sábado, 30 de enero de 2010

Bing Crosby

Bing CrosbyBing Crosby

Bing Crosby junto a Dorothy LamourBing Crosby junto a Dorothy Lamour


Harry Lillis "Bing" Crosby (Tacoma, Washington, 3 de mayo de 1903 - Madrid, 14 de octubre de 1977) fue un cantante (crooner) y actor estadounidense con una carrera artística de medio siglo.

Fue uno de los primeros artistas multimedia. Entre 1934 y 1954, Crosby tuvo un casi imbatible éxito de ventas con sus discos, grandes ratings en las emisoras de radio y películas mundialmente vistas. Es usualmente considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es actualmente la voz humana más grabada electrónicamente. El prestigio artístico de Crosby es universal, máxime si tenemos en cuenta que fue una de las mayores inspiraciones para otros grandes intérpretes masculinos que lo secundaron, tales como Frank Sinatra, Perry Como, y Dean Martin.

Harry Lillis Crosby nació en Tacoma (Washington) el 3 de mayo de 1903 en una casa construida por su padre (1112 North J Street, Tacoma, Washington). Su familia se mudó a Spokane (Washington) en 1906 con el objetivo de conseguir algún trabajo. Fue el cuarto de siete hijos: cinco hombres, Larry (n. 1895-1975), Everett (n. 1896), Ted (n. 1900), Harry (n. 1903) y Bob (1913-1993); y dos mujeres, Catherine (n. 1905) y Mary Rose (n. 1907). Su padre, Harry Lowe Crosby (1871-1950), era un contable de ascendencia inglesa-estadounidense, y su madre Catherine Harrigan (1873-1964) era hija de un constructor de County Mayo de ascendencia irlandesa-estadounidense. Sus ancestros paternos, Thomas Prence y Patience Brewster, nacieron en Inglaterra y emigraron a los Estados Unidos en el siglo XVII. La familia Brewster arribó al continente en el famoso barco Mayflower.

Bing Crosby no tenía certificado de nacimiento; la fecha, por tanto, fue un secreto hasta que la iglesia católica de su juventud en Tacoma reveló su acta de bautismo que contenía la datación exacta de su nacimiento.

En 1910 Harry Lillis, con seis años de edad, descubrió una página completa en la que aparecía un artículo en la edición dominical del Spokesman-Review, The Bingville Bugle. El Bugle, sección escrita por el humorista Newton Newkirk, era en realidad una parodia que aparecía publicada en dicho periódico. Un vecino de quince años de edad, Valentine Hobart, compartía el entusiasmo de Crosby por estas parodias y llamó al diario Bingo por Bingville. De aquí surgió el apelativo de Crosby: suprimida la última vocal de la palabra Bingo, Crosby adoptó el nombre de Bing.

En el verano de 1917 Crosby trabajó en el Auditorium de Spokane, donde fue testigo de los mejores actos del día, incluyendo una actuación de Al Jolson de quien Crosby diría: «Para mí él fue el mejor artista que ha existido».

En el otoño de 1920, Bing se matriculó en la Universidad jesuita Gonzaga College en Spokane, Washington con la intención de graduarse como abogado. Mantuvo un promedio de notas de B+. Estando en Gonzaga, compró un set de batería por correspondencia. Tras una ardua práctica sus habilidades crecieron manifiestamente y fue invitado a unirse a una banda local compuesta en su mayoría por niños escolares llamada Musicaladers, conducida por Al Rinker. Logró ganar tanto dinero con este trabajo que decidió dejar los estudios durante su último año para dedicarse al mundo del espectáculo.

