Esta pagina ha sido creada para difundir y hacer conocer nuestra música ciudadana "El TANGO" y sus artistas.
Compartimos el lugar con otros géneros, debido a que toda la música es arte, placer y ......
Aquellos que gusten de estos últimos y no conozcan el Tango, lo descubrirán y posiblemente lo empezaran a disfrutar.
sábado, 19 de diciembre de 2009
Elaine Paige
Elaine Paige OBE (n. Elaine Bickerstaff el 5 de marzo de 1948 en Barnet, Hertfordshire, Inglaterra) es una cantante y actriz inglesa principalmente de obras musicales.
Paige inició su carrera profesional en el Reino Unido en el musical The Roar of the Greasepaint—the Smell of the Crowd en 1964. Debutó en el West End de Londres con Hair y continuó con su participación en Jesucristo Superstar, Nuts, Grease, y Billy.
En 1978 Hal Prince le ofreció el papel de Evita en el musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber cuando aún era una figura poco conocida. Su actuación la catapultó a la fama recibiendo el Premio de la Asociación del West End (Society of West End Theatre) a la mejor actriz y el Premio Variety Club (Variety Club) como la Personalidad del Espectáculo más Destacada del Año. A pesar de desempeñar el papel principal, Paige estuvo ubicada en los créditos de la obra detrás de David Essex que era el Che Guevara y Joss Ackland como Juan Peron.
Paige encarnó algunos de los personajes femeninos más destacados de Lloyd Webber como Grizabella en Cats. Su interpretación de la canción "Recuerdo" ("Memory") en ese espectáculo es la pieza con la que se le identifica.
En 1986 apareció como Florence en Ajedrez (Chess) con letra de Tim Rice y música de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, antes ABBA). Por este trabajo fue nominada para el Premio Laurence Olivier (Laurence Olivier Award) en la categoría Interpretación Extraordinaria de una Actriz en un Musical. En 1989 interpretó también Anything Goes de Cole Porter que coprodujo con Tim Rice. En 1993 interpretó a Édith Piaf en la obra musical Piaf de Pam Gems y entonces en 1994, Paige realizó el papel de Norma Desmond en Sunset Boulevard también de Lloyd Webber.
En 2000 encabezó el elenco en El rey y Yo (The King and I) de Richard Rodgers and Oscar Hammerstein II, donde el Rey fue interpretado por Jason Scott Lee. En 2004 cantó en el papel de Mrs. Lovett en la Opera de New York (New York City Opera) producción de Stephen Sondheim.
En 2006 Paige grabó el álbum "Essential Musicals" basado en canciones populares.
Paige no tiene marido ni hijos[1], aunque tuvo un affaire durante 11 años con el letrista Tim Rice durante los ochenta[2]. Ha confesado que quería tener hijos, pero "ahora tengo una vida maravillosa y me siento realizada de otras formas".[3]
En 1995, Paige fue premiada con la Orden del Imperio Británico (Order of the British Empire) por la Reina de Inglaterra por sus contribuciones al teatro musical.
Paige patrocina varias campañas como la Campaña contra el Cáncer de Pecho y Contra el Lupus habiendo sido tratada de cáncer de pecho en los años 90 y diagnósticada de sufrir lupus. Fuente Wikipedia
viernes, 18 de diciembre de 2009
A.V - Los tangos del siglo vol. 07
Genero: Tango, Orquestas de tango, Cantantes, Cantores, Instrumental
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 53 Mb/Total time: 45:06
Este CD nos llega por gentileza del Cantor y milonguero Raul Mamone quien esta actuando y enseñando a bailar el tango en Barcelona, España
Gracias Raul!!!!!!!
