viernes, 12 de diciembre de 2008

Michael Bublé

Michael BubléMichael Bublé


Michael BubléMichael Bublé


Michael Steven Bublé (n. el 9 de septiembre de 1975 en Vancouver, Columbia Británica), es un cantante de jazz y actor canadiense. Ha ganado diversos premios, incluyendo un Grammy y varios Juno Awards. Los logros obtenidos alcanzaron modestas posiciones en las listas de los Estados Unidos, pero su álbum homónimo estuvo entre los diez primeros del Líbano, del Reino Unido y en su propio país. Pero no fue hasta 2005 en donde se convirtió en todo suceso comercial en los Estados Unidos con su álbum It's time, el que vendió alrededor de 18 milliones de copias. Michael también ha aparecido en la serie Rove en 4 oportunidades.

Bublé nació en Vancouver, Canadá, en una familia de pescadores. Es descendiente de italianos. Bublé creció escuchando la colección de discos de jazz de su abuelo, y en su sitio web señala la importancia de éste en su carrera musical. Ha grabado tres álbumes independientes, uno es un presente para su abuelo. En 2000, Bublé recibió dos nominaciones en los Genie Award por las canciones que escribió para la película Here's to Life. La primera actuación de Michael en TV fue en 1997 en Bravo!.

Bublé fue invitado a cantar al matrimonio de la hija de Caroline Mulroney en 2000, donde cantó "Mack the Knife" de Kurt Weill. En la boda, Brian Mulroney presentó a Bublé a David Foster, un productor (ganador de varios Grammy) y ejecutivo de Warner Brothers quien trabajó con Josh Groban previamente.[4] Foster llevó a Bublé al sello '143' record label, para grabar Michael Bublé en 2000. El álbum presenta una serie de temas de diversas épocas, entre ellos "Fever", "The Way You Look Tonight", "For Once in My Life", "Moondance" de Van Morrison y "You'll Never Find Another Love Like Mine" de Lou Rawls. Barry Gibb de los Bee Gees escuchó la versión de Bublé del tema "How Can You Mend a Broken Heart?", canción que lo llevó hasta el # 1 en varios países.

El álbum Michael Bublé fue lanzado a mediado de 2003. Fue todo un éxito en los Chart de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Australia.Fuente Wikipedia

jueves, 11 de diciembre de 2008

Guillermo Fernandez

Guillermo Fernandez Guillermo Fernandez


Guillermo Fernandez Guillermo Fernandez


Guillermo Fernandez: Cantor (28 de enero de 1958)
Apodos: Guillito, Guillermito y El pibe de oro del tango
Este cantor de fino fraseo y sólidos recursos, fue un precoz intérprete de nuestra música ciudadana. La calidad y el extenso espectro de su voz, lo tentó, siendo aún muy joven, a probar con otros ritmos, cuestión que le valió el reproche de la muchachada tanguera. Hoy, recuperado plenamente para el tango, es una de las principales estrellas de la cartelera porteña.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1963, en el Canal 7 de televisión, integrando un coro infantil. Después, en el programa de Roberto Galán, en 1967.

Ese mismo año, estuvo en el recordado entretenimiento televisivo, "La Feria de la Alegría", conducido por Juan Carlos De Seta, Brizuela Méndez y Colomba. Dos años después, integró el elenco de "Grandes valores del tango", dirigido por Juan Carlos Thorry y la participación especial de Tito Lusiardo. Y, desde ese momento, comienza una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país, también en el extranjero.

Actuó en el mítico Caño 14, acompañado por Atilio Stampone, donde también estaban Aníbal Troilo, Roberto Goyeneche y el gran bailarín Juan Carlos Copes.

Entre los años 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos: Zero, Parnasso, Diapasón. De esa época son sus primeros éxitos: los valses "El trovero" y "Frente a la facultad", la milonga "Yo soy de San Telmo", con versos de Félix Luna y los tangos "Una piba como vos" y "Mi otoño sin tu amor", que le pertenece, con versos de Eduardo Trufa.

A mitad de los años ochenta su carrera tomó un giro ascendente. En 1986, viajó a los Estados Unidos y en Nueva York, perfeccionó su técnica interpretativa con los mejores profesores. Ganó un concurso en la televisión, en el ciclo "Star Search", por la popular cadena CBS. En esa oportunidad, cantó una personal versión del tango "Nostalgias", en inglés. En 1988, viajó a Las Vegas contratado como protagonista en una comedia musical, "Latin Quarter", ganándose el reconocimiento de la prensa como el mejor cantante de musicales de la temporada.

