sábado, 29 de agosto de 2009

Richard Anthony

Richard AnthonyRichard Anthony

Richard AnthonyRichard Anthony


Richard Anthony, Richard Btesh, es su verdadero nombre es un cantante francés nacido el 13 de enero de 1938 en el Cairo (Egipto). Su padre es un industrial de origen sirio, su madre es la hija de un diplomático inglés con sede en Iraq.
Pasa su infancia en Egipto, Inglaterra y Argentina y luego en Francia donde incluye la escuela secundaria Janson Sailly en París. Por lo tanto, es multilingüe. Tras una breve estancia en la Universidad de derecho, su padre murió en Milán (Italia), entonces comienza a vender refrigeradores de puerta en puerta para su familia.
En 1958, influido por los ingleses pop que es familiarizado Richard Anthony decide adaptar este nuevo sonido sobre textos francés, como registros "Está mi destino" Paul Anka y Buddy Holly "Peggy Sue". Columbia da su oportunidad pero estos dos títulos se pasan desapercibidos. Será sus tercera Cuarenta y cinco Torres donde aparece la "Nueva ola", y finalmente se lo reconoce. Fue un éxito enorme. Sigue una serie de exitos, incluyendo el famoso "y me refiero a silbar tren" en 1962, grabado entre París y Londres.
En total, con 21 titulos ocupó el número 1 ventas: es hoy aún, es el unico cantante francés que han llegado a tal registro.
Adquiere en 1964 un avión privado de tal y como controlador del propio para sus giras, villas en Saint Tropez y Marbella, un hotel en Jamaica, una casa en el valle de Chevreuse, un chalet en Crans, motocicletas, automóviles y varios barcos... Tenia 11 niños y se casó con dos veces.
En Francia en 1965, obtuvo un gran éxito con "Me a menudo pregunta me", una canción holandesa de adaptadores de Bobbejaan Schoepen. También será un éxito en la Argentina bajo el epígrafe "a. veces me pregunto yo".
En 1968 adapta concierto de Joaquín Rodrigo Aranjuez. Rápidamente, es un éxito en todo el mundo, llega a más de ocho millones de ejemplares vendidos.
Tiene menos éxito en la década de 1970, divorcio de Michelle. Después de dos años sabáticos en Saint-Paul-de-Vence, es muy fuerte con "Mis esposa amantes" en 1974. Y, a continuación, siga otros 45 rpm y un 33 rpm para no parar (1978).
En 1978, se trasladó a Los Angeles con su esposa Sabine a la producción, ahora quiere exportar canciones francesas para el público norteamericano. Producirá incluyendo Indian Summer inglés de "Indio se ha" adaptación de Joe Dassin.
Vuela en 1982 por unos meses pero es ponerse al día por la justicia para alivio de impuestos, que le llevó a pasar tres días en prisión en 1983. Su carrera parece que terminó. Sin embargo algunas raras apariciones en televisión y comienza a visitar Francia para las galas. Fuente Wikipedia en Frances
Al final de la década de 1980 después de un divorcio nuevo y un accidente en barco grave, queda lejos de la opinión pública. En 1993 lanzó un 300 canciones en el paquete EMI que es rápidamente triple disco de oro. En 1996, ocupa la ruta de acceso a los estudios para volver a registrar sus discos para Francia, sino también para España con el álbum sentimental.
También publicó su autobiografía a ediciones que Michel Laffont debe creer en las estrellas, acuerdo con el título de uno de sus canciones. Se celebra sus 40 años de carrera en 1998 en el cenit en París antes de una gran audiencia entusiasta.
Con sus 50 años de carrera, él está preparando un nuevo álbum que espera que a principios de 2009 presentar
Muchos artistas como Mariah Carey, A - HA, Alliage o el Grupo de Enfoirés reanudó sus canciones y adaptaciones, sin mencionar docenas de veces que se interpreto la version orquestada de Richard de concierto de Aranjuez.
Con más de 600 títulos registrados y más de 50 millones de discos se vende, esta todavía en las memorias colectivas.

viernes, 28 de agosto de 2009

Hectór Presas (Cachito)

Hector Presas

PRESAS, Héctor ("Cachito").
Músico.Bandoneonista. Director. Compositor. Además de conducir en diversas ocasiones su propio conjunto integró a lo largo de treinta y cinco años otras muchas orquestas.
En 1930 viajó con la de Carlos V. G. Flores a España; en 1932 tocó en la de Manuel Buzón cuando la presentación de éste en el cine Monumental; en 1936 integró la agrupación gigante de Juan Carlos Cobián para los bailes de carnaval del Teatro Politeama, compartiendo la fila de bandoneones encabezada por Ciríaco Ortiz junto a Pichuco, D'Abraccio, Marino, Pepe, JorgeFernández y otros.
Integró más tarde en diversas oportunidades la orquesta de Joaquín Do Reyes. Se radicó posteriormente en Chile. Compositor del tango Dos vidas.
Por Horacio Ferrer
Editado y compaginado por El Tango y sus invitados

jueves, 27 de agosto de 2009

Sonora Carrules

Sonora CarruselesSonora Carruseles

Sonora CarruselesSonora Carruseles


La Sonora Carruseles es una agrupación musical, nacida en Medellín, Colombia, en el año 1995. Esta orquesta interpreta salsa colombiana y otros ritmos como la cumbia, el porro y algunos ritmos caribeños