Aunque parcialmente eclipsado por la fuerza de otros intérpretes, sobre todo por Frank Sinatra, Bing Crosby fue con toda probabilidad la figura más popular e influyente de la música popular a lo largo de toda la primera mitad del siglo XX; sus ventas son multimillonarias y su impacto en otros cantantes, aparte de Sinatra, es indiscutible: Perry Como, Dean Martin, Michael Buble, etc.
Bing Crosby fue, ante todo, una estrella de la radio, a través de la cual se hizo presente en el hogar de millones de estadounidenses materializando una forma nueva de contacto, más íntima, más individualizada, entre el cantante y su público. El uso del novedoso micrófono le permitió amoldar su voz a las letras y no preocuparse de la fuerza como era lo habitual hasta el momento.
La voz de Crosby es cálida y basada en los graves, próxima a la de un barítono, y su forma de interpretar es ligeramente enfática en cuanto al tono. Su repertorio, vinculado sólo ocasionalmente al jazz, incluye temas de musicales, música para películas, country, canciones del oeste, estándares patrióticos, himnos religiosos, baladas étnicas (irlandesas y hawaianas) y, por supuesto, los temas de los grandes compositores estadounidenses: Kern, Porter, Van Hauesn, G. y I. Gershwin...
La novedad que introduce Crosby en sus comienzos está en que, lejos de seguir el patrón rítmico de la música europea, asume las innovaciones del jazz emergente y aporta a la canción popular el sentido del swing.
Crosby admiraba y emulaba a Louis Armstrong, como es evidente en muchas de sus primera grabaciones, como por ejemplo "Just One More Chance" (1931). El 'New Grove Dictionary Of Jazz' describe la deuda de Crosby con Armstrong de forma detallada, aunque no cite explícitamente a Armstrong: "Crosby...fue importante al introducir en la tradición del canto popular un concepto afroamericano de la canción, consistente en entender el canto como una extensión lírica del habla...Sus técnicas -alivio del peso del aliento sobre los acordes vocales, pasar de una voz predominante a una voz de registro bajo, emitir una dicción avanzada para ayudar a una enunciación distinta, cantar sobre las consonantes (una práctica de cantantes negros), y hacer un uso discreto de cualquier forma de enfatizar el texto - fueron emuladas por casi todos los cantantes populares siguientes."
En su madurez, Bing Crosby viajaba a la ciudad de La Paz, Baja California Sur,México. En esa ciudad alternó sus vacaciones familiares con una gran labor social. En Las Cruces, un balneario casi aislado, disfrutó (según sus propias palabras) de algunos de los mejores días de su vida, siempre en compañía de su familia.

Era muy aficionado al golf y falleció inesperadamente, al parecer por un infarto mientras lo practicaba, en La Moraleja, Madrid, España. En 2005, salió una biografía no autorizada escrita por sus hijos, quienes lo pintaban como un mal padre, egoísta, avaro y mezquino Fuente Wikipedia

viernes, 29 de enero de 2010

Miguel Nijensohn

Miguel NijenshonMiguel Nijensohn


NIJENSOHN, Miguel.(1 de diciembre de 1911 - 9 de mayo de 1983) (Nombre de familia: Miguel Nijenshon).
Músico. Pianista. Director. Compositor. Arreglador. Nació en Buenos Aires el 1 de diciembre de 1911. Estudió piano con Scaramuzza y con Tennesoff; cursó armonía y contrapunto con Guardo Gilardi y con Anatole Pietri. Sus comienzos en el tango tuvieron lugar en la orquesta de Roberto Firpo; en 1929 colaboró en la de Roberto Dimas Lourbes; en 1935 además de integrar el conjunto Los Poetas del Tango juntamente con Héctor Artola, Francisco Fiorentino, Antonio Bonano y Antonio Rodio, dirigió su propia orquesta con la que animó los bailables de la boite Lucerna. En 1936 trabajó esporádicamente con Eduardo Ferri, ingresando luego a la orquesta de Miguel Caló como pianista y arreglador, cometidos que volvió a cumplir en este mismo conjunto luego de desvincularse del mismo Osmar Maderna en 1945. Colaboró también con Lucio Demare y en 1955 se independizó tornando a conducir su propia formación, que esta vez registró versiones para el sello Odeón con los cantores Carlos Budini y Alberto Hidalgo, destacándose entre las mismas una valiosa interpretación orquestal del tango de Arnaldo Barsanti, Anastasio el pollo.
Posteriormente fue designado asesor musical de Radio Del Pueblo, cuando esta meritoria emisora dirigida por Antonio Maida consagró lo fundamental de su programación a ias figuras del tango. Participó en 1961 en el Primer Festival de la Canción Argentina en Italia y es compositor de las siguientes páginas: Mentiras piadosas, Caballo de calesita, Castigo, Derrota, La vendedora, Disco rayado, Sol, Decime qué pasó, Viento malo, Quise ser un dios, Vengo a verla, Un desolado corazón, Noche de alcohol, Temor, Me llamo Anselmo Contreras, Yo quiero cantar un tango, en la mayoría de los cuales colaboró en la música con José Nieso. Sus letristas fueron alternativamente, Carlos Marín, Roberto Miró y José María Suñé.
Por Horacio Ferrer
El tango y sus invitados

