forjar la leyenda de Gilda. Fue él quien la convenció de lanzarse como solista y la apoyó en la lucha contra las compañías disqueras, que por entonces creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas.

jueves, 5 de mayo de 2011

Amanda Ledesma

Amanda Ledesma
Amanda Ledesma

Amanda Ledesma en Radio Santa Fe en 1934
Amanda Ledesma en Radio Santa Fe en 1934

Amanda Ledesma y Hugo del Carril en la pelicula: La novela de un hombre joven
Amanda Ledesma y Hugo del Carril en la pelicula: La novela de un hombre joven

LEDESMA, Amanda. (Nombre de familia: Josefina Rubianes Alzuri). Cancionista. Actriz. Nació en Buenos Aires (31 de diciembre de 1911 - 18 de febrero de 2000) Cursó sus estudios escolares en La Paternal. Debutó como cancionista en Radio Prieto incorporándose poco después a la compañía que dirigía Arturo De Bassi en el Teatro Porteño. Continuó en espectáculos de variedades en los escenarios del Nuevo, Maipo, Astral y Florida, desempeñándose en temporadas junto a Josefina Baker y alternando esta labor con sus presentaciones por las emisoras Fénix, Excelsior, Stentor y Belgrano. Se inició en el cine con Dancing (1933), siéndole más tarde confiados primeros papeles en Melodías Porteñas (1937), Senderos de Fe (1938), El Astro del Tango (1940) y otras películas. Su primer disco Condena y Primavera para Odeón, 1937. Realizó posteriormente una extensa gira por países centroamericanos radicándose en México donde desarrolló su tarea artística secundada por el compositor Héctor Stamponi. A su regreso a Buenos Aires decidió abandonar la actividad.
Horacio Ferrer

A.V. - Los tangos del siglo vol 18


Genero: Tango, Orquestas de tango, Cantores, Instrumental, Vocal
MP3-CBR 320 kbps-Lame 3.98-Total Size: 85.4 Mb/Total time: 43:10 br />

Este CD nos llega por gentileza del Cantor y milonguero Raul Mamone quien esta actuando y enseñando a bailar el tango en Barcelona, España
Gracias Raul!!!!!!!
En los tags se pueden leer; autores y género
Ver Los tangos del Siglo del Vol. 01 al 20
Biografia de Amanda Ledesma

Tracks
01 Charlo con su orquesta********Ave de paso(Version 1964)
02 Libertad Lamarque con la orquesta de Mario Maurano********Tal vez sera su voz
03 Jorge Valdez con la orquesta Juan D'Arienzo********Adios Chantecler
04 Hugo del Carril con Orquesta C Puglisi,C. Ortiz y J.Mora********Luna de Arrabal-1936
05 Amanda Ledesma con Orquesta********Quien será
06 Julio Sosa con Orquesta Francini Pontier********Dicen que dicen
07 Orquesta Luis Petrucelli Instrumental********Milagrosa Virgencita
08 Alberto Marino con Orquesta Armando Pontier********Y no puede ser
09 Nelly Omar con guitarras********Monte Criollo
10 Jorge Duran con Orquesta Armando Pontier********La última
11 Enrique Campos con Orquesta Ricardo Tanturi********Igual que una sombra
12 Orquesta Julio de Caro Instrumental********El monito
13 Charlo********Habla Charlo
Bajar

