miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hernan Genovese

Hernan Genovese cantando Serenata A Mi Guitarra

Hernán Genovese rescata lo mejor de la tradición del cantor nacional, es un intérprete con personalidad que sigue el camino que marcaron Gardel y Rivero pero con una mirada propia y sin reeditar el pasado, sino repensando el tango en cada producción, como es el caso de su segundo disco solista. “De púa y corazón” es un homenaje a Roberto Grela, guitarrista emblema del tango fallecido en 1992 y autor de una obra que aún hoy contiene joyas casi desconocidas.

martes, 19 de noviembre de 2013

Homero Manzi

Homero Manzi


Homero Manzi en Mexico en 1946, con Cantinflas, Discepolo y Benard


Homero Manzi en Añatuya en la estancia de su padre acompañado por Charlo


Homero Manzi partiendo a Chile en la foto acompañado por Lipesker, Caló y Maffia

MANZI, Hornero. (Nombre de familia: Homero Nicolás Manzione Prestera).

Autor. 1. — De salida. Bastaría una obra de las calidades de Sur, para pintarlo entero. En esos treinta versos cantables caben su naturaleza de hombre de Buenos Aires; su amor por la tierra; su convicción de que lo tradicional es la fuente natural para la fisonomía de un pueblo; sus ideas de poeta; su estilo y su técnica de creador de canciones populares y la pauta de su fundamental gravitación en el proceso de jerarquización literaria del tango. Pero esa página de 1948 corresponde al desenlace de su vida. Y con- figura acaso nada más que una síntesis madura y esencial —irremediablemente definitiva, en los hechos— del pensamiento y del talento amanecidos, consolidados y proyectados con seducción de maestría a través de un tirón que anuda con idéntica fuerza creadora su adolescencia y su muerte. Esto es, el período de treinta años que acotan su primera canción —en 1921— y su último tango en 1951.

2.— Ubicación generacional. Por la edad y por el advenimiento público de su producción pertenece él a la generación de 1925. Precedido por los hombres de la generación anterior (Pascual Contursi, Celedonio Flores, José González Castillo que han inventado el tango para cantar), comparte la suya con el Francisco García Jiménez de Bajo Belgrano, con el Discepolín de Malevaje, con el Armando Tagini de Marioneta, con el Fernán Silva Valdés de Agua florida, con el Enrique Cadícamo de Santa Milonguita, con el Mario Gomila de Bibelot, con el Alfredo Le Pera de Golondrinas, con el Antonio M. Podestá de Manon.   Y vibra con ellos en una misma temperatura de superación estética de algún modo enlazada al fervor del martinfierrismo y unida, por cosas de la sensibilidad y ciertos puntos de la doctrina al porteñismo populista de Boedo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Svetlana Portnyansky

Svetlana Portnyansky

Svetlana Portnyansky: Nacio en Moscú, Rusia.
El estilo juvenil de Svetlana y sensacional voz y encanto personal la convirtieron en una de las cantantes principales en su tierra natal Rusia y que, en los últimos años, ha sido aplaudida por el público de todo el mundo, así como se convirtió en una de las intérpretes judíos extraordinarias. En medio de la exitosa carrera en la radio, la televisión y los escenarios desarrolló el canto en yiddish, hebreo, ruso y otros idiomas entre ellos el español y los introdujo en su repertorio.