sábado, 11 de abril de 2009

Armando Caló


CALÓ, Armando. Músico. Contrabajista.Director
Nació el 25 de junio de 1922. Integró, desde 1940 distintas orquestas típicas, la de
Argentino Galván y la de su hermano Miguel, entre ellas. Posteriormente se consagró a la música internacional,compartiendo la conducción del conjunto Tony-Armand, con su hermano Antonio Caló.
Hermano de Juan,Salvador, Antonio, Roberto y Miguel Caló
Dirigio la orquesta Tango Revue(This is tango) durante el año 1986 realizando giras por Estados Unidos y Centroamerica.

viernes, 10 de abril de 2009

Demis Roussos

Demis Roussos
Demis Roussos

Demis RoussosDemis Roussos

Demis RoussosDemis Roussos


Nació en Egipto hijo de una familia griega expatriada. Sus padres, George y Olga, también nacieron en Egipto y crecieron en Alejandría. Tras perderlo todo debido a las políticas del gobierno de Gamal Abdel Nasser, regresaron a Grecia después de la Guerra de Suez. Su madre, Olga, es más conocida con el nombre artístico de Nelly Mazloum.


Primeros éxitos: Después de regresar a Grecia, Demis se integró en diversos grupos musicales comenzando por The Idols cuando tenia 17 años; después paso a We five y a otras bandas relativamente destacadas y decierto éxito en Grecia.

Logró cierta notoriedad en 1968 cuando se unió a la banda de Rock progresivo Aphrodite's Child (El hijo de Afrodita) inicialmente como cantante y después como bajista. Su distintiva voz operística dio impulso a la banda hasta colocarla con éxito en el ámbito internacional, notablemente en su álbum final 666, el cual vino a convertirse en un clásico de culto para los melómanos.

Tras la disolución de Aphrodite's Child, Demis continuó grabando esporádicamente con su compañero de banda, el también destacado músico Vangelis. En 1970 ambos realizaron Sex Power (aunque el álbum se lo adjudicaron discutidamente Aphrodite's Child). También grabaron juntos en 1977 el álbum Magic, cuyo mayor éxito fue Race to the End, una adaptación vocal del tema musical del filme ganador del Oscar Carros de Fuego mientras Roussos también aparece en el soundtrack de la película Blade Runner (1982).


Éxitos en solitario : Demis inició una carrera como cantante en solitario al desintegrarse la banda, comenzando con la canción We Shall Dance. Inicialmente sin éxito, emigró a Europa y pronto se convirtió en un cantante notable. Su carrera alcanzó la cima en la década de 1970 con una considerable cantidad de álbumes. Destacando su sencillo Forever and Ever (Siempre y para Siempre), que se colocó en las listas de popularidad de una gran cantidad de países en 1973.

Otros éxitos fueron My Friend the Wind (Mi amigo el viento), My Reason (Mi razón), Velvet Mornings (Mañanas de Terciopelo), Goodbye, My love, Goodbye (Adiós amor mío, adiós), Some day (Algún Día) y Lovely Lady of Arcadia (Preciosa Señorita de Arcadia). Fue mencionado como destacado en el programa Abigail's Party e hizo su primera aparición en una televisión de habla inglesa en el programa Basil Brush Show. También es destacada su interpretación del éxito del grupo Air Supply titulado Lost in Love.

Recopiló sus canciones en un gran número de idiomas. Su hit número uno el Roussos Phenomenon EP fue el primero de su tipo de un artista de origen africano en la historia de las listas de popularidad del Reino Unido. Fue igualmente exitoso en Europa y Latinoamérica; en Estados Unidos logró lo mismo con el álbum Demis que permaneció como su único éxito.


Depresión y secuestro aéreo: En 1982 fue co-autor del libro A Question of Weight junto con su amiga íntima Veronique Skawinska en el cual narra sinceramente su lucha contra la obesidad. Durante la década de 1980 atravesó un período improductivo debido a su batalla contra la depresión.

Fue uno de los pasajeros del vuelo TWA 847, que fue secuestrado el 14 de junio de 1985. En su momento fue muy conocido el hecho de que los secuestradores celebraron su cumpleaños con él, al quedar impresionados por tener como rehén a una de las celebridades de Oriente y Europa.


Retorno y última etapa: Sensible a su nueva etapa de vida, Demis se embarcó en su retorno con el álbum Time, que le otorgó numerosos reconocimientos y ser aclamado por su éxito muy popular en las discotecas Dance of Love.

