sábado, 21 de junio de 2008

Carmen y Frieda Wilhelm, Drei Generationen Raymond, Harry Mooten - Time for tango Vol. 03 de 03

Genero: Tango, Orquestal, Acordeon,
MP3-CBR 320 kbps-Lame 3.98-Total Size: 111 Mb/Total time: 51:52

Biografia de Carmen Wilhelm
Tracks
01 Georg Schwenk - Kriminaltango
02 The Safaris - Jungle Tango
03 Orchester Horst Kaizler - Die Story vom blonden Hein
04 Werner Deinert & Orchester Werner Herlberg - Tango Ibiza
05 Guido Hoffmann - Agata
06 Arnold Renk - Lago Maggiore by night
07 Harry Mooten - Petit palais
08 Sven Jenssen - Piratentango
09 Heiko Paries - Schwalbentango
10 Drei Generationen Raymond - Stop die Tango
11 Gerald Mann - Schöner Gigolo
12 Mandolinenorchester Ivo Meletti - Tango for Capri
13 Orchester Horst Kaizler - Diamantina
14 Werner Deinert & Orchester Werner Herlberg - Ciudad Blanca
15 Spreetaler Musikanten - Im Park von Sanssouci
16 Orchester Horst Kaizler - Dein Blick ist so voller Zärtlichkeit
17 Carmen & Frieda Wilhelm - La Paloma
18 Roger Eggermont - Tango d'Amore
Bajar

Juan Sanchez Gorio y Luis Mendoza

JUAN SANCHEZ GORIO con Mendoza y BazanJUAN SANCHEZ GORIO con Mendoza y Bazan



Luis Mendoza Luis Mendoza



Juan Sanchez Gorio (28 de noviembre de 1920 - 29 de julio de 1979) Nombre verdadero Juan Gregorio Sánchez Bandoneonista, director y compositor Nació en España y era hijo de Gregorio Sánchez y Aurora Fabieri. En 1924 se embarcaron a la Argentina y se radicaron en San Nicolás, provincia de Buenos Aires y, alrededor de 1930, se trasladaron definitivamente a la Capital Federal.
Ya Juancito había recibido las primeras lecciones de bandoneón en San Nicolás y, una vez radicado en Buenos Aires, se puso de lleno a estudiar el instrumento. A los 13 años formó un trío junto a José Basso y Alejandro González, luego fue requerido por el violinista Alberto Pugliese, hermano de Osvaldo, para integrar su agrupación orquestal. En 1937 continuó con Alberto Cima, hasta que al año siguiente, Francisco Lauro, director de la orquesta "Los Mendocinos", lo incorpora como primer bandoneón. El pianista era Alfredo De Angelis y el cantor Mario Landi, es interesante destacar que Astor Piazzolla, previo a su incorporación a la orquesta de Aníbal Troilo, tuvo una breve actuación en esa formación.
En 1939 Sánchez Gorio se desvinculó de Lauro y junto al pianista Bernardo Bas y la voz de Mario Landi formaron un conjunto que dura apenas un año.
Armó su nombre artístico sin el Gregorio y agregó, como segundo apellido, las últimas cinco letras del nombre eliminado.
En 1940 se decidió a dirigir su propia orquesta debutando en LR4 Radio Splendid con su cantor Luis Botini, recién desvinculado de José Tinelli, quien cambió su nombre por el que lo hiciera famoso en la década del '40: Luis Mendoza.
En el mes de julio pasó a Radio Prieto e incorporó como segundo cantor a su ya conocido Mario Landi.
Ya en 1943 la orquesta había adquirido gran notoriedad en Buenos Aires como en el resto del país. Su estilo, con mucho ritmo y muy bailable, se va imponiendo y es contratado por el sello R.C.A.-Victor. El 18 de agosto de 1944 grabó su primer disco, con el tango de su autoría y versos de Horacio Sanguinetti, "Oriente" y, del otro lado, el vals de Alfredo Pelaia "Claveles mendocinos", ambos con la voz de Mendoza. Resultó un importante éxito de ventas.
Vuelven a grabar el 4 de enero de 1945, esta vez el instrumental de Francisco Canaro "Milonga con variaciones" y con Mendoza "No me importa su amor", de José Dames y Enrique Cadícamo. En esa etapa en la Victor grabó seis temas, triunfó en la calle Corrientes, actuó durante todo el año 1946 en la confitería tanguera "El Marzotto" y participó en los carnavales de 1947 en el club Defensores de Santos Lugares.
En 1948 incorporó al cantor Jorge Linares que se había retirado de la orquesta de Pedro Laurenz y, durante ese año, realizó una exitosa gira por todo el país, que se extendió, después, al Uruguay.

