sábado, 4 de julio de 2009

Orchestre National de Lille

Fabrice Ravel-ChapuisFabrice Ravel-Chapuis a quien acompaña la Orchestre National de Lille

Orchestre National de LilleOrchestre National de Lille

Fundada en 1976 por iniciativa del Consejo Regional de Nord-Pas-de-Calais y con el apoyo del gobierno, la Orquesta Nacional de Lille artística asume un ambicioso programa destinado a la audiencia más amplia posible y la realización de repertorio sinfónico, dando importancia a la obra contemporánea y la promoción de jóvenes talentos, las actividades culturales y proyectos educativos. Tras el liderazgo de su Director, Jean-Claude Casadesus, directores y solistas internacionales de la orquesta en la adopción de la música a donde sea que se recibió, en Francia y en el extranjero, para la realización de más de doscientas comunidades urbanas de la Región Nord-Pas - de-Calais.
Un destacado embajador de su región y de la cultura francesa a lo largo de cuatro continentes y treinta países, la orquesta se ha establecido como una de las principales orquestas de Francia, y está regularmente en emisiones de radio y televisión. Sus grabaciones para Naxos incluyen discos de música de Berlioz, Chausson, Dukas, Milhaud y Canteloube.

viernes, 3 de julio de 2009

Ana Belen

Ana Belen
Ana Belen

Ana Belen
Ana Belen

Ana Belen Ana Belen


Ana Belen:
1952 Maria del Pilar Cuesta Acosta nació en Madrid, en la Calle del Oso, en el barrio de Lavapiés. Es la mayor de tres hermanos. Su padre era cocinero en el Hotel Ritz de Madrid y su madre regentaba la portería donde ella se crió. Pasaba bastantes temporadas veraniegas en Cabezuela (Segovia), donde estaba su abuela paterna, que ejercía de maestra.

Radio
En estos años comenzaba a frecuentar espacios radiofónicos ("Gran Vía", "Conozca usted a sus vecinos", "Vale todo" espacio presentado por Bobby Deglané, ganando algunos de estos concursos y es que, desde bien pequeña,con aquel aire lánguido y desgarbado, ya cantaba excepcionalmente bien, con una extraordinaria musicalidad.

En uno de esos programas radiales la descubrió un cazatalentos y con 12 años entró por primera vez en un estudio para grabar su primer single, la canción más reconocible de ella era "Qué difícil es tener 18 años".

Siguió cantando y renqueando en los estudios y hasta la radio llegó un productor cinematográfico buscando material de refresco para competir con las ya consagradísimas Marisol o Rocío Dúrcal. Toda niña o niño con aptitudes, incluso sin ellas, podía ser en aquellos años susceptible de ser contratado para intentar su lanzamiento como "niño prodigio".

1965 "Zampo y yo"Con sólo 13 años, Ana se encontró en un plató filmando la que sería su primera película: "Zampo y yo", junto a Fernando Rey, dirigidos por Luis Lucía. Pili Cuesta hacía el personaje de Ana Belén que se convertiría, para siempre, en su nombre artístico.
La productora le ofreció un contrato por cuatro películas, pero las otras tres nunca llegarían a rodarse.Su origen de clase humilde hizo que se convirtiera en sueño de muchas jovenes españolas.Miguel Narros Trabajaba en la ambientación de la película "Zampo y Yo" un hombre de teatro, actor y director, llamado Miguel Narros, que un día, conversando, le preguntó a la niña si de verdad quería ser actriz y si sabía qué debía hacer para serlo algún día. Le habló del teatro como escuela y de las escuelas de teatro como forma de preparación. Narros, junto a William Layton, dirigía el Tec, (Teatro Estudio Castellano). Afortunadamente, siempre cuenta Ana, la película no tuvo ningún éxito y aún antes del estreno, ella se había incorporado al TEC, fascinada con la aproximación al mundo del teatro, del que desconocía todo.

