sábado, 20 de junio de 2009

Francisco Fiorentino

Francisco Fiorentino en 1942Francisco Fiorentino en 1942
Francisco Fiorentino con Roberto MaidaFrancisco Fiorentino con Roberto Maida
Francisco Fiorentino con la Orquesta Malerva-Vaccaro en 1936Francisco Fiorentino con la Orquesta Malerva-Vaccaro en 1936

Francisco Fiorentino con la Orquesta de Roberto Zerrilo en 1933Francisco Fiorentino con la Orquesta de Roberto Zerrilo en 1933


FIORENTINO, Francisco. ("Fiore"). Cantor. Músico. Bandoneonista. Director. Compositor.
Nació en el barrio de San Telmo (23 de setiembre de 1905-11 de setiembre de 1955). Estudió bandoneón con Minotto Di Cico, por iniciativa de su hermano, el violinista Vicente Fiorentino, junto a quien, además, hizo sus primeras actuaciones como ejecutante, compartiendo un terceto con el piano de José Martínez. Integró luego la orquesta de Francisco Canaro, en la cual alternó su labor de bando-neonista con la interpretación de estribillos vocales. Desde 1925 hasta 1930, ya definitivamente consagrado al canto, actuó en los conjuntos de Juan D'Arienzo, Juan Carlos Cobián —con quien grabó para Víctor, entre otros, los tangos Ladrón, Me querés y Qué juez aquél—, Julio Pollero y Pedro Maffia, grabando con éste, para los discos Columbia, el tango Taconeando. Durante 1931 viajó a Alemania integrando la agrupación encabezada por Fogelman y Gorrese, para realizar una serie de actuaciones de escasa trascendencia. Regresó en 1932, cantando entonces con Roberto Zerrillo en Buenos Aires y en Montevideo, para ingresar en 1934 al elenco de Radio Belgrano y en 1935 al de Radio Argentina y en la orquesta de Daniel Alvarez. Con Antonio Rodio, Héctor Artola, Miguel Nijenshon y Miguel Bonano, formó parte del conjunto Los Poetas del Tango, alejándose luego de la capital cuando integraba la orquesta de Ricardo Malerba para cantar en Tucumán y en Rosario, donde actuó en la típica Melin y participó en la filmación de Viejo Barrio, película dirigida por Isidoro Navarro y estrenada a principios de 1937. Fue requerido, a la sazón, por Aníbal Troilo, quien formaba entonces su orquesta y junto al cual debutó el 1 de julio de 1937. La gravitación de Troilo en su personalidad de intérprete, la renovadora jerarquía de los acompañamientos que le sirvió y la adecuada calidad del repertorio, configuraron los tres puntales que le afianzaron definitivamente en la fama, con realizaciones que delimitaron y dieron inconfundible perfil a toda una época del tango cantado: Suerte loca, El cuarteador, Tinta roja, Fueye, Barrio de tango, todas ellas registradas para los discos Víctor. Se desvinculó de Troilo luego de seis años largos de actuación con él, para presentarse el 1 de abril de 1944 como vocalista de la nueva orquesta de Orlando Goñi. Prosiguió más tarde, desde setiembre de ese mismo año, como solista, con acompañamiento dirigido y arreglado por Astor Piazzolla, grabando para Odeón, desde Corrientes y Esmeralda y Si se salva el pibe, una serie de versiones que no obstante acompañadas por el éxito, indicaban el comienzo de su declinación. 
Por Horacio Ferrer
Editado y compaginado para la web por El Tango y sus Invitados

viernes, 19 de junio de 2009

Robbie Williams

Robbie Williams Robbie Williams

Robbie Williams Robbie Williams



Robert Peter Maximilian Williams (nacido el 13 de febrero de 1974 en Stoke-on-Trent, Staffordshire, Reino Unido) es un cantante británico de pop rock y ex miembro del grupo Take That al que dejó en 1995.

Tras su paso por este grupo se forjó una carrera como solista, siendo "Angels", una balada, la canción que le dio su primer éxito. Su primer álbum fue Life Thru A Lens. Su siguiente album, I've Been Expecting You, lanzado en octubre de 1998, contiene el tema No Regrets, dedicado a sus antiguos compañeros de Take That. En el año 2000 grabó Sing When You're Winning, que contenía "Rock DJ", éxito en varios países, además de otros sencillos como "Better man" o "The Road To Mandalay".