Por esos años, comenzó su dedicación a la producción discográfica y de bandas de sonido para películas. Produjo dos canciones junto al prestigioso compositor Roberto Livi y es contratado por la empresa Sony Music para grabar dos discos. A raíz de lo cual, entre 1992 y 1994, recibió dos discos de platino y tres de oro, en Argentina, México, Colombia, Venezuela y Chile. Logró además, estar en los primeros puestos de ventas y ejecución del Billboard Chart Latino de los Estados Unidos.

Realizó cuatro giras exitosas por Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo, trabajó dos temporadas junto al maestro Mariano Mores y viajó con su canto por toda latinoamérica.

Al cumplir treinta años con la música, lo festejó con un show por televisión junto a sus colegas: Jairo, Adriana Varela y Raúl Lavié.

Su penúltimo trabajo discográfico, el octavo de su carrera y que también produjo -bajo su propia dirección musical y arreglos-, recibió el premio "Gardel a la música 2002", máximo galardón de la industria fonográfica argentina, al mejor álbum de tango.

Protagonizó, en 2000, la opereta criolla de Alejandro Dolina, "Lo que me costó el amor de Laura", en el Teatro Avenida y en el nuevo Teatro Argentino de La Plata, compartiendo el elenco con Julia Zenko y el conjunto Los Huanca Huá y, poco tiempo más tarde, la opereta "El romance del Romeo y la Julieta", de Julio Tahier, un original musical que narra el texto de Sheakespeare con tangos.

En el año 2002, recorrió Francia con la obra de Piazzolla y Ferrer, "María de Buenos Aires", cerrando la gira con dos conciertos en el Teatro Palais Chaillot, en París.

En el cine, actuó en la película dirigida por Fernando Siro: "La Canción de Buenos Aires", estrenada el 28 de febrero de 1980, junto al actor Ricardo Darín y la cantante Manuela Bravo.

Para su último disco contó con una orquesta sinfónica e interpreta canciones de Astor Piazzolla y de su amigo, el poeta Horacio Ferrer.

Fuente por Todotango Ricardo Garcia Blaya www.todotango.com.ar

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Ben Sidran

Ben Sidran con Jane FondaBen Sidran con Jane Fonda


Ben Sidran con Chick CoreaBen Sidran con Chick Corea


Ben Sidran con Archi Shepp Ben Sidran con Archi Shepp


Ben Sidran, un maestro de muchos oficios en la música y los medios de comunicación, hace que su promedio de hombre renacentista parece un Slacker. Pianista de jazz de renombre internacional, de un letrista de rock clásico, galardonada nacional de radiodifusión, grabación y productor de vídeo, erudito, autor, periodista, y padre de una segunda generación prodigio musical, Sidran ha sido un importante interprete en el jazz moderno, rock y de pop durante más de cuarenta años.

Nacido en Chicago en 1943-su padre era un amigo de Saul Bellow's-Sidran se radico en el lago de la industrial ciudad de Racine, Wisconsin, subiendo a Madison teclados para jugar en casas de fraternidad, mientras que las partes todavía una adolescente en 1960. El próximo año se matricularon en la universidad, las fechas de juego en el campus y alrededor de la ciudad. Pronto se sumaron a los Ardells, un confort parte sur de la banda encabezada por el niño cantante fraternidad Steve Miller y su amigo Boz Scaggs. Pero cuando Miller fue Scaggs y oeste para convertirse en estrellas, se quedó Sidran para completar su licenciatura en Inglés lit.

Después de graduarse de la UW en 1966 (con honores), Sidran se trasladó a Inglaterra para seguir una Maestría en Estudios Americanos de la Universidad de Sussex. Pero cuando la Steve Miller Band llegó a Inglaterra el año siguiente para grabar con el legendario ingeniero británico Glyn Johns, Sidran se encontró de nuevo en otra etapa de vida en los círculos académicos y la música.

Comenzó con su inolvidable clave en romper Scaggs' "Baby Me llama a casa" para la banda de Miller del álbum debut, "Niños del Futuro." Un poco más tarde, Ben pluma que la letra de Miller del "vaquero espacial", ganarse un lugar Rock en la historia (y lo suficiente para pagar regalías por su graduado).

Si bien aún curso sus estudios, Sidran desarrollado también una relación con Johns, a menudo haciendo en el período de sesiones de trabajo con los Estudios Olímpicos de músicos como Eric Clapton y los Rolling Stones. En 1969, Johns Sidran producido la cinta de demostración, con Charlie Watts, Peter Frampton y otros.

