sábado, 27 de noviembre de 2010

Simone(Simone Bittencourt de Oliveira)

Simone(Simone Bittencourt de Oliveira)Simone(Simone Bittencourt de Oliveira)

Simone (Bahía, 25 de diciembre de 1949) es una famosa cantante brasileña. Nació con el nombre de Simone Bittencourt de Oliveira. Ha cantado tanto en su idioma materno, el portugués, como en español, obteniendo un éxito similar al de su compatriota Roberto Carlos, siendo también reconocida en el mundo de habla hispana.

Hizo su primera prueba de grabación en 1972 en los estudios Odeón de São Paulo, siendo contratada ese mismo año. En 1976 grabó la canción O que será, tema principal de la película Doña Flor y sus dos maridos, ocasión en la que conoció al cantautor Chico Buarque. En 1977 editó el álbum Face a face, considerado por la crítica como uno de los mejores de ese año.

En 1978 lanzó Cigarra, su quinto LP, que incluye la canción homónima compuesta especialmente para ella por Milton Nascimento. Su discografía es extensa, y entre sus canciones más conocidas y reeditadas están Procuro olvidarte (del compositor español Manuel Alejandro), Pupurri (con temas pertenecientes al cantante y compositor mexicano Armando Manzanero) y otros de su compatriota Roberto Carlos. También ha cantado a dúo con el cubano Pablo Milanés su canción titulada Yolanda, y con Daniela Romo en 1998 Mi amor. Fuente Wikipedia

viernes, 26 de noviembre de 2010

Susana Mir

Susana Mir con la Orquesta de Juan de Dios FilibertoSusana Mir con la Orquesta de Juan de Dios Filiberto


Nacida en la bonaerense La Plata. Susana Mir en 1985 inició sus estudios de canto y vocalización con el célebre Oscar Ferrari y arte escénico con el actor Miguel Beninatti.

En 1992, luego de siete años de perfeccionamiento, se inscribió en el concurso provincial de Nuevas Voces del Tango. Obtuvo el primer premio, lo cual fue el estímulo suficiente para que decidiera entrar definitivamente en la carrera profesional. En consecuencia, en 1994 consiguió ingresar, por concurso, a la Orquesta “Generación Tango 2000”, lo que le posibilitó recorrer por intermedio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires diversos escenarios del interior del país.

Ya como solista, en 1996 comenzó a presentarse en escenarios que se encuentran entre los más importantes del país, como la "Biblioteca Nacional", el "Teatro Martín Fierro", el mítico "Palais de Glace", el antiguo "Café Tortoni", el Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, el "Complejo Cultural General San Martín", etc.

En 1997 cubrió la temporada veraniega en el Hotel "Presidente”de Necochea y en 1998 los maestros Carlos García y Raúl Garello la invitaron

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cuarteto Troilo-Grela

El cuarteto Troilo-Grela en 1953, en Radio Belgrano. Cacho Zaldívar y Kicho Díaz con los directores.El cuarteto Troilo-Grela en 1953, en Radio Belgrano. Cacho Zaldívar y Kicho Díaz con los directores