Teatro. Poco tiempo después, Narros es nombrado director del Teatro Español de Madrid, el entonces Teatro Nacional, y Ana debuta en el primer montaje con un papel en la "NUMANCIA" de Cervantes. Son años de estudio, de preparación y participación en sucesivos montajes, con pequeños papeles al comienzo para afianzarse y poder abarcar los grandes papeles que le corresponde interpretar en años sucesivos. Cuatro años entre los severos muros del Teatro Español y un ambiente que la enriquece, la forma y la hace crecer personalmente. En esos años participa en los montajes de "EL SÍ DE LAS NIÑAS" de Moratín, "LAS MUJERES SABIAS" de Moliére, "EL REY LEAR" y "MEDIDA POR MEDIDA" de Shakespeare. "EL RUFIÁN CASTRUCHO" de Lope de Vega, "DON JUAN TENORIO" de Zorrilla, "TE ESPERO AYER" de Pombo Angulo y "LOS NIÑOS" de Diego Salvador.

1970 Españolas en París. Mientras trabaja en el Teatro Español interviene en varios espacios dramáticos de Televisión Española, el más destacado, "LA PEQUEÑA DORRIT" dirigida por Pilar Miró. Cinco años después de su primera experiencia cinematográfica Roberto Bodegas la llama para protagonizar "ESPAÑOLAS EN PARÍS". Ana Belén vive estos años completamente alejada de la música, profesionalmente hablando y aún deberá pasar algún tiempo más antes de engancharse de nuevo a ella.

1971 MorboVerano, el cantante asturiano Víctor Manuel sigue cantando incansablemente y en una actuación en La Coruña, se encuentra con Ana Belén. Ese otoño comenzaría el rodaje de su primera película "MORBO" (1971) de Gonzalo Suárez. Tuvo éxito y se plantean rodar otra, un musical diferente "AL DIABLO CON AMOR" (1972). Víctor se hace cargo de la banda sonora y ésta se edita meses después.Ante el juez del Peñón de Gibraltar Mister Pardo se casa con Ana Belén el 13 de junio de 1972. Martes y trece.

1973 Ana comienza la grabación de su primer L.P. en solitario. Son canciones escritas por Víctor y arregladas por Juan Carlos Calderón.

1976 le trae dos nuevas películas y su primer hijo, David. "EMILIA, PARADA Y FONDA2 (1976) de Angelino Fons y "LA PETICIÓN" (1976), primera película de Pilar Miró. También graba un nuevo álbum, en este caso doble titulado "LA PALOMA DE VUELO POPULAR" (1976), veinticuatro poemas de Nicolás Guillén, el poeta cubano, musicados por diferentes autores y donde incluye por vez primera una canción que sería emblemática años más tarde: "La Muralla".

1979 Fortunata y Jacinta. Una de las Series de TVE más importantes y de mayor éxito de la historia de nuestra televisión. "FORTUNATA Y JACINTA" dirigida por Mario Camus, director con el que trabajará en varias ocasiones ("La Casa de Bernarda Alba", "Después del Sueño").
Cambia de compañía discográfica y en el 79 consigue su primer gran éxito musical: "ANA" donde canciones como "Agapimú", "Los amores de Ana" o "Desde mi libertad" alcanzan una notable repercusión.

1982 "La Colmena", "Demonios en el jardín"
Ana Belén participa en estas dos grandes producciones, dirigidas por Mario Camus y Manuel Gutiérrez Aragón respectivamente, considerados dos de sus interpretaciones más logradas para la gran pantalla.

1986 es distinguida por Jack Lang, ministro de cultura de Francia, como Caballero de la Orden y las Letras Francesas. Rueda dirigida por Imanol Uribe "ADIÓS PEQUEÑA" (1986) y al año siguiente "LA CASA DE BERNARDA ALBA" (1987) de Mario Camus despues de haberla representado en el Teatro Español dirigida por Jose Carlos Plaza.

1989 García Sánchez vuelve a dirigirla en "El Vuelo de la Paloma" y entra en el estudio para grabar un nuevo LP "Rosa de Amor y Fuego" (1989); dentro irán "Lía" y "Arde París". Para la presentación del disco canta diez días en el Teatro Español dirigida por Miguel Narros con escenografía de Gerardo Vera, vestuario de Jesús del Pozo y diseño gráfico de Juan Gatti. En el Teatro María Guerrero y dirigida por José Carlos Plaza interviene en los montajes de "Hamlet" y "El mercader de Venecia" de Shakespeare.
1991 Como ser mujer y no morir en el intento. Dirige en este año la que es hasta el momento su primera película tras la cámara basada en la obra de la escritora y periodista Carmen Rico Godoy consiguiendo un gran éxito de taquilla. Contó con Carmen Maura y Antonio Resines para los papeles protagonistas.

