sábado, 17 de julio de 2010

Anibal Troilo - Su obra completa en la RCA Vol 03 de 16 - Año 1942 y 1943



Genero: Tango, Orquestas de tango, Instrumental, vocal
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Biografia de Anibal Troilo
Biografia de Francisco Fiorentino
Biografia Alberto Marino
Ver Volumen 01 al 16 
En los archivos y los tags, estan grabados; fecha de grabacion, genero y autores.
Tracks
01-Pa' que seguir-Francisco Fiorentino
02-Por las calles de la vida-Francisco Fiorentino
03-Buenos Aires-Francisco Fiorentino
04-Corazon...no le hagas caso-Francisco Fiorentino
05-Margarita Gauthier-Francisco Fiorentino
06-Percal-Francisco Fiorentino
07-Valsecito amigo-Francisco Fiorentino
08-Tango y copas-Alberto Marino
09-Cada vez que me recuerdes-Francisco Fiorentino
10-Cuando tallan los recuerdos-Alberto Marino
11-Soy del noventa-Francisco Fiorentino
12-Inspiracion-Instrumental
13-Ropa blanca-Alberto Marino
14-Soy un porteño-Francisco Fiorentino
15-De barro-Francisco Fiorentino
16-Farolito de papel-Alberto Marino
17-Uno-Alberto Marino
18-Soñar y nada mas-Alberto Marino y Francisco Fiorentino
19-Tal vez sera su voz-Alberto Marino
20-Garua-Francisco Fiorentino
21-El distinguido ciudadano-Instrumental
22-Cantando se van las penas-Alberto Marino
23-Farol-Francisco Fiorentino
24-Uruguaya-Alberto Marino y Francisco Fiorentino
Bajar 

viernes, 16 de julio de 2010

Edoardo Vianello

Edoardo VianelloEdoardo Vianello


Edoardo Vianello (Roma, 24 de junio de 1938) es un cantante italiano.
Junto con Nico Fidenco, Gianni Meccia e Jimmy Fontana, Vianello pueden considerarse los representativos de una escuela romana "de cantautores, que pertenece al grupo de Vicente Micocci de la RCA y que se opuso a la escuela de Génova siendo por lo general, más ingenioso y separado, que se presta más el goce y el baile de verano.

Cuando niño comienza a tocar un acordeón, que su padre le había dado su hermana, tratando de que realize nuevas composiciones.
Estudiante de Contabilidad, comenzó a tocar la guitarra en algunas orquestas, actuando como músico en algunas de su debut local de la ciudad como cantante, pero es el 22 de abril de 1956, es cuando Edoardo Vianello aparece en público, en un show organizado por estudiantes de contabilidad de Leonardo da Vinci (en la misma que Vianello habia estudiado), el Teatro Olímpico de Roma, que todavía se llamaba "Teatro Flaminio" Making the American al grupo legendario evangelio Golden Gate Quartet, Edward lleva a cabo junto con el Golden Gate Quartet, tocando una canción de Jerico y el en se momento poco conocido Domenico Modugno, la Nariz de Gianni Marzocchi en el Festival de Sanremo de ese año y luego hizo famoso por Quartetto Cetra.
Se dedicó al actor y cantante, en compañía de Lina Volongo, Alberto Lionello y Lauretta Masiero (el actor Lucio Ardenza) en dos obras de teatro titulado "Mar y Whisky" (Guido Rocca) y "The Happy Ending" (Luciano Salce), con música de Piero Umiliani y Ennio Morricone; Teddy Reno lo conoce, quien le presentó a su amigo, también contable, John Doe (sin relación con el Carlo Alberto Rossi quien escribe letras de canciones felices y despreocupadas, un músico está tratando de elaborar las canciones, y Vianello demuestra inmediatamente de que se trata.
En las dos piezas cortas que componen algunos Vianello comienza a correr: en uno de sus espectáculos, fue observado por un oficial de la RCA, y pronto obtuvo un contrato que le permite publicar en su 1959 primeros 45 vueltas, Ma guardatela.
Sigue unos meses después Siamo due esquimesi, inspirado en la película Ombre bianche: esta es la primera canción que se acompaña de Flippers que además de ser uno de sus complejos de acompañamiento (las otras son Discoboli) e iniciara las grabaciones de los 45 rpm por su cuenta.
A continuación, participará por primera vez en el Festival de Sanremo 1961 con ¡Qué frío! , También registrado por Mina (cantante), Sergio Bruni, Claudio Villa y Sergio Endrigo. La canción es un gran éxito, pero aún no le permite ser conocido por el público en general.

