jueves, 9 de diciembre de 2010

Eliades Ochoa

Eliades OchoaEliades Ochoa

Eliades Ochoa es un guitarrista y cantante Cubano nacido en Loma de la Avispa, al este del país, en las cercanías de Santiago de Cuba, el 22 de junio de 1946.

Su implicación con el grupo Buena Vista Social Club y la película de Wim Wenders del mismo nombre le han otorgado fama en el exterior de Cuba, aunque ya con anterioridad era conocido en el mundo de la música.

Comenzó a tocar la guitarra cuando contaba tan sólo con 6 años de edad y para 1958, cuando ya alcanzaba la talla de su guitarra, empezó a trabajar para ganarse la vida tocando su música en los barrios dedicados a la prostitución en Santiago de Cuba, dando así comienzo a su carrera profesional.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Fernando Cabarcos

Berlingieri-Goyeneche-Baffa y Cabarcos-1970Berlingieri-Goyeneche-Baffa y Cabarcos-1970

Trío Leopoldo Federico-Osvaldo Berlingieri y Fernando Cabarcos-1972


Leopoldo Federico y Fernando Cabarcos-1977Leopoldo Federico y Fernando Cabarcos-1977


Músico, Contrabajista, Compositor. Nació en Gerli, partido de Lanús, Provincia de Buenos Aires, el 23 de Abril de 1923. A los 12 años comenzó sus estudios de música y bandoneón, siendo este un instrumento que dominó en poco tiempo. Con sólo 15 años viaja a la ciudad de Tres Arroyos, para debutar con la orquesta de sus primos, "LOS DÍAZ". Posteriormente pasa a integrar el conjunto de JOSÉ FERNÁNDEZ, la orquesta típica NUCIFOR, con la cual realizó una extensa gira por el norte del país. Luego forma parte de la típica ALOY y la orquesta de ROBERTO PRANTEDA.

Fue su primo KICHO DÍAZ quién lo introdujo en los secretos del contrabajo, siendo este el intrumento que lo acompañará

martes, 7 de diciembre de 2010

Violeta Rivas

Violeta Rivas y Nestor Fabian en 1964Violeta Rivas y Nestor Fabian en 1964

Un 4 de Octubre nace Ana María Francisca Adinolfi, en Chivilcoy en la cuidad de Buenos Aires, Argentina.
Cuando la pequeña Violeta comenzó a hablar, ya cantaba famosas canciones italianas, lo que la convertía en el centro de atención de la familia.
Al cumplir 5 años debuta como cantante aficionada sobre el escenario del teatro Metropol de Chivilcoy, interpretando los temas Clavelito Chino y Los Gitanitos.
Al año siguiente, la incentivan a estudiar piano para complementar sus dotes canoras y al poco tiempo la niña integra el coro de la Caja Nacional de Ahorro Postal, por ser la única elegida en su turno de toda la escuela.
Al terminar la primaria, Ana Maria comienza a estudiar canto lirico.
En 1960, se presenta en Radio Argentina y El Pueblo y es contratada por 4 meses para sus programas musicales.

logo de copy

El tango ysus invitados©


&copy(logo de copy)

lunes, 6 de diciembre de 2010

Orlando Tripodi

Orlando TripodeOrlando Tripodi

Orlando TripodeOrlando Tripodi

TRIPODI, Orlando. Músico. Pianista. Director. Compositor. Arreglador. Nació el 26
de febrero de 1927 en San Juan. Colaboró con Argentino Galván. En Buenos Aires es-
tudió piano con Vicente Scaramuzza y armonía y composición con Pedro Aguilar. En
1944 dio a conocer su primer tango Ninguno de los dos.

Cuando la desaparición de Osmar Maderna en 1951 tomó su lugar bajo la dirección de Aquiles Roggero, dentro de una modalidad pianística semejante a la del malogrado compositor. Durante su pasaje por dicho conjunto colaboró como arreglador dando a conocer dos tangos de inspiración "maderniana": Matizando y Notas para el cielo. Posteriormente al formar un rubro artístico los cantores Roberto Florio y Jorge Duran le confiaron la orquesta de acompañamiento, en la que se desempeñó como ejecutante, como director y como arreglador evidenciando su capacidad no sólo en las versiones cantables sino en los instrumentables Pabío y Negro viejo (página ésta de su propio repertorio), grabados para el sello Victor. Al reorganizarse con sus elementos de épocas anteriores, la orquesta de Miguel Caló, con la participación de Raúl Berón, Enrique Francini, Armando Pontier, Domingo Federico y Alberto Podestá, fue llamado para actuar como pianista, dando a conocer en esa ocasión otro tango orquestal que tituló A Osmar Maderna. Acompañó a María de la Fuente. Posteriormente integró en 1963 como solista destacado, el quinteto de Pen Tango de Diño Saluzzi, y el cuarteto de Reinaldo Nichele con éste para grabaciones en el sello Microfón. Formó más tarde siempre con rango de solista, en Los Siete del Tango. Ha actuado y grabado con su propia formación, y desde 1977 con Leopoldo Federico y Fernando Cabarcos. Le pertenecen además, los tangos Nadine y Entre dos. Compuso también, Sonatinas de música nacional.
Por Horacio Ferrer.


domingo, 5 de diciembre de 2010

Ana Vicidomini

Ana Vicidomini en Centro Cultural  Virla-2000Ana Vicidomini en Centro Cultural Virla-2000
Ana Vicidomini con Orquesta y Coro-Dir.J.L.Castiñeira de Dios-2009Ana Vicidomini con Orquesta y Coro-Dir.J.L.Castiñeira de Dios-2009
Ana Vicidomini en Concierto  Mi  Vida El Tango-2010Ana Vicidomini en Concierto Mi Vida El Tango-2010
Ana Vicidomini en el Teatro San Martìn -Tucumàn-1999Ana Vicidomini en el Teatro San Martìn -Tucumàn-1999
Ana Vicidomini con Osvaldo Piro en el Teatro  Nacional  Cervantes-1999Ana Vicidomini con Osvaldo Piro en el Teatro Nacional Cervantes-1999

Ana Vicidomini: Egresada del Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán. Cursó la carrera de Canto en la misma Institución
U.N.T.Cursó la carrera de Dirección Coral, en el Instituto Superior de Música de la
Cursa la Licenciatura en Música en la Facultad de Artes de Universidad Nacional de Tucumán.
Entre los años 1972/1978 fue integrante del Coro Veritas, agrupación con la que abordó importantes obras y conciertos para coro y orquesta, actuando en distintas provincias, como en Capital Entre 1976/1986,fue la primera voz del conjunto vocal folclórico “Huayna Sumaj”..
En 1987, inicia su trayectoria como solista,realizando espectáculos de primer nivel, como ser “Magia de Tango”, “Por Siempre Tangos y Boleros”, “Tango 2001”..
En Setiembre de 1999, represento a Tucumán en el encuentro Nacional de Tango, realizado en