Mendoza, Gorio y Bazán
A fines de 1949 se incorporó el cantor Osvaldo Bazán, después de su paso por la orquesta de Emilio Balcarce, quien, junto a Mendoza, se convertirían en uno de los binomios más populares de esos años.
En 1951 fue contratado por el nuevo sello "Orfeo", que luego sería absorbido por la C.B.S. Columbia. En el mes de septiembre grabaron el instrumental "Rodríguez Peña" y a dúo Mendoza-Bazán, su vals con letra de Reinado Yiso, "Comodoro Rivadavia". Pero el suceso discográfico se producirá en 1952, con su cantor Luis Mendoza, con el tango "Gitana rusa", grabado diez años antes por Osvaldo Fresedo con la voz de Oscar Serpa y por Ricardo Malerba con la de Orlando Medina. Dicha obra lleva su firma y la del poeta Horacio Sanguinetti y estuvo inspirada en la melodía de un músico judío de Ucrania, como lo revela Julio Nudler en su trabajo "La gitana judía". Esta curiosidad, resalta la capacidad de Sánchez Gorio de convertir una musiquita campesina, en un tango de extraordinaria repercusión.
En los años posteriores siguió con sus actuaciones radiales y en confiterías bailables, también con una gran venta de discos. En 1957 realizó una importante gira por Brasil, al regreso de la misma se desvincularon sus cantantes Luis Mendoza (18 años con Gorio) y Osvaldo Bazán, quienes fueron reemplazados por Raúl Ledesma y Julio Fontana. Al poco tiempo, Ledesma pasa con Miguel Caló y ocupa su lugar Roberto Mancini. En los carnavales de 1959 actuó en el club Victoria de la provincia de Buenos Aires, siendo sus cantores Osvaldo Bazán (de vuelta en la orquesta), Cholo Aguirre y Julio Fontana. Durante todo ese año fue artista exclusivo de LR1 Radio El Mundo y del cabaret "El avión de La Boca".
A partir de 1960, como todo el mundo tanguero, sufrió el cambio producido por los empresarios de los sellos grabadores, radiales y televisivos, quienes volcaron todo su apoyo a la música foránea llamada "nueva ola". Sus últimas actuaciones se produjeron en la televisión, en el ciclo "Ronda de Ases", conducido por Héctor Larrea. Este notable músico falleció a los 58 años. No sólo debemos recordarlo por haber sido un gran bandoneonista y, fundamentalmente, por su orquesta, que durante 20 años con estilo rítmico y repertorio sentimental, supo conquistar al gran público de todo el país. Fue un grande de la radio y de la industria fonográfica. Por último, quiero destacar su aporte como compositor y también mencionar a los talentosos poetas que versificaron su obra: Eugenio Majul, Horacio Sanguinetti, Reynaldo Yiso, entre otros.Fuente Abel Palermo de TodoTango


MENDOZA, Luis. (Nombre de familia: Luis Alberto Elias Bottini). Cantor. Compositor.
Nació en Montevideo el 20 de julio de 1911. Se inició actuando en un festival benéfico realizado en el cine Empire del barrio de La Unión. Formó luego sucesivos dúos vocales con Marotta y con Fitipaldi, conjunto éste de prolongada y exitosa labor en locales y radioemisoras de la capital uruguaya. Durante siete carnavales a partir de 1930 formó parte de la troupe Los Trovadores, has-ta que en 1936 viajó a Buenos Aires —donde se radicó definitivamente— contratado para la programación de Radio Stentor. Su actuación posterior estuvo asociada en lo fundamental a la orquesta de Juan Sánchez Gorio, de la cual fue vocalista y con la que grabó numerosos discos para los sellos Odeón y Orfeo. Fue compositor de los tangos Otro disco a la fonola y Dejame que te bese.