En el mismo año Vianello consigue su primer gran éxito: Il capello presentada en la televisión durante el programa de televisión Studio One con Mina, entró en las listas, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del año, tanto para la música y texto son pegadisima la historia de un pelo encontrado en un chaleco que se ve como una traición, y analizado por un químico en lugar resulta ser una crin de caballo, sigue siendo un símbolo de las canciones de los años sesenta.
En el verano de 1962 afecta a lo que se convirtió en uno de sus álbumes se vendieron más: es un cha cha cha en que la disposición de Ennio Morricone introduce ruido sonidos acuáticos, las pausas y y graba Pinne fucile ed occhiali, que contiene la parte de atrás otra canción Guarda come dondolo,
Muchas de sus canciones más tarde como I Watussi e Abbronzatissima (1963), Tremarella (scritta con Gregorio Alicata, uno dei componenti dei Discoboli) e Hully gully in dieci (1964), e Il peperone (1965), son todas las pistas del ritmo y un gran éxito comercial.
En muchas grabaciones del grupo colabora Flippers, pero el verdadero autor de la orquestación brillante, agradable es Ennio Morricone, la introducción de nuevos sonidos e inusual en los acuerdos.
Carlo Rossi también comenzó a trabajar con otros artistas como El sueño de Jacob y el mismo Morricone (con componer canciones para artistas como el pavo real), pero él siguió trabajando con Vianello, así como también firmar el juego de pelota, diseñado para engreído Mazzetti, pero el italiano RCA requiere la asignación de all'esordiente Rita Pavone y "En la cima de la montaña" para el cantante siempre Turín.

Además de género y la danza sin preocupaciones, Vianello también produce las canciones más íntimas, que humildemente pido perdón (texto de Gianni Musy), O mi Señor (texto de Mughal), Desde lejos (donde debutó como escritora Franco Califano) Háblame de ti (Sanremo 1966) cantada en pares con Francoise Hardy, nacido de una vida (Sanremo 1967), pero de este lado del éxito es, sin duda, menor.Fuente Wikipedia en Italiano

jueves, 15 de julio de 2010

Carlos Gardel-Coleccion Todo Gardel Vol. 25, 26 y 27 de 50 (años 1926 y 1927)




Genero: Tango, Cantores, Guitarras, vocal
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Ver Coleccion Todo Gardel del 01 al 50
Biografia de Carlos Gardel
En los tags(se leen cuando se reproducen las grabaciones, esta el año de grabacion, acompañantes y genero
Vol 25
01-aquella cantina
02-viejo amor
03-perdonada
04-llegue a ladron
05-paginas de amor
06-rumores
07-llora hermano
08-gorriones
09-ansias de amor
10-ya pa que
11-normiña
12-soy una fiera
13-compañero
14-pan comido
15-yerba buena
16-abuelito
17-por donde andara
18-se acabaron losotarios
19-hopa hopa
20-barrio reo
21-insomnio
22-sonrisas
23-una rosa para mi rosa

Vol 26
01-Bulincito de mi vida
02-Hopa...hopa...hopa
03-Se acabaron los otarios
04-Gajito de cedrón
05-Sos de Chiclana
06-El sueño
07-Che Mariano
08-Carnaval
09-Arrabalero
10-Federación
11-La última copa
12-Besos que matan
13-Insomnio
14-Muñeca de carne
15-Araca Corazón
16-El poncho del amor
17-Ventanita de arrabal
18-Un tropezón
19-Mala entraña
20-Por dónde andará

Vol 27
01-Compañero
02-La violetera
03-Paginas de amor
04-La entrerriana
05-Gimiendo
06-Micifuz
07-Amurado
08-A la luz del candil
09-Rosas de abril
10-Salto mortal
11-El trovero (yo te imploro)
12-Caminito
13-Farolito viejo
14-Una tarde
15-La gayola
16-Sonrisas
17-Arrabalero
Bajar todo junto vol 25, 26 y 27

miércoles, 14 de julio de 2010

Marisol

MarisolMarisol
MarisolMarisol



Marisol: Nombre real:Josefa Flores González (Málaga, 4 de febrero de 1948), más conocida como Marisol o Pepa Flores, es una cantante y actriz española.

