lunes, 4 de enero de 2010

Caterina Caselli

Caterina CaselliCaterina Caselli

Caterina CaselliCaterina Caselli


Caterina Caselli Sugar (Sassuolo, 10 de abril de 1946) es un cantante y productora italiana, muy popular sobre todo en los años 60. Es también conocida como casco de oro por su forma de peinarse en el período más exitoso.
Después de un largo período de bajo perfil apareció en el balere Emilia, con sólo diecisiete años participando en la exposición "nueva entrada" deCastrocaro, llegando a las semifinales.

Un año más tarde, después de haber firmado para la familia CGD Sugar, expone en la exhibicion de el Cantagiro con "está aquí con usted", versión italiana de bebé por favor don ' t ir, grabado en el 1964 por Them.
Pero el golpe de suerte llega en el 1966 cuando Celentano la presenta"XVI festival de la canción italiana de jóvenes. Es en esa ocasión que Caterina Caselli se presenta como una rubia con casco de peluquería y se ganóel sobrenombre de "Casco de oro" que la iba a acompañar en la toda carrera. El casco - diseñado especialmente para ella por estilistas Vergottini - el corte era un tributo a la moda rampante hair style que usaban los Beatles.

Muchos críticos afirman que por lo menos para los años 1966 - 1967 la Caselli fue el mejor icono de artista italiano del faro hacia los muy jóvenes, llego a influir en ellos en prendas de vestir, los movimientos, en las actitudes; sin embargo, diferente a sus colegas de la epoca sus titulos era dulcen y no agresivos
El Festival es ganado por Domenico Modugno y Gigliola Cinquetti con Dios, como te gusta, pero la mayor venta de discos es realizada Celentano y Catalina, con más de un millón de copias, mientras que la canción ganadora detiene a 300.000 copias.

"Nadie puede juzgarme" sigue estando en la parte superior de la clasificación por 9 semanas consecutivas. A raíz de este éxito la grabación es llamada por el Director Ettore Maria Fizzarotti a filmar la película homónima sentimental, con Laura Efrikian, Nino Tarento y Gino Bramieri.

Ninguno me puede juzgar en España se convierte en Ninguno me puede juzgar en Francia, se conoce bajo el título Baisse un peu de radio, grabado, así como por la Caselli también por Dalida; entre otros éxitos ese año debe grabar una canción de los Rolling Stones, traducido bajo el título todo negro Paint It Black.

Los éxitos musicales e interpretaciones cinematográficas
En 1966, los triunfos de Caselli en el Festivalbar con "perdón", mientras que con el otro lado de la 45 rpm, el hombre de oro ocupa el 4 ° en su lugar en el disco para "la finca"; el mismo año Fizzarotti elige como co-protagonista de la comedia "perdón" con Fabrizio Moroni y Nino Tarento, una pelicula musical en la que la parte principal se confía a Laura Efrikian, entonces esposa de Gianni Morandi.


En 1967 participa nuevamente en el Festival de San Remo presentar par a Sonny & CherCada camino de esperanza, que no entra en la final, incluso si vende un buen número de discos; y aún más que vende ese año me bugiarda, la versión italiana de I ' m a creyente escrita por Neil Diamond y incisa por los Monkees en 1966.

En 1967, junto con el mismo nombre realizó junto con Giorgio Gaber, publica su tercer álbum, Let's utilice el formulario TU y también es protagonista de la música de la película de Fernando Baldi yo no quiero protestar, me encanta Livio Lorenzon, Tiberio Murgia y Mario Girotti, no Terence Hill. También aparece en las películas de musicales de Giorgio Bianchi "cuando digo que te amo" que otros cantantes también están presentes: Tony Renis, Lola Falana, Enzo Jannacci, Anna Rita espinacas, Lucio de la y Jimmy Fontana.

Muchas canciones de éxito en 1968 (que no toma parte en el año del Festival di Sanremo) la cara de vida cubrir Días de Spencer Pearly de irlandés David Williams, que ganó el Cantagiro, el reloj con la que participó en el disco para el verano, el carnaval (clasificado Canzonissima VI) y, quizás, su más hermosos grabados canción colección le allí estoy más Paolo Conte; en el 1968 interpreta una película de Enzo batalla: no se scordar me con Sergio Leonardi también conocido como Playboy con Daniela Giordano.