En la actualidad, la mitad de los integrantes de la orquesta Sonora Carruseles son de nacionalidad colombiana, donde surge la misma. La otra mitad la conforman integrantes extranjeros. La orquesta, en su mayoría, reside en Miami, lugar donde se encuentra la sede principal para la organización de presentaciones en vivo de la orquesta.
La agrupación está formada por cuatro cantantes, bajo, piano, timbal, congas y bongo. Los cantantes son: Mario paz, Daniel Marmolejo, Luis Ruiz y Harold Pelaez.; en el bajo, Gustavo Quintero Jr (el loquito), hijo del gran cantante Gustavo el loco Quintero, primogénito de la estirpe de los Quinteros y reconocido músico colombiano; en el piano, Andy Guzmán, que compartió escuela con algunos músicos de prestigio; en el timbal Daniel Berroa, un reconocido percusionista que estuvo por muchos años con Oscar de León, venezolano con una impresionante carrera musical; en las congas, Hermídez Benítez, procedente de una dinastía de músicos venezolanos; y en el bongo, Morist Jiménez Júnior , joven percusionista colombiano, hijo del reconocido trombonista Morist Jimenez.

Esta orquesta nació tímidamente, como un ensayo de grabación, en la ciudad de Medellín, en 1995, año en el que publicaron su primer álbum Espectacular, y pegaron fuerte con temas como Carruseles, Vitamina y Adiós compay gato, todo porque desde sus inicios marcaron una identidad musical.

Sus futuras producciones musicales, los afianzó como una de las orquestas más triunfadoras del género. En 1996 publicaron Salsa y fuego e impusieron temas como Luz de cumbia, obra escrita por José Velásquez, y Soy el rey, con la autoría de M. Rodríguez y Tony Pabón. En 1998 publicaron Heavy salsa con hits como Al son de los cueros, Mosaico boogaloo y Micaela; en el 2000, lanzaron Salsa brava y nuevamente lideraron la sintonía con Arranca en fa –uno de los éxitos que más identifican a la orquesta– y Que suene mi campana; en el 2002 la producción se llamó De una vez gozando, en el 2003 La salsa la traigo yo, y en el 2004, Salsa pa bacanes. De estos trabajos surgieron títulos como Para ustedes, De una vez gozando, La salsa la traigo yo, La comay, Repica el tambó, Tremendo boogaloo, Cuero na ma y Que no pare la rumba, por mencionar algunos.

Para esta fecha, Canadá, los Estados Unidos, México, Francia, Holanda, Bélgica, Suecia, Noruega, Martinica y Japón, entre muchos otros países, disfrutaban delirantes con el ritmo caliente de la salsa de Sonora Carruseles. Hoy Sonora Carruseles tiene un nombre de peso en el mundo de los bailadores, en el mundo de la salsa. Así lo relata Ernesto Lechner en uno de sus artículos:

"Con sólo seis discos en su haber y menos de nueve años de existencia, Sonora Carruseles ha logrado perfeccionar un sonido que es celebrado por los amantes de la salsa en el mundo entero. La música de esta orquesta colombiana goza de elementos tan explosivos como seductores: sinuosas melodías en el piano, ritmos sincopados, acordes volcánicos a cargo de la sección de vientos y coros típicamente nasales que son simplemente irresistibles. Carruseles rinde un sentido homenaje al espíritu de la salsa vieja. Al mismo tiempo, lo renueva gracias a las bondades de un estudio digital".

"De esta manera, Carruseles enriquece la tradición de Discos Fuentes, compañía discográfica dedicada al desarrollo de la música tropical en Colombia a través de inmortales grupos como Fruko y sus Tesos, The Latin Brothers, Los Corraleros de Majagual y La Sonora Dinamita. Fue justamente el veterano director musical de la disquera, el legendario Mario 'Pachanga' Rincón, el que inventó el concepto de Carruseles, una banda dedicada a grabar canciones clásicas de la era dorada de la salsa, preservándolas así para una nueva generación de admiradores. El sueño del Sr. Pachanga se ha hecho realidad, y Carruseles terminó siendo el grupo colombiano más excitante de los últimos años (...). Carruseles es una verdadera máquina de swing. Además de explorar la era clásica de la salsa, ha resucitado al nostálgico género bailable del boogaloo, además de celebrar la inigualable cumbia de su tierra natal mediante una serie de sabrosos medleys".