Josefa Flores González, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, (España), en la calle Refino, número 10, en un corralón típicamente andaluz en el que convivían más de cincuenta familias. Hija de Juan Flores y María González, pertenecía a una familia muy pobre (según ha dicho la propia Pepa), y aunque no pasaban hambre, sí pasaban fatigas. Es la mediana de tres hermanos, con María Victoria (que lleva tres años a Pepa) y Enrique (ocho años menor que Pepa, al que ésta cuidaba con adoración).

Compartían un solo baño para todas las familias que allí vivían. En la actualidad, dicho corralón de la calle Refino donde Pepa nació, fue derrumbado para construir un edificio. Juan Flores, el padre, organizaba fiestas flamencas en las que Pepita aprendía a tocar las palmas. Trabajaba en una tienda de ultramarinos. María González, la madre, era ama de casa.

Una de sus abuelas, Martirio, quería que bautizasen a la niña con su nombre, pero finalmente fue llamada Josefa en honor a su abuelo. Pepita o Pepi (como la llamaban los suyos) debutó en el pueblo Casarabonela interpretando la por entonces célebre "María Belén Santajuana". Faltaba a menudo al colegio al que asistía, Santa Teresa (colegio religioso), por ser aquéllos tiempos difíciles. Su enorme afición por el cante y el baile flamenco desde muy niña la llevan a adquirir una sólida formación en esos campos, integrándose en los Coros y Danzas de su ciudad natal En actuaciones con dicho grupo, solía ganar algún dinero, que entregaba en su casa a modo de ayuda.

En 1959, en un viaje a Madrid con su grupo de coros y danzas, fue descubierta por el productor de cine Manuel J. Goyanes, al verla por televisión en una de sus presentaciones en la Feria del Campo. Fue la hija de éste la que avisó a su padre acerca de Pepita, diciéndole que quizá fuese ésa la niña a la que buscaba para la nueva película que estaba preparando. Éste averiguó sus señas y viajó hasta Málaga, negociando un par de horas con sus padres para que la niña hiciese cine. Finalmente, los padres aceptaron, y el cineasta les entregó 40.000 pesetas como señal. Las vecinas lloraron al despedir a la niña, que cogió un avión con su madre (su compañera de fatigas y acompañante) a Madrid.

El director de cine Luis Lucia Mingarro la dirige en las películas "Tómbola", "Las cuatro bodas de Marisol" y "Solos los dos". Pepa cuenta que dicho director era un hombre imposible, y que era duro y difícil trabajar bajo sus órdenes, haciéndola llorar en sus primeros rodajes. Para las escenas en las cuales tenía que llorar, por su naturaleza alegre le costaba mucho forzar el llanto, lo cual arreglaban diciéndole que no volvería a ver nunca más a sus padres y así conseguir la escena.

Marisol fue considerada como uno de los símbolos de la infancia en los años 60, junto con Joselito y la joven Rocío Dúrcal, llegando a bailar para altas autoridades como el entonces Jefe del Estado, Francisco Franco. Tenía largas jornadas de trabajo en las cuales disfrutaba de poco tiempo libre haciendo películas, anuncios, giras... Y lo pasó francamente mal cuando se la separó de su familia, más concretamente de su madre (a la que se envió en los primeros años a una pensión cerca de la casa), la cual fue a Madrid con ella. Más adelante, y a petición de Pepita, instalaron a Doña María (su madre) en la residencia de los Goyanes, pero en una habitación separada de la de su hija, que era registrada.

