sábado, 9 de enero de 2010

Guillermina Motta

Guillermina MottaGuillermina Motta

Guillermina MottaGuillermina Motta


Guillermina Motta (Barcelona, 26 de febrero de 1941) es una cantautora e intérprete española en lengua catalana y castellana. En sus orígenes estuvo ligada al movimiento musical de la Nova Cançó, también desarrolló su faceta como actriz y presentadora o colaboradora de radio y televisión en programas relacionados con la música y el cine.

Junto a Enric Barbat y a Joan Manuel Serrat, se significó en los años de la Nova Cançó por utilizar también el castellano en algunos de sus discos, frente al monolingüismo militante en catalán que reivindicaban otros componentes del mencionado movimiento. Desde sus inicios Guillermina Motta ha ido cultivado diversas facetas musicales, envolviéndose siempre de un aire intimista, pero a la vez con ese otro lado más divertido y espontáneo de algunas etapas de su carrera, ha cantado preferentemente en catalán, también en castellano y hasta en inglés en alguna rareza discográfica.

Siendo estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Barcelona conoce a Xavier Serrahima, quien la anima a cantar con un grupo de cantantes llamado Els Setze Jutges. Serrahima, amigo también de Francesc Pi de la Serra, le lleva a su casa para que escuche las dos canciones que Guillermina había compuesto: La tardor y Eternitat, a Pi de la Serra le parecieron bien y como condición le propuso componer dos más antes del siguiente sábado, la Motta lo hizo y ese mismo día cantaron ya por primera vez en el Casino de El Figaró, con Enric Barbat, Francesc Pi de la Serra y Maria Cinta, pocos días después cantaban en Mataró, era el año 1963. A los ya miembros del grupo no les pareció bien que entrara en el grupo por recomendación de Pi de la Serra, pasó la prueba en casa de Delfí Abella, de esta manera se unía al grupo, iniciaba su recorrido por la historia de la Nova Cançó.

En 1964 Guillermina Motta se unía a Els Setze Jutges y poco después publicaba su primer single Els snobs. En 1965 grababa Recital Guillermina Motta, con el que obtuvo el Gran Premi del Disc Català de l´Any, en 1966 debuta en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en un concierto colectivo de Els Setze Jutges, en 1968 canta en París y en Bélgica. En 1969 recibe varios premios por Visca l´amor e interviene en las representaciones de Amics i coneguts del Teatro Poliorama. Durante estos años de su juventud formará parte de la llamada gauche divine barcelonesa.

En 1970 protagoniza la película Topical Spanish de Ramón Masats y presenta su disco en homenaje al cuplé Remena nena que desarrolla su faceta más divertida con gran éxito. En 1971, Mario Gas la dirige en Remena, nena, el espectáculo de cuplés de Guillermina Motta en la sala La Paloma de Barcelona.

En 1972 interviene en la película Los viajes escolares de Jaime Chávarri y presenta un espectáculo dirigido nuevamente por Mario Gas, de título Tango con Enric Barbat y Biel Moll (como maestro de ceremonias) que se grabará en disco y que permanecerá dos años en cartel, en las salas Martin's y Gaslight de Barcelona.

En 1973 graba un programa especial de la serie A su aire en TVE y rueda un corto de Mario Gas con las canciones de Tango. Ese mismo año graba un interesante disco en castellano con letras de Manuel Vázquez Montalbán: Guillermotta en el país de las Guillerminas. Manuel Vázquez Montalbán escribió este musical expresamente para Guillermina Motta, para quien ya había escrito numerosas canciones anteriormente. La obra Guillermotta en el país de las Guillerminas (publicada por Anagrama en 1973), no se ha llegado a representar jamás. En 1974 protagoniza un especial para televisión titulado Cançons que estimo en els llocs que estimo y TVE emite La hora de Guillermina Motta.

