Esta pagina ha sido creada para difundir y hacer conocer nuestra música ciudadana "El TANGO" y sus artistas.
Compartimos el lugar con otros géneros, debido a que toda la música es arte, placer y ......
Aquellos que gusten de estos últimos y no conozcan el Tango, lo descubrirán y posiblemente lo empezaran a disfrutar.
sábado, 16 de enero de 2010
Nana Caymmi
Nana Caymmi es el nombre artístico de Dinair Tostes Caymmi, cantante brasileña nacida en Río de Janeiro el 29 de abril de 1941 a Dorival Caymmi y Stella Maris, siendo hermana de Danilo y Dori Caymmi. Creció en una de las familias más musicales de Brasil. Comenzó a cantar desde muy joven, adoptando desde entonces una técnica vocal muy particular en la que aprendió a enfatizar su timbre grave. En 1961 participó en un concurso cantando el tema Acalanto. Poco tiempo después se mudó con su marido para Venezuela, pasando algunos años alejada del medio artístico.
De vuelta en Brasil, lanzó su primer disco, "Nana". En 1966, participó en el I Festival Internacional de la Canción, obteniendo el primer lugar con la canción "Saveiros". En el extranjero, trabajó con Sarah Vaughan y Sergio Mendes. En los años 70 y 80 grabó varios discos como solista, como se detalla en la discografía, y algunos otros en colaboración, como "Voz e Suor" (1983), al lado de César Camargo Mariano.
Se le considera una de las intérpretes más expresivas y depuradas de la música brasileña, festejada por la sofisticación tanto de sus interpretaciones de canciones populares como de temas compuestos específicamente para ella. En la década de los años 1990, llegó a las listas de los discos más vendidos, dedicándose a la interpretación de canciones románticas y boleros, sendo A Noite do Meu Bem y Resposta ao Tempo dos de sus discos más vendidos. Algo interesante para el público hispánico fue la publicación en el año 1993 del disco Boleros el cual contiene una selección de 14 boleros clásicos, de los cuales 13 están cantados en español.
En 2003, lanza Duetos, un álbum que trae una selección de canciones, en colaboración con artistas consagradas de la música brasileña y portuguesa, como Emílio Santiago, Herbert Vianna, Agnaldo Timóteo y Beth Carvalho, entre outros. Después de Duetos, Nana hizo una pausa en su actividad musical para dedicarse a un proyecto con la familia Caymmi.
En 2004, junto a los hermanos Danilo e Dori, lanza Para Caymmi, de Nana, Dori e Danilo: 90 anos, para celebrar el nonagésimo cumpleaños de su padre, Dorival Caymmi. En este mismo año, el disco da origen a un DVD homónimo. En Até Pensei..., de 2005, la cantante ofreció a su público una nueva colección de canciones románticas y boleros. Fuente wikipedia
viernes, 15 de enero de 2010
Aldo Calderon
CALDERÓN, Aldo. Cantor.(16 de mayo de 1924 - 6 de diciembre de 1983) .
Asomó entre los valores jóvenes de la Generación del Cuarenta. Su desempeño como vocalista de la agrupación de Francisco Rotundo llamó la atención de Aníbal Troilo, quien lo incorporó a su orquesta en 1948. Debutó con Pichuco en Radio El Mundo —tomando el lugar de Floreal Ruiz— y haciendo pareja con Edmundo Rivero. Entre sus buenas realizaciones vocales de entonces cabe recordar la de los tangos Cuándo volverás, Y volvemos a querernos (grabadas en discos Víctor), la de la milonga Miriñaque en dúo con Rivero, y la de los temas Tarde, Madre, Destellos y Las campanas de Rosario, que no llegaron a la fonografía. Grabó, asimismo, con Troilo en T.K., el estilo Ansina es la Madre Mía —que fue retirado de la venta— y la milonga Tata no Quiere, gran suceso personal. En 1951 continuó su carrera como solista, registrando sus versiones vocales (Mientras caía el telón, Betinotti, etc.) para la casa Víctor, con marco orquestal arreglado y dirigido por el bandoneonista Ismael Spitalnik; posteriormente se radico en Rosario hasta su muerte.
Por Horacio Ferrer
Jorge Casal
CASAL, Jorge. (Nombre de familia: Salvador Pappalardo). Cantor.