Nota: En este CD se registra una de las cuatro grabaciones que realizo Carlos Di Sarli para el sello Philips en 1958 con Jorge Duran "Donde Estas", posteriormente el sello grabador elimino la voz de Jorge Duran(ya que la grabacion se habia realizado en play-back y empalmo la de Edmundo Rivero en el año 1960, realizando el mismo procedimiento sobre los mismos artistas en los temas "Nubes de humo", " Por quererla así" y" Si nos queremos todavía" en los mismos años
Los cuatro temas con Edmundo Rivero no figuran en algunas discografias de Carlos Di Sarli y si los grabados Jorge Duran en 1958.(Cuando el procedimiento de grabacion aplicado fue el mismo para ambos cantores)
Tanto las versiones con Jorge Duran y Edmundo Rivero fueron editadas
Ver Volumen 1 al 20 Col. Tangos del siglo
Tracks
01-Osvaldo Pugliese****La mariposa-Instrumental
02-Emilio Brameri*****Milonga del 900-Mercedes Simone
03-Jorge Dragone*****Nostalgias-Hector Maure
04-Anibal Troilo*****Corralera-Instrumental
05-Carlos Di Sarli*****Donde Estas-Edmundo Rivero(Ver nota)
06-Agustin Magaldi(Con guitarras)*****Acuaforte
07-Osvaldo Piro*****La bicicleta blanca-Raul Lavie
08-Horacio Salgan*****Recuerdo-Instrumental
09-Leopoldo Federico*****La vi llegar-Alberto Podesta
10-Julian Plaza*****Oro y Plata-Susana Rinaldi
11-Roberto Goyeneche(Con orquesta)*****Lejana tierra mia
12-Armando Pontier*****A los amigos-Instrumental
13-Osvaldo Pugliese*****Habla Osvaldo Pugliese
Bajar
jueves, 17 de diciembre de 2009
Odair Assad and Sergio Assad
Sergio Assad (1952 ) es un guitarrista, compositor y arreglista Brasileño quien se presenta regularmente con su hermano, Odair Assad(1956), con el dúo Los hermanos Assad. Su debut en los Estados Unidos se dio en Nueva York en 1969, aunque ya se habían presentado anteriormente en su natal Brasil. Ha hecho numerosas transcripciones y arreglos para dos guitarras y para guitarra sola, incluyendo música de Ástor Piazzolla. Sergio estudió guitarra clásica con Monina Tavora (una alumna de Andrés Segovia) por siete años. La hermana de Sergio y de Odair Badi, también es guitarrista clásico. Fuente Wikipedia
miércoles, 16 de diciembre de 2009
Charlie Byrd
Charlie Byrd (1925 – 1999) comenzó tocando la guitarra a temprana edad bajo la orientación de su padre. En su adolescencia, él estaba tocanco guitarra con grupos locales en Virginia y Washington. En el Instituto Politécnico de Virginia, tocó guitarra con la banda de la escuela. Durante la segunda guerra mundial toco con una banda del ejército en Europa. Después de la guerra se radicó en Nueva York, donde toco con grupos locales de jazz como Joe Marsala y Freddie Slack.
En 1950 Charlie Byrd volvió a la zona de Washington DC, donde comenzó a estudiar la guitarra clásica. Siempre había tenido interés en guitarra clásica y decidió en este momento para comenzar un estudio serio del instrumento. Estudió guitarra con la teoría de Sophocles Papas y música con Thomas Simmons. En 1954 fue a Italia a estudiar con Andrés Segovia. Poco después de ese viaje fue que forma un trío de jazz por primera vez y comenzó a llevar a cabo actuaciones en clubes locales. Su instrumento de elección para su trío era la guitarra de concierto.
En el trío formato Byrd encuentra la forma perfecta para mezclar su amor por el jazz y blues con música clásica. La orientación de la música para el trío era jazz, pero jazz inspirado con técnica clásica y sonido. Entre 1957 y 1960 su trío lleva a toca en los alrededores de Washington. Durante ese tiempo Charlie Byrd hizo algunas de sus mejores trabajo grabado en 1957 lanzó considerando de jazz y Blues For People noche y en 1958 Jazz en el Showboat y en 1959 guitarra en el viento y en 1960 Choice del Charlie también conocido bajo el título El arte de Charlie Byrd. En 1961 lanzó Charlie Byrd en The Village Vanguard. Fue esta grabación que introdujo a Charlie a una la audiencia más amplia que ha tenido en Washington DC.
