sábado, 19 de noviembre de 2011

Juan Canaro

Juan Canaro, Maria de la Fuente y Hugo Baralis en Japon en 1954


Juan Canaro en 1933


Juan Canaro, partitura de "Ahi va el dulce"


CANARO, Juan. Músico. Bandoneonista.Director. Compositor.(24 de junio de 1896-16 de marzo de 1977)
Nació en la ciudad de San José —Departamento del mismo nombre, R. O. del Uruguay. Hermano de los músicos, Francisco, Rafael, Humberto y Mario Canaro, vivió desde la infancia en Buenos Aires en el barrio de San Cristóbal, en la calle Sarandí. Juntamente con sus hermanos Francisco y Rafael, contribuyó, en plena niñez, al sostenimiento del hogar paterno, vendiendo diarios en las esquinas de su barrio.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Alberto Castillo


 Alberto Castillo con Francisco Canaro

 Orquesta Ricardo Tanturi con Alberto Castillo


 Alberto Castillo


Alberto Castillo
CASTILLO, Alberto. (Nombre de familia: Alberto De Luca). Cantor. Actor. Nació en Buenos Aires en el barrio de Mataderos,el 7 de diciembre de 1914. Cursó sus estudios en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, obteniendo en 1942 su grado de médico especialista en ginecología. Durante la etapa de practicante del hospital Alvear, ya había manifestado su vocación por el canto, en el cual fue alentado por distintos artistas, Juan Carlos Cobián, Vicente Martínez Cuitiño y Carlos Roldán, entre ellos.
Cantó en 1934, con Armando Neira; en 1935,con Augusto Berto; en 1937, con Mariano Rodas. En 1938, durante una fiesta estudiantil que fue animada por la orquestatípica Los Indios, de Ricardo Tanturi sus compañeros le pidieron que cantara con ésta. Ingresó al conjunto en 1939, llamando inmediatamente la atención su manera novedosa de interpretar el tango, a la que unía, en lo musical, una perfecta afinación. Su primer disco el vals Recuerdo grabado el 8 de enero de 1941. Noches de Colón, A otra cosa, che pebeta, Tango, Madame Ivonne, Así se baila el tango —también grabó en discos Víctor— expresaron, entre otras versiones suyas con Tanturi, el advenimiento de un vocalista distinto. En 1944, se independizó confiando la dirección de su acompañamiento al violinista y arreglador Emilio Balcarce. A éste lo sucedió en tal responsabilidad Enrique Alessio, permaneciendo luego y durante muchos años, como director de su orquesta el también bandoneonista Ángel Condercuri. Realizó, en distintos momentos

jueves, 17 de noviembre de 2011

Aires Tango

Javier Girotto


Aires Tango

Aires Tango: El grupo fue fundado en el '94 por una idea de la saxofonista y compositor argentino Javier Girotto, que inspirado en sus propias raíces musicales y lo fusiono con los modos de expresión típicas del jazz creando un nuevo terreno musical. Haciendo referencia explícita a la música de Tango del gran Astor Piazzolla "Buenos Aires" llega a un repertorio de música original en la evolución progresiva, tanto para la naturaleza de improvisación y para el intercambio continuo de material musical.

martes, 15 de noviembre de 2011

Orquesta de Tango El Chamuyo

Orquesta de Tango El Chamuyo


Orquesta de Tango El Chamuyo


Orquesta de Tango El Chamuyo 


La orquesta se forma a mediados del 2010 en los pasillos del I.S.F.D.A 814 lugar donde se veían a diario los integrantes.

nace por la necesidad de los mismos de estudiar,investigar e interpretar el estilo del tango de la década de oro!!!

Hacen su debut en el "1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE EL BOLSÓN" en noviembre del 2010.

A partir de ahi se presentan en milongas y fiestas privadas de la zona.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Adriana Varela

Adrina Varela en el estudio


Adriana Varela


Adriana Varela en Roma, Italia


Adriana Varela en el festival del Tango en Roma, Italia


Adriana Varela: Dueña de una voz bella y potente, la cantante favorita ¿Alguna vez se preguntó qué tiene su voz?
Mirá, te puedo hablar de la voz, no de mi voz, porque me aburro hablando de mí. Las definiciones son muy estáticas y la pulsión de la voz, en cambio, es muy dinámica. Es la misma, pero pasa por estadios, y tiene mucho que ver con la edad. Lo único que te puedo decir pintoresco sobre mí es que ya de chica tenía voz muy grave y potente. El Polaco Goyeneche siempre me decía: "Andá por los graves que por ahí está Dios".

Goyeneche decía: "No me gusta que canten las nenas, pero Adriana es un caso aparte". ¿Por qué?
Supongo que en mi forma de interpretar y entender el lenguaje. Él me decía que yo cantaba como hablaba, o sea que no impostaba, que no era otra voz, y eso le agradaba profundamente. Y otra cosa que decía es que le encantaban mis agudos, que a diferencia de la mayoría de los agudos femeninos, no tenían nada que ver con un chirrido. Ah, y decía también que yo comprendía los puntos y las comas.