Esta pagina ha sido creada para difundir y hacer conocer nuestra música ciudadana "El TANGO" y sus artistas.
Compartimos el lugar con otros géneros, debido a que toda la música es arte, placer y ......
Aquellos que gusten de estos últimos y no conozcan el Tango, lo descubrirán y posiblemente lo empezaran a disfrutar.
sábado, 28 de noviembre de 2009
Eugenia Leon
Cantante universal de raíces mexicanas, Eugenia León inicia su carrera musical en los años 70 cantando con grupos de jóvenes estudiantes que buscaban en la música latinoamericana y las canciones de protesta un espacio para su rebeldía. Desde sus inicios Eugenia se define como una cantante comprometida con la gente y sus causas.
El año de 1985 resulta emblemático para Eugenia León y su público. Mientras la voz de Eugenia ganaba el Festival OTI en Sevilla, España, con la canción “El fandango aquí” de Marcial Alejandro, México comenzaba a reponerse del terremoto que destruyó parte de la Ciudad de México el 19 de septiembre. Eran momentos de dolor para todos los mexicanos y Eugenia León estaba en la pantalla de televisión demostrando suficiente fuerza para cantar por todos y para todos. Después de este triunfo, Eugenia continuó enriqueciendo su capacidad expresiva, en este largo recorrido se ha encontrado con retos como el tango, la música norteña y los clásicos de la canción ranchera; por supuesto con los compositores de su generación, la música de Silvestre Revueltas, la música de Cri Cri y sus recordados duetos, entre los que destaca el realizado con el tenor Ramón Vargas y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y los más de 40 realizados en el programa “Acústico” del Canal 22, del cual fue conductora durante tres años.
La trayectoria de más de 30 años de Eugenia León suma 24 discos, 5 de ellos realizados en 1 año. Su capacidad de trabajo, imaginación y calidad interpretativa han logrado conciertos memorables en escenarios como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, la Sala Nezahualcóyotl , el Teatro de la Ciudad y el Festival Internacional Cervantino, por mencionar sólo algunos. En el ámbito internacional, Eugenia León ha sido ovacionada en el Teatro Lincoln Center, en Nueva York; el Kennedy Center, en Washington; The Harold M. Williams Auditorium del Museo Getty, en los Ángeles; el Coolidge Auditorium de The Library of Congress, en Washington; el Millennium Park, en Chicago; el Tucson Convention Center, en Arizona; el Discovery Green, en Houston; el Teatro de la Ópera de El Cairo y Alejandría, en Egipto; el Palacio de Marrakech, en Marruecos; el Concert Center Hall en Shangai, China; el Teatro Colón, en Bogotá, Colombia; el Teatro Oriente, en Santiago de Chile; el Memorial de Sao Paulo, entre otros.
Eugenia es la única mexicana que ha representado como cantante a México en todas las Exposiciones Mundiales (Sevilla, España; Lisboa, Portugal; Hannover, Alemania y Aichi, Japón). Y clausuró el Foro Universal de la Culturas en Barcelona, en el año 2004, cuando esta ciudad le entregó la organización del Foro a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Eugenia León es apreciada nacional e internacionalmente por la fuerza, la versatilidad y la calidad interpretativa de su voz, así como por la elaborada oferta cultural de su propuesta. Por ello es identificada como una de las más reconocidas y representativas cantantes de habla hispana.
Actualmente Eugenia León participa en el programa “Eugenia y la música” (jueves, 21:30 hrs.), como parte de la barra programática de la estación “Código D.F.” de la Secretaría de Cultura del GDF. Además, se encuentra realizando las grabaciones de su nuevo programa de televisión llamado “Tocando tierra con Eugenia León”, en el que hará un recorrido musical por diferentes regiones del país, será transmitido por Canal 22. fuente web de Eugenia Leon
viernes, 27 de noviembre de 2009
The Village Stompers
The Village Stompers era un grupo de música dixieland EE.UU. con el hit "Washington Square" (escrita por Bobb Goldsteinn) en 1963. La banda fue conocida por sus piezas instrumentales.