En 1962 Charlie Byrd y su trío viajaron a América del Sur bajo el patrocinio del Departamento de Estado. Cuando regresó a los Estados Unidos hizo el hito de grabación con Stan Getz Jazz Samba. A diferencia de las grabaciones con Laurindo Almeida y Bud Shank de la música brasileña, estos registros fueron al público radioescuha y había hecho de Charlie Byrd un nombre de hogar.
A lo largo de los 1970 1980 y de los noventa Charlie Byrd siguió grabando y reproduciendo. Lo hizo con algunas grabaciones excepcionales con Barney Kessel y Herb Ellis como Las grandes guitarras y docenas de grabaciones en su propio nombre.
Charlie Byrd es muy recordado por el trabajo que hizo con Stan Getz y por su trabajo con Herb Ellis y Barney Kessel, como El gran guitarras. La importancia de esos dos asociaciones a veces oscurece el trabajo notablemente innovador que hizo al final de la década de 1950 y 1960 con su trío. Aunque Laurindo Almeida lo precedieron en el uso de la guitarra de concierto en un entorno de jazz, estilo y técnica de Byrd parecen perfecto para jazz. Ambos un alto grado de sofisticación trajo a la guitarra de concierto debido a su formación clásica y un hogar abajo tipo de calidad que vino a través de cuando toco blues y jazz directamente anticipada.
Se ha dicho podría tocar una cantata de Bach con la misma facilidad que una canción de Gershwin, pero entregó a cada uno en su propia manera única. Fuente Classicjazzguitar en Ingles
Laurindo Almeida Biografia
Laurindo Almeida (2 De septiembre de 1917, São Paulo, Brasil –July 26, de 1995, Van Nuys, California) fue un clásico guitarrista brasileño.
Antes de ser invitado a los Estados Unidos en 1947 por Stan Kenton, Laurindo Almeida se había desempeñado con la guitarra en Río de Janeiro, donde fue conocido por su guitarra clásica española. Y él se unió a la banda de Kenton durante el éxito de este en la década de 1940, a continuación, fue empleado como un músico de estudio. En 1953 grabó, con Bud Shank, dos álbumes llamados Brazilliance para el sello Mundial Pacífico. También grabó con Baden Powell, Stan Getz y Herbie Mann, entre otros y trabajo para el cine y la televisión.
Desde 1974 y 1982 fue un miembro del Grupo de Jazz de cámara The L.A. Cuatro . Fue durante la década de 1960 cuando tuvo su mayor reconocimiento, al ganar varios Premios Grammy por su trabajo. En 1961, ganó Premios Grammy por mejor álbum de ingeniería, clásico y Mejor interpretación de música de cámara. Al año siguiente ganó Premios Grammy por Mejor interpretación clásica - solista instrumental o dúo y Mejor composición clásica contemporánea.
En 1965 ganó el Premio Grammy por Mejor interpretación Instrumental de Jazz - como gran banda o solista con gran banda.
Murió el 26 de julio de 1995, 77 años de edad.Fuente Wikipedia en Ingles
lunes, 14 de diciembre de 2009
Cayetano Puglisi
Cayetano Puglisi (Derecha), Juan Carlos Cobian y Ciriaco Ortiz (Izquierda) en 1935
Roberto Firpo y Cayetano Puglisi en 1933
Roberto Firpo y Cayetano Puglisi en 1933
PUGLISI, Cayetano. Músico. Violinista. Director. Compositor.
Juntamente con Julio De Caro y Elvino Vardaro se contó entre los violinistas que recogiendo los temperamentos interpretativos de la época inicial contribuyeron de fundamental manera a la definición de los estilos. Ejecutante de excelente sonidp, tan peculiar éste como su vibrato "abierto" y su fraseo ligero y agradablemente amanerado en los portamenti y las acentuaciones, dirigió en plena época decareana un sexteto de refinada concepción instrumental, propenso a los tiempos muy lentos y muy rubatos. Pasíonismo, Roncador, Bendición se cuentan entre las más felices realizaciones del mismo para el sello Víctor de los años 1927 al 30. Nació en Sicilia, Italia el 2 de enero de 1902; vino a Buenos Aires en 1909. Estudió violín con el maestro Pessina y en el Conservatorio de "La Prensa".