CUARTETO TROILO-GRELA. Formado en 1952, durante las representaciones del sainete lírico El Patio de la Morocha, cuando Aníbal Troilo, autor musical de éste, requirió el concurso de Roberto Grela para dar marco a sus ejecuciones en escena. Cristalizó de tal suerte una inquietud que ambos músicos habían sentido veinte años atrás de esa ocasión, sin posibilidades de realización entonces. Al bandoneón y a la guitarra agregaron, como instrumento de fondo y de ritmo, el contrabajo, originalmente confiado a Kicho Díaz, completando el grupo con el guitarrón de Edmundo P. Zaldívar (hijo). Su primera interpretación fue la del tango La cachila, de Eduardo Arolas —legendaria silueta porteña la de éste, que Pichuco encarnaba en la referida pieza teatral— la cual, juntamente con el vals de Anselmo Aieta, Palomita Blanca, compusieron el repertorio de su primer disco lanzado por la empresa T.K., en 1953. Cultivó un estilo de corte íntimo, preciosista en el fraseo, sencillo y sentido en su armonización y rico en solos de sus primeras figuras, que rescatando el espíritu del tango con sabor de patios fue, a la vez, precursor de toda la pléyade de agrupaciones de instrumentación reducida que surgió en los años siguientes. Alternaron luego en su integración el contrabajista Eugenio Pro, el guitarrón de Ernesto Báez y, en ocasiones, reforzando el elenco, la guitarra de Domingo Laine. Si bien para actuaciones públicas en radio, en teatros y en televisión incluyó la participación de algunos vocalistas de la orquesta de Troilo o compartió sus versiones con el solista Edmundo Rivero, por Radio Municipal, todos sus registros fonográficos fueron de carácter instrumental. Sobre el pucho, a Pedro Maffia, A la Guardia Nueva, Taconeando, El abrojito (para los discos T.K.) y Madame Ivonne, La Maleva, Maipo e Ivette (para Victor) se contaron entre sus realizaciones más hermosas y representativas: ¡una barbaridad! Fuente Horacio Ferrer

Roberto Rufino

Roberto Rufino en 1970Roberto Rufino en 1970Roberto Rufino en Radio Belgrano con la orquesta de Atilio Bruni en 1944Roberto Rufino en Radio Belgrano con la orquesta de Atilio Bruni en 1944

RUFINO, Roberto. Cantor. Compositor. Nacio el 8 de enero de 1922 en Buenos Aires, en la barriada del Mercado de Abasto. Se inició como cantor de tangos en 1937 integrando la orquesta de Antonio Bonavena en el desaparecido Petit Salón de Montevideo y Corrientes. Continuó su temprana carrera desde el palco del café Nacional como vocalista de los conjuntos de Tarabini y de De Rose. En 1939 cuando tenía diecisiete años de edad, Carlos Di Sarli lo incorporó a su orquesta presentándolo en Radio El Mundo, y en cabaret Moulin Rouge (donde le prohibieron la actuación por causa de su minoridad)En discos Víctor, El tango “Corazón” fue su primer registro con Di Sarli, realizado en 1939. Lo siguieron entre otras versiones de muy buena realización vocal, las que logró en los tangos Boedo y San Juan, Decime qué pasó, Cornetín, Cosas olvidadas, Necesito olvidar, Noches de carnaval, reveladoras de su excelente voz de tenor, de su talento de intérprete y de su jerarquía de auténtico profesional de la canción.

Anibal Troilo - Su obra completa en la RCA Vol 09 de 16 - Año 1961 y 1963



Genero: Tango, Orquestas de tango, Cuartetos de tango, Instrumental, vocal
MP3-CBR 320kbps-Lame 3.98.4-Total Size: 133 Mb/Total time: 63:24

En los archivos y tags de las grabaciones encontraran, fecha de grabacion, genero y autores

