viernes, 1 de mayo de 2009

Enrique Cuttini

Enrique CuttiniEnrique Cuttini en Oriente


Enrique CuttiniEnrique Cuttini


Enrique Cuttini se ha presentado durante los meses de noviembre y diciembre de 2003 en distintos teatros de Japón. Dentro de poco se cumplirán 10 años desde que se presentó por primera vez, tiempo duranteel cual ha cosechado una gran cantidad de amigos y admiradores que llenan los teatros donde se presenta.

... La clave de ese éxito es sin duda la singular simpatía con que el músico deleita al público japonés. Elegancia en las interpretaciones, creatividad y talento de los músicos y bailarines que además de danzar estupendamente teatralizan las letras de tangos y milongas.

... El repertorio de clásicos incluyeron El Choclo, Danzarín, Quejas de bandoneón, Celos y Kosame que Cuttini invita siempre a tararear y el público acepta encantado. La bellísima Lágrimas y sonrisas, Che bandoneón interpretado con mucho fervor por la joven Alejandra Segura y el infaltable: La Cumparsita fue la última pieza antes del descanso.

Bailando tango

... La segunda parte incluyó Libertango, Tanguera, el vals venezolano Quiero ser tu sombra en el que el charango de Alejandra dialogó con el violín de José Luis Marina quien se destacó tambien con Czardas bajando a la platea y tocando entre el público que celebró la visita. Alfonsina y el mar con una coreografía excelente en la que la bailarina quedaba cubierta por la gasa azul profundo que representaba el mar. Palomita blanca, el dulce vals criollo hizo de fondo para mostrar la danza de los novios, que entraron con trajes nupciales sorprendiendo al público al aparecer desde las puertas de la platea. Naranjo en flor y Fuga y misterio eran las vísperas del final que vino con una selección de tangos, entre ellos Uno, Caminito y Adiós pampa mía comunión de tango y folklore cuya coreografía incluyó el malambo. Finalmente el maestro se despidió del público tras el "otra" de rigor deseando en japonés: "...que este concierto haya servido para celebrar la paz".

... Durante todo el espectáculo pudimos ver a un público realmente feliz, que gozaba cada interpretación y cada ocurrencia de Cuttini sea desde su piano como del resto de los artistas que sorprendían a la gente haciéndoles virar la cabeza de un lado a otro: del escenario a la platea. El maestro Cuttini brinda un espectáculo que lo disfruta toda la familia, por eso lo recomendamos tanto a los amigos japoneses como argentinos que viven en Japón. Es una oportunidad única para presentar parte de la cultura argentina a los jóvenes e incluso a los niños de nuestras familias argentinas e hispanas en Japón. Es sobre todo una buena noticia observar las caras felices y satisfechas del público, ver cómo una partecita de Argentina es celebrada con esos aplausos que más allá del respeto habitual de los japoneses eran de admiración al talento y agradecimiento por la algarabía recibida. Fuente argentinayjapon

Con un elenco muy numeroso, este "Tango Emotion" está recorriendo escenarios nuevos para ellos y para los mismos espectadores, en las más populosas ciudades de China. La música tanguera está siendo una vez más, bien y merecidamente aplaudida lejos.

Recibir un mensaje de texto en horas de la mañana desde.... China!!! resulta impactante. Uno toma noción de los kilómetros y se da cuenta que es cierto que está del otro lado del mundo. Desde allí, vía internet y base en mi celular, Enrique Cuttini enviando su cariño y necesitando también señales desde Argentina, desde su Luján.

Por eso, lo invitamos a que nos enviara información acerca de lo que está viviendo en estos días _desde el 24 de diciembre- en la República de China, donde están llevando a cabo diversos conciertos, siendo ésta la primera vez que tanto él como su elenco, pisan esas tierras.

En opinión personal, Enrique detalla aspectos de grandes ciudades como Shangai, de la que menciona la suciedad, el amontonamiento, el caos entre motos, bicicletas, automóviles, carros tracción a sangre, todos inmiscuidos en un tránsito caótico, en el que no se respetan leyes, habiendo sido ya observador de varios accidentes. Sumado a este lado oscuro, los avances tecnológicos y cibernéticos de este gigante país,"superan todo tipo de imaginación", asegura Enrique.

