sábado, 31 de diciembre de 2011

Max Greger

Max Greger


Max Greger y Hugo Strasser 


Max Greger: Fecha de nacimiento: 02 de abril 1926 en Munich, Alemania Género: Jazz
Estilos: Big Band  Instrumentos: Sax (Tenor), Director
Saxofonista y director aleman de orquesta, es un músico popular y conocido en Europa con miles de exitos a su nombre, incluyendo trabajo en cine y televisión. El regalo de un acordeón estimuló sus inclinaciones musicales, y en última instancia, Greger estudió clarinete y saxofón en el Conservatorio de Munich durante los finales del año 30. Sirve en el ejército hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Greger comenzó a tocar con varios grupos de jazz. Su obra de posguerra, a menudo en los clubes de oficiales

Sello Electra



Desde 1916 habían impuesto su hegemonia la casa Odeón (con Firpo, Canaro, Gardel, Maglio, Corsini, Lomuto, Maizani, Fresedo, progresivamente incorporados a su elenco) y la casa Victor (con Fresedo, Cobián, Catán, De Caro, Roberto Díaz, Flores, Rosita Quiroga, Magaldi, Mercedes Simone, Ferrazano, Petrucelli, Di Sarli, Pollero y sus propios conjuntos —Orquesta, Cuarteto y Trío Victor—).

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gerardo Gandini

Gerardo Gandini


Gerardo Gandini 


Gerardo Gandini: Compositor y pianista, nació en Buenos Aires en 1936. Realizó estudios de composición con Alberto Ginastera y luego en la Academia Santa Cecilia de Roma con Goffredo Petrassi. Sus estudios de piano fueron realizados con la guía de Pía Sebastiani, Roberto Caamaño e Ivonne Loriod. Como compositor ha recibido numerosas distinciones y becas. Entre las últimas, la del Institute of International Education ("Young Artist Project"), en Nueva york en 1964-1965, la del Gobierno Italiano, en Roma, en 1966y la Guggenheim en 1982. Obtuvo el Premio Municipal de Composición (Buenos Aires, 1960), el primer premio en el concurso internacional organizado por el Congreso para la Libertad de la Cultura (Roma, 1962), el primer premio de música de cámara del Mozarteum Argentino (1963), el Premio de las Juventudes Musicales de España (1970), el premio Opera de Cámara de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires (1971); en 1974 fue seleccionado como uno de los "Diez Jóvenes Sobresaliantes" del ario en la Argentina y en 1977, le fue otorgado el "Premio Moliére" del gobierno de Francia por música para teatro. Le han sido comisionadas obras por la Asociación "Amigos de la Música" de Buenos Aires, por el "Setiembre Musical tucumano", la "Paul Fromm" music Foundation, "Esso Argentina", la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, etc.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Tita Merello

Enrique Delfino, Tita Merello, Carlos Gardel y Anita Palmero en 1933


Tita Merello en el film Amorina en 1961


Tita Merello en el Film La Morocha en 1955


Tita Merello


Tita Merello


Tita Merello: Laura Ana Merello surgió de la nada. Una infancia pobrísima le impidió ir a la escuela. Aprendió a leer y escribir por sus propios medios. “Mi infancia fue breve. La infancia del pobre es más breve que la del rico. Era triste, pobre y fea”. Incluso, más grande, confesó sin pudor "haber hecho la calle". Nunca tuvo formación artística. La intuición y el hambre la lanzaron a los tablados: "No empecé por vocación sino por hambre. Y yo siempre justifico ese cambio tan violento diciendo que Dios, un día que estaba de descanso, con un catalejo me eligió para que las cosas se me dieran vuelta. Y acá estoy".

domingo, 25 de diciembre de 2011

Héctor Arbelo

Héctor Arbelo y sus Guitarras con Julio Sosa 


Héctor Arbelo: Una casa en Avellaneda, un comedor que funciona bajo el severo título de Academia de Interpretación.El maestro Héctor Arbelo tiene bien ganado el apodo de el León con el que alguna vez lo bautizó su amigo el legendario cantor Julio Sosa. Todavía frondosa melena blanca, nariz abatatada y un remedo de perezoso rugido en la risa ronca. Sorprende que este hombre memorioso y verborrágico, que es cantor y sobre todo guitarrista, haya transitado en algún sentido calladamente más de seis décadas de profesión.Cuenta que cuando tenía 13 años formó parte del coro que cantó Silencio al recibir Buenos Aires los restos de Carlos Gardel.