El Village Stompers nace el en Greenwich Village, Nueva York. El grupo estaba formado de Dick Brady, Don Coates, Mitchell May, Ralph Casale, Frank Hubbell, Lenny Pogan, Al McManus y Joe Muranyi.
Tuvieron éxitos instrumentales en el sello discográfico Epic con "Washington Square" / "Turkish Delight", lanzado en septiembre de 1963, alcanzando el puesto # 2 en el Billboard Hot 100, [1] y el # 1 en las listas Adult Contemporary, también alcanzanzaron el puesto # 1 en las listas australianas en octubre de ese año. También ha tenido éxitos con "From Russia With Love" / "El Puente de Budapest" en abril de 1964 (# 81) y con "El violinista en el tejado" / "Moonlight On The Ganges" en diciembre de 1964 (# 97) y # 19 Adult Contemporary Chart. Tres grabaciones que alcanzaron exito fueron Billboard Bubbling Under Chart ser "El La-Dee-Song" / "Blue Grass" en febrero 1964 # 104, "¡Oh, Marie" / "Limehouse Blues", octubre 1964 # 132 y "Los hombres magníficos en sus Flying Machines" / "Sweet Water Bay" pop julio 1965 # 130 y # 35 Adult Contemporary Chart.Fuente Wikipedia en Ingles
jueves, 26 de noviembre de 2009
Aldo Maietti
Ernesto Rondo, Aldo Maietti y Francisco Canaro
Aldo Maietti en el Astral en 1961
Orquesta Aldo Maietti
Aldo Maietti
Aldo Maietti: Rey del Tango Italiano
Gran músico de tango argentino, director de orquesta, el rey del tango de los años 80.
Era un niño cuando, en 1919, escucho en Milan de Lombardía una orquesta típica Argentina ... en pocos años formó su orquesta propia y se hizo famoso como un director de orquesta y compositor y la prensa lo nombro: "REY DEL TANGO ITALIANO "
Realiza una gira por Buenos Aires y París, convirtiéndose en amigo de los más destacados directores de tango Argentino, el legendario Eduardo Bianco, Francisco Canaro, Osvaldo Fresedo el gran Astor Piazzolla y el famoso cantante Ernesto Rondó.
En los últimos 50 años invirtió todos sus ahorros para implantar su propio sello editorial y sello discográfico con la firme intención de componer y grabar sólo "tangos". Compuso más de 400 tangos
Ernesto Rondó
Nació en la ciudad de Rafaela (Pcia. de Santa Fe) el cantor ERNESTO RONDO. Su verdadero nombre es Ernesto Víctor Pieroni. Integra una familia de músicos pues su padre era bandoneonista. Debuta con la orquesta de Mario Platini. En 1948, ya en Buenos Aires, canta en el café El Nacional y luego integra el conjunto de Cristóbal Herreros, continúa su labor con Ebe Bedrune, más tarde con Alberto Pugliese y luego pasa al teatro formando parte del elenco que representa "El conventillo de la paloma" y "Tu cuna fue un conventillo". En ese entonces lo requiere Eduardo Bianco "Bachicha" y con él inicia una gira por Francia. Al poco tiempo decide continuar como solista. En 1961 regresa al país y se integra a la orquesta de Francisco Canaro. En realidad Rondó fija su radicación en Francia con viajes periódicos a la Argentina, grabando en Europa y en el país. Se afianza en el extranjero y recorre el viejo continente actuando en distintos países e ingresa a la cinematografía. Pero Rondó también es compositor y como tal escribió varios tangos: "Mandinga la suerte", "Yo te canto Buenos Aires", "Corazón latino", "Yo soy tango como vos", "Escuchame Brando", "Un tango para Madrid" entre otros.