Tras un álbum con un marcado estilo swing, Swing When You're Winning, en 2001, y grabar Escapology un año después, Robbie Williams lanzó Live at Knebworth en 2003, grabado en directo. También destaca en su discografía "Feel" y su primer álbum de grandes éxitos (Greatest Hits). Sus últimos lanzamientos han tenido una tibia acogida, en especial el álbum Rudebox, y aún hoy, el mercado americano se le resiste. Coincidiendo con esto, surgen rumores intermitentes sobre un retorno temporal a Take That.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones: unos 55 millones de álbumes[1] y unos 15 millones de sencillos.[2] Cuenta con varios galardones,
entre ellos 15 premios Brit y tres Ivor Novello.

Robert Peter Williams nació en Stoke-on-Trent, Staffordshire, el 13 de febrero de 1974.[3] En Exposay aparece una cita suya en la cual señala "Fui criado como católico, y todavía tengo el sentimiento de culpa, pero estoy en contra de las religiones organizadas. Eché un vistazo a la Kabbalah en internet solo por curiosidad, pero no iría a una de sus reuniones" Los padres del cantante se separaron cuando él tenia tan solo 3 años. Tiene una hermana mayor llamada Sally. Vivia cerca de un club de fútbol y de ahí proviene su fanatismo a ese deporte.[4]

En 2006 apareció en el documental sobre el trastorno bipolar de la BBC "The Secret Life of the Manic Depressive" (La Vida Secreta de los Maniaco Depresivos), conducido por Stephen Fry donde el cantante habló de su experiencia con la depresión.

La carrera musical de Rob se inició con el grupo Take That ("Toma eso"). La banda se fundó en 1990 y con mucho éxito, con ocho números uno en la lista de singles más vendidos del Reino Unido. Su popularidad provocó una sucesión de bandas similares en Gran Bretaña. Sin embargo, se insinuaba que Williams no se ajustaba bien al grupo, en parte porque le exigían mantener una forma física y una imagen para las fans, lo que limitaba su libertad. Frecuentemente tenía conflictos con sus compañeros de grupo por su forma de actuar. Williams abandonó la banda en 1995. Después, el último álbum de Take That, Nobody Else, se publicó omitiendo las canciones en las que Robbie ejercía de vocalista.

Una vez habiendo abandonado el grupo, Robbie Williams se sumergió en un estilo de vida popero. Tuvo una polémica adicción a las drogas y el alcohol, quedando su aspecto descuidado.

En 1996, Robbie Williams estaba preparado para iniciar su carrera en solitario. Su primer sencillo, Freedom '96, fue lanzado en agosto del mismo año. Después de un período de tiempo en una clínica de desintoxicación, a este single le siguió otro en 1997 llamado “Old Before I Die”. Ambos sencillos alcanzaron el número dos en Gran Bretaña.

El sencillo que siguió en el álbum Life Thru a Lens fue Angels, que se publicó en diciembre de 1997. La popularidad de la canción llevó el álbum al número uno durante 28 semanas. El estilo tipo balada de la canción rescató la carrera musical de Williams, y es su canción más popular hasta la fecha, aunque nunca llegó al número uno de singles más vendidos de Gran Bretaña, quedándose en el cuarto puesto.

Angels fue proclamada mejor canción de los últimos 25 años por los oyentes de la cadena de radio de la BBC, y recibió un premio especial en la vigesimoquinta edición de los premios Brit. Este tema ha sido versionado por varios artistas, como Jessica Simpson y Yuridia.

Su segundo álbum, I've Been Expecting You, arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Contaba con los sencillos “Strong”, “Millenium", “No Regrets” - dedicado a sus ex compañeros de Take That -, y "She's The One” que fue doble single junto con la inédita "It's Only Us” y que fue su segundo número uno en las listas inglesas, tras “Millenium".

En 1999 hizo un dueto con el veterano Tom Jones: una canción de Lenny Kravitz, "Are You Gonna Go My Way?" (álbum Reload de Jones).