Nació en Buenos Aires, (14 de enero de 1924 – 25 de junio de 1996) Se inició a los diez años de edad cantando en fiestas escolares. En 1947 ingresó en la orquesta de Florindo Sassone, cuando ésta comenzaba su labor en el disco. Sus sobresalientes aptitudes y su hermoso timbre vocal, reminiscente del de Carlos Gardel, quedaron de manifiesto en trabajos de interpretación de alta jerarquía como La última cita, Siempre te nombra y Volver, realizados con aquella agrupación para la casa Víctor. A fines de 1949 tomó el lugar de Edmundo Rivero en la orquesta de Aníbal Troilo, en la cual, a pesar de una serie de intervenciones quirúrgicas que obstaculizaron, y a veces paralizaron su actuación, logró realizaciones de valor como Nostalgias —que no fue llevada al disco—, Flor campera, Del suburbio, Araca corazón y La mentirosa (dis-cos T.K. 1950-1954). En 1952, participó de la turné de "Pichuco" por Brasil y en 1953 de la temporada de El Patio de la Morocha, saínete lírico de Troilo y Cátulo Castillo, presentado en el entonces Teatro Enrique Santos Discépolo, y en las películas El Cartero (1954), Mi Noche Triste (1952) y Vida Nocturna (1955). Luego de 1955, continuó su carrera como solista, grabando para Odeón con guitarras y con orquestas dirigidas por Argentino Galván y Osvaldo Manzi. Entre sus interpretaciones de este período, fueron excelentes las logradas con los tangos Por favor, déjame y Besos que matan. En 1959 como figura, cantó en la orquesta de Francisco Rotundo. Colaboró, nuevamente, con Troilo cuando la temporada de Caramelos Surtidos en el Teatro Alvear. Fuente Horacio Ferrer
miércoles, 13 de enero de 2010
Alberto Neuman
Nacido en Buenos Aires en Argentina, el maestro Scaramuzza fue su profesor, entre otras en las escuelas Argerich y Gelber. Se graduó de la Academia de St Cecilia en Roma. Estudió musicología y canto en el Instituto Pontificio de música sacra en la misma ciudad.
Fue alumno de Gieseking, Kempff con quien grabó a dos pianos y de Arturo Benedetti-Michelangeli. Ha grabado, entre otras cosas, para Arion y Buda Records en París.
Medalla de Oro del Festival de Osaka 2002, el gran premio internacional piano "Viotti" y de Or Rotary Internacional medalla, l en la AcadémiePhilarmonique romano, el premio Positano Premio Schumann.
Registro en Berlín y París para discos Arion en1975 LP, primer clásico para Piazzolla asesorado por el propio bandoneonista y compositor), en Adès y Buda Records; Grabo otro CD en Japón en 2005 (para Home N & F) con la de Osaka internacional de registros de música Festival Piazzolla y en el considerando en Kyoto.
También aparece en dos antologías discográficas recientes dedicados a la Argentina, junto a Gardel y Piazzolla.
El método técnico de Michelangeli, así como musicologiques principales , en la actualidad las actividades se centraron en la investigación, incluyendo la divulgación de Bach y Chopin. También es expertos en propiedad musical en el de Appel de corte de París: Fuente web de de Alberto Neuman en frances.
martes, 12 de enero de 2010
Enrico Ruggeri
Enrico Ruggeri, cantautor italiano nacido en Milán el 5 de junio de 1957.
Debutó en el mundo de la canción en la década de los 70 con diversos grupos alternativos, como los Decibel. En 1981, sin embargo, decidió empezar su carrera en solitario como cantautor, componiendo también para otros artistas de su país.
Es un habitual del festival de San Remo en las facetas de cantante y de compositor, y lo venció dos veces: en 1987, con "Si può dare di più" (Se puede dar más), en un trío compuesto para la ocasión junto con Gianni Morandi y Umberto Tozzi, tres grandes aficionados al fútbol, también en 1993 venció en San Remo, esta vez con la canción "Mistero" (Misterio), pero participó en Eurovisión ese mismo año con "Sole d'Europa" (Sol de Europa).
Entre sus proyectos estaba grabar un disco en castellano "Gente con alma" que finalmente salió por Sony B.M.G.. Fuente Wikipedia
lunes, 11 de enero de 2010
Cuarteto Tipico Los Ases ( Director: Juan Carlos Cambon)
CAMBÓN, Juan Carlos. Músico. Pianista.Director. Compositor. Actor.