1992 En la apertura de la Exposición Universal de Sevilla estrena en el Teatro Central de Sevilla, que también se inaugura ese mismo día, "LA GALLARDA" de Rafael Alberti, con música de Manolo Sanlúcar y junto a José Sacristán y Montserrat Caballé. Vuelve a coincidir con Mario Camus en "DESPUÉS DEL SUEÑO" (1992) y rueda en Praga una coproducción dirigida por Beda Docampo "EL MARIDO PERFECTO" (1992). Le sigue "ROSA ROSAE" (1992) de Fernando Colomo. En el año 1993 graba "Respóndeme" junto a Lucio Dalla y rueda "TIRANO BANDERAS" (1993) de J.L. García Sánchez.


1994 Mucho más que dos. Primavera, en Gijón, graba en directo junto a Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Juan Echanove, Antonio Flores, Joaquín Sabina, Manolo Tena, Pablo Milanés y Miguel Ríos "Mucho más que dos". Recopilación de grandes éxitos y canciones nuevas como "Yo también nací en el 53" o "Contamíname". Muchas semanas número uno, muchos discos vendidos y excelente acogida al trabajo también en Latinoamérica con dos giras consecutivas que la lleva en compañía de Víctor del Cono Sur a Nueva York.

La Pasión Turca. En este año rueda esta película basada en la novela del mismo título de Antonio Gala, bajo la dirección de Vicente Aranda, cosechando un gran éxito de público y crítica, comenzando una colaboración con Aranda que se prolonga en "Libertarias" (1995) donde comparte protaganismo con Victoria Abril, Ariadna Gil, Miguel Bosé y Loles León.

1995 La Bella Helena En junio de este año estrena en el Festival de Mérida "LA BELLA HELENA", la opereta de Ofenbach, versionada por Vicente Molina Foix y dirigida por Jose Carlos Plaza. Termina las representaciones en febrero del 96.

Diciembre del 95, la Academia de Cine le entrega su Medalla de Oro.

1996 "El amor perjudica seriamente la salud"En la primavera del 96 se edita una recopilación titulada "20 ÉXITOS" y comienza el rodaje en París de "EL AMOR PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD" dirigida por Manuel Gómez Pereira. Desde el estreno se convierte en un gran éxito de público y crítica.
El gusto es nuestro. Es el nombre de la gira que comienza el verano del 96, junto a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel con la que recorren toda España obteniendo un impresionante éxito; igualmente ocurre cuando se edita el disco que da título al espectáculo en las Navidades de ese mismo año.

1997 "Mírame".Entre febrero y marzo, junto a Víctor, canta en diversos escenarios de la República Dominicana, Costa Rica, Chile, Colombia, Uruguay y Argentina.En abril del 97 se edita "Mírame" canta en él junto a Lucio Dalla, Chico Buarque, Fito Páez, Chavela Vargas, Ketama y Antonio Banderas.

1998 "Lorquiana" Canciones y Poemas Comenzó a grabarse a finales de enero de este año en que se celebró el centenario del nacimiento de Federico García Lorca. Chano Domínguez recibió el encargo de trabajar en doce canciones populares, recogidas y armonizadas en su momento por el poeta granadino. En el espectáculo, donde le acompañaba al piano Chano Domínguez, la artista interpretaba en una primera parte canciones populares recogidas y armonizadas por Lorca como "Los cuatro muleros", "Zorongo gitano", "La tarara", "Anda jaleo", "En el Café de Chinitas"... En la segunda parte los poemas de Poeta en Nueva York y Romancero gitano, musicados para la ocasión por Serrat, Pedro Guerra, Fito Páez, Ketama,Víctor Manuel, Kiko Veneno, Leonard Cohen...

Septiembre. Se emite en la cadena privada de televisión TELE 5 la serie"Petra Delicado" producida por Andrés Vicente Gómez. Rodada en formato cine, Ana Belén formaba pareja del actor Santiago Segura.

1999 "Ana Belén y Miguel Ríos cantan a Kurt Weill. A finales de este año, se edita un doble álbum con canciones del compositor alemán Kurt Weill. Comienzan en Octubre en el Palau de la Música de Valencia una gira por varias ciudades españolas. El albúm lo graban con la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Josep Pons.