En 1980 protagoniza el especial de televisión Cantem y en 1981 se emite la serie en TVE Cataluña Les Guillermines del Rei Salomó donde interpreta a varios personajes y canta en cada programa canciones e su repertorio y otras creadas para la ocasión con letra de Narcís Comadira y música de Joan Vives, canciones que posteriormente serán grabadas en su disco de título homónimo. En ese año, actuó también en la sala Bocaccio con su espectáculo Guillermina de dotze a una.

En Vota Motta o Les Guillermines del rei Salomó colaboró con Joan Manuel Serrat, amigo personal de Guillermina, tanto en algunos temas como en la producción de los discos. En 1990 presenta el programa Querido Cabaret en TVE.

Amante de la canción francesa: Jacques Brel, Georges Brassens, Serge Reggiani y especialmente Barbara, cantó en catalán a Anne Sylvestre, Barbara y Jacques Brel, especialmente recogidas en su LP Cançons que estimo per a la gent que estimo en 1974. Fue evolucionando desde sus primeras composiciones juveniles, pasando por canciones de amor a lo Barbara, dramas intimistas, canciones sociales, aunque siempre influenciada por la chanson, después cantando a los poetas catalanes, entre otros a Josep Carner y Joan Salvat-Papasseit, también cultivó un estilo más festivo y sarcástico con la recuperación de cuplés en su Remena nena o sus novedosos tangos en catalán en el espectáculo Tango, junto a Enric Barbat.

Su última presentación en concierto fue los días 27 y 28 de noviembre de 2002 en la sala L´Espai de Barcelona, conciertos en los que recordó su principal repertorio, grabado en su caja de 6 CD Fent equilibris.

Una trayectoria musical original y que hoy reivindican algunos modernos del pop, Motta marcó estilo con su imagen pública desenfada y pop, y por ejemplo en 2007 el grupo Hidrogenesse versiona como icono de la modernidad el tema El vestir d´en Pasqual (J. Misterio/J. Viladomat), reivindicando su figura artística.

En los últimos años ha trabajado como presentadora en diversos programas de música en la radio catalana y como colaboradora de televisión en el pograma de TV3 La columna presentado por la periodista Julia Otero, como comentarista de cine, televisión y música.

En 2007 fue galardonada con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña en reconocimiento por su labor realizada para Els Setze Jutges, aunque no recogió el premio personalmente por considerar que llegaba demasiado tarde.

En 2008 participa en el CD colectivo Catorze poemes, catorze cançons en homenaje a la poetisa Maria Mercè Marçal grabando el tema Sóc culpable con música de su autoría, el CD es editado en 2009.Fuente Wikipedia

Enrique Barbat

Enrique Barbat Enrique Barbat

Enrique Barbat Enrique Barbat


Enric Barbat (Barcelona, 1943) es un cantante, intérprete y compositor español principalmente en lengua catalana integrado en el movimiento de la Nova Cançó, fue el sexto miembro de Els Setze Jutges.

Se integra en Els Setze Jutges en 1963 -en un recital celebrado en la Facultad de Derecho de Barcelona- con unas primeras canciones de clara influencia brasseniana, que graba en su primer EP (1964) con las canciones: "El gamberret", "El cementiri del Sud-Oest", "Pel caminet de la plaça del poble", "Ara que estic sol", y en el segundo (1965) con las canciones: "Snack-bar", "Jo no sóc cartaginès", "Dimarts i tretze", "Polítics de saló" (tema grabado en el LP colectivo Audiència pública en 1966).

Su tercer EP (1967) conrtiene canciones de sátira costumbista y de brillantes juegos lingüísticos ("L'endemà", "El melic", etc.).

En 1968 publica su último EP, con tres canciones donde volvemos a encontrar sátira social "El malalt", el brassenismo militante "El vi" y la canción de temática cívica y social "El qui vénen", tema sobre la inmigración y escrito por el poeta Joan Margarit.