En 1969, volver a cantar Sanremo en pares a Johnny Dorelli el juego de amor, llegando a 10 final y colocar en su lugar.

En 1970 participa en par con Nino Ferrer en San Remo donde presenta rey de corazones y al llegar a la final, carecen de todos los compradores de unidades. A principios de junio, participa con un poco de suerte con el "disco para el verano" conEspero que pronto svegliarmi;

La retirada de la escena y una nueva carrera
Después de la boda, en junio de 1970 con Azúcar de Piero, hijo de Ladislao, jefe de la homónima 9.a, disipar actividad, continúa a cantar de nuevo durante unos años. En octubre, cuando en la final, presenta Viale Kennedy participa con buen éxito en Canzonissima.

En 1971, después del Festival de San Remo que participó con Ninna Lullaby (Mi corazón ) emparejado con el DIK DIK, presenta el hogar de los Ángeles de una apuesta sin red con Peppino Di Capri, donde canta en vivo sus mayores éxitos. El 25 De noviembre de se convierte en madre de Felipe continuará la tradición de la azúcar en la discografía. En 1972 presenta en el teatro 10 el lp Caterina Caselli que casi en su totalidad es un disco de cubierta. El disco contiene piezas de Bill Withers, Louis Armstrong, los Evangelios de Lindisfarne, Giorgio Moroder, Uriah Heep, Harry Nilsson y otros.

En septiembre de 1972 presenta las alas de la juventud en la muestra internacional de música ligera en Venecia (ex Golden Gondola) e, inmediatamente después de participar en Canzonissima donde llega a la semifinal con usted los domingos por la mañana. En 1973 tomó parte en el Festivalbar con A soñar todo mi, cuyo texto está escrito por Valerio Negrini, letrista de canción y ex componente de la Pooh, con poco éxito a la promoción del sello discográfico inexistente.

Decide retirarse de la escena musical en 1975 y lo hace con un nuevo 33 vueltas y programa con gran emoción. Dedicará a las actividades de madre alternando al de cazatalentos y grabación y productora y (en 1977 fundó una casa discográfica, escuchando): su voz sin embargo puede escuchar nuevamente en Duet en canciones el adree de teimp de Erminia, con Pierangelo Bertoli en 1978, es amigo, grabado por Dario Baldan Bembo en 1982 (acrónimo de cierre Mike Bongiorno"Superflash "prueba de TV),Vado a Hawaii con Sergio Caputo, receta de mujer con Ornella Vanoni y Maria Bertè, Little Drummer Boy con Canciller y las tiendas de departamento criminales. Con la escucha comienza a lanzar nuevos talentos: el mencionado Fausto Bertoli, Franco Fanigliulo, ' O, zona, Mauro Pagani y Gian Piero Alloisio.

El cierre de la etiqueta al final de la de 1982 la Caselli continúa la actividad discográfica a la CGD y posteriormente se convierte en parte de la gestión de la 9.a de la azúcar, grupo de Música de azúcar.

Temporalmente de vuelta al Festival de San Remo por última vez en 1990 con el pensamiento más a sí mismo, por Miriam Makeba, la canción es seguida por un álbum donde, además de la canción de sanremese y otras dos obras inéditas, hay algunos reinterpretaciones de viejos éxitos.
Continúa el papel de Administradora y cazadora de talentos: inicia de hecho a Giuni Russo, Andrea Bocelli, los viajes de avión, Elisa, el Gazosa, Geraldine encontrado, Negramaro, Malika Ayane.

En 1997, es parte de la tía del protagonista en la película de comedia de Davide Ferrario todo a la tierra con el joven Valerio Mastandrea, Carlo Monni y Benedicta Mazzini, hija de Mina Mastandrea.

En 2009 ha participado con otros 56 italianos, reunidos en el proyecto artistas Unidos por el Abruzzo, incisión de beneficioso mañana 21/04.09 para la canción de Abruzzo afectada por el terremoto.Fuente Wikipedia en Italiano(traducion automatica sin correcion manual