2001 "Dos en la carretera" El 9 de junio y ante más de 9.000 espectadores, Víctor Manuel y Ana Belén iniciaron en la ciudad de Gijón su nueva gira "Dos en la carretera", espectáculo con el que recoreran España y América para presentar sus últimos discos, "Hijo del Ferroviaro" y "Peces de Ciudad".

Peces de Ciudad El 21 de Mayo de este año salió a la venta el que es hasta el momento su último trabajo discográfico. Una novedad es que ha contado con la producción de Enmanuelle Ruffinengo (productor de Alejandro Sanz) y los arreglos de Danilo Ballo. Ete disco fué grabado en Milán, Roma, Brescia, México D.F. y Madrid y contó con las composiciones (letra y música) de Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Carlos Varela, Franco de Vita, Fito Paéz....

2002 "Antigua Vida Mia" Es su nueva película que ha rodado junto a Cecilia Roth, dirigidas por el argentino Héctor Oliveira ("La Patagonia Rebelde", "No habrá más penas ni olvido") y basada en la novela de la escritora Marcela Serrano.En esta historia, Ana Belén y Cecilia Roth interpretan a dos amigas íntimas que aman y sufren junto a Jorge Marrale y Juan Leyrado -sus respectivos maridos en la ficción.

"Defensa de Dama" El actor y director de escena José Luis Gómez (con el que trabajó en Hamlet) la ha dirigido en esta obra junto a Antonio Valero y Juan José Otegui en "Defensa de dama", un texto sobre los malos tratos a las mujeres escrito por Joaquín Hinojosa e Isabel Carmona.
Ana Belén volvia a subirse a un escenario, en este caso al escenario del Teatro de la Abadia de Madrid, tras una ausencia de los escenarios de 5 años. Interpretaba en esta obra a María, una mujer atrapada entre dos hombres: su padre, Germán (Juan José Otegui), mortalmente enfermo, que abusé sexualmente de ella cuando era una adolescente, y su marido, Ulises (Antonio Valero), que regresa a casa tras cumplir condena de tres años de cárcel por una paliza que a punto estuvo de costarle la vida. Un regreso con ánimo de venganza.
Tras permanecer en cartel varios meses en Madrid, cosechando un gran éxito de crítica y público, esta obra se estrenó en el teatro Romea de Barcelona. Fuente de Biografia y fotos web de Ana Belen.

miércoles, 1 de julio de 2009

Ramona Galarza

Ramona GalarzaRamona Galarza

Ramona GalarzaRamona Galarza


Ramona Galarza: Una de las voces femeninas del chamame que por su talento musical y su inigualable timbre sonoro ha trascendido con sobrados méritos. Esa es la vigencia de una personalidad artística de renombre internacional como Ramona Galarza, nacida según las crónica en la década del 40. Ha sido rebautizada por los medios como “la novia del Paraná”. Una de las voces femeninas del chamame que por su talento musical y su inigualable timbre sonoro ha trascendido con sobrados méritos. Esa es la vigencia de una personalidad artística de renombre internacional como Ramona Galarza, nacida según las crónica en la década del 40. Ha sido rebautizada por los medios como “la novia del Paraná”. Transitó por mil escenarios su gracia de mujer correntina y proclamo un estilo chamamecero que no tuvo claudicaciones.

Sus numerosas grabaciones, contienen parte de la gran historia de la canción correntina. Creo que afirmar que Ramona “nació para cantar”, es una manera de definir su destino chamamecero. Desde la escuela primaria, luego en la orquesta folclórica de la provincia, bajo la batuta del maestro Naón Solís, dio sus primeros pasos artísticos. En 1958 participa en la película Alto Paraná, cantando un chamame. Para el doblaje de su propia voz viaja a Buenos Aires y desde entonces actúa y es contratada por un sello discográfico que la lanza para el reconocimiento total de su virtuosa voz.

Hizo su primera presentación estelar en la Capital en Radio Splendid, en febrero de 1960. Temas como “Río manso”, “Galopera” y “La vestido celeste” la catapultaron de inmediato a la fama. Actuaciones en radio, televisión, peñas, festivales de música folclórica, la cuentan entre sus artistas predilectos. Realiza luego numerosos viejos a Chile, Peru, Venezuela, Paraguay, Colombi, Canada y Estados Unidos. Esto ocurre entre los años 1960 y 1970.