Después de algunos discos sencillos publicados en 1970, Enric Barbat graba por fin su primer LP Enric Barbat, 1971. De clara influencia de la chanson francesa, incluye nuevas versiones de algún tema ya conocido a través de los discos anteriores "No fa gaires anys", muchas canciones de temática amorosa centradas casi siempre en el desencanto y el adiós "Un jorn de maig", "Anna"..., un tema satírico "Edicte" y una canción en la que Barbat observa Barcelona desde la perspectiva del pequeño objeto que le inspira el título.

En 1972, Enric Barbat traduce al catalán una serie de tangos que interpreta con Guillermina Motta en un espectáculo dirigido por Mario Gas. Estos tangos dan pie a un buen disco de nombre Tango, 1972, reeditado en CD en 1998) y a una película.

En 1973, Editorial Lumen publica Cançons de la p... vida, un libro que recoge muchos textos de canciones de Enric Barbat. A partir de ese momento, decepcionado por el mundo de la canción, se aleja de las actuaciones públicas y se va a vivir a Menorca, dedicado a su oficio de aparejador, y vuelve sólo de vez en cuando a la actividad artística.

En 1976 publica un segundo LP Núvols de setembre con ocho temas repletos de elementos surrealistas "I love you", "Vol de perdiu", "Elefantiasi"... y una vieja canción irónica sobre la condición humana "El més fals dels animals". El año siguiente graba un único álbum en castellano Erre Hache positivo y no vuelve a hacerse oír hasta 1983 con un último disco titulado Quatre (4) formado por cuatro largos temas "Matinada", "Migdia", "Capvespre" y "Nit" de texto metafísico.[1]

Finalmente en 2006 y con el nombre de Barbat edita un nuevo disco que lleva por título Camins privats. Más de veinte años después de su último disco 4, publicado por Phillips en 1983), el ex-integrante de Els Setze Jutges Enric Barbat vuelve con diez canciones que dan buena muestra de la capacidad literaria del autor, contiene algunos de los temas que ya se conocía de anteriores discos "Amic Enric", "El més fals dels animals"..., otros descubiertos en su libro de letras Cançons de la p... vida, publicado por Editorial Lumen en 1973 y tres totalmente inéditos: "Drapaire del temps", "Tendresa" y "Lluny de casa (so long Bob)". Un trabajo que no se dirige a la nostalgia y que puede hacer descubrir a Barbat a los que no lo conocían o no lo recordaban.

El 13 de abril de 2007, junto con el resto de componentes de Els Setze Jutges recibió la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña, en reconocimiento por su labor en favor de la cultura y la lengua catalanas durante la dictadura.Fuente Wikipedia

jueves, 7 de enero de 2010

Roberto Zerrillo

Roberto ZerrilloRoberto Zerrillo en el año 1936

ZERRILLO, Roberto. Músico. Violinista. Director. Compositor. Nació en Montevideo el 20 de junio de 1902. Debutó en 1914 actuando en cines y en el ambiente de las "pensiones" con distintos conjuntos, entre ellos el de Juan Bauer "Firpito", en la sala del cine Uruguayo. Integró la orquesta de Eduardo Arólas cuando sus actuaciones en el cabaret Moulin Rouge en 1920 y un trío con Bauer (piano) y Artola (bandoneón). En 1927, ya desvinculado de Bauer, formó su propia orquesta que codirigió junto a Edgardo Donato y fue presentada en el café Avenida y en el cine Parlante, en el ala derecha del Teatro Solís. En 1928 juntamente con Donato siempre, viajó a Buenos Aires contratado por el empresario Agustín Álvarez para actuar en el cine Select Lavalle, grabando entonces sus versiones para la casa Brunswick. En 1930 juntamente con Joaquín Mora y con Orestes Cúfaro, viajó a España como músico acompañante de Azucena Maizani. Posteriormente hasta su retiro de la actividad musical antes de 1950, condujo muchas orquestas de exitosa trayectoria en Buenos Aires, en Montevideo y en Brasil. Su primer disco: Serenata de amor y Recuerdo de amor (Odeón, enero de 1934). Su primer tango lo compuso en 1926 en colaboración con Edmundo Donato, Don José. Le siguieron: Se va la vida, Derrotado, Fantoches, Aquel preludio de amor, Soñador, Melodía, Duda, Tortuga, Nunca y siempre, Imagen milagrosa, Campanas de mi aldea, Son Mentiras y Seguí no te pares. Falleció en Montevideo el 15 de mayo de 1955.
Por Horacio Ferrer
El tango y sus invitados