Su formato salsero netamente criollo, le permite el rescate de la esencia de la salsa de los sesentas y setentas, que se había quedado en el olvido por el movimiento que se denominó salsa romántica y otras tendencias musicales.

Sonora Carruseles es sinónimo del gusto salsero de antaño, con un sabor rumbero para el bailador que goza con su ritmo, que disfruta con la salsa brava, hecha con todos los hierros. Y aquí está de nuevo con Somos los duros de la salsa.Fuente web de La Sonora Carruseles y Wikipedia

miércoles, 26 de agosto de 2009

Dalva de Oliveira

Dalva de OliveiraDalva de Oliveira

Dalva de OliveiraDalva de Oliveira


Vicentina de Paula Oliveira, conocida como Dalva de Oliveira (Río Claro, 5 de mayo de 1917 - 31 de agosto de 1972) fue una cantante brasileña.
Casada con el compositor Herivelto Martins y madre de la cantante Pery Ribeiro.

Dalva ha sido uno de los grandes nombres del género de samba-canción. En comparación con el bolero y la explotación de la exaltación, el amor romántico tema o el dolor de un amor sin cumplirse, también fue llamado el dolor codo a codo. El samba-canción (aparece en la década del 30) antes de que el movimiento de la bossa nova (llegando al final de la década del 50) con el que Maysa Matarazzo se ha identificado. Sin embargo, Dalva representa un refinamiento y una mayor ligereza en las melodías y de la interpretación de las melodías de la tragedia y transmitia el dolor a traves de su voz. Grabo varios tangos en la decada del 50 con Francisco Canaro y con la Orquesta Lyrio Panicalli.

martes, 25 de agosto de 2009

Paquito D'Rivera

Paquito D'RiveraPaquito D'Rivera

Paquito D'RiveraPaquito D'Rivera


En 1958, cuando apenas contaba con diez años, D'Rivera actuó en el Teatro Nacional de La Habana, dejando estupefacto al público y los críticos. Ingresó en el Conservatorio de La Habana a los doce años para estudiar clarinete, composición, consonancia, y "todo lo demás". En 1965, D'Rivera con tan sólo 19 años, convertido en todo un virtuoso del clarinete y el saxo, actuaba por primera vez, como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en un concierto televisado a nivel nacional. Ese mismo año, D'Rivera y el pianista Chucho Valdés, fundaron la famosa Orquesta Cubana de Música Moderna, de la cual fue director durante algo más de dos años. Ocho de los músicos más jóvenes y aventureros de la Orquesta, se unieron a otros tres músicos para formar Irakere, cuya explosiva mezcla de jazz, rock, música clásica y música tradicionalmente cubana no se había escuchado jamás.

La irrupción en los últimos tiempos de la música y los músicos cubanos en el panorama internacional y su masiva implantación posterior en recitales, conciertos y grabaciones varias, así como la proyección cinematográfica que muchos de ellos han tenido en películas como Buenavista Social Club, Calle 54 o en Los Reyes del Mambo, ha sido decisiva para que la música traspasara la Isla de Cuba y sus músicos dados a conocer en todo el mundo. Nadie duda que entre esos grandes músicos está Paquito D’Rivera, uno de los grandes estandartes de dicho movimiento y de los responsables de su implantación.

Tras fundar en 1965 con Chucho Valdés la Orquesta Cubana de Música Moderna y posteriormente el citado grupo Irakere, con el que causaron sensación en los festivales de Newport y Montreux (1978), se traslada a los EE.UU. bajo la protección de, entre otros importantes músicos, del maestro del jazz, Dizzie Gillespie. Allí comienza su colaboración con los mejores músicos como Arturo Sandoval, Roditi, Michel Camilo y rescata del ostracismo a Bebo Valdés, un pianista, padre de Chucho Valdés que lograría en los primeros años del siglo XXI, un gran éxito con su disco "Lágrimas Negras" junto al cantaor flamenco Diego "El Cigala". Posteriormente graba con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Lalo Schifrin, y en 1995 por primera vez con el Caribean Jazz Project; poco después gana el Grammy por su disco "Portraits of Cuba". Ha colaborado con Eddie Gómez, Mc Coy Tyner, Herbie Mann, Tito Puente, Astor Piazzolla, etc. y ha publicado sus memorias en el libro "Mi vida saxual"

lunes, 24 de agosto de 2009

A.V - Los tangos del siglo vol 04



Genero: Tango, Orquestas de tango, Cantantes, Cantores, Instrumental
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 44.3 Mb/Total time: 45:05
Este CD nos llega por gentileza del Cantor y milonguero Raul Mamone quien esta actuando y enseñando a bailar el tango en Barcelona, España
Gracias Raul!!!!!!!

