sábado, 25 de abril de 2009

Raul Mamone

Raul MamoneRaul Mamone dando clase de como se baila el tango

Raul Monone CantandoRaul Mamone Cantando

Raul MamoneRaul Mamone "Asi se baila el tango"

Raul Mamone con Carlos CavaleriRaul Mamone con Carlos Cavaleri

Raul Mamone bailando tangoRaul Mamone bailando tango


Raul Mamone por Raul Mamone
Nací en la ciudad de Buenos Aires, hace ya algunos años. He sido integrante de la Junta Directiva del Circulo Amigos del Tango de Lomas de Zamora, Academia Correspondiente a la Academia Nacional de Tango.
He realizado diversos estudios en el campo de las artes escénicas (actuación, canto y baile).Tome clases de actuación en TEA Taller Escuela del Actor, también de técnica vocal y canto con Patricia Barone y en la Escuela Popular de Música del Sadem,y en estos momentos continuo mis estudios de canto en la ciudad de Barcelona, con Rodrigo Flores,
también he estudiado con los maestros de Tango Danza, Natalia Games y Gabriel Angió, Ernesto Carmona, Pepito Avellaneda, Saltos en tango y Tango Nuevo con Cristina Cortés, técnica para bailarines con Gachi Fernandez, entre otros.

Liz Betancourt del The Florida Tribune ha dicho:

"Como cantante y bailarín ha cosechado varios éxitos en los espectáculos en que ha intervenido :"Rioba", "Tango que fuiste y serás...", “De tango... un poco", "Tango por Amor", "El Regreso" (Con el tango en el alma) (en el teatro Artenbrut de Barcelona y gira con la Compañia Tango en Europa) y Chamuyando Tangos, Opera tango "María de Buenos Aires" personaje "El Duende" Director Musical: Melani Mestre, Video Clip "Perdoname" de David Civera, Condes de Godó, así como también diversas actuaciones en locales y centros nocturnos de Cataluña y Europa."

"Ha grabado varios discos compactos en la ciudad de Barcelona de forma independiente: RAUL MAMONE - TANGOS (1999) Estudio JMR, TANGOS Y BOLEROS Junto al Trio NOSOTROS (2003) en Estudio EQ y RAUL MAMONE - PORTEÑO Y BAILARIN (2004) en Estudio EQ. y CANTOR Y MILONGUERO (2008), grabado en Bs. As. bajo la dirección musical de Cesar Angeleri, con Pablo Maineti, Cristian Zarate y Germán Gómez

"Raúl Mamone y el grupo Tango Sur Barcelona se perfilan como una de las nuevas figuras de la música rioplantense en Barcelona, inyectando sangre fresca y joven al mundillo del tango en dicha ciudad. Web de Raul Mamone www.tangosurbarcelona.com

viernes, 24 de abril de 2009

Johnny Mathis

Johnny MathisJohnny Mathis

Johnny Mathis
Johnny Mathis


Johnny Royce Mathis (n. Gilmer, Texas, 30 de septiembre de 1935) es un cantante y compositor estadounidense, ganador de varios premios Grammy.

Es el último de una larga lista de vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes de que el rock predominara en los años 1960. Mathis se concentró en el jazz y en el pop románticos para la audiencia adulta contemporánea hasta la década de los años 1980. Comenzando su carrera con un aluvión de singles, Mathis se hizo más popular como un artista de álbumes, con varias docenas de discos de oro y de platino, recibiendo el puesto 73 en las listas de Billboard a la fecha.Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes.


Infancia:Mathis nació en Gilmer, Texas siendo el cuarto de los siete hijos de Clem y Mildred Mathis. La familia se trasladó, cuando él era joven, a San Francisco, California, en la calle Post, en el famoso distrito Fillmore. Su padre trabajó durante un tiempo en el vodevil, y cuando vio el talento en ciernes de su hijo, el anciano Mathis compró un viejo piano vertical de 25 dólares para alentar sus esfuerzos. Mathis comenzó a aprender de su padre las canciones y las rutinas de su primera canción siendo esta "My blue heaven". Mathis comenzó cantando y bailando para las visitas en casa y luego, públicamente, en la escuela y la iglesia.Fuente Wikipedia

jueves, 23 de abril de 2009

Joaquin Do Reyes

Joaquin Do Reyes y su orquestaJoaquin Do Reyes y su orquesta, Entre ellos: Julio Ahumada, Antonio Marchese, Mario Monteleone, José Nieso, Aquiles Aguilar y los cantores Raúl Fontana y Jorge Fiorentino.