El siguiente álbum de Robbie Williams fue Sing When You're Winning, que se publicó en el año 2000. El álbum contiene el controvertido sencillo “Rock DJ”, que alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Gran Bretaña, y obtuvo cierto éxito en Estados Unidos.

Hubo cierta polémica por el videoclip de la canción “'Rock DJ”, en el que aparece Williams en una discoteca rodeado de mujeres. En el vídeo, Williams se desnuda y posteriormente (usando avanzados efectos especiales) arranca su piel y muestra su tejido muscular. El vídeo finaliza con Williams bailando, aunque no queda de él nada más que el esqueleto. Fue prohibido en casi todos los países islámicos y otros con religiones contrarias al videoclip.

El disco también contaba con los sencillos, “Supreme”, que recordaba al mitiquísimo I Will Survive, “Let Love Be Your Energy” y “The Road To Mandalay” que fue doble single junto con la canción “Eternity”, que no estaba incluida en el álbum y que se convirtió en su cuarto número uno en las listas británicas.

En el año 2001, Robbie lanza al mercado el disco Swing When You're Winning, el cual contaba solo con covers de temas estilo Swing, los cuales fueron dedicados a sus grandes ídolos como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., etc.. En este disco además graba el tema “Something Stupid” con la actriz australiana Nicole Kidman.

En 2002, Robbie Williams lanza Escapology, un disco con mucha potencia en temas como “How peculiar” y “Cursed”. El disco cuenta con los exitosos temas Feel, “Sexed up” y “Come Undone”.

En el otoño del año 2003, Robbie hace un exitoso concierto en Knebworth. Al hacer este concierto Robbie logró entrar a los record Guiness dos veces: una por lograr llenar Knebworth por tres días consecutivos y otra por lograr desarrollar el karaoke más grande del mundo al cantar “Strong”. Lo acontecido en este concierto es recopilado en este disco.

En el año 2004, Robbie Williams lanza al mercado su disco de grandes éxitos. El cual contiene lo mejor de sus 7 años de carrera como solista, el disco incluye dos temas extras, “Radio” y “Misunderstood”. Se estrena la película musical "De-lovely", sobre el compositor Cole Porter, donde Robbie hace un cameo cantando una canción suya. Participaron también Alanis Morissette y Ashley Judd.

En 2005, Robbie lanzó Intensive Care, un disco del cual se lanzaron tres singles. Robbie ha dicho que este disco es el más trabajado que ha lanzado. La idea del video de “Tripping”, era mostrar algo muy parecido a una pesadilla que el cantante tuvo.

En 2006 lanza su nuevo disco, Rudebox, así como un nuevo single “Rudebox”, y la continuación de su serie de conciertos, en la gira mundial "Close Encounters".

En febrero de 2007, con 33 años de edad, Williams ingresó voluntariamente en una clínica de desintoxicación para tratar la adicción al consumo de fármacos.
En 2007 el artista anunció que presentaría un nuevo disco de swing Let’s Swing Again (en continuación a su superventas Swing When You’re Winning) y uno de estudio. Sin embargo, Williams ha pasado los últimos dos años descansando y con tranquilidad. Durante este tiempo se viene especulando sobre cuándo y cómo sería el nuevo trabajo del cantante. Las malas lenguas opinaron que Williams había dejado la música para dedicarse exclusivamente a la búsqueda de OVNIs, actividad que ha experimentado en estos dos años sabáticos. Además se dijo que se encontraba deprimido por el éxito de su exgrupo Take That y que les suplicaba que le permitieran su vuelta. En las navidades de 2007 y, a modo de adelanto, Williams colgó en su página web Break America y In And Out Of Love, dos B-Sides del material en el que estaba trabajando. En Enero de 2009, Sally, la hermana de Robbie, reveló que Williams está dando los últimos retoques al álbum y dijo que será su mejor disco hasta la fecha y que es muy buen pop. Está inspirado por su vida y sus relaciones sentimentales, además está deseando volver a Inglaterra. En Febrero se confirmó que Williams ha escrito sus canciones con Guy Chambers y Mark Ronson. El portavoz del cantante, Tim Clark, dijo que el artista está planeando comenzar las sesiones de grabación en Marzo y que el nuevo disco saldría a la venta en el otoño de 2009. Este será, probablemente, el último álbum de Williams en la discográfica EMI. A finales de Enero, Robbie anunció que se mudaba a Inglaterra, donde ha comprado una lujosa mansión en Wiltshire. La noticia provocó polémica ya que la zona es conocida por sus numerosos avistamientos de OVNIs.fuente Wikipedia