Debutó muy joven en los cafés de La Boca, integrando en 1914 el Trío de Pibes con Marcucci y Robledo en el bar Iglesias de la calle Corrientes. En torno de 1920 integró la orquesta de Roberto Firpo en una fila de violines que completaban Elvino Vardaro y Octavio Scaglione "Piscoto". Posteriormente formó su referido conjunto para actuar especialmente en salas cinematográficas, ingresando luego a la orquesta de Francisco Canaro donde sus largos y exquisitos solos (Chiqué, Arco iris) discos Odeón, dieron un sabor inconfundible a muchas versiones del conjunto del autor de La Tablada. Formó posteriormente por segunda vez su orquesta en la que revistaron jóvenes elementos llamados a descollar como Orlando Goñi y Juan Miguel Rodríguez.
Actuó con Cobián y Ciríaco Ortiz y en la orquesta de Ferri. Por último desde 1936 fue primer violín de Juan D'Arienzo, en cuya agrupación su arco quedó reservado para la ejecución de solos en la tesitura grave del instrumento, sin posibilidad para el lucimiento de su riquísimo estilo. Compositor de páginas de escasa trascendencia le pertenecen los tangos Sueño florido, Milonguera, Si el corazón supiera, Alma cholla, Sol(distinto y anterior al de Nieso y Nijenshon),Diez años y Mirando al cielo. Falleció en Buenos Aires, en 1968.
Por Horacio Ferrer.
domingo, 13 de diciembre de 2009
Enrique Guzman
Enrique (por azares del destino) nacio en caracas Venezuela un 1o. de febrero de 1943 y es el tercero de cuatro hermanos.
Su padre don Jaime Guzman Esparza, originario de Puebla de los Angeles y su madre dona Elena Vargas de Guzman, nacida en Acambaro Guanajuato, ambos mexicanos, por lo que, enrique aunque nacio en Venezuela, es mexicano por nacimiento.
Enrique vivio en Venezuela hasta la edad de 12 anos.
Desde sus primeros anos de vida ya le llamabala atencion la musica, tanto que su padre le compro un cuatro (guitarra de cuatro cuerdas) y le enseno algunas melodias que el sabia.
De vuelta en Mexico, enrique se aficiono al patinaje sobre ruedas, deporte que practicaba todos los domingos en el deportivo chapultepec.
Ahi conocio a los hermanos Martinez, Jesus y Armando, con los que despues formaria un grupo musical al que llamaron los teen tops, grupo al que despues, se uniria Sergio Martell.
Curiosamente Enrique no era el cantante del grupo, solamente tocaba el bajo.
La diferencia que notaron en la actitud de las muchachas los entusiasmo, asi que cambiaron el patinaje por la musica.
Precisamente la primera fotografia publicitaria de los teen tops los reune alrededor de un piano, en el que estan los patines y los trofeos que ganaron en ese deporte.
En esa epoca era muy popular en una estacion de radio, un programa de complacencias que conducia el desaparecido Jorge Kellogg.
Tramaron entonces tocar en ese programa por lo que empezaron a asediar con peticiones telefonicas, dedicadas a los teen tops.
Unos dos meses despues tomaron la chamarra de cuero, entonces muy de moda, de armando y pintaron en la espalda teen tops.
Mandaron a armando a las calles de reforma donde se encontraban los estudios de la estacion y lo plantaron en la puerta durante varios dias, hasta que Jorge que llegaba en ese momento, reconocio el letrero de los teen tops y se paro a saludarlo.
Tiempo despues eran asiduos visitantes en el programa y de una manera muy casual le comentaron a jorge que tenian un conjunto de rock y que se sabian de memoria (mentira) casi todas las canciones que tocaban en el programa.
Tambien de forma muy casual le informaron a Kellogg que no tendrian inconveniente en interpretar ellos, en vez de un disco algunas de las canciones.
En ese pequenisimo estudio de radio capital se inicio la carrera de los teen tops.
