sábado, 2 de abril de 2011

Virginia Luque

Virginia Luque y Ruben Juarez en 1976
 Virginia Luque y Ruben Juarez en 1976

Virginia Luque
 Virginia Luque

Virginia Luque
 Virginia Luque

Virginia Luque
Virginia Luque
LUQUE, Virginia. (Nombre de familia: Violeta Domínguez). Cancionista. Actriz. Se inició en la cinematografía durante 1943, bajo la dirección de Francisco Mujica, con un papel juvenil en La Guerra la Gano yo, que protagonizó Pepe Arias. Afirmó su naciente prestigio como vedette en las representaciones de La Canción de los Barrios, que Francisco Canaro repuso en 1946 en el Teatro Presidente Alvear cantando en esa ocasión, Si tú me quisieras, tango de Canaro y Pelay. Intervino también en el rodaje de Se Rematan Ilusiones (1944), El Tercer Huésped(1946), Un Tropezón Cualquiera da en la Vida (1949), Don Juan Tenorio (1949), La Historia del Tango (1949), El Patio de la Morocha (1951), y otras películas. Más tarde realizó preferentemente su carrera en televisión y en espectáculos musicales en teatros, compartiendo carteleras con Hugo del Carril y Mariano Mores. Intérprete emotiva y de propicio timbre vocal para el tango y estilísticamente enraizada a modalidades tradicionales en su género. Registró sus

viernes, 1 de abril de 2011

Los Gatos

Los Gatos
 Los Gatos

Los Gatos en 1967: De izquierda a derecha: Ciro Fogliatta (órgano), Kay Galiffi (guitarra), Oscar Moro (batería), Litto Nebbia (voz, armónica y pandereta) y Alfredo Toth (bajo).
Los Gatos en 1967: De izquierda a derecha: Ciro Fogliatta (órgano), Kay Galiffi (guitarra), Oscar Moro (batería), Litto Nebbia (voz, armónica y pandereta) y Alfredo Toth (bajo).

Los Gatos: Formacion inicial: Alfredo Toth: bajo, Ciro Fogliatta: teclados, Kay Galiffi: guitarra, Litto Nebbia: voz, armónica y pandereta, Oscar Moro: batería
Banda heredera de Los Gatos Salvajes, tiene origen en 1967 y alcanza un repertorio de 50 temas. Ya en Buenos Aires se presentan cotidianamente en La Cueva, reducto rockero por excelencia. Recuerda Litto Nebbia: «Para llenar toda la noche, de las diez a las cuatro, teníamos un repertorio de más de 100 canciones, además de lo que se improvisaba en el momento. Tocábamos mucha música de relleno, rock, blues, todo tipo de cosa y, entre medio de todo eso, tocábamos canciones mías que estábamos ensayando con la idea a grabar un disco algún día» . El primer simple que logran grabar "La Balsa" / "Ayer Nomás" fue un éxito impredecible: vendió más de 200.000 placas. Lo habían grabado el 19 de junio de 1967 y salió a la venta el 3 de julio.
Con esta misma formación editan los dos primeros LPs: "Los Gatos" (1967) y "Viento dile a la lluvia" (1968). Previamente, se editó como simple un adelanto del

Jorge Caldara

De izquierda a derecha: Jorge Caldara, Hugo Baralis, Roberto Jiménez, Marga Fontana, Armando Cupo yDe izquierda a derecha: Jorge Caldara, Hugo Baralis, Roberto Jiménez, Marga Fontana, Armando Cupo y "Kicho" Díaz. Conjunto Estrella de Buenos Aires (abril de 1961).