miércoles, 6 de enero de 2010

Carmen Miranda

Carmen MirandaCarmen Miranda

Carmen MirandaCarmen Miranda

Carmen MirandaCarmen Miranda


Carmen Miranda (Marco de Canaveses, 9 de febrero de 1909 — Hollywood, 5 de agosto de 1955) fue una cantante de samba y actriz portuguesa famosa durante los años cuarenta. Nació con el nombre de María do Carmo Miranda da Cunha.

Miranda nació en la pequeña ciudad Marco de Canaveses al norte de Portugal. Su familia se trasladó a Brasil cuando ella tenía un año de edad. Estudió en el Convento de Santa Teresinha. Sus padres no aprobaron sus deseos de trabajar en el espectáculo, por lo que guardó el deseo durante años. En su tiempo libre cantaba en algunas fiestas de la ciudad. Para ayudar a financiar el tratamiento médico de su hermana, Olinda, quien tenía tuberculosis, Carmen trabajó en una tienda de corbatas y luego en una boutique, La Femme Chic, donde aprendió a confeccionar sombreros. Al poco tiempo, comenzó su propio negocio de sombreros.

Finalmente fue «descubierta» por un productor y le dieron la oportunidad de cantar en una emisora de radio local. Una cosa llevó a la otra, y comenzó una carrera como cantante de samba durante diez años antes de ser invitada a Nueva York para presentar su show en Broadway. En Brasil fue vista como una innovadora en la música, y fue una de las primeras estrellas del samba antes de ir a Estados Unidos. Hizo además seis películas durante su carrera en Brasil.

Miranda llegó a Estados Unidos en 1939 con su banda, Bando da Lua, y alcanzaron el estrellato durante los años cuarenta. Fue animada por el Gobierno de Estados Unidos en su carrera artística, como parte de la Política de buena vecindad del presidente Roosevelt, diseñada para fomentar los lazos entre Latinoamérica y Europa; se creía que entregando apoyo a artistas como ella, la política sería mejor recibida por el pueblo. Fue la artista mejor pagada durante los años cuarenta, y en 1945 fue la mujer mejor pagada de Estados Unidos, ya que ese año ganó más de 200 000 dólares, según el IRS.

Miranda hizo un total de 14 películas en Hollywood entre 1940 y 1953. Como cantante, vendió más de 10 millones de copias a lo largo del mundo. Recibió el apodo "The Brazilian Bombshell".

La mirada que tenía Hollywood sobre Miranda era la de una mujer latina genérica que dejaba de lado las distinciones entre Brasil, Argentina y México al igual que entre la samba, tango y habanera. Su aspecto era extravagante, generalmente usaba sandalias de plataforma y sombreros hechos de fruta. Debido a su baja estatura (1,52 m.) este atuendo la hacía ver más alta en la pantalla.

Durante una visita a Brasil en 1940 fue fuertemente criticada por formar parte de la cultura estadounidense y entregar una falsa imagen de Brasil. Respondió con la canción en portugués "Disseram Que Eu Voltei Americanizada", o "Dicen que me he vuelto americanizada". Otra canción, "Bananas Is My Business", estuvo basada en la línea de una de sus películas y ayudó a formar su imagen. Se sintió molesta por las críticas y no regresó a Brasil después de 14 años.

Miranda no fumó ni bebió hasta los 30 años de edad. Debido a su adicción al alcohol y tabaco, utilizaba regularmente anfetaminas y barbitúricos, los cuales debilitaron su corazón.

Murió de un infarto cardíaco tras una aparición en The Jimmy Durante Show. Tras completar un número artístico, Miranda sufrió un pequeño infarto. Jim Durante estuvo a su lado, y la ayudó a mantenerse en pie. Miranda sonrió, saludó al público, y salió del escenario por última vez. Murió a la mañana siguiente, a la edad de 46 años.