Horacio Ferrer

jueves, 19 de junio de 2008

Roxana Fontan

Roxana FontanRoxana Fontan

Roxana Fontan:Luego de una extensa carrera en su país y en el exterior, con grabaciones en Japón, España e Italia, da a conocer su primer producción solista: "Se dice de mi". Acompañada por Pablo Ziegler, Juanjo Dominguez, Fernando Suarez Paz y Cardozo Ocampo entre otros.

Roxana FontanRoxana Fontan

Últimos Trabajos:
• Abril 2005. Buenos Aires. Un espectáculo de canto, poesía y danza tanguera en el que Roxana presenta su CD "Se Dice de Mi", acompañada por sus músicos con la dirección musical de César Angelleri. Bailarines invitados: Adriana Vasile y Lucas Paez. Dirección General de Roxana Fontán.

Roxana FontanRoxana Fontan


• Febrero/Marzo 2005. Estados Unidos compañía Tango Pasión con la dirección musical de Walter Ríos.

• Vuelve a Estados Unidos para presentarse en recitales solistas en Manhattan. Club de Jazz "Jazz Standard" acompañada por el Quinteto Avantango. Para continuar haciendo presentaciones con toda la compañía por new Jersey, Nuevo Mexico y Atlanta.

• Temporada en el Club del Vino con la Orquesta La Camorra. Junio/Julio. Buenos Aires, Argentina

• A partir de Octubre de 2004 se integra a la Compañía Tango Pasión acompañada por Guillermo Galvé, seis parejas solistas de bailarines, por el Sexteto Mayor con la dirección musical de José Libertella y Luis Stazo. Octubre: Estados Unidos - Diciembre: Francia y Bélgica - Febrero 2005: Estados Unidos

• New York- USA : Febrero del 2004: Brodway en el “TOWN HALL” presentando el CD de la compañía “AVANTANGO” con la dirección general de Pablo Aslan.

• Buenos Aires- Argentina : En “PIAZZOLLA TANGO” desde su apertura en octubre del 2003, Junto a Guillermo Fernández, coreografía de Milena Plebes y la dir. Musical de Cristian Zarate.

• New York - USA : junio/ julio del 2003 “FESTIVAL DE VERANO” en el LINCOLN CENTER Theatre” con la orquesta dirigida por Héctor del Curto, presentando “ETERNAL TANGO”

• New York- USA : febrero del 2003: Brodway en TOWN HALL Theatre con la compañía “AVANTANGO”, creada y dirigida musicalmente por Pablo Aslan.

• Bergen-Noruega, “FESTIVAL DE TANGO”, la presentación de su CD “Se dice de mi”junto a la sinfónica y su compañía coreografiada por V. Bilous y A. C. Junior. Con la dir. Musical de Cristian Zarate.
Roxana Fontan
• Bs. As. -Arg.: temporadas 2001-2002 -.. En los teatros, Picadero y Teatro Picadilly, como actriz y cantante presentando “El pelele” “la Banda de la Risa” dirigida por Claudio Gallardou.

• Temporada 2000 en Bs. As. Dirige y crea junto a A. Cervila Junior su espectáculo de tango “ESTACION TANGO” presentado en el complejo La Plaza coreografiado por Junior y dirigido musicalmente por Cristian Zarate.

• Presentación de su primer CD solista “SE DICE DE MI” en “la Trastienda” con artistas Invitados como Guillermo Fernández, Y Pablo Ziegler. (09/11/99).

• 1998- Cine Participación como actriz y cantante en el film dirigida por Carlos Saura "TANGO". Con Fotografía de Victorio Storaro.

• Compañía Tango X 2 de Miguel Ángel Zotto y Milena Plebs en los espectáculos “Perfumes de Tango” “Una noche de Tango”con la dir. Musical de Daniel Binelli. Desde 1993 con giras en el país, en Europa, Asia, EE.UU, y América del sur.

• TEATRO COLON 1996 concierto dirigido por Daniel Binelli, y su quinteto.

• Buenos Aires temporada1999 en el teatro Regio con la pieza teatral “TANGO POR PABLO” como actriz, cantante y bailarina, junto a Roberto Carnagui y dirigida por Andrés Basalo.