Como una coincidencia armando el cantante, enfermo de la garganta el primer dia que iban a iniciar su intervencion, por lo cual Enrique tomo el lugar del cantante y a partir de entonces no lo solto nunca.
Entusiasmados por el gran debut poco tiempo despues decidieron probar suerte en una compania disquera.
El director artistico de cbs en esa epoca era Andre Toffel, que lejos de entusiasmarse con su prueba comento a su secretaria... a que creen estos ninitos que estamos jugando?
La suerte los ayudo en ese momento ya que la secretaria de Toffel resulto prima de Enrique. Ella hizo a Toffel recapacitar sobre la audicion y bajo al estudio a escuchar las dos melodias con la que hicieron su prueba.
la plaga y el rock de la carcel.
Que vision tenia Toffel!!!!!
Enrique todavia no cumplia los 15 anos.
Grabaria finalmente con los teen tops 2 lps.
Los contratos se hicieron mas frecuentes y entonces enrique descubrio que sus companeros tenian o examenes o estaban castigados. Los papas de Sergio no lo dejaban entrar a su casa por considerarlo una mala influencia.
Por esa epoca enrique conocio a un musico que seria su companero durante casi todas sus grabaciones, chuck anderson, el cual tenia un exito en ese momento con su orquesta llamado briggite.
Con esa orquesta y los arreglos de chuck, enrique grabo como solista mi corazon canta.
Esta cancion formaria parte del primero de los 72 lps que tiene grabados hasta ahora.
Lo llamaron al cine, su primer pelicula twist locura de juventud, con la que compartio creditos con rosita arenas, entonces casada con el productor ya desaparecido Abel Salazar.
En canta mi corazon lo apadrinaron, libertad Lamarque, Roberto Canedo y dona Sara Garcia.
A Enrique siempre le inquieto el ser conocido en el extranjero, por lo que, aunque teniendo mucho exito en Mexico, se lanzo a viajar.
Fue corner en puerto rico, para la orquesta de noro morales, le fue prohibido el ingresar a los casinos en las vegas por ser menor de edad, a donde fue a buscar la oportunidad de conseguir trabajo.
Esta insistencia ha logrado que el nombre Enrrique Guzman sea conocido en muchos paises.
Visito la Argentina anualmente durante 14 anos, viajando solo se recorria todo centro y Sudamerica con mas exitos que fracasos.
Su cancion dame felicidad estuvo en el primer lugar de popularidad en espana durante 14 meses, cosa que lo hizo acreedor a su primer disco de oro, (hoy tiene 13) que se le entregaba a un cantante latino por primera vez.
Asi fue como rodo la pelicula acompaname a lado de Rocio Durcal, y desde entonces el tema de la pelicula del mismo nombre, se convirtio en su companera en casi todas sus presentaciones.
Con Angelica Maria hizo varias peliculas, entre otras vivir de suenos, producida por dona Angelica Ortiz. mi alma por un amor, como perros y gatos, etc.
En argentina hizo la pelicula nacidos para cantar a lado de Violeta Rivas. Filmada en buenos aires.
Produjo y escribio en espanol la obra de teatro sugar, la cual estuvo en cartelera en Mexico, mas de un ano, teniendo el teatro lleno de domingo a domingo.
No contento con eso se llevo esta misma obra a Madrid, al teatro alcazar, en la mismisima calle de Alcala, teniendo el mismo exito, ademas en sus ratos libres hizo dos peliculas al fin solos pero... al lado de rosario, hija de Lola flores y el excelente actor, Jose sacristan.
Y otra pelicula de la cual enrique habla poco, el flor de lis.
Experimentos, locuras y pen...
Enrique es muy necio, no se si sea una virtud o un defecto.
Cuando algo le sale bien se adorna constantemente y cuando las cosas no le salen como el quiere las borra de su mente y nunca mas vuelve a hablar de ellas.
