viernes, 11 de noviembre de 2011

Eduardo Notrica

Eduardo Notrica en el Teatro Di Toffia en 2008


Eduardo Notrica en la Academia de musica española de la corte de Roma en 2007


Eduardo Notrica: Maestría en Dirección Coral en la Hochschule der Künste de Berlín (Universidad de Arte
Berlín) en 1999, se graduó en guitarra y dirección coral en el Conservatorio de Buenos Aires, la profundización del estudio de la música y el análisis de la canción.

 En Berlín, en 1996, asistió a un curso anual de perfeccionamiento en música de iglesia en Berlín-Spandau Kirchenmusikschule.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Pedro Laurenz

Pedro Luarenz con su hija Maria Cristina en 1944


Pedro Laurenz en 1916


Pedro Laurenz con su orquesta en los 36 billares (en piano Osvaldo Pugliese)


Pedro Laurenz integrando el Sexteto de Julio De Caro en 1930


Pedro Laurenz, Julio De Caro, M Francia y Francisco De Caro en 1925


LAURENZ, Pedro. (Nombre de familia: Pedro Blanco Acosta). Músico. Bandoneonista. Director. Compositor.

1. Semblanza. Creador absoluto de una capital escuela de interpretación bandoneonística nacida de su inconfundible temperamento de artista. A diferencia de la modalidad dulce, apagada y, por así decir, musicalmente introvertida de Pedro Maffia, la suya se perfiló desde el pique como una forma de ejecución vibrante, de enorme tensión emocional. La brillantez del sonido, la fuerza de ataque, fueron otros dos rasgos de primer orden en sus trabajos. Perduran como ejemplos, sus solos fraseados y magníficamente dibujados en Qué noche, Sollozos, Semametón, Vayan saliendo, Chinche bonete, Maula (con el sexteto de Julio De Caro), La beba y Milonga de mis amores (con su propia orquesta), De puro guapo (con el Quinteto Real); sus solos "a cappella" en Gaucha, Boedo, Flores negras y De antaño (con el sexteto de Julio De Caro) y sus variaciones corridas o fraseadas en Parlamento, Farolito de mi barrio, Risa loca (con el sexteto De Caro), Orgullo criollo y Poca suerte (con su propia orquesta), realizaciones suyas que han quedado como verdaderas pruebas de la imaginación musical y de la maestría interpretativa, que fueron pilares de la corriente que él promovió en el bandoneón y en la cual se nutrieron de algún modo, dos de los mayores valores que lo sucedieron en el tiempo: Aníbal Troilo y Osvaldo Ruggiero. De esas mismas facultades surgió su obra de compositor proyectada con idéntica jerarquía y originalidad de concepción en todas las variedades formales y temperamentales de la especie: La revan cha, Sin tacha, Mal de amores, De antaño,Mala junta, Esquinero, Orgullo chollo, entre los tangos de corte milonga para orquesta; Risa loca, Berret'm, Gaucha. Tuve un sueño, Coqueta, entre los tangos de línea romántica y gran vuelo melódico; Como dos extraños, Vieja amiga, 24 de agosto, entre los canta -bles de refinado lirismo. En conjunto esta obra, cuya calidad de invención y cuya variedad de ideas lo ubica en primerísima linea de compositores sin distinción de épocas o de estilos, debe estimarse además como precursora de las avanzadas tendencias posteriores a 1940.

2. Vida. Nació en Buenos Aires el 10 de octubre de 1902. Vivió la infancia en Villa Crespo. Primero estudió violín. Posteriormente, sus hermanos mayores —hijos del primer matrimonio de su madre— le despertaron el interés por el bandoneón. En este instrumento se perfeccionó en Montevideo ciudad en la que estuvo radicado desde 1917, donde debutó profesionalmente tocando junto al pianista Luis Casanovas en el café Au Bon Jour, junto a Eduardo Arólas en el cabaret Moulin Rouge y en el ambiente de las "pensiones". Luego de 1920 regresó a Buenos Aires donde integró la orquesta de Roberto Goyheneche(el pianista), actuando con éste en las emisiones de Radio Cultura, y en La Glorieta de la calle Las Heras. En 1925, al desvincularse Luis Petrucelli del sexteto de Julio De Caro, fue requerido por éste para hacer pareja con Pedro Maffia —su ídolo—. A la par de la actuación de ambos en el referido sexteto, llevaron al disco una serie de versiones en dúo de bandoneones para la casa Víctor con ios tangos Mocosita, Pura maña, La cumparsita y otros. A partir de 1926 quedó como primer bandoneón de De Caro, ingresando a su lado Armando Blasco con quien formó una de las "yuntas" de mayor entendimiento, más completas, virtuosas e importantes de todos los tiempos, registrando con la misma además algunos arreglos a dos bandoneones como Lazos de seda y Guardia vieja para la casa Brunswick.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Orquesta Juan D'Arienzo-Su obra-Vol 26 de 48 (1957 y 1958)

Genero: Tango, Orquestas de Tangos, Colecciones de tango,
MP3-CBR 320 kbps Lame 3.98 -Total Size: 130 Mb/Total time: 60:23


Esta Coleccion con la obra completa de Juan D'Arienzo, se la debemos al trabajo realizado por Akihito Baba para el Club de Tango Argentino. De no ser por el es muy posible que muchos registros hubiesen desaparecido para siempre ya que las cintas originales no se pudieron encontrar. Toda la coleccion la realizó trabajando sobre los 78 R.P.M, digitalizandolos. Akihito Baba tenia como filosofia no sacar las ruidos a púa o desgaste, ya que consideraba que alteraba el sonido. Es posible que en algunos temas encuentren algun ruido(muy poco), pero les aseguro que a mi gusto suenan mejor que los fueron digitalizados realizando reconstruciones tecnicas. En este caso estaran escuchando siempre las grabaciones originales donde se refleja totalmente el alma y el espiritu de los interpretes .