Pero además y principalmente, la música ciudadana argentina, les está horadando el corazón y se está haciendo un huequito privilegiado en los habitantes chinos, ya que los shows de "Tango Emotion" vienen teniendo un rotundo éxito.



Enrique Cuttini, en tierras chinas

Acerca de la parte artística y musical de esta experiencia laboral en China, Enrique nos contaba: "Nuestro show tiene un elenco de 9 parejas de bailarines, dos cantantes, star manager, sonidista, manager, con músicos en vivo (como se ha presentado pocas veces en China y que ha logrado una integridad muy aplaudida por la audiencia). Llevamos ya realizados 6 conciertos en teatros de una magnitud pocas veces vista en mi carrera profesional.

Han comprado instrumentos _piano Steiwan y Sond (los más caros y famosos del mundo), batería, contrabajo y equipamientos de luces y sonido- que hemos, con orgullo, estrenado nosotros", mencionaba el Maestro agregando que en la mayoría de los lugares, ésta era la primera vez en la que escuchaban tango, ya sea bailado, cantado, e inclusive nunca habían sido partícipes de ver una orquesta tocarlo, lo que los ha hecho merecedores de un éxito rotundo, "según los organi-zadores de la Municipalidad de Shangai, ésto no tenía prece-dentes".

"De Luján quiero destacar que felizmente me acompaña un excelente amigo y profesional, Alfredo, que no solamente ha ganado el corazón y el respeto entre los lujanenses, sino que también ahora, su talento, trasciende fronteras.

Hemos ofrecido varias conferencias de prensa y también hemos sido recibidos por el Embajador, el Consejero, Cónsul General de la Embajada Argentina", decía Enrique que destacaba lo siguiente: "Ya casi en el final de esta gira, nos queda el mayor desafío artístico...la actuación en el Gran Teatro de Shangai, los días 16 y 17 de enero, donde se encuentran ya agotadas todas las localidades".

Han pasado miles de espectadores ante nuestra música ciudadana. Con el maestro Enrique Cuttini al frente y los excelentes integrantes de "Tango Emotion". Las felicitaciones desde acá y el merecido abrazo y saludo cuando el 20 de enero, regresen a nuestras tierras. Fuente: Lili Ricciardulli





Biografia por Jorge Göttling
El pianista recorrió el mundo y triunfó en Japon, donde fundó la primera escuela de tango argentino. Y acompañó a diversos intérpretes.

Profeta en su tierra, pero venerado en Japón y Corea, Enrique Cutini, pianista, arreglador, compositor y director, ostenta el privilegio de 27 giras por aquellos lejanos palcos, al mando de su espectáculo Tango Emotion. Su trayectoria en el género también marca importante: se inició profesionalmente en 1967 con la formación del Quinteto Los Juventango.

Cutini formaría, luego, el conjunto Libertrío, con el que recorrió prácticamente todos los rincones del país, además de extensas giras por Brasil, Chile y Perú. Como pianista, acompañó a las más destacadas voces del medio, como Argentino Ledesma, Guillermo Fernández, Jorge Valdez, Floreal Ruiz y Roberto Goyeneche.

Hacia 1986, inmediatamente antes de su primera gira a Japón, graba un excelente trabajo, Reliquias Porteñas. Se presentó por primera vez en Tokio (1987) acompañando a Virginia Luque. Integró definitivamente su show Tango Emotion y con ese espectáculo copó al público nipón y se transformó virtualmente en un clásico.

Con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Cutini inauguró la Primera Escuela de Tango Argentino en el barrio de Roppongi (Tokio), donde se enseña piano, canto y la danza del tango. Recientemente se presentó en el Centro Cultural Borges exhibiendo el show que está integrado por Osvaldo Ayala (bandoneón), José Luis Medina (violín y charango), Nicolás Rainone (contrabajo); las voces de Josefina y Pablo Marín y los bailarines Hernán-Verónica y Sebastián-Mariana, quedando a su cargo la dirección general del variado Fuente Jorge Göttling en Clarin

jueves, 30 de abril de 2009

Antonio Carlos Jobin

Antonio Carlos Jobin en pianoAntonio Carlos Jobin en piano

Antonio Carlos Jobin con guitarraAntonio Carlos Jobin con guitarra

Antonio Carlos Jobin en 1996Antonio Carlos Jobin en 1996


Tom Jobim (también conocido como Antonio Carlos Jobim) fue un compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de bossa nova.