Los años 1990 vieron un número sustancial de trabajos de Demis. Realizó Insight (también llamado Morning has Broken) siendo aclamado, mientras que su intento de canción bajo la modalidad de rap, Spleen fue considerado una idea lamentable. Antes de ello hizo equipo con BR Music en Holanda para producir Inmortel Serenade e In Holland, utilizando una variedad de estilos desde el étnico al electrónico.

Demis ha continuado grabando y de gira. Su Tour Millenium conoció el éxito en Inglaterra. Como ferviente seguidor de la Iglesia Ortodoxa Griega, canta como invitado en diversos templos en Grecia y en todo el mundo.

Recientemente confirmó que efectuaría una gira por Australia junto con la ídolo de aquellas latitudes, Cosima de Vito, actuando como dueto.

miércoles, 8 de abril de 2009

Billy Vaughn

Billy Vaughn
Billy Vaughn


Richard "Billy" Vaughn (12 de abril de 1919 - 26 de septiembre de 1991) fue un cantante, multi-instrumentista y director de orquesta.

Él nació en Glasgow, Kentucky, donde su padre era un peluquero que amaba la música y la inspiración de Billy para enseñarse a sí mismo a tocar la mandolina en la edad de 3 años, mientras que sufren un caso de sarampión. Él fue a aprender una serie de otros instrumentos.

Vaughn en 1941 se unió a la Guardia Nacional de Estados Unidos para lo que se había previsto como un año de cesión, pero cuando la Segunda Guerra Mundial, fue enviado en el extranjero hasta que la guerra terminó en 1945. Él decidió hacer una carrera musical, cuando fue dado de alta del ejército al final de la guerra, y asistió a la Universidad Estatal de Kentucky Occidental, que ahora se conoce como la Universidad de Kentucky Occidental, especializándose en la composición musical. Él había aprendido aparentemente barbería de su padre, porque él ha hecho durante sus estudios en la Western Kentucky para apoyar financieramente a sí mismo, cuando no pudo conseguir trabajo tocando el piano en clubes nocturnos locales y salones. Aunque él era un estudiante allí, otros tres estudiantes, Jimmy Sacca, Donald McGuire, y Seymour Spiegelman, que había formado un trío vocal, La Hilltoppers, contratado Vaughn a tocar el piano con ellos. Pronto añadido su voz a la suya, convirtiendo el trío a un cuarteto. Como miembro del grupo, también escribió su primer hit, "Tratando", que trazó en 1952.

En 1954 dejó el grupo para unirse a Punto Records en Gallatin, Tennessee, como director musical. Posteriormente formó su propia orquesta, que tuvo un gran éxito en ese mismo año con "Melodía de Amor". Pasó a tener muchos más éxitos en la próxima década y media, y se basa puramente en el gráfico éxitos, fue el más exitoso director de orquesta de todos los tiempos.

La orquesta de Billy Vaughn comenzó sus giras en 1965 con numerosas venta a cabo de ellas, por Japón, Brasil y Corea.

Vaughn falleció de mesotelioma en el Hospital Palomar en Escondido, California, el 26 de septiembre de 1991 - que era de 72 años de edad.Fuente Wikipedia Traduccion automatica