• 1992 Junio, Granada - España en el “Festival de Tango Granada” con la cia. “TANGO SESSION” dirigida por Osvaldo Requena, con Raúl Lavié y Horacio Ferrer.

• 1993~1994 integrante de la orquesta de MARIANO MORES, gira por Colombia, especiales para Televisa con la conducción de Verónica Castro y presentación en “La Casa Rosada” de la Nación Argentina, “Homenaje al maestro M. Mores”.


• 1992 temporada por Todo Japón con el espectáculo de Gloria y Eduardo “TANGO TANGO” con la dir. Musical de Norberto Ramos. En el mismo ano la grabación del espectáculo en CD y video.

• 1991~1993 Temporada “TANGO, MAGIA Y SEDUCCION” Y “LA PEZADA DEL TANGO” con Maria Nieves y la dir. Musical de Julián Vat. Giras por Venezuela y teatros en Buenos Aires como, Astral, etc.

• Debuta televisivamente en canal 9 TV en 1981 en el Programa “GRANDES VALORES DE HOY Y DE SIEMPRE” con la conducción de Silvio Soldan, con una continuidad de 2 años para después pasar al programa “BOTICA DE TANGO” creado dirigido y conducido por Eduardo Vergara Leuman en exclusiva y semanalmente desde 1983 hasta 1987.

Grabaciones:
2003 “AVANTANGO” editado en EE.UU. dirigido por Pablo Aslan.

2003 “SE DICE DE MI” editado en España publicado bajo licencia Mutis para Discmedi, SA.

1999 “SE DICE DE MI” editado en Argentina. Su primera producción solista, con la participación de P. Ziegler, O. Cardozo Ocampo, J. Domínguez y C. Morel, P. Mainetti, J. Rutman.

1999 “UNA NOCHE DE TANGO” editado en CD en Arg. Para la cia. Tango por 2. Con la dirección musical de J. Rutman, mas el VIDEO del espectáculo con la dirección gral. de M. Plebes y M. A. Zotto.

1994 “PERFUMES DE TANGO” editado en CD por la cia. Tango por 2 en Arg. Con la dirección musical de D: Binelli y el VIDEO del espectáculo con la coreografía y dirección Gral. de M. Plebes y M:A: Zotto.

1992 “TANGO TANGO” Editado en Japón por VICTOR en CD, junto a C, Morel y la dir. Musical de N. Ramos, y en VUDEO, coreografiado y dirigido por Gloria y Eduardo.

1992 “FESTIVAL DE TANGO EN GRANADA” editado en España, acompañada por la orquesta de O. Requena, junto a R. Lavie, O. Marconi, H. Ferrer y L. Federico.Fuente cache de la web de Roxana Fontan

miércoles, 18 de junio de 2008

Benny Carter


Benny Carter, saxofonista alto, arreglista y compositor, ha desarrollado una de las carreras mas gratificantes del mundo del jazz. Ya con sólo 16 años, atrajo la atención del público en 1923 cuando tocaba y actuaba en bandas de New York.
Con mas de noventa años cumplidos, Benny Carter, ha estado tocando en clubes, festivales y encuentros jazzisticos hasta hace muy poco. Músico polifacético, dotado de una gran técnica y dominador de varios instrumentos, ya fue en la época del swing un extraordinario arreglista y compositor. Su orquesta, en el periodo mas brillante del swing, fue sin duda un punto de referencia indiscutible en la historia del jazz. Adoptó como instrumento preferido el saxo alto y fue junto al excepcional, Johnny Hodges, el punto de referencia antes de la aparición en escena del genial, Charlie Parker.
Benny Carter con Peggy Lee despues de la grabacion de Soongbook
Entre 1923 y 1928, tocó en numerosas bandas en Harlem y ya en 1929, formaba parte de la orquesta de Fletcher Henderson, donde se encargaba magistralmente de los arreglos. En 1932, formó su propia orquesta por donde pasaron, ni mas ni menos que: Ben Webster, Teddy Wilson, Big Sid Catlett o Chu Berry. En 1934 viajó por primera vez a Europa ya consolidado como un excelente músico y actuó en Londres, Paris y Escandinavia. Regresó a los EE.UU., en 1938 y su banda estuvo tocando en el Savoy Ballroom hasta 1940 cuando llegó la declive de las bigbands.