Al recibir su doctorado en Estudios Americanos en el momento álgido de la guerra inducida por la escuela grad exceso, Sidran enfrentan perspectivas sombrías en el mundo académico. Entonces se dio cuenta de su tiempo para el estudio de la información era más; ha llegado el momento de convertirse en la información. Por lo tanto, en el otoño de 1970, después de abandonar su disertación con algunos editores, se mudó a Los Angeles para entrar en el registro de negocios.

Las cosas comenzaron a salir a toda prisa. Primera competencia de ofertas llegó a publicar su tesis; Ben al margen de la baja oferta de los principales Oxford University Press para tener un lucrativo (para él, en el momento) ofrecen a partir de Holt, Rinehart y Winston a publicar la tesis como Negro Talk, o cómo el Música de América Creado Negro una alternativa radical a los valores de la tradición literaria occidental.

Luego, gracias a una introducción de Johns, Sidran pronto tuvo su propio acuerdo sobre el Capitolio de Documentos. Su sentir Groove, un jazz / rock híbrido, que figuran en Azul Mitchell trompeta (la primera de las cinco de esos compromisos), guitarristas Scaggs y Ed Davis y Jim Keltner en la batería.

Ben Reconociendo las capacidades de ambas partes del estudio, del Capitolio también le ofreció un trabajo como personal productor. Sin embargo, debido a que su esposa Judy era infeliz en la neblina aislada de la colinas de Hollywood, Sidran hizo lo impensable y caminó fuera de la LA en el verano del 71, volviendo a Madison al igual que cree que su Groove fue puesto en libertad y Hable Negro se publicó (un conjunto de circunstancias que no provocar la etiqueta en exceso de las actividades de promoción). Tomando el Hammond B3 residencia en un club local, Sidran pronto encontró otro lo largo de la vida musical socio cuando James Brown en desempeñado la ciudad y su baterista, Clyde Stubblefield, quedaron atrás.

No pasó mucho tiempo antes de que otro vino nacional etiqueta llamando - Azul pulgar Records, que publicó Ben's "Yo llevar una vida" en 1972, rápidamente seguido de "Puttin 'En el Tiempo en el Planeta Tierra" (1972) y "No deje pasar ", (1973).

Sidran presentaron sus muchos talentos en diversos ámbitos para el año que convirtió 30 - llevar una gira nacional, la producción de Tony Williams y Pablo Peña, la creación y alojamiento de una serie semanal de televisión, incluso de regresar a la academia para enseñar a la estética social de producción récord en la UW.

Su ritmo no ha disminuido desde entonces.

Después de la desaparición de Blue Pulgar, Sidran Arista se sumaron a la lista de registros, la liberación de "Libre en América" (1976), "El Doctor está en" (1977), "un besito en la noche" (1978), "Live at Montreaux ", (1979) y" El gato en el sombrero ", (1980).

Aunque Ben desarrollado una importante carrera en la radio y la televisión de trabajo durante la década de los ochenta (ver columna lateral), mantuvo sus manos sobre el teclado, la grabación "llegar al punto" (PolyStar, 1981), "Old Canciones para la Nueva depresión", ( Antillas, 1982), "Ciudad de BP," (Antillas, 1983), "El frío de la Side," (Windham Hill, 1984), "¿Conoce Barcelona ..." (Naranja Azul Productions, 1986), "Sobre la lateral de Live , "(Windham Hill, 1986) y" Demasiado caliente al tacto, "(Windham Hill 1987). Sus créditos de producción que incluyen década "Desde el Mundial de finalización" y "My Backyard" de Mose Allison y "Nacido 2B Blue" de Steve Miller, con quien y su hijo Leo también recorrió.

Sidran a continuación, haga clic en muchos niveles durante el decenio de 1990, incluso ampliado sus esfuerzos por incluir a partir de su propio sello, Go Jazz Records. A principios Sidran producidos Ir Jazz de prensa incluido Georgie la Fama del "frío de coches Blues", y "El Blues y de mí", Ricky Peterson de la "Sonrisa Azul", y Phil Upchurch del "¿Qué pasó con la Blues".

En 1993, Sidran combinado su arte con su alma en "La vida es una lección", un jazz-infundido colección litúrgica de los judíos y las canciones populares. En un período de cinco década de carrera (hasta ahora), esta noticia Ir Jazz es uno de la coronación personales y logros artísticos.