miércoles, 25 de noviembre de 2009
Claudio Villa
Claudio Villa traduccion automatica del Italiano al Español
Claudio Villa, alias Claudio Pica (Roma, 1 de enero de 1926 - Padua, 7 de febrero de 1987) fue un cantante y actor italiano. Fue apodado El reccio, por su temperamento fuerte y orgulloso
Trasteverino della Lungara Street (la calle donde la cárcel romana de Regina Coeli) y muy caro ciudades all'anima populares, (en los años 50 vivió en Tittoni Angel (siempre en Trastevere), luego fue capaz de comprar, tan pronto como le permitieron sus finanzas, un nuevo apartamento en Monteverde en Folco Portinari.Di modesta familia, el padre era un cochero, su madre (el "Sora Ulpia") ama de casa, tiene junto con Domenico Modugno récord de victorias en el Festival Sanremo en 1955, con tristeza Buongiorno, 1957, con las cuerdas de mi guitarra, de 1962, con Adiós, adiós ..., y 1967, con No me crees
La primera Canoro en que el ganador con la canción "Chitarratella" un gran éxito de Carlo Buti, Claudio que le siguió. Es el mismo que Claudio se ha declarado en repetidas ocasiones que Buti era su ídolo. El reuccio en su carrera, ha grabado muchas canciones que forman parte del repertorio butiano.
En 1946, participó por primera vez, algunos locales de radio de la RAI de Roma.
En 1947, para el sello Parlophone, teniendo su primer álbum que contiene "Serenatella dulce y amarga" y "Canzoncella". 78 vueltas C-8134 es uno de los más buscados por los coleccionistas.
En 1952 se casó con la actriz Miranda Bonansea que le dará el primer hijo Mauro, el matrimonio no después de 10 años.
En 1952, interpreta "Serenata amara", su primer actuacion en cine, dirigida por Pino Mercanti. En su carrera como actor cuenta con unas treintena de películas: casi todo el mundo, sólo una excusa para cantar o ejecuciones. Las películas van desde la commedia italiano (El agujero de la banda, la Fontana di Trevi) a las historias de amor strappalacrime (canción prohibida, Primera aplausos).
El papel que más le gustaba, era que el artista Mario Valli, jugado en "Adiós Granada" (1966) por Marino Girolami. Las dos últimas películas de Claudio Villa fueron directas, en fin, de Maurizio Costanzo, (la única prueba de su película) y Renzo Arbore.
En 1962 participa con Despedida Despedida all'Eurofestival clasificado como noveno en 1967 con No vaya más lejos llega undécimo en la misma competencia.
También ganó dos ediciones de Canzonissima en 1964 con "O sole mio y con Granada en 1966 y en 1963 el Festival di Napoli con Jammo JA" con María de París, mientras que en 1965 es semifinalista en su segundo año de un disco para el verano con Sifolina , una de sus canciones menos conocidas, sino también para la Exposición Internacional de Música de Venecia luz unos meses más tarde.
En 1966 el nacimiento de una hija, Manuela, de una relación con la bailarína y Noemí Garofalo, de la que tuvo 6 años antes de que otro hijo, también llamado Claudio. El cantante no reconocio jamás a estos niños fuera del matrimonio. Manuela Garofalo, que más tarde se convirtió en la cantante con el nombre de arte Villa Manuela, sólo después de su muerte el nombre de Pica, el verdadero apellido de Claudio Villa despues de una acción legal para actuar y demostrar su paternidad.
Claudio Villa, con una voz de tenor del molde, no se renovará después de esa hora en el registro para cambiar los tiempos y las modas. En particular, seguirá estando para siempre ligada a la canción más melódica del molde típico y popular en la década del'50. Son casi la proverbial amargos enfrentamientos con los que criticó a su repertorio. Cada año el Festival de Sanremo en escena una flagrante cierta polémica con la organización y la prensa, tanto si se encontraban entre los participantes, sean excluidos. Claudio Villa, pero siempre puede contar sull'affetto de la gran opinión pública, que siguieron cada movimiento de su carrera. Sus conciertos siempre tuvo el todos contra todos.
En 1973 fue anfitrión de "Dove sta Zaza", programa presentado por el famoso Enrico Montesano y Gabriella Ferri. Con el cantante romano, su gran admirador y amigo, interpeta a pesar de la Starling, se mantuvo en la historia de la canción y la televisión italiana.
Fundada en 1976 en Roma y su hijo Mauro, una radio privada, Radio Sidney, y lleva a cabo personalmente por varios años un programa denominado Socialmente por Claudio Villa.