Biografia de Anibal Troilo
Biografia Elba Berón
Biografia Roberto Goyeneche
Biografia de Cuarteto Troilo-Grela
Biografia Roberto Rufino
Tracks
01-Orquesta Anibal Troilo Melancolico-Instrumental
02-Orquesta Anibal Troilo Nocturna-Instrumental
03-Orquesta Anibal Troilo A homero-Roberto Goyeneche
04-Orquesta Anibal Troilo El motivo-Roberto Goyeneche
05-Orquesta Anibal Troilo Mi luna-Roberto Goyeneche
06-Orquesta Anibal Troilo Tierrita-Instrumental
07-Orquesta Anibal Troilo Garua-Roberto Goyeneche
08-Orquesta Anibal Troilo Y a mi que-Elba Beron
09-Orquesta Anibal Troilo Desencuentro-Elba Beron
10-Orquesta Anibal Troilo Cachiriliando-Elba Beron
11-Orquesta Anibal Troilo Coplas-Roberto Goyeneche y Elba Beron
12-Orquesta Anibal Troilo La Bordona-Instrumental
13-Cuarteto Troilo Grela Madame Ivone-Instrumental
14-Cuarteto Troilo Grela La Trampera-Instrumental
15-Cuarteto Troilo Grela Mi noche triste-Instrumental
16-Cuarteto Troilo Grela La tablada-Instrumental
17-Cuarteto Troilo Grela Silbando-Instrumental
18-Cuarteto Troilo Grela La maleva - Instrumental
19-Cuarteto Troilo Grela Ivette-Instrumental
20-Cuarteto Troilo Grela Pa'que bailen los muchachos-Instrumental
21-Cuarteto Troilo Grela Maipo-Instrumental
22-Cuarteto Troilo Grela Nunca tuvo novio-Instrumental
23-Orquesta Anibal Troilo Frente al mar-Roberto Rufino
24-Orquesta Anibal Troilo A mi no me hablen de tango-Roberto Goyeneche
Bajar

martes, 23 de noviembre de 2010

La Marimba de Chiapas su historia

Marimba de ChiapasMarimba de Chiapas

Si algo está profundamente ligado a la vida chiapaneca es la marimba. No hay fiesta que no sea presidida por la marimba, ni hay marimba que no sea una verdadera fiesta para el espiritu.
La marimba es un instrumento musical de percusión, es decir, que produce sonidos al ser golpeada, como lo es también el tambor.
Se discute aún el verdadero origen de la marimba. Quienes afirman que es de origen africano se fundan en que unos esclavos negros la trajeron de África, que tales esclavos fueron traídos por frailes y que se establecieron en lo que hoy se conoce como la Frailesca. Se dice también que el negro portador de la marimba llegá a Chiapas con Fray Bartolomé de las Casas. Este dato da a la marimba importación directa de África a Chiapas, es decir, prioridad cronológica respecto a que el instrumento sea de origen centroamericano.

Los que afirman que la marimba es de origen guatemalteco se remontan a los quichés, pero aquí sucede un enlace histórico-geográfico porque el imperio llegaba a Chiapas con

lunes, 22 de noviembre de 2010

Trio Alas

Trio Ala en su formacion originalTrio Alas en su formacion original

Gustavo MoretoGustavo Moreto


Con un estilo jazz e instrumental, esta banda se inició cuando el trompetista Gustavo Moretto abandonó Alma y Vida, en 1974. Se destacaron por el virtuosismo de sus integrantes y debutaron en marzo de 1975 en el Teatro IFT. Editaron el simple "Aire" y realizaron una gira por el interior del país.

Con sólo dos temas registraron el álbum debut en 1976. Este LP tiene una marcada influencia del tango y es considerado uno de los primeros trabajos de "tango-rock", que tuvo un pequeño auge a fines de los '70. Ya por entonces tocaban acompañados del bandoneonista Daniel Binelli.

Con Pedro Aznar en reemplazo de Zucker grabaron el segundo disco "Pinta tu aldea" en 1977, que saldría a la venta recién en 1983, cuando la banda llevaba ya cinco años separada.

El sello EMI publicó los dos discos de la banda en un sólo CD, bajo el título "Archivo EMI"

En marzo del 2003 se concreta el reencuentro de la banda, con una serie de shows en Estados Unidos, con Néstor Marconi y Pedro Aznar como invitados. Y la presentación en Buenos Aires tuvo lugar en agosto, en el ND Ateneo. Producido por Aznar, ese año editaron "Mimame bandoneón", grabado por Moretto (teclados, piano, vientos y voz), Riganti (batería y percusión), Zucker (bajo y guitarra) y Daniel Binelli (bandoneón). Fuente: www.rock.com.ar