martes, 13 de diciembre de 2022

Ricardo Olivera & Alvaro Hagopián Trío - Aristocracia Arrabalera

Genero: Tango, Cantores de Tango, Tríos en el tango
MP3-VBR 260 kbps-Lame 3.99.5-Total Size: 76.7 Mb/Total time: 45:56

En los archivos y tags se pueden leer:  Autores, genero y fecha de grabación
Gentileza de Pablo Torielli en Canto popular Uruguayo.

Del trío dirigido por el Mtro. Álvaro Hagopián con el solista Ricardo Olivera, llega el álbum “Aristocracia Arrabalera” con un repertorio único que incluye versiones originales de clásicos del género así como tangos de autores uruguayos.
Después de años en la escena y algunos trabajos en común, se ve cristalizado este álbum que reúne a dos de las figuras más destacas del tango, respaldados por músicos de alto rigor, versionando y adaptando una selección de muy buenas piezas, que abarcan desde la década del 20 hasta el 90.
Una sólida base musical de piano, contrabajo y bandoneón, a cargo del Alvaro Hagopián Trío, se fusiona con la voz solista de Ricardo Olivera, apuntando a la esencia de la composición que logra emocionar desde la sencillez de la melodía, pero con notables arreglos.
“Aristocracia Arrabalera” cuenta con la dirección artística y musical del célebre director de orquesta, excepcional arreglador y pianista Mtro. Álvaro Hagopián, quién está hoy en día al frente de la dirección de la Orq. Filarmónica de Montevideo con sus Galas de Tango. Al tradicional trío de tango se le suma la voz de Ricardo Olivera, unos de los más importantes intérpretes de la escena tanguera, que se ha presentado en reiteradas ocasiones con la Filarmónica de Montevideo, Orq. Matos Rodríguez, además de en varias oportunidades junto al Trío Hagopián. Conforman el trío Charlie Cardozo en contrabajo y José Lagreca en bandoneón.
Con un repertorio de 14 temas, tanto instrumentales así como cantados, con clásicos, tangos tradicionales que han sido pocas veces registrados, el disco incluye además creaciones recientes y de autores nacionales. Entre ellos se destacan los clásicos “Melodía de Arrabal” de A. Le Pera – C. Gardel – M. Battistella, Arrabal de J. Pascual y el reciente “Montevideo (Al sur del sur)” de A. Tulipano y R. Garello, siendo éste su primer registro fonográfico. Por Pablo Torielli en Canto popular Uruguayo


Músicos
Ricardo Olivera: Voz
Alvaro Hagopian: Piano y Dirección Musical
José Lagreca: Bandoneón
Charlie Cardozo: Contrabajo

Tracks
01 Melodía de arrabal - Ricardo Olivera
02 El último organito - Ricardo Olivera
03 Recuerdo
04 Milonga del 900 - Ricardo Olivera
05 El pescante - Ricardo Olivera
06 Orlando Goñi
07 Milonga de mis amores
08 Murmullos - Ricardo Olivera
09 A Homero - Ricardo Olivera
10 Náutico Club
11 El gordo triste - Ricardo Olivera
12 Arrabal
13 El último round - Ricardo Olivera
14 Montevideo (Al sur del sur) - Ricardo Olivera
Bajar