martes, 7 de abril de 2009

Andreas Blüm

Andreas Blüm


Andreas Blüml nacido en Nuremberg 29/9/1966
Guitarra (clásica, jazz, rock)
Educación / Enseñanza
desde los 13 años de edad klass. guitarra, desde los 15 años de guitarra eléctrica .. Más tarde otros Saiteninstr.
1988-1992 Estudios de música en el EWF Nuremberg, la experiencia con Peter O `Mara Klaus Jäckle, Chuck Loeb
Desde octubre de 1988 en la Enseñanza de canto y música Fürth para guitarra clásica, el jazz y el rock de guitarra, armonía y
Desde septiembre de 2006 Profesor en el ámbito de la guitarra
Pop Rock Jazz en la Berufsfachschule Nuremberg,
diversas actividades en talleres
Incluyen actuaciones con:
Till Brönner, Dianne Schuur, Sabine Meyer, Bill Ramsey, Thilo Wolf, Wolfgang Haffner, BR Radio Orchestra, Orquesta de Domingo Noche, Kevin Coyne, New York Voices, Nana Mouskuri, Ingo Metzmacher
Benny Bailey, Jörg Reiter, Jutta Czurda, David Friedman, Max Greger, Frankfurter Museumsorchster, Paul Kuhn, John Pizarelli, Ensemble Contrastes, Joan Falkner, Barbara Dennerlein, Bamberger Symphoniker, Tony Lakatos, John Davis, Allan Harris, Max Kienastl, Olga Neuwirth , Maria Schneider, Nippy Noya, Frank Möbus, Thomas Zoller, Oskar Klein, Viento Bacher Chicos Coro, romanos Schwaller, Patrick Lindner, Ernst Stroer, Jürgen Seefelder, Chris Speed, Peter Tiehuis, HR Big Band, Münchner Symphoniker, Rodgau Monotone ...
Televisión Producciones
para 3SAT, WDR, SWR, ZDF, BR y
Producciones de radio
para BR, AR, ZDF, 3SAT
Teatro Música / Músicos
Escenarios urbanos Nuremberg, Czurda la danza, el teatro Coburgo, Schauspiel Hof, Ratisbona, Erlangen, Fürth
Festivales
East West Nuremberg Jazz, Festival de Jazz de Thann castillo, 3sat Carpa del Festival, Festival de Jazz de Hürth, Festival de Música de Rheingau, MDR Música de Verano, Kultursommer Nordhessen, Festival Internacional de Música de Lucerna Fuente web de
Andreas Blüml www.andreasblueml.de traduccion automatica del aleman

Norbert Gabla

Norbert Gabla



Norbert Gabla: Nacido en 1964 en Nuremberg
1986 - 90 Estudios en acordeón y el saxofón en el Nuremberg-Augsburg Escuela de Música (antes Meistersinger Konservatorium)
1991 Comienzo de la enseñanza en la Escuela de Música en Fürth (Sing-und Musikschule Fürth)
1992 Adquisición de los primeros híbridos Bandonion
Viaje de estudios a la Argentina
1995 Miembro de la Klezmer Ensemble "HULJET"
Teatro músico en el Teatro de Núremberg (Nürnberg Schauspielhaus), de Shakespeare "Como gustéis"
1996 CD de producción "Tanguera" en el Teatro Municipal con Fürth "Lunfardo TRIO"
Músico de teatro en la Ciudad Teatro Fürth, "Titanic", con Jutta Czurda
2000 CD de producción "TANGO EN VIVO MI Kulturforum Schlachthof Fürth" con Andreas Blüml
2001 CD de producción "motivos" de Gregor Hiltner con los músicos Takaaki Masuko y Johannes Ammon
2002 CD de producción "WUNSCHBILD, WIE Schmal doch DU BIST - CANTOS", con Giorgio Hupfer
Producciones de radio y televisión con Ralf Huwendiek para la Compañía de Radiodifusión de Baviera (Bayerischer Rundfunk)
Ballet de la Opera músico en Núremberg (Nürnberg Opernhaus) "Una furtiva LÁGRIMA"
Kontakte 2004 - Concierto de Bayerischer Rundfunk
"Serenading de Budapest a América del Sur"
2005 "Dido y Eneas" - ópera barroca de Henry Purcell - Prinzregententheater, Munich (Prinzregententheater, München)
"Misa Tango", de Luis Bacalov, con Hans Sachs-y el Coro
Orquesta Sinfónica de Nuremberg bajo la conducción de Julián Christoph Tolle
2006 CD de producción "TANGOJAZZTRIO" - propias. Fuente web de Gabla http://www.gabla.de Traduccion automatica del aleman

lunes, 6 de abril de 2009

Buena Vista Social Club

Buena Vista Social Club con Ibrahim Ferrer
Buena Vista Social Club con Ibrahim Ferrer

Buena Vista Social ClubBuena Vista Social Club


En 1996, el compositor, productor y guitarrista Ry Cooder viajó hasta los Estudios Egrem, en La Habana, interesado en cierta música con ritmos provenientes de África. Si bien su búsqueda resultó infructuosa, esto no le impidió conocer a un grupo de legendarios músicos cubanos, que habían pasado prácticamente al olvido, cuyas edades fluctuaban entre los 60 y 70 años. El resultado fue Buena Vista Social Club, un álbum ganador de un Grammy cuyo éxito fue aclamado internacionalmente.

Filmado en 1998, este documental registra el regreso de Cooder a Cuba, ocasión en la que se reúne con el vocalista Ibrahim Ferrer y el resto de los músicos con la intención de grabar un nuevo álbum. El director de cine Wim Wenders, junto a un reducido grupo de filmación, observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Así se dio inicio a este documental, que registra el viaje de los ancianos desde su país natal hasta la ciudad de Ámsterdam -donde ofrecieron dos conciertos-, y que finaliza en Nueva York, con una presentación en el Carnegie Hall.

