viernes, 11 de noviembre de 2011

Eduardo Notrica

Eduardo Notrica en el Teatro Di Toffia en 2008


Eduardo Notrica en la Academia de musica española de la corte de Roma en 2007


Eduardo Notrica: Maestría en Dirección Coral en la Hochschule der Künste de Berlín (Universidad de Arte
Berlín) en 1999, se graduó en guitarra y dirección coral en el Conservatorio de Buenos Aires, la profundización del estudio de la música y el análisis de la canción.

 En Berlín, en 1996, asistió a un curso anual de perfeccionamiento en música de iglesia en Berlín-Spandau Kirchenmusikschule.


Gana varios premios en los cursos de dirección coral e interpretación en el barroco en
Argentina, Inglaterra, España y Alemania, con Uwe Gronostay con los maestros, Lazlo Heltay,
Carlos López Puccio, María del Carmen Aguilar, Irma Costanzo, Martín Behrmann, Gabriel Garrido, Hopkinson Smith.


Ganó el concurso para la Cátedra de Análisis de Música de la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. De 2001 a 2003 ocupó la cátedra de dirección coral en la Universidad de San Juan como Director del Coro Universitario.


Actualmente vive y trabaja en Roma, donde es director de los siguientes grupos: el Coro Latinoamericano de Roma, el CaroCoro, la Schola Cantorum Conjunto de Música y los Ángeles Guardianes de la Corte. Desde enero de 2011 colaboró ​​en la dirección artística de Coroanaroma de "Asociación Nacional de Alpina.

Afianza su actividad de concertista con los cursos de educación de lectura musical, armonía y entonación de los cantantes en el coro Taller de Capacitación "escuchar y escuchar", ahora en su tercera edición, celebrada en Roma
Fuente web de Eduardo Notrica en Italiano. Editado por El tango y sus invitados