Tuvo una infancia un tanto extraña, ya que a la edad de 15 años se le diagnostica una úlcera en el estómago (la cual fue causada por el estrés y el duro trabajo al que era sometida). Ya con 15 años se cuenta que deseaba abandonar el mundo del cine y de la canción, declarando alguna vez que tan sólo quería encontrar a un buen hombre que la quisiera, con el que tener muchos hijos y vivir alejada de todo ese mundo.

Estando de gira en Japón, se le ocultó la muerte de su abuela hasta bastante tiempo después, con el fin de que pudiera cumplir con sus compromisos artísticos. Posteriormente, cuando le comunicaron la noticia, lloró amargamente, pues estaba muy unida a su abuela, quien le enseñó sus primeros pasos de flamenco.

Se la llegó a operar dos veces a corta edad de una desviación que sufría su nariz, más concretamente, antes de rodar la película La nueva Cenicienta en 1964, la cual estaba ligeramente torcida e iba en aumento conforme crecía debido a un incidente en Málaga cuando todavía no era conocida públicamente. Se la opera nuevamente, ésta vez de amígdalas, en 1962 (de ésta operación tuvo constancia muy poca gente, ya que estuvo prácticamente muda durante una temporada) y finalmente de apendicitis (1964), siendo su entorno consciente del problema cuando la niña se encontraba tomando un chocolate, empezando a sentir fuertes dolores. También se la operó de un quiste en un brazo.

Como anécdota se sabe que Francisco Franco requería de la presencia de la pequeña para actos importantes en el Palacio Real de El Pardo y un gran número de domingos iba a tomar chocolate y a jugar con la/s nieta/s del Jefe de Estado de aquel entonces. Se contrató una persona para que hiciera desaparecer el acento malagueño del vocabulario de Pepa, ya que según Goyanes, no quedaba bien en las películas. El afán de Goyanes porque siguiera pareciendo una niña, llegó al punto de que a partir de la película Tómbola comienza a imponer a la madre de Pepa que le vendase los pechos para ocultar los cambios normales de la adolescencia.

Pepa ha declarado para la revista Interviú que en una ocasión en la que se quedó a solas con un fotógrafo en el estudio, éste comenzó a tocarla de forma obscena, preguntándole vulgaridades sobre su intimidad. Por la noche de ese mismo día, cenando en la residencia Goyanes, el fotógrafo se encontraba muy risueño sentado a la mesa. Pepa también ha comentado que en la cocina de los Goyanes, encontraron un sobre con fotografías de niñas desnudas con los ojos vendados, y que nadie hizo absolutamente nada al respecto.

Actuando en Barcelona a la edad de trece años, le vino la menstruación. Una mujer del público que lo advirtió, subió al escenario y la cubrió con un abrigo. Nadie había advertido a la niña acerca del tema, con lo cual, para ella resultó una sorpresa ese aspecto de su desarrollo.

Se casó en 1969 con Carlos Goyanes, hijo de su productor. Sufrió algún aborto que otro durante su matrimonio, debido a una malformación en el útero, y tuvo por lo menos dos intentos de suicidio. Esta malformación la corrigió con una operación en 1972, lo que la capacitó para tener hijos. Se separó de Carlos, y en el mismo 1972, representó a España en el primer Festival de la OTI con el tema Niña, ganando el tercer premio.

Obtuvo un premio a la mejor actriz con Los días del pasado en el Festival de Karlovy Vary. A finales de los setenta, decidió cambiar su nombre artístico por su nombre real, Pepa Flores, y sus últimas películas fueron Bodas de sangre (1981) y Carmen (1983) con Carlos Saura y Caso cerrado (Juan Caño, 1985). Asimismo, en 1984 interpretó el papel de Mariana Pineda en la serie de TVE Proceso a Mariana Pineda, dirigida por Rafael Moreno Alba.

Discográficamente realizó una larga carrera que abarca desde 1960 a 1983 y en la que se comprueba su evolución de niña prodigio a mujer comprometida. Ha cantado temas de Joan Manuel Serrat, Augusto Algueró, Juan Pardo, Los Brincos, Manuel Alejandro, García Lorca y Luis Eduardo Aute, entre otros muchos, siendo su mayor éxito el LP Háblame del mar, marinero, editado en 1976. Entre 1960 y 1962 grabó para Montilla, y en 1963 el sello Zafiro se hizo con los derechos de todas esas grabaciones y de su contrato, que mantuvo vigente hasta su despedida en 1983 ya como Pepa Flores y con el álbum Clima.