miércoles, 4 de mayo de 2011

Guadalupe Farías Gómez

Guadalupe Farías Gómez
Guadalupe Farías Gómez

Guadalupe Farías Gómez
Guadalupe Farías Gómez
Guadalupe Farías Gómez: Nacida en Buenos Aires, criada en San Isidro, es heredera de una importante y tradicional familia de músicos folkloristas, que han marcado un camino trascendental en la música Argentina: LOS FARÍAS GóMEZ.
Su padre, musico y artista plastico, MARIANO FARÍAS GÓMEZ; sus tíos: CHANGO , PEDRO, MARIÁN y BONGO FARÍAS GÓMEZ. Sus abuelos paternos:musicos, poetas y artistas el TATA FARÍAS GÓMEZ y POCHA BARROS.Los duendes que esta gran familia lleva en la sangre han llamado ahora a GUADALUPE, invitándola a recorrer este largo pero maravilloso y magico camino de la música.
En sus comienzos profesionales integró el grupo de su tío Chango Farías Gómez, que fue quien le dio la primer oportunidad de subir a un escenario. Más tarde, fue convocada por ANTONIO TARRAGO ROS para grabar la chacarera de su obra Naturaleza, participando también en varias actuaciones en la presentación de esta obra por todo el país, incluyendo el LUNA PARK y el Teatro COLISEO de Bs.As.
En 1995 grabó su primer C.D., "VOCES", para BARCA DISCOS, contando con la participación de figuras como el Chango Farías Gómez, Peteco Carabajal, Antonio Tarragó Ros, Domingo Cura y Oscar Laiguera. Este fue entonces su primer disco como cantante solista, interpretando además la MISA CRIOLLA de Ariel Ramírez, con una doble particularidad: TODAS LAS VOCES DEL

martes, 3 de mayo de 2011

Sexteto Milonguero

Sexteto Milonguero en Augsbur en 2010
 Sexteto Milonguero en Augsbur en 2010

Sexteto Milonguero en Estambul en 2010
 Sexteto Milonguero en Estambul en 2010

Sexteto Milonguero en Buenos Aires  2009

El Sexteto Milonguero se forma en el 2006 con el simple deseo de abarcar un repertorio bailable, escuchado generalmente en las milongas, abarcando diferentes estilos de diversas orquestas, haciendo hincapié en la década del 40, y buscando, a pesar de las excelentes versiones escuchadas por años, un sonido personal de la orquesta.
La única intención?… continuar con la función de aquellas grandes orquestas, no dejar que el tango se aleje del barrio, de los bailarines, de lo popular, de las milongas…
Esta agrupación tiene el formato de sexteto típico más cantor integrado por: dos violines (Marisol Canessa y Mariano Laplume), dos bandoneones (Diego Braconi y Mauricio Jost), Piano (Gervasio Ledesma), contrabajo (Cristian Sepúlveda) y cantor (Javier Di Ciriaco).
Con 5 años de formación, el Sexteto Milonguero ha recorrido milongas  y festivales de Buenos Aires y de varias provincias de la Argentina, ha realizado 2 giras por Latino América y 5 giras por Europa recorriendo más de 15 países.
BUENOS AIRES:
Milongas: Salón Canning, La Ideal, La Viruta,

lunes, 2 de mayo de 2011

Gigliola Cinquetti

Gigliola Cinquetti
 Gigliola Cinquetti

Gigliola Cinquetti
 Gigliola Cinquetti

Gigliola Cinquetti
Gigliola Cinquetti

Gigliola Cinquetti ( n. Verona, 20 de diciembre de 1947) es una cantante y animadora de televisión italiana.
Debuta a los dieciséis años en el Festival de San Remo de 1964, junto con Patricia Carli, ganando el concurso con la canción Non ho l'età (per amarti) ("No tengo edad (para amarte)"). Dos meses después vence en Copenhague, con la misma canción, en el Festival de la Canción de Eurovisión.
En total, ha participado en doce ediciones del Festival de San Remo, venciendo en dos ocasiones. La segunda vez fue en 1966, en compañía de Domenico Modugno, cantando la canción Dio, come ti amo ("Dios, cómo te amo"). En 1973 participa en el programa "Canzonissima" venciendo con la canción Alle porte del sole ("A las puertas del cielo"), re-editada dos años después por el cantante italoamericano Al Martino, que alcanzó la posición número 17 en el Billboard Hot 100. En 1974 participa de nuevo en el Festival de Eurovisión, quedando segunda con