Durante la década de los cincuenta, participó en numerosos espectáculos y conciertos por todo el mundo de la mano del JATP del empresario Norman Granz. Sus grabaciones en Europa y en los Estados Unidos son un testimonio inigualable del arte musical de un músico que puede ser considerado sin ninguna duda, como uno de los grandes maestros del jazz. Poseía un tono musical arrebatadoramente denso, un impecable sentido del ritmo y un fraseo excepcional y sus últimos años de actividad, los dedicó a la educación musical en la Universidad de Princenton.
Benny Carter, falleció el 13 de julio de 2003, en un Hospital de Los Ángeles.

domingo, 15 de junio de 2008

Julio sosa

Julio SosaJulio Sosa

Julio Sosa, Francisco Rotundo y Jorge DuranJulio Sosa, Francisco Rotundo y Jorge Duran

Julio Sosa con la Orquesta Francini Pontier en 1950Julio Sosa con la Orquesta Francini Pontier en 1950

Julio Sosa en 1950 con Francini, Pontier y los mú-sicos de esta orquesta: Emilio González, Juan JoséPaz, Aquiles Aguilar, Alberto Del Bagno, NicolásParacino y Fernando Cabarcos


Julio SosaJulio Sosa

Julio Sosa y Alberto PodestaJulio Sosa y Alberto Podesta


SOSA, Julio María. Cantor. Fue uno de los más populares intérpretes vocales defines de la década del cincuenta y de principios de la siguiente hasta su temprana y trágica desaparición. Cultivó un estilo caracterizado por su fuerte temperamento dentro de la tesitura de voces graves iniciada e impuesta por Edmundo Rivero.
abarcó su repertorio las clásicas obras de inspiración arrabalera como Ivette, Que me quiten lo baiíao, Margot y Araca corazón, si bien sus mejores aciertos interpretativos los alcanzó con los tangos románticos y melódicos, como Si no me engaña el corazón, Nada, Qué so/o estoy. Yo soy aquel muchacho, La casita de mis viejos, En esta tarde gris, Mañana iré temprano, Madame Ivonne, muchos de los cuales exhumó para volverlos al primer plano del interés público. Nació en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, República Oriental del Uruguay el 2 de febrero de 1926.
Ganó su vida desde niño en varios empleos y oficios. Se inició como cantor en cafés de su pueblo natal, donde integró además la orquesta de Carlos Gilardoni. Actuó luego en Montevideo y en Punta del Este, con los conjuntos de Epifanio Chain, de Hugo Di Cario y de Luis Caruso. Con éste registró algunas versiones para el sello Sondor, entre ellas el tango Sur, de Troilo y Manzi. En 1949 se radicó en Buenos Aires donde empezó cantando como solista en el café LosAndes de Chacarita, con las guitarras de Córtese y Fontana. Luego de un fugaz pasaje por la orquesta de Joaquín Do Reyes, el letrista Raúl Hormaza intercedió para su ingreso a la Orquesta de Francini-Pontier, con la cual debutó en la boite Picadilly de la calle Corrientes. Esta etapa de su carrera incluyó temporadas en Radio El Mundo y grabaciones para el sello Víctor, la primera delas cuales fue El Hijo Triste, un vals en dúo con Alberto Podestá.

Julio debuta con la orquesta Francini-Pontier el 1 de abril de 1949, en la boite Picadillyde Corrientes y Paraná. Con él aparece en esta foto, Alberto Podestá que relata: "Aquíestamos cantando nuestro único dúo, el vals El Hijo Triste, que fue también la primeragrabación de Sosa en la Argentina. Hacíamos otro, con la milonga de Pontier A Unos Ojos, pero como siempre entrábamos mal y nos reíamos, Armando la sacó del repertorio".

