domingo, 28 de agosto de 2022

Rafael Deyon con la Orquesta de Alberto Dimaggio- Un recuerdo del Tango


Genero: Tango, Orquestas de Tango, Cantores en el tango
MP3-CBR 160 kbps-Lame 3.99.5-Total Size: 42.2 Mb/Total time: 35:55

En los archivos y tags se pueden leer:  Autores, genero y fecha de edición de las grabaciones

Este L.P. se edito en el año 1997, un año después del fallecimiento de Rafael Deyon
Se utilizo el sistema de Play-Back, sobre las grabaciones de los 78 RPM de Rafael Deyon acompañado por guitarras en las decadas del 50' y 60'. siendo la orquesta de Alberto Dimaggio la que reemplazo las guitarras. Este proceso se realizo en Venezuela

Semblanza de Rafael Deyon
Rafael Deyón (1915-1996), fue un popular cantante de boleros, valses y joropos, aunque más reconocido como uno de los mejores cantores de tangos de Venezuela, conjuntamente con Esnaldo Avila, Héctor Cabrera, Alfredo Sadel y Olga Castillo.
En 1946 se presentó en nuestro país, en la sala del desaparecido tablao porteño "El Tronío", en Corrientes al 500, por espacio de un mes, siendo acompañado por los guitarristas José Rivero e Ismael Russo.
En 1997 se reeditaron en un larga duración algunos de sus viejos discos que grabara en Venezuela, bajo el título de “Un recuerdo del tango”, con los siguientes doce temas: “Alma en pena”, “Cuando me entrés a fallar”, “El sol del 25”, “La gayola”, “La última”, “Locura, locura”, “Mano a mano”, “Me olvidaste”, “Milonga sentimental”, “Muriéndome de amor”, “Pasional” e “Y no me dejes corazón”, con el acompañamiento de la orquesta dirigida por el argentino Alberto Di Maggio.

Tracks
1 Mano a mano
2 Milonga sentimental
3 Cuando me entres a fallar
4 El sol del 25
5 La ultima
6 Alma en pena
7 Me olvidaste
8 La gayola
9 Locura, locura
10 Pasional
11 Y no me dejes corazon
12 Muriendome de amor