jueves, 18 de junio de 2009

A.V. - Los tangos del siglo vol 02


Genero: Tango, Orquestas de tango, Cantantes, Cantores, Instrumental
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 59.2 Mb/Total time: 39:17
Este CD nos llega por gentileza del Cantor y milonguero Raul Mamone quien esta actuando y enseñando a bailar el tango en Barcelona, España
Gracias Raul!!!!!!!

Ver Los tangos del siglo del vol 01 al 20
Tracks
01-Orquesta Julio De Caro*****Flores Negras-Instrumental
02-Orquesta Tipica Porteña****Fuimos- Roberto Goyeneche
03-Orquesta Francini Pontier*****Viejo smoking-Julio Sosa
04-Orquesta Anibal Troilo*****Café de Los Angelitos-Alberto Marino
05-Orquesta Alfredo Malerba*****Madreselva-Libertad Lamarque
06-Trio Victor*****Pagina gris-Instrumental
07-Orquesta Juan D'Arienzo*****Bien Pulenta-Alberto Echagüe
08-Orquesta Ricardo Tanturi*****Que nunca me falte-Enrique Campos
09-Orquesta Osvaldo Berlingieri*****Contame una historia-Eladia Blazquez
10-Orquesta Pedro Laurenz*****Como dos extraños-Juan Carlos Casas
11-Orquesta Carlos Dante*****Vieja Luna-Carlos Dante
12-Sexteto Tango*****Danzarin-Instrumental
13-Julio De Caro*****Habla sobre Troilo y Pugliese
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martes, 16 de junio de 2009

Adolfo Berón

Adolfo BerónAdolfo Berón


BERÓN, Adolfo. (Nombre de familia: Manuel Adolfo Berón). Músico. Guitarrista.Compositor.
Es hermano de las cancionistas Elba y Rosa y de los cantores Raúl y José Berón.
Nació el 21 de diciembre de 1915 en Zárate, provincia de Buenos Aires. En la ciudad natal comenzó animando bailes familiares. Compartió presentaciones artísticas con sus hermanos desde 1936 en Radio Belgrano; compuso un dúo de efímera actuación con el también cantor Oscar Ferrari y durante la década del cincuenta alcanzó su gran popularidad como guitarrista. Ejecutante de modalidad estrictamente melódica, sus versiones se caracterizaron por la armonización elemental y un vibrato exagerado de tipo abierto. Grabó numerosos discos para el sello Music-Hall.
Por Horacio Ferrer.
Editado y compaginado para la web por El tango y sus invitados

lunes, 15 de junio de 2009

Miriam Makeba

Miriam Makeba
Miriam Makeba

Miriam Makeba
Miriam Makeba

Miriam MakebaMiriam Makeba


Miriam Makeba fue una cantante negra sudafricana. Nació en Johannesburgo (Sudáfrica) el 4 de marzo de 1932 y falleció en Castel Volturno (Italia) el 10 de noviembre de 2008.

Aunque pasó su infancia en Pretoria (Transvaal), Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.

Después de ver que no podía llevar a cabo en su país la carrera musical que ella quería por su activismo comprometido, la cantante viajó a Venecia (Italia) para después conseguir llegar a Londres (Reino Unido), donde conoció a Harry Belafonte, quien le ayudó a entrar en Estados Unidos. Sin embargo, la vigilancia del FBI estadounidense obligó a Makeba y a su marido —el activista negro Stokely Carmichael (1941-1998)— a trasladar su residencia a Guinea Conakry.

Icono de la lucha contra el apartheid en su país, Makeba, marginada durante más tres décadas por el régimen racista sudafricano, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida. La cantante, conocida también como «la mamá de África», supo llevar como nadie al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban.

En 1972, Makeba actuó en el Festival de la Canción de Viña del Mar (en Chile), donde el público chileno la abucheó debido al apoyo que dio al gobierno de Salvador Allende. En 1973 se separó de Carmichael.