En 1953 se vinculó a la agrupación de Francisco Rotundo grabando entonces para Odeón y en 1955 al continuar Armando Pontier su trayectoria como director independiente, lo incorporó como vocalista de su conjunto hasta 1958.Ese año, resolvió seguir como solista confiando la dirección de sus acompañamientos al primer bandoneón y
arreglador Leopoldo Federico, con quien registró numerosas versiones para el sello Columbia, en el que además dejó algunas interpretaciones del repertorio criollo de proyección folklórica con marco de guitarras. Actuó en programas de televisión y de radio, participando en la filmación de la película Buenas Noches, Buenos Aires. Escribió y publicó un libro de poemas: Dos Horas Antes del Alba. Falleció en Buenos Aires a raíz de un accidente automovilístico el 26 de noviembre de 1964. Fuente H.Ferrer

Julio Sosa

Julio SosaJulio Sosa

Julio Sosa, Francisco Rotundo y Jorge DuranJulio Sosa, Francisco Rotundo y Jorge Duran

Julio Sosa con la Orquesta Francini Pontier en 1950Julio Sosa con la Orquesta Francini Pontier en 1950

Julio Sosa en 1950 con Francini, Pontier y los mú-sicos de esta orquesta: Emilio González, Juan JoséPaz, Aquiles Aguilar, Alberto Del Bagno, NicolásParacino y Fernando Cabarcos


Julio SosaJulio Sosa

Julio Sosa y Alberto PodestaJulio Sosa y Alberto Podesta


SOSA, Julio María. Cantor. Fue uno de los más populares intérpretes vocales defines de la década del cincuenta y de principios de la siguiente hasta su temprana y trágica desaparición. Cultivó un estilo caracterizado por su fuerte temperamento dentro de la tesitura de voces graves iniciada e impuesta por Edmundo Rivero.
abarcó su repertorio las clásicas obras de inspiración arrabalera como Ivette, Que me quiten lo baiíao, Margot y Araca corazón, si bien sus mejores aciertos interpretativos los alcanzó con los tangos románticos y melódicos, como Si no me engaña el corazón, Nada, Qué so/o estoy. Yo soy aquel muchacho, La casita de mis viejos, En esta tarde gris, Mañana iré temprano, Madame Ivonne, muchos de los cuales exhumó para volverlos al primer plano del interés público. Nació en la ciudad de Las Piedras, departamento de Canelones, República Oriental del Uruguay el 2 de febrero de 1926.
Ganó su vida desde niño en varios empleos y oficios. Se inició como cantor en cafés de su pueblo natal, donde integró además la orquesta de Carlos Gilardoni. Actuó luego en Montevideo y en Punta del Este, con los conjuntos de Epifanio Chain, de Hugo Di Cario y de Luis Caruso. Con éste registró algunas versiones para el sello Sondor, entre ellas el tango Sur, de Troilo y Manzi. En 1949 se radicó en Buenos Aires donde empezó cantando como solista en el café LosAndes de Chacarita, con las guitarras de Córtese y Fontana. Luego de un fugaz pasaje por la orquesta de Joaquín Do Reyes, el letrista Raúl Hormaza intercedió para su ingreso a la Orquesta de Francini-Pontier, con la cual debutó en la boite Picadilly de la calle Corrientes. Esta etapa de su carrera incluyó temporadas en Radio El Mundo y grabaciones para el sello Víctor, la primera delas cuales fue El Hijo Triste, un vals en dúo con Alberto Podestá.

Julio debuta con la orquesta Francini-Pontier el 1 de abril de 1949, en la boite Picadillyde Corrientes y Paraná. Con él aparece en esta foto, Alberto Podestá que relata: "Aquíestamos cantando nuestro único dúo, el vals El Hijo Triste, que fue también la primeragrabación de Sosa en la Argentina. Hacíamos otro, con la milonga de Pontier A Unos Ojos, pero como siempre entrábamos mal y nos reíamos, Armando la sacó del repertorio".

En 1953 se vinculó a la agrupación de Francisco Rotundo grabando entonces para Odeón y en 1955 al continuar Armando Pontier su trayectoria como director independiente, lo incorporó como vocalista de su conjunto hasta 1958.Ese año, resolvió seguir como solista confiando la dirección de sus acompañamientos al primer bandoneón y
arreglador Leopoldo Federico, con quien registró numerosas versiones para el sello Columbia, en el que además dejó algunas interpretaciones del repertorio criollo de proyección folklórica con marco de guitarras. Actuó en programas de televisión y de radio, participando en la filmación de la película Buenas Noches, Buenos Aires. Escribió y publicó un libro de poemas: Dos Horas Antes del Alba. Falleció en Buenos Aires a raíz de un accidente automovilístico el 26 de noviembre de 1964. Fuente H.Ferrer