En 1980, Rai, tiene un gran programa para el éxito: Concerto Italiano, una serie de actuaciones en directo que recorre la historia de la canción y su éxito. La orquesta está dirigida por el maestro Ciangherotti. El símbolo del programa es "Cuando es el momento para el amor".
En 1981, tras una redada ordenada por el magistrado Gherardo Colombo y Giuliano Turone en "Villa Wanda" de Licio Gelli, se encontró una lista de la P2. Entre los 932 inscritos, estaba el nombre de Claudio Villa.
Es interesante observar que incluso Claudio Villa, además de rivales Tajoli Luciano, interpretado en los años 50 cientos de canciones caído en el olvido, pero un gran interés entre los que cabe destacar: "El Puente" "La luna en el río" y "Fontane Romane "grabado en la etiqueta de Vis Radio.
Claudio Villa inicialmente bajo la dirección del Maestro Vigil Piubeni el acta labrada Carisch varios discos para el sello Parlophone / Carisch y luego, después de algunos años, grabado como otros éxitos "Luna Rossa" o "retorno" a la etiqueta de Vis radio; successivamenteClaudio Villa cortar el disco a su CETRA (que más tarde se convirtió en Fonit-CETRA).
El anuncio de su muerte en Padua, donde había ido a trabajar para llegar al corazón, ya que es en directo por televisión por Pippo Baudo, durante la última noche del Festival de Sanremo en 1987, causando gran conmoción entre los presentes.
Su cuerpo fue cremado y sus cenizas se depositan en el cementerio de San Sebastián Rocca di Papa
En 2007, durante veinte años de su muerte, en Roma, está organizado, un gran evento (Viva Villa), con numerosos invitados, entre ellos, e incluso Gianni Morandi Gigi Proietti. Fuente Wikipedia en Italiano
martes, 24 de noviembre de 2009
Paulina Fain
Egresada de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en el año 1996 en la Carrera de Flauta-Tango. En dicha institución, integró la Orquesta de Tango
de la E.M.P.A. como Primera Flauta por 4 años, hasta que egresó.
Estudió armonía, orquestación y composición con Rodolfo Mederos, con Pedro Aguilar y con Laura Baade. Flauta (en forma particular) con Raúl Del Castillo.
Desde el comienzo de su carrera como música, llevó adelantesus propios grupos realizando conciertos en su país y en el exterior.
En 2004 formó el Dúo Fain-Mantega junto al pianista Exequiel Mantega.
Con dicho dúo realiza una intensa actividad de conciertos en el ámbito internacional (100 conciertos en el período de 2 años), y continúa realizando
una o dos giras cada año a Europa.
El Dúo Fain-Mantega ha grabado hasta la fecha dos discos:
"+ Tango" (2006) y "Secretos en Reunión" (2008)
Junto a Exequiel Mantega, compuso la música completa (90 minutos)
y original del espectáculo "Estación: Tango!" que se estrenó en Suiza
y Alemania en 2007.
Anteriormente, formó los grupos:
"Tango Desatado" (2003)
Cuarteto con bandoneón, guitarra, flauta y contrabajo, para el cual escribió y dirigió toda la música, con estilo bailable. Con dicho grupo realizó 2 giras europeas (2004-2005) y grabó el disco "Tango Desatado". Decidió disolver el cuarteto a fines de 2005.
Dúo de Tango "Las Pibas"(1999)
Junto a la pianista Analía Goldberg, con quien grabó en 2001 el Cd titulado "Las Pibas". En 2002 realizó dos giras Europeas. El dúo se disolvió en 2003.
"D'Coté" (cuarteto de saxos)
En 2001 y luego el 2004, realizó dos giras con el cuarteto de Saxos “D´Coté” (tango tocado con saxos) por 15 ciudades de Europa (Alemania, Holanda, Suiza) tocando Saxo Tenor.
"Tangata Rea" (quinteto)
Fundó el Quinteto Tangata Rea en 1994. Dicho grupo fue pionero de la nueva generación de músicos que hoy tocan el nuevo tango. Con dicho grupo realizó dos Giras por USA y una gira de 2 meses en Europa (1998-1999)
El Sello Discográfico Alemán Winter & Winter produjo y editó internacionalmente el CD del grupo llamado "Alla baila", que lleva vendidas mas de 10.000 copias en todo el mundo. El grupo se disolvió en 1999.