El final de siglo trajo otro emocional destacar - la liberación de "Concierto para García Lorca", un homenaje a los mártires poeta español, Federico García Lorca. Inscrita en el patio de García Lorca de la casa, el álbum ganó Ben otra nominación al Grammy (que perdió a Madonna).

Ben ha mantenido constante su producción de un trabajo de alta calidad, tanto en su propio ( "El señor P aleatoria", y "en vivo desde el Celebrity Lounge,") y con artistas como Van Morrison y David Sanborn. En 2001 produjo dos más nominados al Grammy-álbumes, "Crónicas Mose" (Mose Allison) y "Es así" (Rickie Lee Jones).

Sobre la base de la influencia española que infunde la liberación García Lorca, en 2002, Ben escribió y produjo (junto con el hijo de Leo), el bi-lingual niños la unidad de CD, "El Elefante", ganador de los padres' Choice Award. Ese año, Ben de alguna manera encontró tiempo para volver a la UW como artista en residencia, y la liberación de su aclamado por la crítica memorias, Una vida en la música (Taylor).

En 2003, Ben y Leo se sumó a líquidos 8 Records y Entretenimiento para crear Nardis Música, un servicio completo que ofrece una mayor etiqueta del CD original de todas las emisiones. Entre sus primeras emisiones fue el propio Ben "Nick's Bump" (2004).

Ben Sidran y Judy siguió a residir en Madison, Wisconsin. La mayoría de Lunes por la noche, encontrará detrás de él el Hammond B3 en el Café Montmartre justo al lado de la Plaza del Capitolio, junto con Leo en la batería y guitarra.
Una vida en la música, de hecho.
Fuente-Stuart Levitan(Traduccion automatica)

martes, 9 de diciembre de 2008

Osvaldo Berlingieri

Osvaldo Berlingieri con Emilio de la Peña y Oscar FerrariOsvaldo Berlingieri con Emilio de la Peña y Oscar Ferrari
Osvaldo BerlingieriOsvaldo Berlingieri

Osvaldo Berlingieri:Pianista, director y compositor (20 de febrero de 1928) Nombre completo: Osvaldo David Bellinghieri

Con este eximio músico se dividen las aguas de los entendidos y de aquellos que no lo son tanto, pero que disfrutan de nuestro tango.

Para algunos, es un fiel exponente de la escuela pianística inaugurada por Osmar Maderna y desarrollada por Horacio Salgán, tanto por su estilo como por su virtuosismo. Para otros, que no discuten sus cualidades artísticas, carece del “yeite” tanguero y lo acusan de utilizar formas jazzísticas que desnaturalizan al género.

A mi entender, las dos posturas tienen su parte de verdad, pero volvemos al tema de siempre: el gusto de cada uno. Además, es muy difícil simplificar su estilo en una definición absoluta, ya que no es lo mismo el Berlingieri que tocó con Aníbal Troilo, que el que luego hizo binomio con Ernesto Baffa y, mucho menos, con el actual.

Horacio Ferrer lo describe en estos términos: «...transparentó desde la primera instancia, la admiración por los estilos de pulsación liviana, propensos a los tiempos más bien rápidos y al abundante dibujo de la melodía, como los de Salgán y Maderna. Sobre esa base fue perfilando su individualidad: una mano izquierda con buen sentido de la conducción orquestal y una mano derecha nerviosa, ligera, inclinada al virtuosismo. Y, en ambas manos, un generoso caudal de ideas, en el que ciertas reminiscencias armónicas de jazz, la ostensible atracción temperamental por el fraseo extremadamente “rubato” y la facilidad de improvisar sobre la marcha del arreglo...»

Nació en Haedo, Provincia de Buenos Aires. Su etapa profesional comenzó en 1944, como pianista de la orquesta acompañante de Héctor Mauré. Luego pasó por muchas formaciones: Domingo Federico, Joaquín Do Reyes, Edgardo Donato, Lucio Milena, Héctor Varela, Emilio Balcarce, Roberto Caló y es probable que me esté olvidando de algunas otras.

También recorrió Centroamérica, cuando fue requerido por el cantor Raúl Iriarte para que se haga cargo de su orquesta.

Pero su vuelo ascendente se produjo cuando se incorporó a la orquesta de Troilo, para reemplazar a Osvaldo Manzi. Con Pichuco estuvo casi once años, desde el 24 de septiembre de 1957 hasta mayo de 1968, cuando participó en su último cuarteto completado por Ubaldo De Lío (guitarra) y Rafael del Bagno (contrabajo).