La causa oficial de su muerte que fue dada en su certificado de defunción fue toxemia (luego conocida como preeclampsia). Su cuerpo fue llevado a Brasil y el gobierno del país declaró un periodo de luto. Fue enterrada en el Cemitério São João Batista en Río de Janeiro.Fuente Wikipedia

martes, 5 de enero de 2010

Bibi Ferreira

Bibi FerreiraBibi Ferreira

Bibi FerreiraBibi Ferreira


Bibi Ferreira, seudónimo Abigail Izquierdo Ferreira (Salvador, 10 de junio de de 1922), es una actriz, cantante, directora y compositora brasileña .

Es hija del actor del Procopio Ferreira y la danzarina española Aída Izquierdo . Ni Bibi sabe con certeza el día en que nació.
Hizo su debut teatral a 24 días de vida, en la obra Manhãs de Sol, de Rodolfo Oduvaldo, remplazando una muñeca que habían desaparecido poco antes del inicio del espectáculo. Poco después los padres se separaron y Bibi fue a vivir con su madre, que estaba trabajando en la empresa Velasco, una compañía de revista de teatro español. Su primer idioma, por cuatro años, fue el español La lengua portuguesa y gran amor por la opera lo aprendería del padre mas tarde.

De vuelta en Brasil, se convirtió en la actriz más celebre de Río de Janeiro, estando en el cuerpo de danzas de teatro municipal de Río de Janeiro, donde permaneció durante mucho tiempo, hasta formar su propia compania. Durante nueve años le había negado el registro en Sion College, en Larangeiras, por ser hija de un actor de teatro. Curso el colegio secundario Anglo Americano y mejoro sus estudios de ballet en , en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Su debut profesional en 1941 en , cuando interpretó "Mirandolina" en la obra La locandiera. En 1944 , monto su propio compania, juntando algunos de los nombres más importantes del teatro brasileño, tales como , Cacilda Becker Maria della Costa y Dean Henriette Morineau. Más tarde se fue a Portugal , donde escribió piezas durante cuatro años, con gran éxito.

En la década de 1960, vino su gran exito con (My fair Lady ) interpretada por Bibi y Paulo Autran. En ese tiempo trabajo en el teatro y la televisión. En 1960 inició la presentación en la TV Excelsior de Sao Pablo, en un programa en vivo durante dos años, que llevó a los artistas mas importante del teatro a la televisión.

En 1970 Bibi, participó, actúo y dirigio, algunos de las grandes actuaciones musicales en el teatros en Brasil. Brasileiro, Profissão: Esperança, de Paulo Pontes fue una de las versiones de este espectáculo que por primera vez dirigio a la cantante Maria Bethânia en otra versión dirigio a Clara Nunes) En 1972 realizo el hombre de La Mancha junto a Paulo Autran, con traducción de Paulo Rangel y Flavio Puentes y, además de las temporadas de Chico Buarque y Ruy Guerra .En 1975 particio en de Gota d'Água, de Chico Buarque e Paulo Pontes; em 1976, dirigio a Walmor Chagas, Marília Pêra, Marco Nanini e 50 artistas en Deus Lhe Pague, de Joracy Camargo..


En 1983 represento la vida de Edit Piaf. Recibio los premios de Mambembe y , Molière en 1984 y al año siguiente, la Asociación de productores de espectáculos Teatrais do Estado de São Paulo (APETESP) y del gobernador del Estado. El espectáculo, que hizo muchos viajes, permaneció seis años en cartel y en cuatro años, alcanzó un millón de espectadores, incluyendo una temporada en Portugal, con actores portugueses en el reparto. Fuente Wikipedia en portugues

Miguel Proenca

Miguel ProencaMiguel Proenca


Pianista de renombre internacional, Miguel Proença es un artista brasileño que ha sido aclamado como instrumentista de manera elocuente en los últimos 40 años por críticos nacionales e internacionales
Natural de Quaraí, Río Grande do Sul, y asentado en Río de Janeiro, Miguel Proença ha actuado en todos los Estados brasileños y diversos países de Europa, Ásia y América, como camerista y solista.