Tiene tres hijas de su unión con el bailarín Antonio Gades, con el que contrajo segundas nupcias en Cuba, por poder ser acusada junto a Gades de adulterio, un delito en la España de la época. Su primogénita, María Esteve, es también actriz, nacida en Argentina, para poder registrarla como hija suya, ya que la ley española no permitía registrar los hijos fuera del matrimonio. Su hija menor, Celia Flores, es cantante de flamenco pop y también cantaora para la Compañía de Ballet Antonio Gades. Pepa compuso uno de los temas de su primer disco (Tangos de Granada). Su segunda hija, Tamara, es psicóloga y vive apartada del mundo artístico.

Fue militante del Partido Comunista de España y posteriormente del Partido Comunista de los Pueblos de España. Como tal, se ha caracterizado por su defensa pública de los ideales del marxismo, su participación en las movilizaciones contra la OTAN y su solidaridad activa con la Revolución Cubana; llegando hasta el punto de donar el dinero de las placas conmemorativas de oro que le otorgó Francisco Franco en su niñez a los partidos comunistas. Al divorciarse de Gades, se desvinculó de todo partido político.

Pepa Flores actualmente reside en Málaga con su pareja, el empresario italiano Máximo Stechinni y está retirada de la vida pública pero muy dedicada a actos solidarios y políticos, especialmente aquellos que promocionan de alguna manera su natal Málaga. Pertenece a la Fundación A. Sandino de Nicaragua y es madrina de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple con la que cumple semanalmente con visitas de voluntaria a uno de sus talleres. Dirige el coro "Contra viento y marea" en dicha asociación.

En 2000 grabó un tema con su amiga, la cantautora malagueña Aurora Guirado para promocionar el primer disco de ésta. La canción lleva por título Por primera vez.

En agosto de 2008 finalizó el rodaje, dirigido por Manuel Palacio, de la miniserie producida por Antena 3 "Marisol", que se basa en la vida de la artista. Para cubrir las diferentes etapas de su vida pública (infancia, adolescencia y madurez), se escogieron a las actrices Ana Mena, Elsa Pinilla y Teresa Hurtado de Ory, respectivamente, quienes utilizan en playback la voz de la propia Marisol a la hora de interpretar los éxitos de la cantante, salvo Ana Mena que canta en ocasiones con su propia voz. El reparto lo completan Roberto Álvarez, Remedios Cervantes, Javier Rey, Jesús Neguero y Rafael Amargo. La producción, dividida en dos capítulos, se estrenó en televisión el 23 de marzo de 2009. Está basada en la biografía no autorizada "De Marisol a Pepa Flores". Fuente Wikipedia

martes, 13 de julio de 2010

A.V - Los tangos del siglo vol. 11



Genero: Tango, Orquestas de tango, Cantores, Instrumental, Vocal
MP3-VBR(Extreme)-Lame 3.97-Total Size: 38.7 Mb/Total time: 39:28

Este CD nos llega por gentileza del Cantor y milonguero Raul Mamone quien esta actuando y enseñando a bailar el tango en Barcelona, España
Gracias Raul!!!!!!!


Ver Los tangos del Siglo del Vol. 01 al 20
Biografia Eduardo Bonessi
Tracks
01-Agustin Magaldi con guitarras*******El penado 14
02-Orquesta Leopoldo Federico(Instrumental)*******Arrabal
03-Orquesta Jorge Dragone canta Hector Maure*******Tarde
03-Orquesta Rodolfo Biagi canta Hugo Duval*******Mariposita
05-Orquesta Carlos Di Sarli(Instrumental)*******Don Juan
06-Quinteto Nuevo Tango de Astor Piazzolla canta Edmundo Rivero*******Jacinto Chiclana
07-Orquesta Anibal Troilo canta Angel Cardenas*******Callejón
08-Orquesta Osvaldo Pugliese(Instrumental)*******Nobleza de arrabal
09-Orquesta Armando Pontier canta Alberto Podesta*******Quemá esas cartas
10-Conjunto Los Modernos canta Roberto Goyeneche*******Yo te perdono
11-Orquesta Horacio Salgan canta Roberto Goyeneche*******Margarita Gauthier
12-Orquesta Fulvio Salamanca(Instrumental)*******Pelele
13-Osvaldo Bonessi*******Habla Osvaldo Bonessi
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Eduardo Bonessi