Durante 1959, integró paralelamente dos formaciones pequeñas: el trío “Los Modernos”, junto a otros músicos del Gordo: Alberto García (bandoneón), Alcides Rossi (contrabajo), después José Pro y el cantor Roberto Goyeneche, y el cuarteto “Los Notables del Tango”, con Leopoldo Federico (bandoneón), Leo Lipesker (violín) y Omar Murtagh (contrabajo).

En ambas llegó al disco, con el trío hizo una docena de registros, de los cuales destacamos: “El guardián”, de García, “Ciudad en gris”, de Berlingieri —dos tangos ejecutados en forma instrumental—, y “Yo te perdono” y “Tamar”, cantados por El Polaco. Con el cuarteto grabó cuatro temas en total: “Ciudad dormida”, que también le pertenece, “Mala junta”, de Julio De Caro, “Contrabajeando” y “Lo que vendrá”, de Astor Piazzolla.

Además, de haber colaborado con Libertad Lamarque en la dirección de su acompañamiento, en 1965, armó otra pequeña formación con Ernesto Baffa que, dos años más tarde, se convertiría en la recordada orquesta, con la voz de Goyeneche, en uno de sus mejores momentos. Las grabaciones del binomio Baffa-Berlingieri y el rubio cantor son inolvidables.

Colaboró con Héctor Stamponi en la orquesta que acompañó en las últimas grabaciones a Edmundo Rivero y, con la de Atilio Stampone, en los discos con Goyeneche.

Algún tiempo después, compartió otro trío con, Leopoldo Federico y el contrabajista Fernando Cabarcos, que grabó más de 30 versiones instrumentales para el sello Victor, mezclando clásicos del género con tangos nuevos.

En la segunda mitad de los ’70, fue contratado como director musical por la cantante española Nati Mistral, con quien hace giras, varias de ellas por Japón.

En 1989 con su propia orquesta, editó un disco compacto, “Identificación”, con 14 temas, el primero de ellos, una muy buena versión de “Taconeando”.

Como compositor, podemos mencionar entre otros, los instrumentales: “Ciudad dormida”, “Siempre otoño”, “A mis viejos”, “El resuello”, “Pisciano”, “Compadrita mía”, “Contacto en Buenos Aires”, “Ritual”, “Tiempo imaginario”, “Ciudad en gris”; además de “Tamar”, con letra de Oscar Núñez, “Che Discepolín”, con Héctor Méndez, “Milonga que canta el aire”, con Héctor Negro y “Un episodio más”, con Luis Filipelli.

Resultaría agotador llegar con su trayectoria hasta nuestros días, pero podemos testimoniar, que sigue tocando y actuando como si los años no pasaran, deleitando a su público en los más importantes escenarios porteños, expresando siempre, su especial concepción del tango..

Por Horacio Ferrer y Ricardo Garcia Blaya

lunes, 8 de diciembre de 2008

Bobby Vinton

Bobby VintonBobby Vinton


Bobby VintonBobby Vinton


Bobby Vinton (nacido 16 de abril de 1935) es un cantante americano de música pop.

Hijo de Robert Stanley Vintula, Jr en Canonsburg, Pennsylvania (cerca de Pittsburgh), fue el único hijo de una orquesta popular a nivel local, Stan Vinton (Stanley Vintula, Sor).

A las 16, Vintula formó su primera banda, que ha desempeñado en torno a los clubes de la zona de Pittsburgh. Con el dinero que ganaba, le ayudó a financiar su educación universitaria en la Universidad de Duquesne, donde estudió música y se graduó con una licenciatura en composición musical. Si bien en Duquesne, que se convirtió en dominar todos los instrumentos en la banda: piano, clarinete, saxofón, trompeta, oboe y tambores.

El lugar de nacimiento Canonsburg, Pennsylvania es también el lugar de nacimiento de Perry Como. Vinton ha sido honrado por su ciudad natal con una importante vía Bulevar de Bobby Vinton. Canonsburg ciudad los padres tenían planes para erigir una estatua en su honor, pero Vinton vetó la idea señalando que los $ 100.000 previstos costo podría ir a obras más importante de acuerdo a las necesidades de la ciudad.