El camino con la flauta y el tango
Dado que la flauta traversa tuvo su gran presencia sólo en los principios de la historia del tango (en la época llamada "La guardia vieja"), no existían referencias en cuanto a "cómo tocar la flauta-tango" luego de la evolución del género a través del tiempo.
Para su formación, Paulina Fain fue tomando el modo de articular y de decir de los diferentes instrumentos de la orquesta típica (el bandoneón, los violines, el piano, el contrabajo)
Para poder transferir esta manera de expresión a la flauta traversa, exploró por su propia cuenta y desarrolló luego, una metodología por la cual es posible que la flauta suene con la articulación necesaria para estar en estilo. Luego de varios años, escribió el libro didáctico llamado "La flauta en el tango" que será editado en Europa, USA y Asia por la Editorial "Ricordi" de Alemania en 2010.
Como parte de su labor docente, dicta asiduamente Masterclases de "La Flauta en el Tango" en Buenos Aires y ciudades del interior del país.
Diseñó además el seminario llamado "El Lenguaje del Tango" destinado a los músicos que desean adquirir los principales elementos del lenguaje del Tango: Articulaciones, fraseos, modelos de acompañamiento , funciones en el ensamble, interpretación propia.
Estos seminarios son dictados con asiduidad en el exterior en conservatorios
e instituciones musicales.
Dicho workshop ha sido dictado en Dresden, Schwerin, Grevenmacher, Leipzig (Alemania) y Milán (Italia) En 2007 el seminario fue dictado especialmente para miembros de la Orquesta Filarmónica de Dresden.
Actualmente enseña en su estudio de Buenos Aires, clases de flauta traversa
y especialmente enseña "Flauta -Tango"
Pueden encontrarse referencias de su actividad como flautista
en "El Libro de Oro del Tango" (Horacio Ferrer) Fuente Web de Paulina Fain
Analía Goldberg
Nacio en Buenos Aires el 17 de octubre de 1974, Analía Goldberg estudió piano con Lolita Lechner, y desde 1988 hasta 1990 estudió en el Conservatorio de Música de Wiesbaden, Alemania. De 1990 a 1993 fue estudiante en el Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea. Ella esta graduada en la Escuela de Música Popular Nicolás Avellaneda, donde estudió con Rodolfo Mederos (1993 - 1998). También estudió piano con Claudio Espector, Susana Agrest y armonía con Pedro Aguilar.
Ella ha trabajado como intérprete y arreglista en el Cuarteto Almagro, y como parte del dúo de las pibas.
Analía ha sido un miembro de la Orquesta Color Tango desde 1998
lunes, 23 de noviembre de 2009
Los Teen Tops
Los Teen Tops son una agrupación musical mexicana que logró importantes éxitos musicales a principios de los años sesenta en distintas latitudes de Latinoamérica, España y los Estados Unidos, pero principalmente en México, donde es considerada una banda de rock clásica y pionera del movimiento musical rock and roll en español.
Dentro del ámbito social que se gestaba en el mundo a raíz del surgimiento de artistas como Bill Haley, Elvis Presley y figuras como James Dean, México también resultó influenciado por ese movimiento cultural, en el cual la juventud manifestaba su rebeldía a los patrones sociales y de moda impuestos por los adultos. En ese sentido, la necesidad creciente de tener una identidad propia dentro de la sociedad orilló a los jóvenes de aquella época a buscar una imagen con la cual pudieran identificarse (vestimenta diferente y, sobre todo, música que fuera acorde a sus inquietudes y que se convirtiera en un elemento común) La influencia norteamericana era, pues, inevitable, dada la cercanía geográfica de Estados Unidos con México. Los gustos musicales de aquel entonces variaban desde la música ranchera tradicional a los boleros, pasando por la música tropical; por tanto, la juventud estaba limitada a esos géneros. Al conocerse ese movimiento cultural se suscita el comienzo de esta moda en México. Inicialmente, la influencia se hizo patente en artistas clásicos como Gloria Rios, Agustín Lara, Pedro Vargas y Pablo Beltrán Ruiz, pero inmediatamente comenzaron a surgir artistas improvisados, por un lado, y por otro verdaderas agrupaciones de jóvenes deseosos de incursionar en el "nuevo género musical" y no sólo eso, sino también aspirantes a lograr notabilidad y fama a través de interpretar "covers" de la música en inglés que les gustaba.