En esos años también tendrá una actividad intensa en el cine, si vinieron los radojas de películas como Buenas Noches, Buenos Aires –1964; Viaje de una noche de verano –1965; Ya tiene comisario el pueblo –1967; Argentinísima –1972; El canto cuenta su historia –1976- y Mire que lindo es mi país en 1981.

Su éxito no decae, por el contrario, sus grabaciones magnetofónicas se suceden. Hoy, con más de sesenta placas discográficas en su haber, puede sentirse orgullosa por haber logrado mantenerse en la cúspide del más alto nivel musical de su tierra.

En 1989 viaja a Australia, en 1991 regresa a Estados Unidos y recorre numerosas ciudades, Washington, Baltimore, San José, Los Angeles, Houston, Orange, Dallas, entre otras. En el año 1993 participa en París en un festival internacional de música popular. Durante ese tiempo también realiza en Buenos Aires la grabación de un disco compacto junto a Teresa Parodi, el mismo surgió a partir del espectáculo titulado “Correntinas”.

Nacida en Corrientes, pero afincada artísticamente desde hace años en Buenos Aires, Ramona no olvida sus raíces. No olvida su identidad. En el año 1995 dentro del rubro Música popular de la entrega de los Premios Konex fue distinguida con el galardón Diploma al Mérito como Cantante Femenina de Folklore el mismo que había obtenido una década antes. Ese mismo año recibio un galardón que realmente la emocionó, fue declarada “ciudadana ilustre” por el Consejo Deliberante de la ciudad de Corrientes (Ordenanza 2141/95).
Fuente –archivo- corrienteschamame.com / Enrique Piñeyro / Némesis Paiva/
por paulo ferreyra
sapukai@argentina.com www.corrienteschamame.com

martes, 30 de junio de 2009

Quinteto Real

Quinteto Real(De  Lío,  Salgan,  Francini,   Laurenz y  Murtagh)Quinteto Real(De Lío, Salgan, Francini, Laurenz y Murtagh)
Formacion del Quinteto Real en los diferentes aFormacion del Quinteto Real en los diferentes años


QUINTETO REAL. Surgió este conjunto sobre la base del piano de Horacio Salgan y la guitarra americana de Ubaldo De Lío, cuando en 1960 para actuar en el restorán Amerio del Automóvil Club Argentino, se agregó Enrique Francini, el contrabajo de Rafael Ferro y posteriormente por iniciativa de Santiago Landajo, el bandoneón clásico de Pedro Laurenz. Su estilo interpretativo se apoyó en un efecto de contratiempo producido en relación al segundo y al tercer tiempo de cada compás, complementado por una fuerte acentuación del cuarto tiempo resuelta en el primero del compás siguiente. Mediante una figura onomatopéyica sugerida por Salgan, se llamó a ese efecto "Umpaumpa". En su personal se sucedieron luego los contrabajistas "Kicho" Díaz y Ornar Murtagh y transitoriamente el pianista Juan José Paz. Se ha presentado en clubes nocturnos, bailes y discos Columbia para el que ha registrado versiones como El arranque, Organito de la tarde,, De puro guapo, Ensueño, que se cuentan entre los más logrados de su labor. En 1964 realizó una serie de actuaciones y de conciertos en el Japón, turné repetida durante 1966 y en 1969 intervino en escenas de la película Detrás de la Mentira.
Por Horacio Ferrer