Como camerista ha hecho duos con Salvatore Accardo, Jean-Pierre Rampal, Leonard Rose, Paul Tortelier, Arto Noras, Janos Starker, entre otros. Ha lanzado numerosos CD's de repertório internacional. Ejerció cargos de Diretor de la Sala Cecília Meireles, Diretor de la Escola de Música Villa-Lobos y Secretário Municipal de Cultura de Río de Janeiro.

lunes, 4 de enero de 2010

Homenaje de "El tango y sus invitados" a Sandro

Sandro
Hoy nos dejó físicamente, uno de los ídolos mas importante de nuestro país. Por siempre estará en nuestros corazones y sus canciones seguirán alegrando nuestras vidas.
No es una despedida ya que siempre nos acompañara con su música.
El tango y sus invitados

Caterina Caselli

Caterina CaselliCaterina Caselli

Caterina CaselliCaterina Caselli


Caterina Caselli Sugar (Sassuolo, 10 de abril de 1946) es un cantante y productora italiana, muy popular sobre todo en los años 60. Es también conocida como casco de oro por su forma de peinarse en el período más exitoso.
Después de un largo período de bajo perfil apareció en el balere Emilia, con sólo diecisiete años participando en la exposición "nueva entrada" deCastrocaro, llegando a las semifinales.

Un año más tarde, después de haber firmado para la familia CGD Sugar, expone en la exhibicion de el Cantagiro con "está aquí con usted", versión italiana de bebé por favor don ' t ir, grabado en el 1964 por Them.
Pero el golpe de suerte llega en el 1966 cuando Celentano la presenta"XVI festival de la canción italiana de jóvenes. Es en esa ocasión que Caterina Caselli se presenta como una rubia con casco de peluquería y se ganóel sobrenombre de "Casco de oro" que la iba a acompañar en la toda carrera. El casco - diseñado especialmente para ella por estilistas Vergottini - el corte era un tributo a la moda rampante hair style que usaban los Beatles.

Muchos críticos afirman que por lo menos para los años 1966 - 1967 la Caselli fue el mejor icono de artista italiano del faro hacia los muy jóvenes, llego a influir en ellos en prendas de vestir, los movimientos, en las actitudes; sin embargo, diferente a sus colegas de la epoca sus titulos era dulcen y no agresivos
El Festival es ganado por Domenico Modugno y Gigliola Cinquetti con Dios, como te gusta, pero la mayor venta de discos es realizada Celentano y Catalina, con más de un millón de copias, mientras que la canción ganadora detiene a 300.000 copias.

"Nadie puede juzgarme" sigue estando en la parte superior de la clasificación por 9 semanas consecutivas. A raíz de este éxito la grabación es llamada por el Director Ettore Maria Fizzarotti a filmar la película homónima sentimental, con Laura Efrikian, Nino Tarento y Gino Bramieri.

Ninguno me puede juzgar en España se convierte en Ninguno me puede juzgar en Francia, se conoce bajo el título Baisse un peu de radio, grabado, así como por la Caselli también por Dalida; entre otros éxitos ese año debe grabar una canción de los Rolling Stones, traducido bajo el título todo negro Paint It Black.

Los éxitos musicales e interpretaciones cinematográficas
En 1966, los triunfos de Caselli en el Festivalbar con "perdón", mientras que con el otro lado de la 45 rpm, el hombre de oro ocupa el 4 ° en su lugar en el disco para "la finca"; el mismo año Fizzarotti elige como co-protagonista de la comedia "perdón" con Fabrizio Moroni y Nino Tarento, una pelicula musical en la que la parte principal se confía a Laura Efrikian, entonces esposa de Gianni Morandi.