La historia da comienzo en el Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México, donde practicaban patinaje; entre paseo y paseo en patines surgió la idea de conformar un grupo musical, que quedó integrado inicialmente por:
Enrique Guzmán (voz y guitarra rítmica)
Armando Martínez "El Manny" (batería)
Sergio Martell (piano)
Jesus Martínez "El Tutti" (guitarra solista)
Rogelio Tenorio (bajo, cuyo efímero paso casi se concreta a las fotos del primer LP).
El "Pollo", músico de estudio, es quien toca el contrabajo en este LP.
Sus primeras incursiones en el mundo musical se dieron a través de fiestas familiares y colegiales, sirviendo incluso de acompañamiento a artistas como Sergio Bustamante. De ahí llegó la oportunidad de presentarse ante una casa grabadora que accediera a darles una oportunidad y ésta se logró en la personalidad del señor J. Jesús Hinojosa, de Columbia México, quien accedió a grabarles bajo su cuenta y riesgo, dado que el género no garantizaba ventas a los directivos, en vista de la naturaleza del mismo y a que sólo artistas consagrados eran éxito seguro.
El primer sencillo de 78 rpm (disco de pasta rígida) que grabaron en el mes de mayo de 1960, contenía las canciones La plaga y El rock de la cárcel, que resultaban ser adaptaciones al español de las canciones Good golly Miss Molly, de Little Richard y Jailhouse rock, de Elvis Presley. En ese mismo periodo grabaron su primer Long Play que incluía los éxitos mencionados, además de otros que se formularon bajo la misma tónica de adaptación al español, por mencionar:
Confidente de secundaria (High school confidential de Jerry Lee Lewis)
Buen rock esta noche (Good rockin' tonight de Roy Brown)
Lucila (Lucille de Little Richard)
Muchacho triste y solitario (Lonely blue boy de Conway Twitty)
Quiero ser libre (I want to be free de Elvis Presley)
Rey criollo (King creole de Elvis Presley)
Sigue llamando (Keep a knockin' de Little Richard)
La larguirucha Sally (Long tall Sally de Little Richard)
Tutti frutti (de 'Little Richard)
Me quedé contigo (Stuck on you de Elvis Presley).
El éxito de Cesar Costa como solista, lleva a los ejecutivos de la compañía disquera CBS a tomar prestado de los Teen Tops, a su entonces vocalista Enrique Guzmán, a fin de no dejarse arrebatar el mercado del disco en lo referente a baladas y así es lanzado su primer sencillo "Mi Corazón Canta" (My Heart Sings) de Paul Anka, en abril de 1960 en calidad de solista y acompañado con la orquesta y coros de Chuck Anderson. Pese a esto, no rompería por el momento con los Teen Tops. Fuente Wikipedia.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Leo Marini
Alberto Batet Vitali (*Mendoza, Argentina, 23 de agosto de 1920 – † 15 de octubre de 2000) cantante y actor argentino, más conocido como Leo Marini, también apodado "La voz que acaricia" .
Su padre, Luis Batet, era dueño de un restaurante llamado Los Tres Hermanos y su madre Herminia Vitali despachaba en una bodega de comestibles. A los cinco años Alberto queda huérfano de padre y son su madre con su padrastro quienes se hacen cargo de él. Su interés por la música y en especial por el Bolero, nace al escuchar por la radio a tres cantantes mexicanos que lo influencian y animan a convertirse en cantante, ellos eran; José Mojica, Alfonso Ortiz Tirado y Juan Arvizu.