La curiosidad que le inquieta por conocer o saber de las cosas lo ha llevado a hacer infinidad de locuras, como radioaficionado, uno de sus mas grandes logros es el haber implementado el sistema de packet en Mexico, este es sistema de comunicacion digital entre computadoras que trabaja a una gran velocidad (1200 caracteres por segundo), sistema que fue muy util cuando el huracan Gilberto Dano a Cancun, ya que, entre enrique ( en Mexico) y Juan bou en Cancun se hicieron cargo de todos los mensajes de bienestar y salud (obligacion de radioaficionado), ya que no habia ninguna otra forma de comunicacion para conocer el estado y situacion en que se encontraban.
Si este mismo sistema hubiera estado implementado cuando el temblor de 1985, las cosas hubieran sido mas facil, ya que en un momento dado, la capital se encontro aislada, telefonicamente del pais y del resto del mundo.
Asistio, por radio las llamadas que le llegaban de todas partes del mundo preguntando por familiares, llamadas que recibia a las 8 de la manana y eran las 8 de la noche y todavia estaban esperando respuesta.
De cualquier manera estuvo junto con su hijo Luis enrique, unos compadres y yo, casi cuatro dias sin despegarnos de los radios contestando cientos de comunicados.
De esto se adorna constantemente!
Otro experimento que quiso hacer fue el de rebotar su senal en una lluvia de meteoritos llamada miriades... No se si lo logro o no, yo creo que no ya que enrique no ha vuelto a hablar de eso y como no le gusta hablar de sus fracasos.
A enrique le gusta abrir brecha, no andar por caminos pavimentados, le gusta ser el primero en todo y que los demas lo sigan.
Le gustan las cosas progresistas y cuando descubre que ya alguien lo hizo, pierde todo interes.
Tiene amistades como Tom Clark, presidente emerito de la nasa, amistad que conserva hasta hoy. Con el, coopero para instalar unos sistemas de satelites. Invento que a enrique le inquieta saber como es que un satelite da vueltas, como giran en la orbita, por que esto y por que lo otro.
Es tan necio que si se descompone algun aparato electronico, en vez de llamar a un tecnico, el personalmente lo desarma y busca el motivo por el cual dicho aparato no funciona y enterarse bien.
Y cuando logra hacer funcionar una cosa que segun los expertos ya no servia para nada, se adorna con todo el mundo.
En ese aspecto no tiene ninguna humildad, es adornado hasta la ...
Esto es algo que lo ha movido en su carrera, en sus negocios y en su vida personal.
Algo que le molesto mucho fue que su primer matrimonio no haya funcionado.
Para el es un fracaso algo que el planeo y que deberia de haber funcionado.
Y como de sus fracasos no le gusta hablar, de ese tema hasta aqui.
El ejemplo mas reciente, la semana pasada viajando en avion, la aeromoza dijo que volarian 5 mil pies mas abajo ya que las cafeteras tenian una falla electrica, no contento con la explicacion de la senorita aeromoza, se paro de su asiento y fue a preguntarle al piloto las razones por las cuales viajarian a esa altura y las cafeteras no funcionaban y hasta no tener la explicacion del piloto no quedo satisfecho. Necio!
Es tan necio que dice que se puede manejar en reversa de aqui a Cuernavaca y algun dia se va a poner a hacerlo, si lo logra el mundo entero se va a enterar, de eso el se encarga. Y si no, borron y cuenta nueva.
Tambien tuvo curiosidad por los aviones de radio control.
Incluso llego a tener patrocinadores de companias americanas para que compitiera con sus motores, sus radios, su gasolina etc...
Este hobbie se volvio una obsesion al grado de importarle mas las competencias que su trabajo. Se gastaba hasta lo que no tenia ya que este hobbie es muy caro, razones por las que tuvo que dejarlo.
Ahora ha vuelto a los aviones pero como padrino de su hijo que tiene las mismas inquietudes, hasta parece que es su hijo!
Por lo mismo dialogan, se pelean, discuten por razones obvias, ya que de tal palo tal astilla y los dos quieren tener la razon. Necios!
Enrique es aventurero de corazon.
A el que le gusta ser el primero en hacer o descubrir cosas.
Una vez le dijeron que rumbo a tasco habia unas cavernas, inmediatamente en su cabecita loca se hizo una historia como de Ali baba y los 40 ladrones.