Jorge Caldara en 1961Jorge Caldara en 1961


CALDARA, Jorge. Músico. Bandoneonista. Director. Compositor. Arreglador. Figura de la Generación del Cuarenta, se formó estilísticamente en la escuela de Osvaldo
Pugliese, al igual que Oscar Castagniaro, Osvaldo Ruggiero y otros valores surgidos a la dirección orquestal desde aquel conjunto precursor. Ejecutante de fuerza con-
ductora, mostró su inventiva musical en varios tangos de corte milonga; especialmente Patético, su página perdurable por excelencia, rica en sus temas y de gran vuelo en su desarrollo melódico. Fue además un auténtico adelantado entre los profesionales argentinos que conquistaron al Japón como plaza artísticamente fecunda para el tango. Nació el 17 de setiembre de 1922 en Buenos Aires. Debutó muy joven en la orquesta de Francisco Lauro, colaborando con Emilio Orlando. Ingresó en 1941 a la agrupación de Pugliese, formando en una poderosa fila de fueyes con Osvaldo Ruggiero, Roberto Pepe, Oscar Castagniaro y otros que alternaron en la misma durante su permanencia. Se radicó en 1954 en Tokio, dirigiendo su propio conjunto y al regreso continuó en carácter de director, registrando sus versiones para el sello Odeón, sobre la base de sus tangos instrumentales: Puglieseando, Con T de Troilo, Bamba. Compartió en 1958 con Kicho Díaz, Hugo Baralis y Armando Cupo, el cuarteto Estrellas de Buenos Aires, para vincularse más tarde al cantor Rodolfo Lesica. Patriarca y Pas-
toral —entre las obras para orquesta— y Pasional, Muchachita de barrio y Por peca-
dora, entre los cantables, completan lo fundamental de su obra de compositor. Gorrión
de barrio fue su primer tango. Falleció en Buenos Aires el 23 de agosto de 1967.

Editado y compaginado por El tango y sus invitados

jueves, 31 de marzo de 2011

Carlos Montalvo

MONTALVO, Carlos. Cantor. Nació en 1932. Principió su trayectoria en Mar del Plata, donde le fue distinguido con el primer premio de un concurso de voces nuevas. Hasta 1955 realizó su labor en dicha ciudad bal- nearia. Continuó luego su carrera en Buenos Aires, presentado como solista en LR4 Radio Splendid. Integró más tarde como vocalista el conjunto de Atilio Stampone y en 1956, el de Jorge Caldara con quien realizó diversas actuaciones y grabación de discos para Odeón.
Horacio Ferrer

Miguel Martino

MARTINO, Miguel. Cantor. Nació si 14 de octubre de 1922. Comenzó su carrera profesional en 1942 integrando una de las últimas orquestas dirigidas por el veterano Ricardo Brignolo. En 1943 cantó con el conjunto de Francisco Di Rosa; al año siguiente con el de Vicente Sassano durante las presentaciones de éste en los bailes del Palermo Palace. Continuó luego a lo largo de nueve años su trayectoria como solista vocal. En 1953 fue requerido por Roberto Caló para actuar por Splendid. Más tarde cantó con Miguel Caló en Radio El Mundo grabando discos para Odeón y posteriormente con Jorge Caldara, Juan Polito y Rubén Sosa.
Por Horacio Ferrer por El tango y sus invitados

Raul Ledesma

LEDESMA, Raúl. Cantor. (Nombre de familia: Juan José Sánchez). Nació en Junín, provincia de Buenos Aires el 25 de mayo de 1926. Realizó una larga carrera desde 1939; integró en Córdoba la orquesta de Edmundo Suárez y en Rosario las de Luis Chera y Francisco Plano. En Buenos Aires actuó como vocalista de los conjuntos de Nicolás D'Alesandro, Tito Martín, Francisco Grillo, Jorge Caldara, Juan Sánchez Gorio y Miguel Caló. Grabó sus versiones para Odeón y Víctor. Fallecio en Agosto de 2010
Por Horacio Ferrer
El tango y sus invitados

miércoles, 30 de marzo de 2011

Chico Buarque

Gilberto Gil y Chico Buarque
 Gilberto Gil y Chico Buarque

Chico Buarque
 Chico Buarque

Chico Buarque
Chico Buarque
Chico Buarque: Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño.
Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antonio Carlos Jobim, y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo. Su último libro, Budapeste (2005), fue muy aclamado y ganó el importante Prêmio Jabuti.
Nació en el seno de una familia intelectual y privilegiada. Su padre, Sergio Buarque de Hollanda, era un conocido historiador y sociólogo. Buarque fue un niño estudioso con un interés precoz en la música y la escritura. Desde temprano le impresionó la música, sobre todo la bossa nova y en especial el trabajo de João Gilberto.
Se casó con la actriz Marieta Severo, con quien tiene tres hijas (Sílvia, Helena y Luísa).
El debut público de Buarque como músico y compositor ocurrió en 1964 y pronto se hizo una reputación a través de su participación en festivales musicales y programas de televisión. Su primer álbum, Chico Buarque, mostraba el trabajo por venir, con sambas pegadizas, caracterizadas por