Nació con el nombre de Antônio Carlos Brasileiro de Almeida Jobim en Río de Janeiro el 25 de enero de 1927 y falleció en Nueva York el 8 de diciembre de 1994.

Considerado como uno de los grandes exponentes de la música brasileña, Jobim es el artista que internacionaliza la bossa nova y, con la ayuda de importantes artistas estadounidenses, la fusiona con el jazz para crear en los años sesenta un nuevo sonido cuyo éxito popular fue muy destacable. Jobim está considerado como uno de los grandes compositores de música popular del siglo XX.

Las raíces de Jobim en el jazz están en sus admiradas grabaciones de Gerry Mulligan, Chet Baker, Barney Kessel y otros músicos del West Coast jazz o cool de los años cincuenta. Además, el mismo Jobim apuntó que el compositor impresionista francés Claude Debussy tuvo una influencia decisiva en sus armonías, así como el samba brasileño proporcionó a su música un original ritmo exótico siempre presente. Como pianista, su toque es sencillo y melódico, al estilo de un Claude Thornhill, aunque en algunas de sus grabaciones llegase a demostrar que podía ser sumamente inventivo. Su guitarra está limitada principalmente a un acompañamiento apacible a los ritmos sincopados del jazz; su voz, suave, sencilla y ligeramente ronca, subraya los aspectos emocionales de las letras.

Jobim ya estaba encaminado en principio a la carrera de arquitecto. Sin embargo, al cumplir los veinte años, la llamada de la música se hizo tan poderosa que empezó a tocar el piano en los nightclubs y a trabajar en estudios de grabación. Hizo su primera grabación en 1954, acompañando al cantante Bill Farr como líder de «Tom e a sua Banda». Su primer gran éxito le llegó en 1956 cuando, junto con el poeta Vinícius de Moraes, elaboró parte de la música de una obra teatral llamada Orfeo da Conceição (más tarde convertida en película, Orfeo negro). En 1958, Jobim produce un disco, por su particular estilo bossa nova (‘tendencia nueva’ o new wave; del portugués bossa: ‘aptitud, tendencia, vocación’), al guitarrista y cantante João Gilberto, grabando algunas de las canciones de Jobim con arreglos musicales del mismo, dando comienzo al género musical de la bossa nova, siendo Chega de saudade el éxito bossa nova por antonomasia.

El despegue de Jobim fuera de Brasil se produjo en 1962 cuando Stan Getz consiguió un sorprendente éxito con su tema Desafinado; un año después, Jobim y varios músicos brasileños más fueron invitados a participar en un espectáculo en el Carnegie Hall, donde es estrenada Garota de Ipanema (The Girl from Ipanema), y por ende, el éxito de la música brasileña. Empujada por las canciones de Jobim, la bossa nova se convirtió en un éxito internacional, y los músicos de jazz se acercaron a ella, grabándose númerosos discos hasta agotar su tirón comercial a finales de los años sesenta.

Jobim prefirió los estudios de grabación a las giras, grabando varios discos de su música como pianista, guitarrista y cantante para Verve, Warner Bros., Discovery, A&M, CTI y MCA en los sesenta y setenta, volviendo a Verve en los últimos años de su vida. En principio, comenzó a colaborar con el arreglista y director Claus Ogerman. Al agotarse el éxito de la música brasileña en Estados Unidos, Jobim se concentró en el cine y en la televisión brasileña. Pero hacia 1985, con el auge de las llamadas músicas del mundo y de una segunda ola de música brasileña, Jobim comenzó una gira con un grupo en el que estaba su segunda mujer, Ana Lontra, su hijo Paulo, su hija Elizabeth, y varios músicos amigos.Fuente Wikipedia

miércoles, 29 de abril de 2009

Enrique Telleria

Enrique Telleria en 2003 en AlemaniaEnrique Telleria en 2003 en Alemania


Maite CaparrosMaite Caparros voz del Ensamble de Enrique Telleria


Concertista y arreglista de bandoneón, Enrique Tellería (Uruguay, 1946) cumple una destacada labor musical en Latinoamérica como intérprete, arreglista y director musical.

Participa en Festivales de Punta del Este, en la OTI y otros eventos de carácter internacional, realizando grabaciones de diversos géneros.