Nació el 24 de enero de 1912. Grabando sus versiones para los discos Víctor, alcanzó notoriedad al frente de un quinteto de corte evocativo y del Cuarteto Tipico los Ases con quien realizo grabaciones entre los años 1940 y 1942
Ingresó luego al conjunto festivo Los Cinco Grandes del Buen Humor —con Gueñol, Luz, Rico y Carret— tomando parte en las películas Imitaciones Peligrosas, Cinco Grandes y una Chica, etc. Compuso el tango “Junto” al piano. Falleció el 20 de julio de 1955.
domingo, 10 de enero de 2010
Dinah Washington
Ruth Lee Jones (Tuscaloosa, 29-8-1924 - Detroit, 14-12-1963), Dinah Washington, cantante estadounidense de rhythm and blues, jazz, blues, y pop.
Dinah Washington
Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1924
Nacida como: Ruth Lee Jones
Origen: Tuscaloosa (Alabama), EE. UU.
Estilos: Jazz, Blues, Standards, Jazz vocal, Jump blues...
Influencias: Billie Holiday, Bessie Smith, Sallie Martin...
Grammy: 1
Estado: Fallecida el 14 de diciembre de 1963 en Detroit
Conocida por apelativos como La reina del blues, Queen D o Miss D, se trata de una de las principales voces femeninas de la música negra.
Ha influido en varias cantantes destacables de su generación, como Nancy Wilson, Esther Phillips y Diane Schuur.
Su voz es potente y estridente, con un tono algo metálico y con un insistente vibrato; de absoluta claridad en la dicción, su entonación es la propia de una cantante de blues. Fue la primera estilista que se incorporó al canto gospel (como vocalista y pianista con los Sallie Martin Singers), lo que le permitió permear toda su carrera con estas raíces musicales. Su constante fluctuar estilístico ha sido uno de los aspectos que más se le ha censurado, al reprochársele el despilfarro de su talento vocal en productos comerciales y de baja calidad que, no obstante, la proporcionaron un enorme éxito popular.
Dinah Washington expresó en sus letras y conciertos las aspiraciones y decepciones de la comunidad negra, siempre con un cierto humor sardónico.
El origen de su nombre es discutido; algunas fuentes indican que es obra del manager del Garrick Stage Bar, uno de los clubes donde empezó a cantar; otras dicen que fue Lionel Hampton quien lo eligió.
Nacida en una familia con ciertos intereses musicales, su madre tocaba el piano en la St. Luke’s Baptist Church, con tres o cuatro años se traslada a Chicago y, posteriormente, se forma en el ambiente musical del gospel, tocando el piano y dirigiendo el coro de la iglesia. Con 15 años, gana un concurso aficionado en el Regal Theatre. Son los espirituales sus primeros intereses musicales, asociándose a un pionero del gospel como Sallie Martin en 1940 para acompañarle a lo largo de una gira. Después, empieza a actuar en nightclubs como pianista y cantante, comenzando en el Garrick Bar en 1942. Allí la escucha el manager de jóvenes talentos Joe Glaser y se la recomienda a Lionel Hampton, quien la invita a unirse a su banda. Estuvo en ella entre 1943 y 1946 e hizo su debut en disco para Keynote a finales de 1943 en una sesión de blues organizada por Leonard Feather. La grabación fue un éxito y, con el tiempo, abandonó a Hampton para interpretar en solitario. Antes de que terminase el año, grabó tres sesiones en Los Ángeles para el sello Apollo antes de firmar con Mercury, con la que grabaría su primera sesión en enero de 1946. Con esta compañía se convertiría en una de las estrellas del rhythm and blues entre 1948 y 1955. Cantó blues, estándares, pop, etc. Grabó también muchas sesiones de jazz con big bands y pequeños combos, siendo las más memorables con Clifford Brown, Cannonball Adderley, Clark Terry, Ben Webster, Wynton Kelly y Joe Zawinul.
En 1959, consiguió un gran éxito en el mercado pop con "What a Diff'rence a Day Makes". El resto de su carrera se concentró en las baladas, respaldadas por una juvenil orquestación y grabadas para Mercury y Roulette, al estilo de Ray Charles. Luchando con un problema de peso, Washington murió por una sobredosis accidental de píldoras de dieta mezcladas con alcohol a los 39 años. Dejaba a sus espaldas una conflictiva vida sentimental, con siete matrimonios por el medio.Fuente Wikipedia
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