Elvino Vardaro y Joaquin Do ReyesElvino Vardaro y Joaquin Do Reyes

Joaquin Do Reyes en una caratula de PerottiJoaquin Do Reyes en una caratula de Perotti


DO REYES, Joaquín. Músico. Bandoneonista. Director. Compositor.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de Mataderos, el 26 de enero de 1905. Estudió música y bandoneón, debutando en público por los cafés de su barriada. En 1925 comenzó su labor profesional propiamente dicha, integrando la orquesta de Francisco Lomuto, para colaborar más tarde, fugazmente, conlos directores Juan D'Arienzo y Alberto Gambino.
En 1935 formó su primera agrupación propia para presentarla en el palco del café Royal Keller y en las veladas nocturnas del cabaret Chantecler. Allí, durante cierto tiempo, tocó, sin título, un tango suyo de corte melódico, que alcanzó a obtener suceso singular entre los habitués de ese local. Y fue uno de éstos, Celedonio Flores, quien tuvo la iniciativa de versificarlo bajo el título Yo no sé llorar, que sugirió Pepita Avellaneda.
Continuó desde su labor en radios y cabarets, hasta que, en torno de 1950, su nombre cobró nueva notoriedad, una vez que la flamante empresa de discos T.K. lo incorporó a su elenco, junto a Troilo, Salgán, Rivero, Galván y Piazzolla, como figuras centrales. Su primera placa: El amanecer y El 13; luego, El ahorcado, Punto y coma, Nobleza de arrabal, Pinta brava, El taita del arrabal, Chiqué, divulgaron entonces su depurado estilo orquestal de raíz netamente decareana e invariablemente enriquecido por la labor de los descollantes solistas y cola-boradores de que ha sabido siempre rodearse: Elvino Vardaro, Roberto Guisado, entre los violinistas; Julio Ahumada, Eduardo Del Piano, Antonio Marchese, Máximo Mori, Mario Demarco, entre los bandoneones, y César Zagnoli, Osvaldo Manzi, Juan José Paz, entre los pianistas, muchos de los cuales han desempeñado también en su conjunto tareas de arreglo orquestal. Durante 1961, siempre por los micrófonos de Radio El Mundo, reestructuró a fondo su repertorio, exhumando, a ese efecto, desconocidas páginas de Cobián, de Bardi, de Francisco y de Julio De Caro. A éste, quien colaboró activamente en la renovación del conjunto, dedicó en esa ocasión, un tango instrumental que denominó Decareando, el cual, juntamente con otras de sus composiciones del mismo carácter, destinada a evocar afectivamente a Rosendo Mendizábal y titulada Don Rosendo, registró para la Victor, en dos calificados trabajos interpretativos de 1962. Otras excelentes realizaciones de su agrupación no llegaron, sin embargo, a la fonografía; entre ellas, las de los tangos El tigre del bandoneón, de Julio De Caro; Pensativo, de Máximo Mori; La catanga, de Juan Carlos Cobián, y En la onda, de Juan José Paz. A través de los años desfilaron por su elenco los vocalistas Hugo Soler, Rubén Danza, Horacio Deval, Ricardo Aguilar, Tito Reyes. Ha actuado en el interior de la Argentina y en locales y radios de Montevideo. Compuso, además, Volver a vivir y No me digas que no, corazón. Fallecio el 9 de Junio de 1977.

Por Horacio Ferrer

miércoles, 22 de abril de 2009

Lolita Flores

Lolita junto a Rosario en 2006Lolita junto a Rosario en 2006


Lolita Flores junto a su padre en los 70'Lolita Flores junto a su padre en los 70'


Lolita Flores o Lolita es el nombre artístico de Dolores González Flores (Madrid, 6 de mayo de 1958) cantante y actriz española.

Es hija de Lola Flores y de Antonio González, hermana de Antonio Flores y Rosario Flores. Estuvo casada con Guillermo Furiase y tuvieron dos hijos Elena y Guillermo. Actualmente mantiene una relación sentimental con Pablo Durán.

Su primer éxito musical fue Amor, amor. También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan Amor, amor, Sarandonga, Mía y Si la vida son dos días, entre otros.

En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Miguel Albaladejo. Lolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público.