En los archivos y tags de las grabaciones encontrarán, fecha de grabación exacta, género y autores

Biografia de Juan D'Arienzo
Biografia de Jorge Valdez 
Biografia de Mario Bustos

Ver volumen del 01 al 20 de Juan D'Arienzo
Ver volumen del 21 al 26 de Juan D'Arienzo
Tracks
501 Bien porteña-Instrumental
502 Julie-Instrumental
503 La calesita-Jorge Valdez
504 Destino de flor-Jorge Valdez
505 Mandria-Marios Bustos
506 Don goyo-Instrumental
507 Susanita[Yo me quedo con el tango]-Mario Bustos
508 El reloj-Jorge Valdez
509 Señora princesa-Mario Bustos
510 Quedemos aqui-Jorge Valdez
511 La misma cancion-Jorge Valdez
512 Apasiondamente-Jorge Valdez
513 En el rosal-Jorge Valdez
514 Estas cosas de la vida-Mario Bustos
515 En el cielo-Jorge Valdez
516 Si soy asi-Mario Bustos
517 Santa milonguita-Jorge Valez
518 Mi amor y tu amor-Jorge Valdez
519 Imperdonable-Mario Bustos
520 Papa-Mario Bustos
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martes, 8 de noviembre de 2011

Erica Di Salvo

Erica Di Salvo


Erica Di Salvo


Erica Di Salvo


Nacida en Buenos Aires, comenzó  sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y de Violín con los maestros Ljerko Spiller, Rafael Gintoli y Sergio Polizzi.

 Realizó actuaciones con diferentes orquestas de tango bajo la dirección de los siguientes maestros:
Atilio Stampone, Osvaldo Piro, Rodolfo Mederos, Néstor Marconi, Luis Stazo, Osvaldo Berlingeri, Walter Ríos, José Luis Castiñeira de Dios, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” , “Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda”,  “Emilio Balcarce”, “Víctor Lavallén”, y con diversas agrupaciones de tango como “el Desquite” entre otras

Otros Aires

Otros Aires


Otros Aires


Otros Aires es una banda de tango electrónico formada en Barcelona, España. Ellos llaman arqueológico-electrónico a su estilo de tango, ya que mezcla sonidos de principios del siglo XX (Gardel, Razzano, D`arienzo, entre otros) con música electrónica y otros sonidos contemporáneos.
Desde sus orígenes surgió como un espectáculo eminentemente audiovisual. Gestada en Barcelona por el músico y arquitecto argentino Miguel Di Genova, Otros Aires irrumpió en la escena mediterránea con la colaboración de los catalanes Toni Cubedo (bajo) y Josep Lluis Guart (piano), en formato Sound System.

Ya en Buenos Aires, Otros Aires adquiere su color definitivo con las incorporaciones del bandoneonista Hugo Satorre, del baterista Emmanuel Mayol y del tecladista Pablo Lasala, consolidando un sonido propio dentro del género conocido como tango electrónico.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Héctor María Artola

Hector Maria Artola con su Bandoneon en el centro de la foto en 1927 cuando integraba la orquesta de Donato-Zerrillo


Hector Maria Artola, Malerba; Libertad Lamarque y Antonio Rodio en 1934


Los poetas del tango (Hector Artola, M. Nijenshon, E. Frias, F.Fiorentino, A. Rodio y M. Bonano)


ARTOLA,  Héctor María. ("Quico"). Musíco. Bandoneonista. Director. Compositor y Arreglador. Artista señero en el proceso de superación musical del tango. Compartió, especialmente con Argentino Galván, desde 1935, el mérito de la evolución técnica operada en la escritura de las orquestas típicas.  Colaboró —en trabajos de personalísima realización— con directores como Osvaldo Fresedo y Aníbal Troilo, destacándose en este orden de cosas, los arreglos que en 1953 concibió para Elvino Vardaro con los tangos Pico de oro de Cobián y El cuatrero de Bardi. Director y arreglador durante muchos años de una agrupación numerosa, con inclusión de timbres poco usuales en el tango, ofreció con la misma varios ciclos de audiciones por Radio El Mundo, registrando sus versiones para Odeón; entre éstas, Mi noche triste, Nostalgias, Halcón negro, Rapsodia en tango fueron bien representativas de un estilo que si resultó a veces, algo europeo, configuró siempre manifestaciones de incuestionable interés musical.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Banda de la Armada de la República Argenitna

Barco Museo de Armada de La República Argentina



Señor Teniente de navio(R.E) José Rey y el actor Javier Portales



Banda Sinfonica de la Armada de la Republica Argentina en 1978




                          Banda Sinfonica de la Armada de la Republica Argentina en 1974


BANDA DE LA ARMADA ARGENTINA. Reanudó, en Buenos Aires, un acontecimiento augural: el tango ejecutado por bandas, tan popular en las plazas porteñas y montevideanas, y en los discos de la primera década del siglo, modalidad fonográficamente documentada por las grabaciones de la Banda Española, Banda De Souza o la Banda del Pabellón de las Rosas. En la época más reciente, su única antecesora ha sido la Banda de la Fuerza Aérea Argentina, en la década del sesenta. Formada en 1962, compuesta entonces por 57 músicos, e integrada por una selección de los mejores ejecutantes de los distintos organismos instrumentales de la Armada, comenzó actuando en  las distintas  bases y reparticiones, para luego presentarse en el ámbito civil.