lunes, 28 de marzo de 2011

Nestor Basurto

Nestor Basurto
Nestor Basurto 

Nestor Basurto
Nestor Basurto
Nací el 11 de julio de 1967 en la ciudad de Lomas de Zamora, pero mis viejos ya en ese entonces vivían en mi querido barrio Villa Barceló de la ciudad de Lanús donde pasé toda mi infancia y adolescencia. Me crié entre violeros y cantores que oh! casualidad, eran la mitad de los integrantes de mi familia. Así pase toda mi vida entre los tangos de mi viejo que cantaba en una orquesta típica y las zambas de mi vieja que adornaban el jardín del patio de mi casa, mientras lavaba la ropa, puedo decir que la mayor influencia fue de mi vieja que me abrió la jaula de la música, mientras que mi viejo miraba mi vocación por la música medio de reojo quizá, soñando con el doctor que no iba a ser. A los ocho años subí por primera vez al escenario del club de mi barrio, acompañado por mi viejo y mis dos tíos, sin saber entonces que ese iba a ser mi “Destino de Cuerdas”. Ahí cante por primera vez la zamba “No llorís mama” y siempre recordaré ese salón repleto de amigos de mi viejo, a los que veía concurrir a esa peña sábado a sábado y las lágrimas de mi

domingo, 27 de marzo de 2011

Mario Pomar

Osmar Maderna, Mario Pomar, taqueando y Pedro Dátila
Osmar Maderna, Mario Pomar, taqueando y Pedro Dátila
POMAR, Mario. Con este nombre o como Mario Corrales, integró desde 1938 en ade-
lante sucesivamente, la Orquesta. Típica Víctor, y los conjuntos de Joaquín Do Reyes,
Miguel Caló, Osmar Maderna y Francisco Rotundo.
Intérprete vocal de modalidad "fraseadora" y excelente aptitud interpretativa, fue requerido a partir de 1950 para integrar la orquesta de Carlos Di Sarli.
Durante los seis años de esta actuación grabando para el sello Music-Hall logró verdaderos
aciertos con las versiones de los tangos Se muere de amor, Tormenta, Tangueando te quiero, No me pregunten por qué, renovando la calidad de sus trabajos anteriormente registrados con Maderna en Víctor, tales como Ausencia, Rincones de Paris y otros.
Desde 1956 en adelante desvinculado de Di Sarli con la totalidad de los elementos de
la orquesta, pasó a integrar la agrupación Los Señores del Tango realizando desde en-
tonces sus versiones para el sello MusicHall. Fallecio el 21 de Mayo de 1987. Fuente El libro de El tango de Horacio Ferrer

A.V. - Los tangos del siglo vol 17


Genero: Tango, Orquestas de tango, Cantores, Instrumental, Vocal
MP3-CBR 320 kbps-Lame 3.98-Total Size: 85.4 Mb/Total time: 43:10 br />

Este CD nos llega por gentileza del Cantor y milonguero Raul Mamone quien esta actuando y enseñando a bailar el tango en Barcelona, España
Gracias Raul!!!!!!!

Ver Los tangos del Siglo del Vol. 01 al 20
En los tags se pueden leer; autores y género
Tracks
01 Eladia Blazquez///////El Corazon al sur
02 Orquesta Leopoldo Federico(Instrumental)///////A la gran muñeca
03 Orquesta Jorge Dragone(Hector Maure)///////Arrabal Amargo
04 Orquesta Horacio Salgan(Instrumental)///////Grillito
05 Orquesta Osvaldo Pugliese(Abel Cordoba)///////Se tiran conmigo
06 Quinteto Astor Piazzolla(Instrumental)///////Tango del Angel
07 Orquesta Leopoldo Federico(Alberto Podesta)///////Bajo un ciello de estrellas
08 Orquesta Ernesto Baffa(Tito Reyes)///////P'al camblache
09 Orquesta Jose Basso(Francisco Fiorentino)///////Mi noche triste
10 Orquesta Horacio Salgan(Edmundo Rivero)////////La casita de mis viejos
11 Orquesta Carlos Di Sarli(Mario Pomar)///////Nido Gaucho
12 Orquesta Anibal Troilo(Instrumental)///////Triunfal
13 Eladia Blazquez///////Habla Eladia Blazquez
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