Residente desde hace años en Barcelona, este virtuoso del bandoneón es invitado de forma periódica por los más importantes festivales nacionales e internacionales, además de participar en programas de TV de España ("La noche abierta"), Alemania y Suecia.

Considerado uno de los máximos exponentes de su instrumento ha colaborado con diversas formaciones, entre ellos la Orquesta Sinfónica del Vallés, Jove Sinfónica de Sant Cugat, Banda Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica de A Coruña, Banda Sinfónica de Valencia, Banda Municipal de Barcelona, Orquesta de Cuerdas de Mainza (Alemania),, Varia-Ensemble Music (Reutlingen-Alemania), New Tango Ensemble (Barcelona), HR Big Band (Francfort), Banda Municipal de Castellón y la Filarmónica de Reutlingen. Fuente musicauruguay.com


Biografia II
Enrique Telleria..viene colaborando desde hace muchos años.con grandes Orquestas Sinfonicas y Philarmonicas de Europa..siendo
en la actualidad un ejecutante de Bandoneon.reconocido Mundialmente..

Actualmente dirige su propio quinteto MELI TANGO QUINTET..con el cual realiza los temas de Astor Piazzolla..asi como otros autores.incluyendo obras de su autoria...con arreglos personales para el grupo.

In Inglish
Enrique Telleria..holds a lengthy trajectori which began in nis native Uruguay.where he began his studies of music at the young of 6,and with his first performance at the age of 9
PROPOSAL
Enrique Telleria hails all Artistic Directors of Symphonic Orchestras,Philarmonical Orchestras,Symphony Bands Music Bandas,Chamber Gropus,Chamber Orchestras and all types of groups that would wish tu program a high-level concert,in which the contemporaneous Tango or a Tango Concert would be incorporater.

ORCHESTRA REFERENCES:
Banda Sinfonica Municipal de Madrid.Banda Municipal de Valencia,
Banda Municipal de Castellon,Orchestra de Guitarras de Barcelona.
Orchestra de Cordas de Caldes de Montbüi,Orchestra Sinfonica de Barcelona National de Catalunya,Philarmonic Orchestra of Reutlinguen,Simphonic Orchestra of Frankfurt in Germany,Jaz Quintet of Wilson de Oliveira(Germany)String Orchestra of Mainz...
Malmö Tango Group Sweden.Grupo Malevaje(Madrid)New Ensamble Tango(Barcelona)MELI TANGO QUINTET(Barcelona)
ENRIQUE TELLERIA participates in two CDs,together with the great Chilean concertist Roberto Bravo.
Enrique Telleria records in the Frankfurt TV an radio studios a spectaular tango jazz CD.under the direction of Fred Strum.director of the jazz catedra of the Music School of Rochester.N York.wwwhomakes some arrangements,while permitting Enrique Telleria full freedom of interpretation in the creation of phrases,improvisations,contours on music written very simply but with very highh quiality,for the highlighting of the BANDONEON
Fuente web de Enrique Telleria

martes, 28 de abril de 2009

Jose Feliciano

Jose Feliciano

Jose Feliciano y Gloria EstephanJose Feliciano y Gloria Estephan

Jose FelicianoJose Feliciano


José Feliciano es sinónimo de la música, es sinónimo de presencia internacional que ha influenciado la música por mas de dos generaciones. Es igualmente es sinónimo de presencia que ha unido estilos musicales de forma inigualable. José Feliciano es el primer artista latino en introducirse al mercado de la música en ingles, abriendo las puertas a otros artistas quienes representan una parte importante en la industria musical Americana.
Con la misma importancia, José ha sido reconocido y aclamado por los críticos del mundo como el mejor guitarrista actualmente. La revista, Guitar Player, le otorgó el premio como el mejor guitarrista pop incluyéndolo en su galería de los grandes, "Gallery Of The Greats". Y además ha sido reconocido como el mejor Guitarrista de Jazz y de Pop por la cuesta de los suscritores de la revista, Playboy. Ha sido galardonado con más de cuarenta y cinco discos de oro y platino, ha recibido dieciséis nominaciones al premio Grammy, de las cuales lo ha ganado en seis ocasiones, y ha recibido un sinfín de prestigiosos premios en el ámbito mundial.
En 1996 fue seleccionado para recibir el premio,"Trayectoria Artística", por la revista, Billboard. Fue honrado por la ciudad de Nueva York en el este de Harlem al modificar el nombre a la escuela, Public School 155, por el de "The José Feliciano Performing Arts School". En el año 2001, José recibió un Doctorado Honorífico en Letras y Humanidades de la institución "Sacred Heart University" en la ciudad de Fairfield, Connecticut por sus contribuciones musicales y humanitarias al mundo.