Organizo una expedicion con un grupo de ilusos amigos y se lanzaron a descubrir las cavernas en las cuales los salteadores de caminos escondian la plata que robaban de las diligencias que transitaban cerca de ese lugar y era escondida en dichas cavernas.
Se armaron de valor y con el equipo adecuado, linternas, tanques de aire comprimido, cuerdas y pintura para ir marcando la entrada para poder salir.
Entraron a la primera caverna y encontraron que en las piedras habia escrito cosas como juan quiere a Lupe, nacho y lucha se aman, rosa me gusta pa pu, prestame a tu hermana... etc...
Pero sin perder el interes pasaron a la segunda, en la cual no habia nada escrito, por lo que pensaron que podrian estar mas cerca del tesoro.
Con mucho cuidado para no levantar el cieno del fondo, se deslizarona yudandose con las manos agarrandose de las piedras y por fin llegaron a la tercera caverna donde encontraron miles de murcielagos, guano en cantidades industriales y pensaron que ahi podian encontrar la plata.
Ayudados por sus linternas submarinas recorrieron la caverna en busca del ansiado tesoro.
Y cual seria su sorpresa? Que no a menos de un metro encontraron un mojon humano. Ahi acabo la aventura y no se hable del asunto.
Otro experimento con el cual no se podia quedar atras, fue el de volar papalotes.
El siempre curioso, habia visto reportajes de papalotes tripulados, entonces ni tardo ni perezoso, como eso nadie lo habia hecho en Mexico, fundo un club llamado papalotes tripulados de Mexico.
Importo unos cuantos y sin mas instruccion que los reportajes se lanzo al vacio con el consabido disgusto de todo el mundo.
Raspones, heridas, golpes, una pierna rota y la muerte de uno de los miembros del club durante un vuelo lo convencieron de renunciar a sus ilusiones deicaro.
Cesar costa escribio su libro y enrique dice que es un folleto de 15 hojas a doble renglon. Y la pagina mas interesante es donde habla de el.
Se adorna constantemente, le encanta decir que el fue el primero en grabar rock en espanol.
Aunque algun dia me dijo que los locos del ritmo lo intentaron antes.
Romances y conquistas
Enrique nunca se ha considerado un don Juan, mas bien el dice ser un simbolo sexual ignorado.
Dice que tiene un closet lleno de calendarios en los que salia practicamente desnudo de los cuales se vendieron dos. Dice que yo tengo uno y su mama el otro.
Angelica dice que lo unico que recibio de el, durante su conocido noviazgo fue un reloj que compro en un mercado en aruba (puerto libre).
Rocio ducal hoy gran amiga mia, confiesa que nunca hizo caso a los coqueteos de Guzman, aunque el diga lo contrario. Y yo le creo mas a ella que a el.
Enrique confiesa haber tenido pocos romances en su vida, que el mas bien era mariposa de una sola noche.
Recuerda a su primera novia Olga Jaramillo.
Recuerda tambien que otra Olga, no Jaramillo, fue la que le arrebato su virginidad, a la tierna edad de 16 anos. Pero como su padre nunca le hablo de las abejas y las flores, se apeno muchisimo por que confundio la eyaculacion con otra necesidad fisiologica.
Confiesa tambien haber tenido la visita de unos pequenos cangrejitos que se hospedaron en su ser y el nombre de la artista que le presento tales bichos, su nombre es ma_ _ _ _ ca _ _ _ _ , que poca ma _ _ _.
De su romance y boda con Silvia Pinal, enrique no se arrepiente ya que de no haberlo hecho, Alejandra y Luis enrique sus hijos mayores, no existirian.
Enrique hoy esta casado con la autora de este libro y seguira casado con ella hasta el dia que se muera, se los garantizo.
De esta union, nacieron Daniela (su consentida) y enrique, (su companero).
Asi que, que el sepa, tiene cuatro hijos Alejandra, Luis enrique, Daniela y enrique.
Hablar de ellos seria materia para otro libro que tal vez escriba enrique algun dia.Fuente Web de Enrique Guzman
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