Francisco Canaro y Eduardo BonessiFrancisco Canaro y Eduardo Bonessi

Carlos Gardel con Eduardo Bonessi, Guillermo Barbieri y El Negro Ricardo en la provincia de San LuisCarlos Gardel con Eduardo Bonessi, Guillermo Barbieri y El Negro Ricardo


Se menciona con frecuencia que el Maestro Bonessi fue el primer profesor de canto que tuvo Carlos Gardel y que su intervención se limitó a proporcionarle los rudimentos del manejo de la voz a ese muchachito que lo fue a ver en 1916.

La verdad es que Bonessi fue un muy acreditado maestro y que la relación con Gardel se alargó en el tiempo hasta la muerte del cantor.

Eduardo Bonessi era porteño, nació en Bs. As. el 1° de diciembre de 1897 en una familia con cierta inclinación por la música.

A los 7 años tocaba el mandolín, instrumento bastante popular en razón de los inmigrantes europeos que lo tañían y que fue empleado asimismo en los primeros conjuntos de tango.

Sus padres lo envían a estudiar piano y a los 17 años el joven Eduardo ya componía algunas canciones con ritmo de tango.

Tenía también condiciones para el canto y admiraba a las grandes figuras de la lírica que escuchaba en el teatro Colón, del que era asiduo concurrente.

Con su amigo violinista Juan D’Arienzo y un bandoneonista conforman un trío que amenizaba reuniones en pueblos de la provincia de Buenos Aires, aunque su ambición era pertenecer como pianista a alguna de las orquestas porteñas.


Nunca recibió lecciones de canto pero su natural talento le permitió aprender los secretos de la técnica y se decide a enseñarlos a los jóvenes cantantes nacionales.

Pascual Mazzeo, un integrante de la barra de Gardel en el Abasto, poseía una buena voz de tenor y fue el primer alumno del joven maestro Bonessi.

Mazzeo instaba a sus amigos a que concurran a lo de Bonessi a tomar clases de canto y un poco en broma y un poco en serio lo acompañaron a una de sus clases. Gardel quedó impresionado con el Maestro y decidió tomar lecciones de canto con él en el año 1916, antes de su incursión en el tango canción.


Se refiere que Gardel opinó ante sus amigos: “…vieron para poder cantar hay que aprender”.

El Maestro Bonessi también quedó sorprendido por la voz del Morocho y su opinión fue que “era de una calidad extraordinaria y de un timbre maravilloso. Jamás desafinaba.”
En cuanto a su tesitura, alcanzaba dos octavas que manejaba a plena satisfacción.
Poseía un temperamento expresivo al máximo estaba dotado naturalmente de un instrumento en su garganta. Un instrumento que luego perfeccionó y supo conservar. No derrochaba su voz, como muchos suponen. Tenía una laringe completamente sana y esa fue una de las razones por las cuales le resultaba fácil pasar de los graves a los agudos.
Era estudioso y responsable. Sabíase único en su género y su voz. Conciente de que la voz también se conserva cuidando el físico, hacía gimnasia diariamente durante una hora o más. De acuerdo a la voz que tenía y al modo de emplearla, si Gardel hubiese llegado a vivir cien años, hubiera seguido cantando igual.”

Bonessi comienza a dar lecciones también a José Razzano y acompaña al dúo a Tres Arroyos y a Bahía Blanca, provisto de un armonio portátil con el que los acompañó en sus presentaciones.

La compañía se repitió en otras ocasiones por el interior de la provincia.

Gardel nunca abandonó las clases de Bonessi y concurría al estudio cuando regresaba de sus giras.