Compay Segundo (Francisco Repilado) Su apodo viene del término cubano usado para designar a los amigos y conocidos, compadre, compay, y de su suave “segunda voz” (de tono armónico bajo). Creció en Santiago, capital provincial del Este de Cuba y cuna de lo que se conoce como la Canción cubana. En su juventud se ganó la vida en los campos de tabaco. A la edad de quince años compone su primera canción, “Yo vengo aquí”, demostrando ser desde ya un excelente guitarrista y clarinetista. Inventó su propio instrumento, el armónico, un instrumento de siete cuerdas semejante a la guitarra. Durante los años veinte y treinta toca junto a las mejores banda cubanas de ese entonces, incluyendo la Banda Municipal de La Habana, Conjunto Matamoros y Justa Garcia´s Cuarteto Hatuey, entre otras. En los años cuarenta gana fama como miembro del dúo Los Compadres, junto a Lorenzo Hierrezuelo. En los años cincuenta forma la banda con la que tocó hasta su muerte, acaecida en el año 2003: Compay Segundo y sus Muchachos. Falleció en su país, rodeado de toda la admiración de su pueblo cubano.


Eliades Ochoa Guitarrista y cantante, Eliades Ochoa comienza a tocar a la edad de seis años. Proveniente de una familia de músicos en Santiago, Cuba. En su adolescencia forma parte del circuito musical underground de la localidad. En 1978 pasa a liderar el Cuarteto Patria, un grupo que ha mantenido viva la tradición Folk cubana desde 1940. Bajo su dirección la banda realiza giras internacionales. Al igual que Compay Segundo, Ochoa crea su propio tipo de guitarra para adaptarla a su estilo de interpretación.


Joachim Cooder Nació en 1978 en Santa Mónica, California. Inspirado por el baterista jim Keltner, comienza a tocar la batería a la edad de cinco años. Desde entonces ha participado en una cantidad considerable de presentaciones en vivo y músicas de películas, a menudo junto a su padre Ry Cooder, y en numerosas grabaciones de estudio, como Buena Vista Social Club en 1996 y BVSC presents Ibrahim Ferrer en 1998. Joachim estudió percusión en el Instituto de Arte de California, donde formó RadioBemba, banda que mezcla música clásica y latina.


Ibrahim Ferrer Nació en Santiago, Cuba, en 1927-2005, se quedó huérfano a los 12 años y para ganarse la vida hizo de lustra botas hasta vendedor de periódicos. En un club de danza. Dio comienzo a su carrera al inicio de la década del cuarenta tocando en grupos oriundos de Santiago. En la década del cincuenta fue la voz principal de la banda de Pancho Alonso y también cantó para el legendario Beny Moré. Para la época de las sesiones en el club Buena Vista, Ferrer vivía en un deteriorado departamento en la antigua Habana, como muchos de los ancianos participantes en Buena Vista, vivía semi retirado, ocasionalmente lustrando zapatos por dinero.Fuente Wikipedia

Ibrahim Ferrer

Ibrahim FerrerIbrahim Ferrer

Ibrahim FerrerIbrahim Ferrer


Ibrahim Ferrer Planas (*Santiago de Cuba, 20 de febrero de 1927- † La Habana, 6 de agosto de 2005) fue un cantante de son cubano, de voz pura y suave. Vivió en el casco viejo de La Habana. Era un hombre tímido y sencillo, imbuido en una intensa fe. Alcanzó fama mundial en 1998 con el éxito del proyecto musical Buena Vista Social Club, donde grabó doce de los catorcetemas del disco y tuvo el placer de colaborar con muchos de los intérpretes que siempre admiró, como Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal. Este disco obtendría un Grammy y un año más tarde grabaría su primer álbum en solitario, Buena Vista Social Club Presents Ibrahim Ferrer. Su segundo disco en solitario, Buenos Hermanos, obtuvo en el 2004 otro Grammy.

Ferrer nació en Santiago de Cuba, en un baile que se celebraba en un club social, allá por 1927. Su vida fue difícil, casi muere del tétanos y a los 12 años de edad quedó huérfano de madre y padre. Con la necesidad de trabajar, frecuentó más la calle que la escuela, vendiendo caramelos y palomitas de maíz. Sin embargo, Ibrahim Ferrer se aferró a la música como su aliada y a los 14 años formó un grupo junto a su primo para amenizar las fiestas del barrio. Se llamaron los Jóvenes del Son.