Además de su carrera como cantante y actriz, también ha mostrado su faceta de presentadora de televisión. Debutó en esas labores junto a su madre en el espacio de variedades Sabor a Lolas, emitido en Antena 3 entre 1992 y 1993, y donde madre e hija se iniciaron en el género periodístico de la entrevista. Después vendría Ay Lola, Lolita, Lola (1995), un programa similar en TVE, Con otro aire (1996) en Canal Sur y Grandiosas (2002) en Antena 3, con Rosa Villacastín y Belinda Washington. Posteriormente, tras presentar la Gala de Nochevieja 2008-2009 en TVE, participó en el concurso La batalla de los coros, de Cuatro.Fuente Fotos web Lolita Flores Fuente texto wikipedia

martes, 21 de abril de 2009

Gustavo Gancedo

Gustavo Gancedo Gustavo Gancedo

Gustavo Gancedo septetoGustavo Gancedo septeto

Gustavo Gancedo septetoGustavo Gancedo septeto



Nacido en Córdoba, Argentina, en 1968.
Alli realizó estudios de guitarra, armonía y composición, en Collegium, Escuela de Artes de la UNC, y con el Profesor Juan C. Ciallella

Ha trabajado en diferentes agrupaciones, y acompañado, entre otros,
al DUO SALTEÑO, con quien grabó en su último album : Vamos cambiando, en 1991.

En 1991 se radica en Paris, donde continua sus estudios en el Conservatrio de Gennevilliers, y con el compositor PEDRO PALACIOS.

En Francia ha trabajado con numerosos grupos y artistas argentinos,
en el Tango y el Folklore :

Con el guitarrista RICARDO MOYANO, en concierto, y en el CD Anthologie de la guitare sud-americaine, en el que grabó un tema de su propia autoria.
Con el grupo TIERRA DEL FUEGO, en concierto, y en el CD Viejo, solo y borracho.
Con el quenista UÑA RAMOS, en concierto en Francia, Alemania y Austria.
Con la cantante AMELITA BALTAR, en el espectáculo Hommage a Astor Piazzolla, en el Auditorium des Halles, Paris.
Con Rudi y Nini FLORES, en concierto, y en su CD Por cielos lejanos (Epsa)
Con la cantante HAYDEE ALBA, en concierto en la Opéra Bastille, Paris

En 1995 crea el TRIO ARGENTINO, con el cual hizo conciertos y giras por Francia y otros paises de Europa , y realizó espectaculos junto a artistas como la cantante SANDRA RUMOLINO, los cantores ANDRES RAMOS y REYNALDO ANSELMI, y los bailarines GUSTAVO NAVEIRA, PABLO VERON, ESTEBAN MORENO & CLAUDIA CODEGA, JORGE RODRIGUEZ & BIBIANA GUILHAMET.

En 1998 fué invitado como solista por L’ORCHESTRE PARIS-SORBONNE,
en ocasión de la 1° Rencontre internationale de Tango à Paris.

Ha trabajado como arreglador de la orquesta de Tango de
JUAN JOSÉ MOSALINI, principal referente del Tango en Francia

En 1998 crea su 2° formación : un Septeto de Tango, con el cual se desempeña en la actualidad, en Francia, y en toda Europa. El 1° CD de este ensamble,
Tango para ustedes fué grabado en febrero 2001, en Paris.

En el año 2004 graba su 2° álbum, Aquí y Ahora, en formación de cuarteto junto a la cantante argentina Débora Russ

En 2006 inicia un proyecto de solista, tras lo cual graba en Paris 2 CD's con solos y trios de guitarra titulados “Guitarra Argentina” y "Alma de guitarra". Ha tocado como solista en Argentina, en diferentes salas y festivales, « guitarras del mundo 2007, entre los más renombrados como así también en la edición 2008 del Festival de Guitarras d’Antony (Francia), o enThéâtre Lucernaire (Paris).
En septiembre del mismo año es convocado nuevamente por el Duo Salteño, para una gira por las Islas Canarias.

Luego de esta gira, se presenta nuevamente con el Duo Salteño en el Teatro San Martín, Córdoba, y en Teatro Astengo, de la ciudad de Rosario.

El cantante y compositor Jorge Marziali lo convoca como acompañante para sus giras por el interior argentino, y se presentan en el ciclo Córdoba de las Campanas,
en la Facultad de Lenguas de la ciudad de Córdoba, en el Festival de Cosquín 2007, etc...