En 1967 participa nuevamente en el Festival de San Remo presentar par a Sonny & CherCada camino de esperanza, que no entra en la final, incluso si vende un buen número de discos; y aún más que vende ese año me bugiarda, la versión italiana de I ' m a creyente escrita por Neil Diamond y incisa por los Monkees en 1966.

En 1967, junto con el mismo nombre realizó junto con Giorgio Gaber, publica su tercer álbum, Let's utilice el formulario TU y también es protagonista de la música de la película de Fernando Baldi yo no quiero protestar, me encanta Livio Lorenzon, Tiberio Murgia y Mario Girotti, no Terence Hill. También aparece en las películas de musicales de Giorgio Bianchi "cuando digo que te amo" que otros cantantes también están presentes: Tony Renis, Lola Falana, Enzo Jannacci, Anna Rita espinacas, Lucio de la y Jimmy Fontana.

Muchas canciones de éxito en 1968 (que no toma parte en el año del Festival di Sanremo) la cara de vida cubrir Días de Spencer Pearly de irlandés David Williams, que ganó el Cantagiro, el reloj con la que participó en el disco para el verano, el carnaval (clasificado Canzonissima VI) y, quizás, su más hermosos grabados canción colección le allí estoy más Paolo Conte; en el 1968 interpreta una película de Enzo batalla: no se scordar me con Sergio Leonardi también conocido como Playboy con Daniela Giordano.

En 1969, volver a cantar Sanremo en pares a Johnny Dorelli el juego de amor, llegando a 10 final y colocar en su lugar.

En 1970 participa en par con Nino Ferrer en San Remo donde presenta rey de corazones y al llegar a la final, carecen de todos los compradores de unidades. A principios de junio, participa con un poco de suerte con el "disco para el verano" conEspero que pronto svegliarmi;

La retirada de la escena y una nueva carrera
Después de la boda, en junio de 1970 con Azúcar de Piero, hijo de Ladislao, jefe de la homónima 9.a, disipar actividad, continúa a cantar de nuevo durante unos años. En octubre, cuando en la final, presenta Viale Kennedy participa con buen éxito en Canzonissima.

En 1971, después del Festival de San Remo que participó con Ninna Lullaby (Mi corazón ) emparejado con el DIK DIK, presenta el hogar de los Ángeles de una apuesta sin red con Peppino Di Capri, donde canta en vivo sus mayores éxitos. El 25 De noviembre de se convierte en madre de Felipe continuará la tradición de la azúcar en la discografía. En 1972 presenta en el teatro 10 el lp Caterina Caselli que casi en su totalidad es un disco de cubierta. El disco contiene piezas de Bill Withers, Louis Armstrong, los Evangelios de Lindisfarne, Giorgio Moroder, Uriah Heep, Harry Nilsson y otros.

En septiembre de 1972 presenta las alas de la juventud en la muestra internacional de música ligera en Venecia (ex Golden Gondola) e, inmediatamente después de participar en Canzonissima donde llega a la semifinal con usted los domingos por la mañana. En 1973 tomó parte en el Festivalbar con A soñar todo mi, cuyo texto está escrito por Valerio Negrini, letrista de canción y ex componente de la Pooh, con poco éxito a la promoción del sello discográfico inexistente.

Decide retirarse de la escena musical en 1975 y lo hace con un nuevo 33 vueltas y programa con gran emoción. Dedicará a las actividades de madre alternando al de cazatalentos y grabación y productora y (en 1977 fundó una casa discográfica, escuchando): su voz sin embargo puede escuchar nuevamente en Duet en canciones el adree de teimp de Erminia, con Pierangelo Bertoli en 1978, es amigo, grabado por Dario Baldan Bembo en 1982 (acrónimo de cierre Mike Bongiorno"Superflash "prueba de TV),Vado a Hawaii con Sergio Caputo, receta de mujer con Ornella Vanoni y Maria Bertè, Little Drummer Boy con Canciller y las tiendas de departamento criminales. Con la escucha comienza a lanzar nuevos talentos: el mencionado Fausto Bertoli, Franco Fanigliulo, ' O, zona, Mauro Pagani y Gian Piero Alloisio.