Elba Berón

Roberto Goyeneche, Elva Beron y Anibal TroiloRoberto Goyeneche, Elva Beron y Anibal Troilo

Elba Berón en Radio LV8Elba Berón en Radio LV8


Elba BerónElba Berón


BERÓN, Elba.(31 de diciembre de 1930 - 5 de marzo de 1994)
Cancionista. Pertenece a una familia de destacados artistas populares. Si bien se consagró, durante muchos años, al repertorio criollo, alcanzó paralelamente rango indiscutido entre las mayores voces femeninas del tango. De timbre vocal muy semejante al de sus hermanos Raúl y José, trasuntó asimismo, en el estilo, la gravitación de Sofía Bozán. Intérprete profunda, desenvuelta y de gran temperamento, logró realizaciones igualmente acertadas en todas las cuerdas del género; en lo reo: De mi barrio; en lo grotesco: ¡Y a mi qué!; en lo trágico: Desencuentro; en lo romántico: Coplas; en lo arrabalero: Un embroyo, versiones todas ellas ofrecidas con la orquesta de Troilo.
Nació en la localidad de Zárate —provincia de Buenos Aires —el 31 de diciembre de 1930. Hija de Manuel Berón —cantor, compositor y guitarrista criollo— y de Antonia Iglesias, se inició en 1942 como cancionista. Desde 1946 integró con su hermana Rosa un dúo vocal de exitosa labor profesional en locales y emisoras porteñas y en el disco, a lo largo de diez años de actuación. En 1960 "Pichuco" la incorporó a su orquesta, para presentarse en Radio El Mundo y grabar discos para la Victor. Posteriormente a 1963 continuó su carrera como solista.

jueves, 28 de enero de 2010

Elena Burke

Elena BurkeElena Burke

Elena BurkeElena Burke


Nació en la capital cubana allá por 1928, justo para ser una atrevida jovencita de voz insospechable, cuando el movimiento feeling de la cancionística cubana empezó a dar crecientes señales de vida, desde los inicios de la década del cuarenta. Ella, como muchas otras figuras de la música popular cubana, debutó en la radio y de allí muy pronto pasó al cabaret.

Antes de ser solista, sus dotes innatas de cante se alimentaron con la participación en varios de los más importantes cuartetos vocales de los años cuarenta. En ellos fermentaba el repertorio del feeling y su particular manera de decir la canción: Cuarteto de Facundo Rivera, Cuarteto de Orlando de La Rosa y las D'Aida.

En 1957, Álvarez Guedes le produjo a Elena Burke su primer disco de larga duración para su sello Gema. El puso condiciones espléndidas desde el punto de vista orquestal, para que ella enseñara sus poderosas cartas credenciales como una de las más importantes voces del cancionero en lengua hispana durante el siglo XX.
Lo demás fue madurar y darse a conocer cada vez más. Es decir, vivir intensamente cada día que se ha topado por delante. En ese tráfago vital, Elena ha logrado convertirse en vehículo muy especial de los sentimientos de la immensa mayoría de la gente. Ella es de alto aprecio entre los más humildes moradores de la mayor de las Antillas, como entre los individuos de más soberbio elitismo. Esta mujer que ha logrado, con su voz de inacabables recursos, dar siempre la impresión de que te está cantando a ti y muy cerca del oído, aunque tú seas uno de los miles de espectadores que ha colmado un coliseo para ir a disfrutarle, se ha convertido en un modo de ser de la espiritualidad cubana.

