sábado, 5 de marzo de 2011

Anibal Troilo - Su obra completa en la RCA Vol 13 de 16 - (1966 - 1967)


Genero: Tango, Orquestas de Tango, AT, Instrumental, Vocal
MP3-CBR 320kbps-Lame 3.98.4-Total Size: 136 Mb/Total time: 65:02
En los archivos y tags de las grabaciones encontraran, fecha de grabacion, genero y autores

Biografia Tito Reyes
Biografia de Nelly Vazquez

Tracks
01 Galleguita - Nelly Vazquez
02 Buenos Aires - Tito Reyes
03 Vals del jamas - Nelly Vazquez
04 Chumbicha - Instrumental
05 Sombras nada mas - Nelly Vazquez
06 El ultimo guapo - Tito Reyes
07 Yo no meresco este castigo - Nelly Vazquez
08 Compadrita mia - Instrumental
09 Pichuqueando - Instrumental
10 Payadora - Instrumental
11 Buenos Aires Tokio - Instrumental
12 Dale tango - Tito Reyes
13 Bailarin compadrito - Tito Reyes
14 Adios nonino - Instrumental
15 Selección De Tangos De Julio De Caro - Instrumental
16 Recuerdo - Instrumental
17 Los mareados - Instrumental
18 Verano porteño - Instrumental
19 Mas alla del bandoneon - Instrumental
20 Tema otoñal - Instrumental
Bajar

Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobian dirige su orquesta en el Empire en 1943
 Juan Carlos Cobian dirige su orquesta en el Empire en 1943

Juan Carlos Cobian en 1943
 Juan Carlos Cobian en 1943

Juan Carlos Cobian en 1933
 Juan Carlos Cobián en 1933

Juan Carlos Cobian
 Juan Carlos Cobián

Juan Carlos Cobian y Pedro Maffia en 1934
Juan Carlos Cobian y Pedro Maffia en 1934
COBIÁN, Juan Carlos. Músico. Pianista. Director. Compositor. Personalidad capital en la evolución creadora del tango. Figura de la generación de 1910. A diferencia de otros compositores importantes de ésta, como Arolas, Martínez, Bardi, Canaro, que recrearon con toda originalidad el espíritu de los viejos tangos con sabor de frontera urbana y reminiscencias de milonga, de vidalita y de estilo (con los cuales coincidió nada más que en dos páginas: El Motivo y La Catanga), plasmó su obra bajo la influencia más directa de la música europea. En lo formal, la gravitación de la romanza francesa; en lo temperamental, su infalible instinto de la belleza musical; en lo espiritual, la riqueza de su inventiva, fueron características de su estilo de compositor ya en la primer producción de su madurez, dada a conocer entre 1915 y 1923: Mi refugio, Mujer, A pan y agua, Los dopados (luego En mi pasado y más tarde, Los mareados), Mario, (luego Dolor milonguero), Snobismos, Mosca muerta, Almita herida. En labor estilísticamente diversa pero paralela en lo creador, a la de Enrique Delfino, contribuyó en primer lugar a gestar toda una

viernes, 4 de marzo de 2011

Sara Montiel

Sara Montiel
Sara Montiel 


Sara Montiel
Sara Montiel

Sara Montiel
Sara Montiel
Sara Montiel, la estrella más famosa de la cinematografía hispana y una de las más míticas del cine mundial, nació en Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real, en tierras de La Mancha, España, el 10 de marzo de 1928.  Sus padres fueron Don Isidoro Abad, labrador de origen que despues despuntaría en negociante de vinos, y Doña María Vicenta Fernández,  peluquera a domicilio. La futura artista fue bautizada con el nombre de María Antonia Alejandra Abad Fernández.

   Desde muy pequeña Maria Antonia se destacó por su belleza y sus dotes artísticas las cuales impresionaron a Don Vicente Casanova, un influyente publicista que la vió y la oyó cantar  durante una procesión de Semana Santa en Orihuela, Alicante. Don Vicente procuró que

jueves, 3 de marzo de 2011

Susana Mir

Roberto Rufino, Susana Mir, Acho Manzi y Oscar Ferrari
 Roberto Rufino, Susana Mir, Acho Manzi y Oscar Ferrari

Susana Mir Con la Orquesta Juan de Dios Filiberto
 Susana Mir Con la Orquesta Juan de Dios Filiberto