El cierre de la etiqueta al final de la de 1982 la Caselli continúa la actividad discográfica a la CGD y posteriormente se convierte en parte de la gestión de la 9.a de la azúcar, grupo de Música de azúcar.

Temporalmente de vuelta al Festival de San Remo por última vez en 1990 con el pensamiento más a sí mismo, por Miriam Makeba, la canción es seguida por un álbum donde, además de la canción de sanremese y otras dos obras inéditas, hay algunos reinterpretaciones de viejos éxitos.
Continúa el papel de Administradora y cazadora de talentos: inicia de hecho a Giuni Russo, Andrea Bocelli, los viajes de avión, Elisa, el Gazosa, Geraldine encontrado, Negramaro, Malika Ayane.

En 1997, es parte de la tía del protagonista en la película de comedia de Davide Ferrario todo a la tierra con el joven Valerio Mastandrea, Carlo Monni y Benedicta Mazzini, hija de Mina Mastandrea.

En 2009 ha participado con otros 56 italianos, reunidos en el proyecto artistas Unidos por el Abruzzo, incisión de beneficioso mañana 21/04.09 para la canción de Abruzzo afectada por el terremoto.Fuente Wikipedia en Italiano(traducion automatica sin correcion manual

domingo, 3 de enero de 2010

Boris Kovac

Boris Kovac and ladaaba orchestBoris Kovac and ladaaba orchest

Boris KovacBoris Kovac


Boris Kovač (Serbio: Ковач de Борис Boris Kovač; nacido en 1955) es un compositor serbio y multi-instrumentista.
Kovač nació en Novi Sad, la capital de la región de Vojvodina de Serbia y, a continuación, parte a Yugoslavia. Estudió en el acordeón de niño y más tarde recibió un año de instrucción en el saxofón, pero es autodidacto en una amplia gama de instrumentos.

En 1977 formó Meta Sekcija, un grupo de jazz. En 1982 creó Ritual Nova, un conjunto de músicos, artistas, bailarines y artistas intérpretes o ejecutantes y les hizo de compositor y director de. Kovac lanzó su primer álbum, Ritual Nova, en 1986 en Yugoslavia, en Recommended Records del Reino Unido lanzó su seguiente de 1989, Ritual Nova 2, como parte de su serie de la música Europea Oriental. En 1989, Kovač creo Ogledalo, un grupo de teatro de música de cámara en Novi Sad.

De 1991 a 1996, Kovac vivió en Italia, Eslovenia y Austria para escapar de las guerras yugoslavas, pero regresó a Serbia tras el cese de los combates. Inspirado por el bombardeo de la OTAN de 1999 en Yugoslavia en la Guerra de Kosovo, formó la Danza Apocalyptica Balcanica, con el nombre a Orchest de LaDaABa, en 2001. El grupo tocó música de baile de salón para "para exorcizar la locura de la guerra".

En 2002, Kovač fundó Records de Kachara (desde el serbio качар kačar) el nombre de su hogar en Bukovac (parte de la municipalidad de Petrovaradin en la ciudad de Novi Sad) en Voivodina, donde el vino fue producido desde 1868 hasta 1941.

La Música de Kovač se basa en las tradiciones de folclore – no sólo los serbios, también húngaro y rumano, ya que todos ellos tienen en comun la cultura musical de multiétnico de Voivodina. En su Último tango de los Balcanes, combina estas tradiciones con los estilos del tango argentino. Su producción musical se divide en tres categorías: los ciclos profundamente espirituales que escribe en su conjunto Ritual Nova, la contemporánea más formal música de cámara de danza y teatro y la música de baile de su LaDaABa Orchest.

"Nuestra ventaja es que la gente de 20 diferentes nacionalidades viven juntos en las Llanuras Panonia. Así que hoy que nadie puede decir que folclore mi música proviene de que lugar exactamente." Fuente Wikipedia en Ingles"