Son razones suficientes para advertir la angustia en las calles, en los hogares, en cualquier sitio de la Isla, cuando hace más o menos tres años se supo que estaba gravemente enferma en Ciudad México. Y también en esos mismos medios que se palpó como un respirar más descansado, al conocer que enferma y todo había llegado a La Habana. Ya estaba en casa y podía potenciarse la esperanza que no se nos muriera cuando más falta nos hacía.
Todos sus paisanos, pero sobretodo el habanero, se mantuvo en vilo mientras su convalecencia era estacionaria y mucha gente lloró cuando algún malvado desató el rumor de su muerte... Por eso, en el momento en que la radio y la televisión dieron la noticia de que ella volvería a la Sala Avellaneda a cantar, Cuba, como un solo corazón, se paralizó.
Todo el que cupo se metió en el Teatro Nacional de Cuba a ver a Elena el día señalado, más bien, a comprovar que era verdad que todavía era posible querer o malquerer a través de las canciones de ella, como una carpa milagrosa arma con su voz. Al fin se abrió el telón y todo el mundo se quedó callado al verla ahí, en un sillón de ruedas con un micrófono delante... El amor pudo más que la incertidumbre y poco después rompió un aplauso interminable, al que ella respondió diciendo: "Yo hubiera querido agredecerles de pie..."
Una voz del público le interrumpió: "No importa, Elena. Estás aquí con nosotros". Entonces ella empezó a cantar tímida, como una adolescente que sale por primera vez al escenario. Cantó muchas canciones tratándose de entregar toda y empezaron a gritos las peticiones.

Nadie sabía, ni quería saber, como terminaría aquello. Fue cuando a petición de un admirador que estaba en el tercer balcón, ella comenzó a cantar Yolanda, de Pablo Milanés. Todavía no había llegado ni a la mitad de la canción y se quedó en blanco. Era claro que se la había olvidado la letra. El guitarra acompañante le volvió a dar el pie, ella decía dos o tres palabras y no podía seguir... Entonces los presentes le devolvieron lo que durante décadas ella les había entregado. Un coro de más de dos mil personas se fue alzando hasta el clamor, mientras le cantaba a Elena la canción de Pablo. Desde ese momento se vio bien claro que ella nunca se iba a morir.

Después de esa noche, Elena Burke, ya sin apuros en su sillón de ruedas, sale a cantar con la seguridad que le entregaron en el Teatro Nacional. Se la ve cantando cada semana en el mítico Gato Tuerto del Vedado y también en el piano bar del Meliá Habana. Ella es todavía un resistente pulmón de la sensibilidad del cubano, a quien lamentablemente no se conoce mucho más allá de sus aguas territoriales.
Era tanta la admiración y el cariño que sentía el pueblo asistente al sepelio de “La Señora Sentimiento”, que todo el tiempo, en el cortejo, las anécdotas chispeantes, las evocaciones de canciones famosas, iban dibujando una especie de nostálgica alegría. Fallecio el 06/10/02
Enrique Núñez Rodríguez| La Habana

martes, 26 de enero de 2010

Mia Martini

Mia MartiniMia Martini

Mia MartiniMia Martini


Mia Martini fue una destacada cantante italiana. Su verdadero nombre era Doménica Berté. Era hermana de la también cantante Loredana Berté. Vivieron su infancia y adolescencia en el puerto de Recanati. Mía nació en Bagnara Calabra (Regio de Calabria) el 20 de septiembre de 1947 y falleció en Cardano al Campo (Varese) el 12 de mayo de 1995.

Mia comenzó su carrera artística en 1963, cantando en bares y restaurantes, como cantante de jazz. Participó —junto a su hermana Loredana, Renato Zero y varios cantantes— en la fundación de la Sociedad Italiana de Autores, Compositores e Intérpretes.

En 1969 (a los 22 años) fue encarcelada durante cuatro meses en la penitenciaria de Tempio Pausania debido a un bochornoso incidente en una discoteca. Ya en libertad, Mia viajó a Roma a probar suerte como cantante.