lunes, 29 de junio de 2009

Cristina Branco

Cristina BrancoCristina Branco

Cristina BrancoCristina Branco

Cristina BrancoCristina Branco


Cristina Branco (nacida enn 1972 en Almeirim, en la región de Ribatejo, Portugal) es una cantante portuguesa.
Sufrimiento, “saudade” e impotencia ante el destino. Son los sentimientos que uno espera encontrar en el fado. La tradición, ya antigua, del fado, depositó algunas fórmulas para dar voz a esos sentimientos, cuya fiel repetición conduce a un cierto hastío, haciendo el sentimiento menos vivo y separando el texto de los intérpretes.
El camino de Cristina Branco es otro.
Cristina Branco no pretende protagonizar una ruptura con la tradición, sino rescatar de ella lo mejor, (basta con escuchar algunos de los clásicos que ella interpreta), revitalizando así esa tradición gracias a la autenticidad de su interpretación. La voz y la sensibilidad interpretativa de Cristina Branco se conjugan para encontrar este delicado matrimonio entre los textos y la musicalidad del fado, ese camino expresivo en el cual las notas y las letras se hacen inseparables.
Nacida y criada muy lejos de las casas de fado de Lisboa, nada en la vida de Cristina Branco indicaba que su destino sería el fado.
Como sucede con casi todos los jóvenes portugueses nacidos después de la Revolución de los Claveles, sus intereses musicales pasaban por la canción popular, el jazz, el blues, la bossa nova, pero no por el fado. A su entender, ese era el género de otra generación, hasta que el día de su 18º cumpleaños su padre le regaló el álbum Rara e Inédita, de Amália Rodríguez, la más importante voz de Portugal del siglo XX.
De repente, Cristina Branco descubrió toda la emoción que el género podía contener, nacida de esa estrecha comunión entre voz, poesía y música. Poco a poco, la intérprete, aún estudiante de comunicación y con intenciones de ser periodista, comenzó a desarrollar su técnica vocal y a tomar en serio su nueva vocación. Al igual que otros jóvenes músicos, que desde mediados de los 90 encontraron en el fado su forma de expresión contribuyendo a una sorprendente renovación de la canción de Lisboa, Cristina Branco comenzó a definir su recorrido, donde el respeto por la tradición camina junto al deseo de innovar.
Nada en la vida de Cristina Branco indicaba que su destino sería el fado, pero hoy tenemos que admitir que está creando un estilo muy particular: un grupo tradicional (voz, guitarra portuguesa, viola y bajo), una voz a la vez leve, cálida y sentida. Una mezcla de fados tradicionales, temas propios y canciones populares, siempre con cuidado de escoger las letras de los mejores poetas portugueses.Fuente Syntorama

domingo, 28 de junio de 2009

Los Mancifesta

Los MancifestaLos Mancifesta

Los MancifestaLos Mancifesta

Orquesta Tipica Arolas(de Mendoza)Orquesta Tipica Arolas(de Mendoza) donde se iniciarion Los Mancifesta



Don Alfredo Mancifesta(El negro) (24 de marzo de 1932 en Maipu, Mendoza)
Estudio música y se dedico a ejecutatar el piano
Junto a su hermano Eugenio integraron una de las tradicionales orquestas de tango de Mendoza en los años 40 "La tipica Arolas"
Tres eran los Mancifestas Alfredo(piano), Oscar y Jose y a ellos se sumo su primo Armando(violin)
Alfredo y Oscar tocaban con la orquesta Rawson y Armando y José con la orquesta de los Hermanos Manganelli.
Con musicos de esta orquesta; Los Mancifestas organizaron la suya en 1951 y debutaron en el Club Santa Maria de Oro de Rivadavia.
Todos ellos muy jovenes Tuvieron muy claro el acercamiento estilistico a Juan D'Arienzo, lo que los consagró definitivamente.
La emblematica orquesta perduro hasta 2004

Los inicios: en 1953 grabaron el primer disco, un 78 RPM, con Azteca, sello que era propiedad de uno de los grandes hacedores del tango y otros ritmos populares y quien fue director artistico de LV8, Pedro Lo Forte.
La formacion de los Hermanos Mancifesta estaba compuesta por tres bandoneones a cargo de Jorge Puebla, Francisco Tolli y Enrique Camisay, dos violines de de Armando Mancifesta y Miguel Cotignola, el bajo con Javier Tomaselli en el piano Alfredo Mancifesta. Cantaba Carlos Tejeda" El señor tango", aunque el primer cantor fue Luis Armando Pallares.
Casi Una veintena de intérpretes paso por la agrupacion en distintas epocas.
A los Mancisfestas se los recuerda especialmente en sus actuaciones diversas radios cuando estas contrataban las orquestas en vivo.
En Chile lograron grabar con Emi Odeon, y los numerosimos discos y cassettes no tardaron en agotarse.
Fuente: En el Tango en Mendoza de Ana Jaime Gelfman,

El tango y sus invitados agradece la colaboracion para la recopilacion de este material del cantor mas emblematico de la Orquesta Mancifesta,Carlos Tejeda"El Señor del Tango"(Quien se presto a una comunicacion telefonica) y Jorge Sarruff uno de los mas importantes humoristas de Mendoza.
Gracias Carlos y Jorge!!!!!