Se ha desempeñado como profesor tiutular de guitarra en la Escuela de Música
LA COLMENA (Córdoba, Argentina). Fuente Web de Gustavo Gancedo

lunes, 20 de abril de 2009

Ornette Coleman

Ornette Coleman Ornette Coleman

Ornette Coleman Ornette Coleman


Ornette Coleman (Fort Worth, 9 de marzo de 1930), saxofonista, trompetista, violinista y compositor estadounidense de jazz. Figura fundacional de la vanguardia jazzística con un cuarteto en el que estaba Don Cherry, sus innovaciones en el ámbito del free jazz han sido tan revolucionarias como fuertemente controvertidas.
Inspirado en sus orígenes por Charlie Parker, comenzó a tocar el saxo alto a los 14 años y el tenor dos años después. Sus primeras experiencias musicales fueron en bandas texanas de R&B, entre las queestaban las de Red Connors y Pee Wee Crayton, pero su tendencia a ser original estilísticamente le granjeó hostilidades entre las audiencias y los músicos. Coleman se trasladó a Los Ángeles a comienzos de los cincuenta, donde trabajó como técnico de ascensores mientras estudiaba libros de música. Conoció a músicos con aspiraciones similares en cuanto a grala originalidad: Don Cherry, Charlie Haden, Ed Blackwell, Bobby Bradford, Charles Moffett y Billy Higgins, pero no fue hasta 1958 (tras numerosos intentos de tocar con los mejores músicos de Los Ángeles) en que Coleman consiguió un núcleo de artistas con los que poder tocar su música. Apareció durante un breve periodo de tiempo como miembro del quinteto de Paul Bley en el Hillcrest Club y grabó dos discos para Contemporary. Con la ayuda de John Lewis, Coleman y Cherry entraron en la Lenox School of Jazz en 1959, y estuvieron durante un largo periodo de tiempo en el Five Spot en Nueva York, etapa que alertó al mundo del jazz acerca de la llegada de una nueva y radical forma de hacer jazz. Desde ese mismo momento, Coleman fue calificado a partes iguales como genio y como fraude.

Entre 1959 y 1961, Coleman grabó una serie de discos para Atlantic que se han convertido en clásicos; formando un cuarteto con Don Cherry, Charlie Haden, Scott LaFaro o Jimmy Garrison en el bajo y Billy Higgins o Ed Blackwell en la batería, Coleman creó una música que influiría enormemente en muchos de los grandes improvisadores de los sesenta, incluyendo a grandes figuras como John Coltrane, Eric Dolphy y la mayor parte de los intérpretes de free jazz de mediados de los sesenta. Uno de esos discos, una jam session de casi cuarenta minutos llamada Free Jazz, fue realizado con un doble cuarteto con Coleman, Cherry, Haden, LaFaro, Higgins, Blackwell, Dolphy y Freddie Hubbard.

En 1962, Ornette Coleman, sintiéndose infravalorado por su compañía discográfica y por los clubes donde tocaba, sorprendió al mundo del jazz retirándose durante un periodo. Empezó a tocar la trompeta y el violín (tocando este último como si fuese una batería) y, en 1965, grabó con todos estos instrumentos con un trío formado por el bajo David Izenzon y el batería Charles Moffett. A finales de la década, Coleman formó un cuarteto con el saxo tenor Dewey Redman, Haden y Blackwell o su hijo Denardo Coleman en la batería. Además, Coleman escribió algunas obras atonales y clásicas para grupos de cámara y actuó en unas pocas ocasiones con Don Cherry.

A comienzos de los setenta, Coleman entró en la segunda mitad de su carrera. Formó un doble cuarteto compuesto por dos guitarras, dos bajos eléctricos, dos baterías y su propio saxo alto. El grupo, llamado "Prime Time", produjo una música densa, ruidosa y frecuentemente ingeniosa; todos sus miembros parecían tener un estatus similar, aunque Coleman tenía un papel más relevante. Coleman llamaba a su música harmolodics, simbolizando con ello la similar importancia que tenía en ella lo armónico, lo melódico y lo rítmico. Técnicamente, se la ha calificado de free funk. Entre sus acompañantes en el grupo estuvieron el batería Ronald Shannon Jackson y el bajo Jamaaladeen Tacuma, además de su hijo Denardo.

Prime Time fue una gran influencia para la música del grupo M-Base de Steve Coleman y Greg Osby. Pat Metheny (un constante admirador de Coleman) colaboró con él en Song X, Jerry García tocó como tercera guitarra en una grabación y Ornette se reunió ocasionalmente con los miembros de su cuarteto original durante los años ochenta.

Ornette Coleman ha creado su propio sello discográfico, Sound Grammar.Fuente Wikipedia