José Feliciano es un artista con bastante demanda y con una agenda muy saturada. Se ha presentado junto con otros artistas de renombre y ante muchas personalidades del mundo. Disfruta bastante al ser acompañado por algunas de las orquestas más famosas incluyendo las sinfónicas de Londres, Los Ángeles y de Viena. Se ha presentado en importantes programas de televisión a nivel mundial. Ha producido sus propios programas especiales, y varias de sus composiciones han sido utilizadas en algunos programas de televisión, cine y obras de teatro.

José nació invidente, de principios humildes el 10 de septiembre de 1945 en Lares, Puerto Rico. Es uno de once hermanos. Su enamoramiento por la música inicio a la edad de tres años, tocando el fondo de una lata de galletas, hacia acompañamiento a su tío que tocaba el cuatro. A la edad de cinco años, su familia se emigró a la ciudad de Nueva York. Aprendió a tocar la concertina a los seis años tomando un grupo de discos como maestro. A los ocho años se presentó ante sus condiscípulos en la escuela Public School 57 y a los nueve años se presentó en el teatro, Puerto Rican Theater, en el Bronx de Nueva York. Su inquietud por la música lo impulsó a aprender a tocar la guitarra y utilizando de igual manera sus discos como maestro y con una férrea determinación, practicando en ocasiones hasta catorce horas al día. Expuesto a la música de los cincuentas se inspiró a cantar. A los diecisiete años José dejó la escuela, ya que su papá se encontraba sin trabajo y él quería aportar ayuda a su familia.

José tocaba en cafés en Greenwich Village recibiendo como salario lo que en aquella época era costumbre - pasar el sombrero. En ese mismo año tuvo su primer compromiso profesional en detroit, Michigan. Poco tiempo después, un reconocido crítico de la música escribía sobre su participación en Gerde's Folk City refiriéndose a José como "un mago con diez dedos que juguetea, rasguea, reverberea, y corre sus dedos por las seis cuerdas de su guitarra de una forma maravillosa y con estilo incomparable." Agregó, "Si quieren ser testigos del nacimiento de una gran estrella, presencien al Señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche." Fuente web de Jose Feliciano

lunes, 27 de abril de 2009

Antonio Rodio


Orquesta Típica Antonio Rodio

Antonio Rodio con Libertad LamarqueDe izquierda a derecha: Alfredo Malerba, Libertad Lamarque, Daniel Álvarez y Antonio Rodio. Los tres músicos integraban el acompañamiento de la cantante en 1935 Alvarez había tomado el lugar de Quico Artola.


RODIO, ANTONIO  (25 de enero de 1904 – Italia - 1 de junio de 1980) - Violinista - Compositor y Director.
Antonio Rodio era italiano, había nacido en la localidad de Crispino, provincia de Tarento y llegó a nuestro país siendo muy niño. Aún con muy corta edad inició sus estudios musicales y en 1912 finalizó su ciclo primario de violín. Mas tarde ingresa al conservatorio, obteniendo su diploma de profesor superior de violín en 1918.

Se inició como músico profesional en la orquesta del teatro Colón. A partir de 1920 comienza a integrar orquestas de tango, entre ellas: Angel Danesi, el Cuarteto de Carlos Marcucci, Osvaldo Fresedo y Pedro Maffia.