Debutó como cantante profesional en 1971, lanzando su primer disco, Oltre la collina (Más allá de la colina), uno de los discos más importantes de su carrera artística y del que vendió miles de copias.
Mia Martini, luego de una larga racha de éxitos, cayó en una depresión muy profunda, dicha enfermedad derivaba según numerosos artículos de prensa italiana de una gran cantidad de problemas: uno de los que más afectó a la cantante fue la disminución de contratos por parte de musicales, programas de televisión y radio, ya que se extendió el rumor de que ella portaba la mala suerte, hecho que no se correspondía con la realidad, esto sumió a la cantante más aún en su enfermedad.

Murió de un infarto cardíaco producido por una sobredosis de drogas en 1995, a la edad de 47 años, aunque un tiempo después de su muerte la prensa italiana rumoreó que, probablemente, Mia se habría suicidado. Pero jamás se supo la verdad. La critica musical Italiana, así como la europea, han afirmado en numerosas ocasiones que las piezas musicales de Mia son las más hermosas, cuidadas y sentimentales de toda la historia de la canción ligera italiana. Sin duda, la conjunción de su voz y de la temática y forma de sus obras, han hecho y hacen de esta artista uno de los grandes mitos de la música contemporánea en Europa. Fuente Wikipedia

lunes, 25 de enero de 2010

Cristobal Repetto

Cristobal RepettoCristobal Repetto

Cristobal RepettoCristobal Repetto


En su Buenos Aires querido, CRISTÓBAL REPETTO sólo necesitó de su garganta para devolverle a la ciudad la voz tradicional del tango. Aunque apenas tiene poco más de 20 años de edad, escucharlo cantar podría fácilmente confundirnos: su voz nos recuerda a las grandes voces del pasado tanguero, ésas que solamente podían escucharse en los viejos vinilos rayados de nuestros abuelos. Lidera el pelotón de la nueva generación de artistas que le dan nueva vida al género. Desde pequeño su pasatiempo era bucear en la amplia discografía de sus padres y, ya entrada su adolescencia, formó su propio grupo musical integrado por otros compañeros de secundaria.

En 1996 es elegido para representar a su localidad en la categoría Tango, en los Torneos Juveniles Bonaerenses donde obtiene el tercer puesto ante un jurado integrado por Eladia Blázquez y Adriana Varela.

El rumor de su extraño timbre de voz se extiende por el circuito milonguero y es convocado por figuras de renombre como Osvaldo Piro y Daniel Melingo, quien a fines del 2000 lo incorpora como artista invitado en todas sus presentaciones. Con él actúa en el Festival Buenos Aires Tango, el Teatro General San Martín, Club del Vino, Café El Ciudadano (Montevideo) y la mítica Confitería Ideal.

REPETTO es dueño de un timbre de voz particular y de una interpretación que recuerda a grandes valores olvidados que nada tienen que ver con los estándares del tango actual, como Ignacio Corsini, Luis Cardei y el gran Agustín Magaldi.

En 2001 comienza a grabar de forma independiente un disco en solitario. La grabación itinerante cuenta con grandes figuras invitadas como Javier Calamaro, Rubén Goldín, Liliana Vitale y Ernesto Snajer, entre otros; pero varios percances económicos impidieron finalizar el proyecto.

Gustavo Santaolalla, quien lo había visto actuar en el canal Sólo Tango, lo convoca para su proyecto “Bajofondo Tangoclub” donde participa cantando junto a Adriana Varela. Santaolalla queda imantado por el estilo del joven cantor y le propone producirle su disco debut.

En noviembre de 2003 graban en los viejos estudios ION junto a su actual formación musical integrada por los guitarristas Daniel Yaría, Javier Amoretti y Martín Creixell; y el violinista Javier Casalla.

domingo, 24 de enero de 2010

Pat Boone

Pat BoonePat Boone

Pat Boone Pat Boone


Charles Eugene "Pat" Boone (nacido el 1 de junio de 1934) es un cantante, actor y escritor que fue una de las más grandes estrellas en los Estados Unidos y el mundo durante el decenio de 1950. Vendió más de 45 millones de álbumes, y participó en más de 12 populares películas de Hollywood. Boone es el talento como
cantante y actor, su todo-americano buena apariencia, su carisma y su anticuados valores a contribuido a su condición de un icono Americano. Fue una superestrella internacional durante los años 1950 y 1960 y sigue a la fecha siendo una superestrella.

