sábado, 29 de octubre de 2011

Victor Buchino

Anibal Troilo, Victor Buchino, Emilio Ariño y Jolly Land


Victor Buchino


BUCHINO, Víctor. Músico. Pianista. Director. Compositor. Arregiador.
Dirigió y orquestó el acompañamiento de distintos intérpretes vocales del tango, entre ellos Edmundo Rivero (con quien grabó para Victor desde 1950 hasta 1953) y Raúl Lavié, a
quien secundó en el debut por Radio El Mundo. Simultáneamente se dedicó a la mu-
sicalización de películas de cine, como Sombras en la Frontera (1951), Torrente Indiano
(1954) y Cuando los Duendes Cazan Perdices (1955). Desde 1959 estuvo vinculado
como arreglador al suceso de la Nueva Ola.

viernes, 28 de octubre de 2011

Ada Falcon

Ada Falcon en 1932
Ada Falcon en 1932


Ada Falcon en Radio el mundo
Ada Falcon en Radio el mundo


Ada Falcon
Ada Falcon


Ada Falcon en su casa aprox. en 1932


Ada Falcon
Ada Falcon grabando


Ada Falcon en Radio
Ada Falcon en Radio

FALCÓN, Ada. Cancionista. Nació el 17 de agosto de 1905. Se inició con una infantil
presentación escénica: Traversa la llevó al Apolo, en 1916, para cantar tonadillas bajo
el nombre de "La joyita argentina". Desde entonces su carrera y su triunfo estuvieron asociados a las tablas.
Auténtica estilista, dentro de un modo dramático de decir el tango, unió a una voz de mezzo soprano su rara belleza, y compartió con Azucena Maizani, Rosita Quiroga, Tita Merello, Adhelma Falcón —su hermana—, Sofía Bozán y Mercedes Simone, la promoción de cancionistas que crearon las modalidades vocales femeninas del tango.
Debutó en disco para Victor con Oro y seda y Pobre chica, acompañada por Osvaldo Fresedo en 1925.
Grabó en Odeón, secundada por la orquesta de Francisco Canaro; en dúos con Ignacio Corsini y con diversos acompañamientos, además, entre ellos, los dirigidos por los pianistas  Enrique  Delfino  y  Francisco  Pracánico.

jueves, 27 de octubre de 2011

Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese en 1944
Osvaldo Pugliese en 1944


Osvaldo Pugliese (Dibujo Acuarela de H. Ferrer en 1962)
Osvaldo Pugliese (Dibujo Acuarela de H. Ferrer en 1962)


Osvaldo Pugliese durante una grabación en 1969
Osvaldo Pugliese durante una grabación en 1969


Osvaldo Pugliese en 1966, con tres de los músicos de su orquesta Julián Plaza, Víctor Lavallén y Osvaldo Ruggero
Osvaldo Pugliese en 1966, con tres de los músicos de su orquesta Julián Plaza, Víctor Lavallén y Osvaldo Ruggero


Osvaldo Pugliese
Osvaldo Pugliese


Osvaldo Pugliese al piano
Osvaldo Pugliese al piano


Osvaldo Pugliese integrante de la orquesta de Elvino Vardaro en 1935
Osvaldo Pugliese integrante de la orquesta de Elvino Vardaro en 1935


Osvaldo Pugliese, Robeto Chanel y Alberto Moran en 1946
Osvaldo Pugliese, Robeto Chanel y Alberto Moran en 1946


Osvaldo Pugliese en Rusia en 1959
Osvaldo Pugliese en Rusia en 1959


Osvaldo Pugliese en la orquesta de Pedro Maffia en l926
Osvaldo Pugliese en la orquesta de Pedro Maffia en l926


Osvaldo Pugliese en el piano
Osvaldo Pugliese en el piano


Osvaldo Pugliese cuando integraba orquesta de Eduardo Pereyra en 1936
Osvaldo Pugliese cuando integraba orquesta de Eduardo Pereyra en 1936


Osvaldo Pugliese cuando integraba la orquesta de Pedro Laurenz
Osvaldo Pugliese cuando integraba la orquesta de Pedro Laurenz

PUGLIESE, Osvaldo Pedro. Músico. Pianista. Director. Compositor. Arreglador.

1. Ubicación. Desde su advenimiento entre los artistas de primer orden que dieron fisonomía, trascendencia y aliento histórico a la generación de 1925, el tango representó para su sensibilidad creadora la más genuina forma de expresión de un nacionalismo musical profundo, arraigado en sus convicciones con fuerza de devoción insobornable y entrañado a su obra como dimensión deestilo. En todas las instancias —adversas o propicias— de sus cincuenta años largos en la música, aquel radical sentimiento ha sido manifestación de una personalidad artística inconfundible; proyectada ésta con idéntica definición a las composiciones, a la modalidad pianística y a la obra orquestal, logró la difícil conciliación de una originalidad renovadora que le ha ubicado en la vanguardia siempre con la atracción popular que da al arte de calidad contenido de auténtica superación espiritual para el público.