Su ingreso en una sala de grabación data de 1929, grabando a dúo con Enrique Delfino para el sello Odeón.
Otra de sus importantes labores se produjo en 1930 donde junto a Rodolfo Biagi, acompañaron a Gardel en las siguientes grabaciones: Buenos Aires, Aromas del Cairo, Viejo Smoking y Aquellas farras, además del fox trot, Yo nací para ti, tu serás para mí.
Con Enrique Delfino en piano y Manuel Parada en guitarra, acompañaron a grandes figuras durante la década del treinta. También formó parte del conjunto Los Poetas del Tango.
Su primer orquesta la formó en 1941, y estaba integrada por los siguientes músicos: Héctor Stamponi, Carlos Parodi, Antonio Ríos, Titi Rossi, Mario Demarco, Eduardo Rovira, Luis Bonnat, Tomás Cuervo, Juan José Fantin, Máximo Mori, Jaime Gosis y los cantantes Alberto Serna y Mario Corrales. Grabó dieciséis discos entre los años 1943 y 1944. Obtuvo, además, la colaboración de Antonio Rodríguez Lesende. Con la misma debutó en radio Splendid y ocupó el octavo lugar entre las orquestas más solicitadas y mejor pagadas. Actuó también en el café Germinal, El Nacional y en diferentes locales nocturnos de la calle Corrientes.
En mayo de 1945, integró la orquesta de Miguel Caló en una gira por países de América. Cuando estaban en Chile, Caló regresó a nuestro país y Rodio permaneció en aquel país por un tiempo, a su regreso a la Argentina se incorporó a la orquesta de Francisco Rotundo.
A partir de 1949, volvió a Chile con la orquesta de Gabriel Clausi, radicándose en ese país de forma definitiva. Radicado en Viña del Mar formó un conjunto de música internacional trabajando por varios años en el Casino Municipal de esa ciudad. Fue fundador de la orquesta Sinfónica de Viña del Mar. Integró, además, la orquesta de Cámara de Valparaíso y Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile. Falleció en Viña del mar el 1 de junio de 1980.
Estas son algunas de las obras que llevan su firma: Y la perdí, Si yo cantara, Igual que Dios, Parece Mentira, Son cosas olvidadas, Angustia, Amor Brujo, Amor, Amor, Yo no puedo comprender, Amor que has hecho.

domingo, 26 de abril de 2009

Caterina Valente

Caterina Valente y Perry Como

Caterina Valente y Dean MartinCaterina Valente y Dean Martin

Caterina Valente y Vitorio GassmanCaterina Valente y Vitorio Gassman


Caterina Valente (nacio 14 de enero de 1931 en París) es cantante, bailarina y actriz. Ella nació en una familia de artistas italiano, Giuseppe su padre era un conocido ejecutante del acordeón, su madre, María Valente, una comediante musical. Tenía tres hermanos, de los cualesSilvio Francesco también actua en el mundo del espectáculo.
En 1952 se casó con Erik van malabarista Aro (Gerd Eric Horst Scholz). Reconoció su talento y lo acompaño en los primeros años de éxito en todo el mundo, aunque más tarde se divorciaron. En 1953, hizo sus primeras grabaciones con Kurt Edelhagen. Poco después alcanzó un gran éxito con canciones como "Malagueña", "La Brisa y yo", y "Dreh dich nicht um" con la orquesta de Werner Müller. En 1955 fue presentado en la "Comedia Colgate horas", con Gordon MacRae. A mediados de los años 1960, Caterina trabajó con la legendaria Ogerman Claus y material grabado en italiano y que organizó en Inglés / realizadas y / o compuesto de la Decca [1] y en Londres [2] etiquetas. Entre 1966 y 1972 fue un invitada frecuentemente en el Show Dean Martin. En 1972, se casó con la pianista británico Roy Budd, con quien tuvo un hijo, Alexander, pero se divorciaron en 1979.

En Alemania fue un gran intérprete de la música de Schlager. Allí grabó Cole Porter de París, es decir, I Love Ganz París träumt von der Liebe, que vendió más de 500.000 copias en (1954).

Con los años, ha grabado con muchas estrellas internacionales, entre ellos Louis Armstrong, Benny Goodman, Ella Fitzgerald, Woody Herman, la orquesta de Tommy Dorsey, Buddy Rich, Sy Oliver, Claus Ogerman, y Chet Baker. En 1959 fue nominada para un premio Grammy.

Valente fue un corto sobre la vida CBS variedad artistas La serie (1964-65).

"Un briglia sciolta", el italiano de CD Jazz grabado en 1989 y reeditado en años posteriores con los títulos "fantástica" y "platino de lujo" es el mejor CD Valente vendidos en todo el mundo.

En 2001, lanzó un nuevo álbum con Girltalk arpista Catherine Michel. También es la madre de la cantante Eric van Aro, Jr. Fuente Wikipedia en ingles