1960
Después de un breve período en el Ejército de los EE.UU., Vinton firmo con Epic Records en 1960 como una orquesta: "un joven con una Big Band". Dos álbumes y varios singles no tuvieron éxito no obstante, y con Épico dispuesta a tirar del enchufe, Vinton encontrado su primer éxito, literalmente, solo sentado en una cantidad de rechazos. La canción se tituló "Las rosas son rojas (My Love)". Se pasó cuatro semanas en el No.1 en el Billboard Hot 100. Posiblemente, su más famosa canción es de 1963 "Blue Velvet", originalmente un hit menor de Tony Bennett en 1951, que también fue a No.1. Veintitrés años después, David Lynch nombró su película Terciopelo Azul después de la canción. En 1990, "Blue Velvet" subió a la cima de la música cartas en Gran Bretaña, después de haber sido presentado en una piel Nivea Crema comercial. En 1964, Vinton había dos # 1 hits, "No! He dicho otra vez" (un hit # 1 en 1945 de Vaughn Monroe) y "El señor Lonely". Harmony Korine 2007 el nombre de su película Mister Lonely después de la última, y ahora es también la base para el éxito Akon "Lonely".

Vinton la versión de "No! He dicho otra vez" es digno de mención por ser el final Billboard de EE.UU. un número único de la pre-era Beatles, que fue destituido de la cima del Hot 100 por "I Wanna Mantenga su mano. " También digno de mención es el hecho de que Vinton sigue teniendo gran éxito durante los registros de la Invasión Británica, mientras que Connie Francis, Ricky Nelson, las Shirelles y otros grandes artistas de comienzos del decenio de 1960 luchado para llegar hasta el Top 30.

Vinton hit de 1967 "el regreso a casa Soldado" fue un favorito en la solicitud ponga de manifiesto en las fuerzas americanas la Red durante la Guerra Fría y la era de Vietnam, a menudo llamado por los soldados a bordo de la Libertad de aves que los llevaría de regreso a la "Tierra de la Ronda Puertas ".

1970
En el decenio de 1970, el "príncipe polaco" siguió el hit Top 40, en particular con "Ev'ry día de mi vida" y "sellado con un beso" en 1972. En ese mismo año, Epic Records decidió Vinton caída de su contrato (a pesar del moderado éxito de estos dos éxitos), alegando que sus días de la venta de más de registros. Sin, Vinton gastó $ 50,000 de su propio dinero en un auto-escrito la canción cantada en parte en polaco: "Mi Melodía de Amor". Después de Vinton fue rechazada por los siete principales etiquetas, ABC Documentos comprado la idea de Vinton, y el resultado fue uno de varios millones de venta único que afectó # 3 en el Billboard Hot 100 chart y # 1 en el AC cartas en 1974. [1] A álbum de oro, Melodías de Amor, seguido, así como un Top 40 más éxito de pop ( "Cerveza de barril Polka" en 1975), un éxito de media hora de show de variedades El Bobby Vinton Show (que fue de 1975 a 1978), que " Mi melodía de amor "como tema la canción; ABC Documentos posteriormente puesto en libertad un álbum de canciones realizadas en el programa. También protagonizó dos películas de John Wayne: Big Jake y el tren ladrones.

Honores y logros
En el curso de su carrera, Vinton ha vendido más de 75 millones de discos (singles, álbumes de compilación inclusiones, etc) y sigue siendo la realización de la gira. Era dueño y se lleva a cabo en el Bobby Vinton Terciopelo Azul Teatro en Branson, Missouri hasta 2002, cuando el teatro fue vendido a David King, creador y productor del Espíritu de la Danza. Vinton vuelve a Branson anualmente por los limitados compromisos en el teatro.

Billboard Magazine Bobby Vinton llamado "el de todos los tiempos de mayor éxito amor cantante de la" Era-Rock ' ". Desde 1962 a través de 1972, Vinton había más Billboard # 1 Hits que cualquier otro vocalista masculino, entre ellos Elvis Presley y Frank Sinatra. En reconocimiento de su carrera, Bobby Vinton tiene una estrella de Hollywood en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6916 Blvd.

En 2002, la electro-noruego Royksopp dúo lanzó su álbum debut Melody AM incluida una versión delicada cubierta de la Vinton-hit "Blue de Blue" llamado "tan fácil" - que también fue el grupo del primer single y, además, utilizado en varios anuncios.
Vinton y su esposa Dolores "Dolly" Dobbins Vintula han estado casados desde el 17 de diciembre de 1962, y tienen cinco hijos: Robert, Kristin, Christopher, Jennifer (que más tarde cambió su nombre legalmente a Hannah después de casarse) y Rebecca. Su hijo mayor, Robbie Vinton, Vinton desempeñado en la película Goodfellas (1990).
Fuente Wikipedia en Ingles(Traduccion automatica)