2. El compositor. Alcanzó tempranamente su primer espaldarazo con el tango Recuerdo, cuya belleza y cuya novedad de invención y de desarrollo esencializaron en 1924 —con vigor de arquetipo y con valor estético permanente— las revolucionarias proposiciones musicales que se concretaban a la sazón en torno del sexteto de Julio De Caro. De un modo general su obra está enraizada a las corrientes de los compositores

miércoles, 26 de octubre de 2011

Luis Mendoza

Luis Mendoza en 1936


MENDOZA, Luis. (Nombre de familia: Luis Alberto Elias Bottini). Cantor. Compositor.
Nació en Montevideo el 20 de julio de 1911.
Se inició actuando en un festival benéfico realizado en el cine Empire del barrio de
La Unión. Formó luego sucesivos dúos vocales con Marotta y con Fitipaldi, conjunto éste de prolongada y exitosa labor en loca- les y radioemisoras de la capital uruguaya.

martes, 25 de octubre de 2011

Quinteto Ventarron

Quinteto Ventarron


Ha tocado en diversos festivales, tales como: Guitarras del Mundo, Buenos Aires Tango, Festival Nacional de Tango de La Falda (Córdoba), Encuentro de Músicos Independientes (Córdoba), Festival de Tango de Junín (Provincia de Buenos Aires), y en el Festival Internacional “Viva el Tango” (Montevideo, Uruguay). Se ha presentado en Buenos Aires en los Teatros Colón, Presidente Alvear y Coliseo, así como en la Fundación “La Casa del Tango”, la Radio de Tangos de la Ciudad y en el Canal temático “Solo Tango”. Ha realizado tres giras europeas, recorriendo España, Francia, España, Holanda e Italia.
 Está integrado por cinco solistas de destacadas carreras individuales: César Angeleri, Roberto Calvo y Gustavo Margulies en guitarras, Néstor Basurto en guitarrón y voz, y Marcos Ruffo en contrabajo. Los arreglos musicales son de Angeleri, Basurto y Calvo, quienes asimismo aportan composiciones propias al repertorio del quinteto.

lunes, 24 de octubre de 2011

Orquesta Juan D'Arienzo-Su obra-Vol 25 de 48 (1956 y 1957)

Genero: Tango, Orquestas de Tangos, Colecciones de tango,
MP3-CBR 320 kbps Lame 3.98 -Total Size: 125 Mb/Total time: 61:37


Esta Coleccion con la obra completa de Juan D'Arienzo, se la debemos al trabajo realizado por Akihito Baba para el Club de Tango Argentino. De no ser por el es muy posible que muchos registros hubiesen desaparecido para siempre ya que las cintas originales no se pudieron encontrar. Toda la coleccion la realizó trabajando sobre los 78 R.P.M, digitalizandolos. Akihito Baba tenia como filosofia no sacar las ruidos a púa o desgaste, ya que consideraba que alteraba el sonido. Es posible que en algunos temas encuentren algun ruido(muy poco), pero les aseguro que a mi gusto suenan mejor que los fueron digitalizados realizando reconstruciones tecnicas. En este caso estaran escuchando siempre las grabaciones originales donde se refleja totalmente el alma y el espiritu de los interpretes .

En los archivos y tags de las grabaciones encontraran, fecha de grabación exacta, género y autores
Biografia de Juan D'Arienzo
Biografia Alberto Echagüe
Biografia de Armando Laborde
Biografia de Jorge Valdez 
Biografia de Libertad Lamarque 
Biografia de Mario Bustos
Tracks
481 Ay mimosa-Armando Laborde
482 Cantemos corazon-Armando Laborde
483 LLoremos-Armando Laborde
484 Aclaremos-Armando Laborde
485 Calla bandoneon-Armando Laborde
486 Que me quiten lo bailao-Armando Laborde
487 Esta vida es puro grupo-Alberto Echague
488 Criticona-Alberto Echague
489 Olga-Instrumental
490 Llore por los dos-Armando Laborde
491 Pampeana-Instrumental
492 Y todavia te quiero-Libertad Lamarque[Invitada especial]
493 Cantemos corazon-Libertad Lamarque[Invitada especial]
494 El puazo-Instrumental
495 Yo soy repique de tango-Armando Laborde
496 Yo me quedo con el tango-Alberto Echague
497 Sin barco y sin amor-Armando Laborde
498 Llegando a puerto-Mario Bustos[Primera grab. con Bustos]
499 Andate por Dios-Jorge Valdez[Primera grab. con Valdez]
500 No te quiero mas-Mario Bustos
501 Bien porteña-Instrumental