Ver Volumen 1 al 20 Col. Tangos del siglo
Tracks
01-Rosita Quiroga*****De mi barrio
02-Orquesta Julio De Caro(Instrumental)*****Copacabana
03-Angel Vargas(Orquesta Edelmiro Damario)*****Carnaval de mi barrio
04-Roberto Goyeneche(Orquesta Atilio Stamponi)*****Naranjo en flor
05-Roberto Ray(Orquesta Osvaldo Fresedo)*****Pampero
06-Cuarteto Roberto Firpo(Instrumental)*****El lloron
07-Francisco Fiorentino(Orquesta Anibal Troilo)*****Tinta roja
08-Nelly Omar(José Canet y sus guitarras)*****Tapera
09-Enrique Campos(Orquesta Ricardo Tanturi)*****La uruguayita Lucia
10-Roberto Rufino(Orquesta Carlos Di Sarli)*****Verde mar
11-Miguel Montero(Orquesta José Libertella)*****Ventanita de arrabal
12-Quinteto Los Virtuosos(Instrumental)*****Un lamento
13-Rosita Quiroga*****Palabras de Rosita Quiroga
Bajar

domingo, 23 de agosto de 2009

Jimmy Witherspoon

Jimmy WitherspoonJimmy Witherspoon

Jimmy WitherspoonJimmy Witherspoon


El cantante, Jimmy Witherspoon, aprendió su oficio en el coro de la iglesia Baptista de su ciudad natal y de adolescente quedo ensimismado con el canto de dos grandes blues singer, el orondo, Jimmy Rushing, y Big Joe Turner. Trabajó de friegaplatos en un local donde ofrecían conciertos en directo y así conoció a los grandes del blues californianos como el guitarrista y cantante, T. Bone Walker. Su debut como cantante fue extremadamente exótico, dado que debutó en Calcuta, en el "Grand Hotel Winter Garden" con el grupo del pianista, Teddy Weatherford, un antiguo pianista de leyenda, natural de Chicago y emigrado al Extremo Oriente desde finales de los años veinte. En 1945 entró a formar parte de la orquesta de Jay McShann, pianista de Kansas City que intentaba en su orquesta, una especie de fusión entre el jazz y el blues. Su papel en la orquesta fue sustituir como vocalista a Charles Brown.

Con McShann, estuvo casi seis años, hasta que en 1952, se sintió seguro para emprender su carrera en solitario. Sus comienzos en ese contexto se aproximaron mucho al Rhythm and Blues, pero después de algún tropiezo importante en su carrera, afortunadamente enderezó el rumbo de su arte vocal por senderos mas jazzisticos. La elección fue muy acertada y ya en 1957, grabó un muy buen disco para RCA titulado "Goin' to Kansas City Blues", pero fue en 1959 cuando le llegó el espaldarazo definitivo cuando participó en un extraordinario concierto en el Festival de jazz de Monterey, quedando testimonio de aquel evento, un álbum editado por Everest Records. Sus acompañantes en aquélla extraordinaria actuación fueron, el trompetista Roy Eldridge, el saxofonista tenor, Ben Webster y otros grandes músicos como el pianista, Earl Hines. Ese enorme concierto fue el preludio de su reconocimiento, al años siguiente, por los lectores de la revista Down Beat, que lo eligieron mejor cantante de jazz en 1961.

Sus éxitos discográficos continuaron y en 1961, grabó en directo desde el club Renaissance de Los Ángeles nuevamente acompañado por Ben Webster, Gerry Mulligan y una sección rítmica encabezada por el gran pianista, Jimmy Rowles. Su altísima afinidad y compenetración con Ben Webster alcanzaría su punto culminante en en un emocionante e intimista disco donde Witherspoon, se consagra tambien como cantante letrista y no solo cantante melódico. El disco, se tituló: "Jimmy Witherspoon and Ben Webster" y fue editado en 1962 por el sello Reprise. Cuando parecía que en los años ochenta un cáncer de garganta iba a truncar su carrera y su vida, una intervención quirúrgica en Inglaterra, no solo curó la enfermedad, sino que suavizó su voz y ensanchó su registro grave. Una magnifica muestra de ese cambio de voz se puede observar en el álbum grabado en 1988 para el sello Fantasy, titulado "Rockin' L.A."

Jimmy Witherspoon, siguió durante la década de los noventa a pleno ritmo y sus discos llegaban al mercado de una forma muy regular. Con su muerte, acaecida el 13 de septiembre de 1997, se fue quizás el último gran cantante de blues. Fuente Apolybaco