Durante más de dos décadas fue el cantante principal de la orquesta cubana de Pacho Alonso en los años cincuenta. En 1955 participó en un exitoso disco, “El Platanar de Bartola” con la Orquesta de Chepín-Chovén. Se trasladó a La Habana en 1957 y trabajó con la legendaria Orquesta Ritmo Oriental y con el gran Beny Moré, antes de reunirse de nuevo con el grupo Los Bocucos de Pacho Alonso. Hizo giras mundiales con esta banda y con los años, fue ganando seguidores.

Sin embargo, su nombre siempre quedaba en la sombra, era amado por la audiencia pero no por sus colegas. Perdió el entusiasmo por la música y se retiró en 1991. Se le vio lustrando zapatos en las calles y su antigua casa la cambió por una pequeña pensión donde se encerró retirado del mundo y tristemente de la música.

Pero en 1997, sus amigos lo convencieron de salir de su retiro y regresar a la música para grabar su debut con la orquesta Afro Cuban All Stars, el álbum A toda Cuba Le Gusta, seguido ese mismo año por su aparición en el Buena Vista Social Club, un álbum fruto del trabajo de Ry Cooder, un reconocido productor musical que viajó a Cuba y le apostó al talento de notables figuras conocidas sólo en la isla como Compay Segundo, Rubén González, e Ibrahim Ferrer.

Sus discos han sido ganadores de toda suerte de premios -entre ellos dos Grammy-, y sus conciertos han llenado el Carnegie Hall de Nueva York, los estadios europeos y hasta los muy exigentes auditorios japoneses. Esto sin contar la película sobre su historia de 1998.

Ibrahim Ferrer falleció a los 78 años, en la tarde (hora local) del 6 de agosto del 2005, en un hospital de La Habana.Fuente Wikipedia

domingo, 5 de abril de 2009

Carlos Figari

Carlos Figari, Raul Beron, Jorge Casal y Anibal Troilo Carlos Figari, Raul Beron, Jorge Casal y Anibal Troilo en 1952
Carlos Figari(1º de izq. a der.) con el Conjunto Antonio SuredaCarlos Figari(1º de izq. a der.) con el Conjunto Antonio SuredaCarlos Figari con el primer Violin: Carlos Arnaiz en 1956Carlos Figari con el primer Violin: Carlos Arnaiz en 1956


FIGARI, Carlos Alberto. (3 de agosto de 1913 - 22 de octubre de 1994)
Músico. Pianista.Director. Compositor.
Nació en el barrio de San Telmo— el 3 de agosto de 1917. Estudió en el Conservatorio Troiani. Se inició profesionalmente muy joven integrando el trío Sureda. Prestó luego su concurso a la orquesta Los Zorros Grises, que dirigía José García y con la cual dejó grabados, para Odeón, algunos trabajos —como el solo de Esta noche de luna— que anunciaban a un intérprete sensible. Colaboró después —en 1943— con Francisco Canaro, ingresando en 1944 a la flamante agrupación de Astor Piazzolla. A partir de 1947, tomó el lugar de José Basso junto a Troilo.
Pianista de excelente estilo conductor, madura sonoridad y buena pulsación, evidenció su temperamento en versiones como Seíección de tangos de Julio De Caro, Bien milonga, De muy adentro, Cenizas, El Mame, Triunfal, todas grabadas para Víctor y para T.K., con la orquesta de Pichuco. En 1955 se presentó como solista en Radio Spiendid, ofreciendo algunas interpretaciones plenamente logradas como Griseta, de Enrique Delfino. Poco después, desvinculado del conjunto al que había pertenecido por ocho intensos años, formó su propia orquesta. La base de su estilo fue troíliana y quedó expresada en varios trabajos de buena fac- tura instrumental, registrados para la casa Music-Hall, como El buey solo, A la parrilla y Estaño. Posteriormente grabó en Víctor, alternando en esta etapa Enrique Dumas como vocalista de sus versiones cantables.
Desde 1960 actuó con un cuarteto en radio, discos Víctor, televisión y temporadas teatrales, en Cambalache y en El Viejo Almacén. Compositor de tangos orquestales, ofreció, dentro de una tesitura de corte milonga, A la parrilla y, en un modo más melódico e igualmente logrado, Tecleando. En el plano cantable compuso El piano del bar, Burbujas, Escríbeme, La jauría, Nadie ha de saber. 

Horacio Ferrer