Susana Mir
Susana Mir
Susana Mir: Nacida en la bonaerense La Plata. Susana Mir en 1985 inició sus estudios de canto y vocalización con el célebre Oscar Ferrari y arte escénico con el actor Miguel Beninatti.
En 1992, luego de siete años de perfeccionamiento, se inscribió en el concurso provincial de Nuevas Voces del Tango. Obtuvo el primer premio, lo cual fue el estímulo suficiente para que decidiera entrar definitivamente en la carrera profesional. En consecuencia, en 1994 consiguió ingresar, por concurso, a la Orquesta “Generación Tango 2000”, lo que le posibilitó recorrer por intermedio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires diversos escenarios del interior del país.
Ya como solista, en 1996 comenzó a presentarse en escenarios que se encuentran entre los más importantes del país, como la "Biblioteca Nacional", el "Teatro Martín Fierro", el mítico "Palais de Glace", el antiguo "Café Tortoni", el Salón Blanco de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, el "Complejo Cultural General San Martín", etc.
En 1997 cubrió la temporada veraniega en el Hotel "Presidente”de Necochea y en 1998 los maestros Carlos García y Raúl Garello la invitaron especialmente para cantar en

miércoles, 2 de marzo de 2011

Folklore Argentino

Folklore Argentino
 Folklore Argentino


Folklore Argentino
Folklore Argentino
La música folklórica de Argentina tiene una historia centenaria que encuentra sus raíces en las culturas indígenas originarias. Tres grandes acontecimientos histórico-culturales la fueron moldeando: la colonización española (siglos XVI-XVIII), la intensa inmigración europea (1880-1940) , la migración interna (1930-1980).
Aunque estrictamente «folklore» sólo es aquella expresión cultural que reúne los requisitos de ser anónima, popular y tradicional, en Argentina se conoce como «folklore» o «música folklórica» a la música popular de autor conocido, inspirada en ritmos y estilos característicos de las culturas provinciales, mayormente de raíces indígenas y afro-hispano colonial. Técnicamente, la denominación adecuada es música de proyección folklórica de Argentina.
En Argentina, la música de proyección folklórica, comenzó a adquirir popularidad en los años treinta y cuarenta, en coincidencia con una gran ola de migración interna del campo a la ciudad y de las provincias a Buenos Aires, para instalarse en los años cincuenta, con el «boom del folklore», como género principal de la música popular nacional junto al tango.
En los años sesenta y setenta se expandió la popularidad del «folclore» argentino y

lunes, 28 de febrero de 2011

Mambo

Mambo
Mambo
El mambo es un baile originario de Cuba. La música de mambo fue originada en La Habana del año 1930 por Cachao, que por entonces formaba parte de la orquesta de Arcaño y sus Maravillas. Luego Dámaso Pérez Prado y Beny Moré la hicieron popular en La Ciudad de México, y luego en el resto del mundo a mediados de la década de los 1950. El mambo se desarrolla originalmente a partir del danzón, ritmo que por esa época predominaba en el panorama musical cubano, pero pronto evoluciona hacia un tempo más acelerado. La interdependencia creciente entre músicos y bailadores hizo posible que

Perez Prado

Perez Prado
Perez Prado
Pérez Prado musicalizó la vida nocturna de una época definitiva para la música popular de México y latinoamérica y en nuestros días sigue siendo la pista sonora de muchas de nuestras nostalgias. Durante toda su vida Dámaso Pérez Prado fue al mismo tiempo que una figura pública, un verdadero misterio en cuanto a sus datos personales. Como ejemplo tenemos el hecho de que existen cuando menos 5 ó 6 versiones de su fecha de nacimiento. La más aceptada es la del 11 de diciembre de 1916 aunque en sus papeles de inmigración a México, aparece con un año menos, e incluso en documentos oficiales mentía sobre su edad, siempre, claro está, restándose algunos

domingo, 27 de febrero de 2011

Ernesto Famá

Ernesto Famá
Ernesto Famá
FAMA, Ernesto. Cantor. Director. Nació el 18 de agosto de 1908. Mientras cursaba estudios en el colegio Rodríguez Peña, se inició, junto a Paulina Singerman, en el Teatro Infantil Labardén. Hizo su debut a los dieciocho años de edad en el Teatro Nacio- nal. Al año siguiente, Osvaldo Fresedo requirió su concurso para integrar la emba- jada con que viajó a París. Al regresar, grabó una serie de discos para la casa Víctor —entre ellos el tango Y a mí qué me importa— con acompañamiento de pequeña orquesta y de guitarras, y La estancia, Qué torcido andás, Julián, con el sexteto de Car- los Di Sarli. ingresó luego a la orquesta de Francisco Canaro como vocalista, tomando parte en las temporadas de

Carlos Lafuente

Carlos Lafuente
Carlos Lafuente
LAFUENTE, Carlos. Nombre real: Hugo Washington Fredes Cantor. Nació en Buenos Aires el 8 de febrero de 1908. Se inició artísticamente en los programas radiales de 1925 integrando luego la jazz de Adolfo Carabelli. Cantó alrededor de 1930 con la orquesta típica Víctor, evidenciando su calidad de voz y de fraseo tanguero en versiones como Nunca tuvo novio, registrada con la referida agrupación. Llegó al disco siempre de aquella marca como solista, acompañado por piano, violín y bajo para grabar una excelente versión del tango de Francisco De Caro y Mario Gomila Flores negras. Durante 1934 fue requerido por Elvino Vardaro para interpretar los temas cantables en su famo- so sexteto. Actuó también en las emisoras Excelsior y Stentor cultivando repertorio na- tivo y americano. Falleció el 27 de Julio de 1989.
Horacio Ferrer