Logró su máxima popularidad con el inolvidable tema Pata Pata (1967), que fue difundido en diferentes países del mundo alcanzando los primeros lugares en los ranking de música pop. Esa canción fue versionada también por otros intérpretes, como la mexicana Thalía.

Makeba residió en Guinea hasta su regreso a Sudáfrica el 10 de junio de 1990 tras la excarcelación de Nelson Mandela, quien tiempo después le ofreció participar en su gobierno.

En el año 2001, Makeba fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU. En 2002 fue galardonada con el Polar Music Prize que otorga la Real Academia Sueca de Música.

El 10 de noviembre de 2008 falleció en la localidad de Castel Volturno, en el sur de Italia, a causa de un paro cardiaco que se produjo tras un concierto contra el racismo y la mafia, en el que participaba Fuente Wikipedia

Miriam Makeba(LP) - Keep me in mind-1970


Genero: Internacional, Africa, Folk, vocal
Nivel: Reprise Records
Año del LP: 1970
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 48.2 Mb/Total time: 28:21

Tracks
A01-lumumba
A02-for what it's worth
A03-brand new day
A04-i shall sing
A05-kulala
B01-in my life
B02-down on the corner
B03-ibande
B04-measure the valleys
B05-tululu

Bajar por MediaFire
Pass: eltangoysusinvitados

A.V. - Los tangos del siglo vol 01



Genero: Tango, Orquesta de tango, Cantantes, Cantores, Instrumental
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 60.8 Mb/Total time: 40:26
Gentileza de Raul Mamone 

Tracks
01-Orquesta Astor Piazzolla******Preparensen-Instrumental
02-Orquesta Mario Demarco*****Sur-Edmundo Rivero
03-Orquesta Leopoldo Federico******Tinta Roja-Susana Rinaldi
04-Orquesta Osvaldo Pugliese*****Recuerdo-Jorge Maciel
05-Acompañado de Guitarras*****Melodia de arrabal-Carlos Gardel
06-Orquesta Horacio Salgan******El choclo-Instrumental
07-Orquesta Anibal Troilo******Che bandoneon-Jorge Casal
08-Orquesta Jorge Dragone******La gayola-Hector Maure
09-Orquesta Emilio Brameri******Muchacho-Mercedes Simone
10-Orquesta Jose Basso******Rosicler-Carlos Rossi
11-Orquesta Juan Carlos Cirigliano******Porque amo Buenos Aires-Raul Lavie
12-Orquesta Carlos Di Sarli******Organito de la tarde-Instrumental
13-Astor Piazzolla******Relata sus inicios en el tango
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domingo, 14 de junio de 2009

Cuarteto San Telmo

Cuarteto San TelmoEl Cuarteto San Telmo, durante su actuación en el programa Historias que cuenta Tango,de Canal 7. De izq. a der.:Roberto Grela, Leopoldo Federico,Román Arias y Ernesto Báez.1967


CUARTETO SAN TELMO. Conjunto formado en 1966 por la alianza artística de Leopoldo Federico y de Roberto Grela, una vez desvinculado éste del cuarteto que encabezó con Troilo. Instrumentalmente estructurado a semejanza de éste, abordó un estilo de ejecución nerviosa, brillante e intensa, propenso a la exaltación de sus virtuosos solistas, con frecuente recurrencia a las introducciones sobre la base de dibujos rítmicos o a codas del mismo corte. Lo capital de su actuación se cumplió en el palco de Caño 14, de la calle Uruguay, iniciando su labor para el disco con los tangos Guardia vieja y De vuelta al bulín. También durante 1966 se difundió su primera placa de larga duración para Columbia, comenzando luego su tarea de grabado para la empresa Music-Hall. Entre sus realizaciones mejor logradas se cuentan Guardia vieja, de Julio De Caro: Amurado, de Laurenz y Maffia, una selección de tangos de Astor Piazzolla (para bandoneón y guitarra únicamente) y el vals de Héctor Stamponi Un Momento. Compartieron su integración junto a sus dos figuras centrales el guitarronista Ernesto Báez y el contrabajista Román Arias.