viernes, 16 de julio de 2010

Edoardo Vianello

Edoardo VianelloEdoardo Vianello


Edoardo Vianello (Roma, 24 de junio de 1938) es un cantante italiano.
Junto con Nico Fidenco, Gianni Meccia e Jimmy Fontana, Vianello pueden considerarse los representativos de una escuela romana "de cantautores, que pertenece al grupo de Vicente Micocci de la RCA y que se opuso a la escuela de Génova siendo por lo general, más ingenioso y separado, que se presta más el goce y el baile de verano.

Cuando niño comienza a tocar un acordeón, que su padre le había dado su hermana, tratando de que realize nuevas composiciones.
Estudiante de Contabilidad, comenzó a tocar la guitarra en algunas orquestas, actuando como músico en algunas de su debut local de la ciudad como cantante, pero es el 22 de abril de 1956, es cuando Edoardo Vianello aparece en público, en un show organizado por estudiantes de contabilidad de Leonardo da Vinci (en la misma que Vianello habia estudiado), el Teatro Olímpico de Roma, que todavía se llamaba "Teatro Flaminio" Making the American al grupo legendario evangelio Golden Gate Quartet, Edward lleva a cabo junto con el Golden Gate Quartet, tocando una canción de Jerico y el en se momento poco conocido Domenico Modugno, la Nariz de Gianni Marzocchi en el Festival de Sanremo de ese año y luego hizo famoso por Quartetto Cetra.
Se dedicó al actor y cantante, en compañía de Lina Volongo, Alberto Lionello y Lauretta Masiero (el actor Lucio Ardenza) en dos obras de teatro titulado "Mar y Whisky" (Guido Rocca) y "The Happy Ending" (Luciano Salce), con música de Piero Umiliani y Ennio Morricone; Teddy Reno lo conoce, quien le presentó a su amigo, también contable, John Doe (sin relación con el Carlo Alberto Rossi quien escribe letras de canciones felices y despreocupadas, un músico está tratando de elaborar las canciones, y Vianello demuestra inmediatamente de que se trata.
En las dos piezas cortas que componen algunos Vianello comienza a correr: en uno de sus espectáculos, fue observado por un oficial de la RCA, y pronto obtuvo un contrato que le permite publicar en su 1959 primeros 45 vueltas, Ma guardatela.
Sigue unos meses después Siamo due esquimesi, inspirado en la película Ombre bianche: esta es la primera canción que se acompaña de Flippers que además de ser uno de sus complejos de acompañamiento (las otras son Discoboli) e iniciara las grabaciones de los 45 rpm por su cuenta.
A continuación, participará por primera vez en el Festival de Sanremo 1961 con ¡Qué frío! , También registrado por Mina (cantante), Sergio Bruni, Claudio Villa y Sergio Endrigo. La canción es un gran éxito, pero aún no le permite ser conocido por el público en general.

En el mismo año Vianello consigue su primer gran éxito: Il capello presentada en la televisión durante el programa de televisión Studio One con Mina, entró en las listas, convirtiéndose en uno de los discos más vendidos del año, tanto para la música y texto son pegadisima la historia de un pelo encontrado en un chaleco que se ve como una traición, y analizado por un químico en lugar resulta ser una crin de caballo, sigue siendo un símbolo de las canciones de los años sesenta.
En el verano de 1962 afecta a lo que se convirtió en uno de sus álbumes se vendieron más: es un cha cha cha en que la disposición de Ennio Morricone introduce ruido sonidos acuáticos, las pausas y y graba Pinne fucile ed occhiali, que contiene la parte de atrás otra canción Guarda come dondolo,
Muchas de sus canciones más tarde como I Watussi e Abbronzatissima (1963), Tremarella (scritta con Gregorio Alicata, uno dei componenti dei Discoboli) e Hully gully in dieci (1964), e Il peperone (1965), son todas las pistas del ritmo y un gran éxito comercial.
En muchas grabaciones del grupo colabora Flippers, pero el verdadero autor de la orquestación brillante, agradable es Ennio Morricone, la introducción de nuevos sonidos e inusual en los acuerdos.
Carlo Rossi también comenzó a trabajar con otros artistas como El sueño de Jacob y el mismo Morricone (con componer canciones para artistas como el pavo real), pero él siguió trabajando con Vianello, así como también firmar el juego de pelota, diseñado para engreído Mazzetti, pero el italiano RCA requiere la asignación de all'esordiente Rita Pavone y "En la cima de la montaña" para el cantante siempre Turín.

Además de género y la danza sin preocupaciones, Vianello también produce las canciones más íntimas, que humildemente pido perdón (texto de Gianni Musy), O mi Señor (texto de Mughal), Desde lejos (donde debutó como escritora Franco Califano) Háblame de ti (Sanremo 1966) cantada en pares con Francoise Hardy, nacido de una vida (Sanremo 1967), pero de este lado del éxito es, sin duda, menor.Fuente Wikipedia en Italiano