sábado, 3 de marzo de 2012

Alberto Favero

Alberto Favero 


Alberto Favero nació en La Plata, Prov. de Bs. As., Argentina, en Diciembre de 1944, en el seno de un hogar de músicos, donde su padre, el maestro Fermín Valentín Favero impartía lecciones de canto y de múltiples instrumentos, dirigiendo durante casi cincuenta años el Conservatorio de Música Beriot, quizás el primer Instituto de Enseñanza de la Música en Argentina dedicado a las expresiones artísticas populares que contaría con una red de 17 sucursales y centenares de alumnos por año.

Sus hermanos, Fernando y Nelida, siendo, a su vez, instrumentistas y músicos de primera línea, cuentan con un currículum de realizaciones y metas alcanzadas en el terreno de la ejecución musical que son orgullo y ejemplo para las nuevas generaciones de instrumentistas en la Argentina

jueves, 1 de marzo de 2012

Luis Correa

Luis Correa 

 Luis Correa:  Es uno de los tantos cantores que se formó junto a las grandes orquestas de principios de la década del cincuenta. Luis Correa fue dueño de una cálida voz, afinado, con mucho oficio y un estilo característico de esa época. Tenía una exquisita media voz, y es un caso de los tantos que la historia guardó en el olvido.
Nacido en la ciudad El Trébol, provincia de Santa Fe, se inicia en 1951 como cantor de tangos en Mar del Plata (ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires). Es invitado a participar del concurso "Ronda de Cantores", organizado por radio El Mundo de Buenos Aires, del cual resultó ganador. El gran cantor Oscar Alonso, lo apadrina artísticamente. Su debut profesional se da en 1953, cuando se incorpora a la Orquesta Francini-Pontier. Con ella hace sus primeras grabaciones, el 4 de noviembre de 1955: "Noche de locura" (de Manuel Sucher y Carlos Bahr) y "Perdoname" (de Héctor Stamponi y Cátulo Castillo). Luego pasa a la orquesta de Alberto Mancione, con quien graba la milonga "Chuzas" (de René Ruiz y E. Uzal).

miércoles, 29 de febrero de 2012

"Kicho" Diaz

Kicho Diaz en 1962


Kicho Diaz, prim. de la der. cuando integraba la Orquesta de Anibal Troilo


Kicho Diaz cuando integraba Las Estrellas de Buenos Aires, Hugo Varalis, Armando Cupo y Jorge Caldara


Elvino Vardaro, Héctor de Rosas, Astor Piazzolla, Jaime Gosis y Kicho Diaz sentado Oscar Lopez Ruiz en 1962 

Kicho Diaz:  DIAZ, Enrique. ("Kicho"). Músico. Contra- bajista. Considerado, valorativamente, el primer contrabajo del tango por la proyec- ción integral de su estilo: calidad sonora, sentido del apoyo orquestal, jerarquía in- terpretativa y notable instinto de tango. Destacado con rango de solista en todos los conjuntos en que alternó, su consagración tuvo lugar en la orquesta de Aníbal Troilo, la que integró durante dieciocho años, plenamente identificado a todos los supuestos temperamentales y al contenido renovador de la misma. Entre los muchos calificados trabajos suyos de este período, cobró descollante relieve su tarea en Contrabajeando (disco T.K., 1954), tango que "Pichuco" y Piazzolla destinaron para su lucimiento. Con Buenos Aires hora cero, Triunfal, Milonga triste, Kicho, Fracanapa y otras muchas versiones, volvió a manifestar su condición de estilista de primera línea durante su actuación con Astor Piazzolla y con el Sexteto Mayor.

martes, 28 de febrero de 2012

Carlos Morel

Carlos Morel


Carlos Morel


Carlos Morel: Nació en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el 7 de Enero de 1958. Cursó estudios de guitarra, bandoneón, técnica vocal y canto de cámara con el tenor Fernando Galvé, y clases de tango danza con los maestros "Pepito" Avellaneda y "Pocho" Pizarro. 1978: Debuta con la orquesta de Eduardo del Piano, donde actúa una larga temporada en el legendario Marabú.
- 1980: Gana el concurso del programa televisivo Grandes Valores del Tango y es contratado por el maestro Héctor Varela para integrar su orquesta como vocalista hasta 1983. Con esta orquesta graba un disco simple (Microfón) y un larga duración (CBS Columbia). Además actúa en las mejores salas de Buenos Aires, en programas de TV y realiza una extensa gira por EE.UU., Canadá y Venezuela. - 1983: Es contratado por Caño 14 La Catedral del Tango, donde actúa junto a Roberto Goyeneche, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Atilio Stampone, entre otros.

lunes, 27 de febrero de 2012

Carlos Tejeda

Carlos Tejeda



Carlos Tejeda: (80) habla como recitando, con la particular cadencia del tango. No es casual. Su vida ha marchado siempre al compás del 2x4. Nos acercamos a su puerta y ya desde afuera escuchamos los acordes de su “viola compañera” y el grave sonido de su voz. “Lastima bandoneón…” entona el hombre de pañuelo al cuello e impecable peinado. Son los versos de La última curda, que obran a modo de bienvenida. “Señor Tango” es el mote que le quedó a este maipucino luego de dedicarle más de seis décadas a la música ciudadana. Durante treinta años fue la voz de la popular Orquesta Típica de los Hermanos Mancifesta, que se disolvió en 2004. Mientras conversamos en su hogar, María, su esposa desde hace 57 años, nos sirve el té y Carlos va sacando uno a uno innumerables recuerdos de su pasado: un pesado disco de pasta del ’53 –el primero que grabó–, gran cantidad de casetes y fotos de sus giras de antaño. También abundan los testimonios del presente, como su último compact disc: Señor Tango. Los Mancifesta con Carlos Tejeda, que editó en 2008 bajo el sello Utopía; y el CD doble que Warner Music grabó y distribuyó en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Muestra los retratos de promoción que hizo para sus espectáculos junto con Carla Compagnoni y Joel Feriozzi, la pareja de pequeños bailarines que saltó a la escena nacional a través del programa de Marcelo Tinelli. “Fue una alegría. Yo los conozco desde chiquitos, de acá de Maipú. Los vi por primera vez cuando estaban aprendiendo a bailar. Estuvieron conmigo cinco años. Hacíamos un espectáculo muy bonito, en el que ellos bailaban y yo cantaba”, relata. Sobre su escritorio está además el Premio Escenario, que el año pasado le otorgó Diario UNO como“mejor solista de tango. “Fue una gran emoción, me sentí muy dichoso al recibir la estatuilla que representa a un cóndor en vuelo”, asevera con emoción.

domingo, 26 de febrero de 2012

Ranas (Duo de tango)-Leandro Schnaider en el bandoneon y Pablo Schiaffino en piano

Ranas (Duo de tango)-Leandro Schnaider en el bandoneon y Pablo Schiaffino en piano


Luego de tres años tocando en el mitico Café Tortoni de Buenos Aires, en el año 2007 decidimos bautizarnos como "Ranas" y grabar nuestro primer CD que nos permitió viajar con nuestra música desde Sokcho (Korea del Sur) hasta la hermosa y medieval Estonia, realizando desde entonces dos giras europeas anuales y autogestionadas y presentandonos en numerosos festivales y milongas de Alemania, Estonia, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, Francia, Luxemburgo y nuestra querida Argentina.