sábado, 29 de agosto de 2009

Richard Anthony

Richard AnthonyRichard Anthony

Richard AnthonyRichard Anthony


Richard Anthony, Richard Btesh, es su verdadero nombre es un cantante francés nacido el 13 de enero de 1938 en el Cairo (Egipto). Su padre es un industrial de origen sirio, su madre es la hija de un diplomático inglés con sede en Iraq.
Pasa su infancia en Egipto, Inglaterra y Argentina y luego en Francia donde incluye la escuela secundaria Janson Sailly en París. Por lo tanto, es multilingüe. Tras una breve estancia en la Universidad de derecho, su padre murió en Milán (Italia), entonces comienza a vender refrigeradores de puerta en puerta para su familia.
En 1958, influido por los ingleses pop que es familiarizado Richard Anthony decide adaptar este nuevo sonido sobre textos francés, como registros "Está mi destino" Paul Anka y Buddy Holly "Peggy Sue". Columbia da su oportunidad pero estos dos títulos se pasan desapercibidos. Será sus tercera Cuarenta y cinco Torres donde aparece la "Nueva ola", y finalmente se lo reconoce. Fue un éxito enorme. Sigue una serie de exitos, incluyendo el famoso "y me refiero a silbar tren" en 1962, grabado entre París y Londres.
En total, con 21 titulos ocupó el número 1 ventas: es hoy aún, es el unico cantante francés que han llegado a tal registro.
Adquiere en 1964 un avión privado de tal y como controlador del propio para sus giras, villas en Saint Tropez y Marbella, un hotel en Jamaica, una casa en el valle de Chevreuse, un chalet en Crans, motocicletas, automóviles y varios barcos... Tenia 11 niños y se casó con dos veces.
En Francia en 1965, obtuvo un gran éxito con "Me a menudo pregunta me", una canción holandesa de adaptadores de Bobbejaan Schoepen. También será un éxito en la Argentina bajo el epígrafe "a. veces me pregunto yo".
En 1968 adapta concierto de Joaquín Rodrigo Aranjuez. Rápidamente, es un éxito en todo el mundo, llega a más de ocho millones de ejemplares vendidos.
Tiene menos éxito en la década de 1970, divorcio de Michelle. Después de dos años sabáticos en Saint-Paul-de-Vence, es muy fuerte con "Mis esposa amantes" en 1974. Y, a continuación, siga otros 45 rpm y un 33 rpm para no parar (1978).
En 1978, se trasladó a Los Angeles con su esposa Sabine a la producción, ahora quiere exportar canciones francesas para el público norteamericano. Producirá incluyendo Indian Summer inglés de "Indio se ha" adaptación de Joe Dassin.
Vuela en 1982 por unos meses pero es ponerse al día por la justicia para alivio de impuestos, que le llevó a pasar tres días en prisión en 1983. Su carrera parece que terminó. Sin embargo algunas raras apariciones en televisión y comienza a visitar Francia para las galas. Fuente Wikipedia en Frances
Al final de la década de 1980 después de un divorcio nuevo y un accidente en barco grave, queda lejos de la opinión pública. En 1993 lanzó un 300 canciones en el paquete EMI que es rápidamente triple disco de oro. En 1996, ocupa la ruta de acceso a los estudios para volver a registrar sus discos para Francia, sino también para España con el álbum sentimental.
También publicó su autobiografía a ediciones que Michel Laffont debe creer en las estrellas, acuerdo con el título de uno de sus canciones. Se celebra sus 40 años de carrera en 1998 en el cenit en París antes de una gran audiencia entusiasta.
Con sus 50 años de carrera, él está preparando un nuevo álbum que espera que a principios de 2009 presentar
Muchos artistas como Mariah Carey, A - HA, Alliage o el Grupo de Enfoirés reanudó sus canciones y adaptaciones, sin mencionar docenas de veces que se interpreto la version orquestada de Richard de concierto de Aranjuez.
Con más de 600 títulos registrados y más de 50 millones de discos se vende, esta todavía en las memorias colectivas.