Su primera actuación fue en la radio local LV 10 Radio Cuyo, invitado por unas vecinas que lo escucharon cantar, la experiencia fue efímera, pero le sirvió para tomar conciencia de sus aún imperfectas condiciones de cantante. Pero surgió un golpe de suerte, el tenor lírico español Juan Díaz Andrés estaba de paso por Mendoza, Alberto lo escucho en la misma radio que debutó y de manera inmediata buscó su asesoría musical. Díaz aceptó enseñarle canto por un año, casi todos los días, esa fue su única escuela musical. Cuando Alberto ya tenía perfeccionado el arte de cantar, el mismo Díaz lo llevo a la emisora local a probar suerte, es aquí donde Juan Díaz Andrés junto a Francisco Fábregas, el presentador del programa, lo bautizaron como Leo Marini su nombre artístico.
En 1941 viaja a Chile, visita las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en donde es contratado para cantar en vivo en salas de baile y radio. Es en Valparaíso donde conoce al pianista cubano Isidro Benítez, que junto a su conjunto de músicos graban con Leo sus primeros LP's para el sello Odeón; Virgen de media noche (Pedro Galindo), Puedes irte de mí (Agustín Lara), Inútilmente (Luis Aguirre) y Cerca de ti (Luis Aguirre). En 1942 se traslada a Buenos Aires, allí ingresa de planta a L.R.3 Radio Belgrano, donde en esos momentos trabajaba el violinista Américo Belloto Varoni con sus músicos. En 1944, Odeón, debido al auge del Bolero en toda latinoamérica le propone a Leo grabar dos LP's de 78 R.P.M. junto a los ya bautizados Don Américo y sus Caribes, estos fueron; Llanto de luna, Ya lo verás, Caribe soy y Yo contigo me voy. El éxito de estos discos fue sorprendente y elevaron aún más la fama del cantante. En este año graba en Chile su primera película; Sueña mi amor.
Ya convertido en un astro de la canción romántica, Leo Marini inicia una exitosa gira mundial, primero visita Venezuela en 1948, después pasa por Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y de nuevo Venezuela. Vuelve a Buenos Aires a grabar, y luego va a Santiago de Chile, en donde se constituye como suceso artístico de la época. Realiza una nueva gira, esta vez por Perú, Ecuador y Colombia, aquí presencia el Bogotazo. Se va a Puerto Rico, allí trabaja en la estación WNEL de San Juan. Contrae matrimonio con la argentina Esther Salandari. Regresa en 1950 a Buenos Aires y trabaja con la orquesta de planta de la Radio El Mundo en el programa Sonrisas y melodías, es en esta estadía donde realiza otra película; Mary tuvo la culpa. Finalizado su contrato con la Odeón argentina, firma con la Seeco. En 1951, Sidney Seegel magnate de esta empresa, le aconseja marchar a La Habana para grabar con la Sonora Matancera. Su primer tema grabado con la agrupación fue Luna yumurina siguiéndole temas como Quiero un trago tabernero, Mi desolación y Desde que te vi. En 1952 nace su primer hijo, ese año también filma su tercera película; ¡Qué rico el mambo!. Cosecha grandes éxitos con la Sonora como; Caribe Soy, Cobardía, Yo vivo mi vida, Amor de Cobre, Dos Almas, Maringá, Tomando té e Historia de un amor, son algunas de las más recordadas. La vida de Leo Marini fue un devenir de giras por toda Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos, es así como en Colombia nace su segundo hijo, además graba nuevos éxitos; Infortunio (Fatalidad), Amor del alma y Prohibido. En 1958 graba Reminiscencias, el disco más vendido de su carrera musical. En 1970 el Bolero ya venia en retirada y para pesar de Marini, se divorcia, pero Leo logra otro éxito, graba en Caracas en 1970 con la Sonora de Arnoldo Nali el tema Señora Bonita.
En 1978 el Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez lo condecora por su trayectoria musical junto a otros destacados artistas como Libertad Lamarque, Toña la Negra, Bobby Capó, Dámaso Pérez Prado y Pedro Vargas. Vuelve a contraer matrimonio con la chilena Gloria Solanas, quien murió cinco días después del deceso en Argentina de su marido.".[1] En la década de los ochenta decide radicarse definitivamente en Buenos Aires para estar cerca de sus hijos, viajando periódicamente a los países de la región para presentarse.Fuente Wikipedia