Mientras tanto, el Maestro se había hecho conocido e inauguró un Conservatorio en la calle Corrientes transformándose en el primer profesor de canto para cantores populares.
En 1923 Bonessi acompañó a Gardel y a Razzano a una gira por España.

Sus dotes de compositor comienzan a aflorar nuevamente y la primera grabación eléctrica que efectúa Gardel en Barcelona el 26 de diciembre de 1925, es con el tango “Echaste buena” de Bonessi y Enrique Dizeo.

Durante la gira de 1923 Gardel había estrenado el primer tango de Bonessi y Enrique Dizeo.

Durante la gira de 1923 Gardel había estrenado el primer tango de Bonessi: “De flor en flor” compuesto con letra de Domingo Gallicchio.

Con este mismo letrista y la colaboración de Enrique Cadícamo escribió, “Desvelo” un tango de gran éxito cantado por Alberto Morán con la orquesta de Osvaldo Pugliese.

“El rosal de los cerros”, otra de sus producciones con José De Cicco, se encuentra muy bien interpretada por Julio Sosa con la orquesta de Leopoldo Federico.

Gardel también le grabó los tangos “Amor Perdido” y “Matala”, este último con la coautoría del cantor.

Bonessi produjo asimismo otros títulos de tangos como “En mis noches”, “La Boca está de fiesta” y “Viejo Cochero”, con letra de Horacio Sanguinetti.

Su inspiración se repartió también en canciones criollas, como “La Rodada” y en algunos valses y shimmies.

Muchos grandes cantantes de tango tomaron clases con el Maestro Bonessi en su conservatorio, entre ellos: Nelly Vázquez, Francisco Fiorentino, Oscar Larroca, Ignacio Corsini (de quien admiraba su tesón y su seriedad) Alberto Marino (en 1938) Carlos Almada, Roberto Mancini, Carlos Gari, Héctor Maure (hacia 1936), y otros menos conocidos como Hugo Duval y Elsa Cristian. La cantante uruguaya Ana Vidal, combinaba el repertorio popular con la lírica clásica.

Después de la muerte de Fiorentino se grabó un disco en homenaje al cantor, “Homenaje a Fiorentino”, de RCA, en donde se puede escuchar al inicio de la grabación la voz de Eduardo Bonessi, junto a los testimonios de Aníbal Troilo, José María Contursi y Alberto Marino.

Su relación con Gardel se mantuvo hasta la muerte del cantor; algún tiempo después de la misma Bonessi declaró que Gardel “estuvo conmigo antes de salir para su última gira en 1935 y me dijo que no quería cantar más. Estaba harto, el público lo ponía nervioso y se ahogaba en sudor cada vez que actuaba. Era una voz para durar cien años, pero su espíritu se había agotado”.

La declaración es sorprendente y da la impresión de que Gardel se refería a sus presentaciones en público, ya que tenía planes para continuar con la filmación de películas, como es bien sabido.

El Maestro Eduardo Bonessi, luego de una fructífera vida, falleció en Buenos Aires el 2 de octubre de 1981 poco antes de cumplir 84 años. Fuente Luis Martí del Centro de Estudios Gardelianos en www.quienesgardel.com.ar

domingo, 11 de julio de 2010

Taro Hakase

Taro HakaseTaro Hakase


Taro Hakase , nacido el 23 de enero de 1968 en Suita, Prefectura de Osaka) es un músico japonés especialista como violinista.
Es conocido internacionalmente por tocar el violín en la canción de Celine Dion "To Love You More" que aparece en la edición estadounidense de su álbum Let ' S Talk About Love. Interpretó "Addio monti (I promessi sposi)" en el álbum de tributo de Ennio Morricone 2007 We All Love Ennio Morricone y también compuso el álbum el poema sinfónico "Esperanza", una colección de temas usados en vídeos promocionales para Final Fantasy XII.
En su nativa de Japón, su canción "Otro cielo" es el tema de All Nippon Airways , mientras que "Color Your Life" es la canción del Banco Shinsei
Su esposa es la actriz Mayuko TakataFuente Wikipedia en Ingles