Boone fue un gran éxito en múltiples formas. Se organizó una red muy popular de televisión, El Pat Boone Mostrar Chevy de 1957-1959. Ha escrito muchos libros y había un Bestseller No. 1 en la década de 1950 ( "Twixt doce y veinte", Prentice-Hall). Sus versiones de ritmo afro-americano y el blues ha encontrado un notable impacto en el desarrollo de la amplia popularidad del rock and roll. Durante sus giras en la década de 1950, Elvis Presley fue uno de sus actos de apertura.

En la década de 1960, se centró en la música Gospel y es miembro del Evangelio Music Hall de la Fama. Muchos hoy creen firmemente que debe ser miembro del Rock and Roll Hall of Fame, incluyendo encintado Mike, un ex teniente gobernador de California y fundador de encintado Records. Boone todavía mantiene el récord de del rankin de Billboard 220 semanas consecutivas en las listas con más de una canción.

Boone es también una orador motivacional, una personalidad de televisión, un comentarista político conservador y cristiano popular activista, escritor y predicador.

Principios de la vida / carrera
Boone se planteó en primer lugar en Nashville, Tennessee, un lugar que aún visita con frecuencia. El hijo del Sr. y la Sra. A.A. Boone, su familia se mudó a Nashville desde Florida cuando Boone fue de dos años. Asistió y se graduó de la Escuela Secundaria de Hillsboro en Nashville en 1952. A continuación, asistió a Lipscomb College, ahora Lipscomb University, en Nashville. Boone se crió como cristiano en la Iglesia de Cristo, la denominación y Lipscomb es muy popular la Iglesia de Cristo universidad. Boone nació en Jacksonville, Florida.

Pat Boone ha afirmado ser un descendiente directo de la American pionero Daniel Boone. Él es también un primo de dos estrellas de series de televisión occidental: el difunto Richard Boone de la CBS tienen armas de fuego, Will Travel y Randy Boone, uno de los co-estrellas de la NBC y CBS The Virginian del Cimarrón Franja.

En la universidad, que asistieron principalmente Lipscomb College en Nashville. Se graduó de la Universidad de Columbia magna cum laude en 1958 , y también asistió a la Universidad Estatal del Norte de Texas (actualmente la Universidad de North Texas). Durante su carrera universitaria, fue miembro de Kappa Alpha Orden .

Boone comenzó la grabación en 1954 para República Records. Su versión de 1955 de Fats Domino "no es que uno la Vergüenza" fue un gran éxito. Esto sentó las bases para la primera parte de la carrera de Boone, que se centró en R & B, que abarca canciones de artistas de African American blanco mercado americano.

Randy de madera, el propietario de Dot, ha emitido un R & B por el único Griffin Hermanos en 1960 llamado "Tra La La-uno" - una canción diferente que la última LaVern un Baker - y estaba dispuesta a poner otra versión después de el original no había. Este se convirtió en el lado B de la primera Boone único "Dos corazones Dos Besos", originalmente por los encantos - cuya "Corazones de Piedra" ha sido cubierto por la etiqueta de Fontane Hermanas. Una vez que la versión Boone estaba en las tiendas, que abarca más generado por la Crewcuts, Doris Day y Frank Sinatra. En el Reino Unido, la canción fue cubierto por Lita Roza, cantante de una banda con Ted Heath y su versión en las tiendas en primer lugar.

A # 1 solo en 1956 por Boone no era tanto una portada como la reactivación de siete años después una vieja canción "Casi me Perdí mi Mente", una canción que había sido cubierto en su momento por otro negro estrella, Nat King Cole, a partir del original de Joe Hunter de Marfil, que fue a beneficio de Boone versión del éxito no sólo en las regalías, pero en la situación en que estaba de vuelta en las noticias. Boone en 1957 cortar un álbum llamado simplemente "Pat", que estaba lleno de R & B se refiere.

A fines de 1950, Boone vivía en una modesta casa en Teaneck, Nueva Jersey, a pesar de su ingreso anual de $ 750.000 en el momento . Hizo apariciones regulares en ABC-TV Ozark Jubileo, auspiciada por su suegro.

Muchos de los afectados Boone individuales fueron de R & B se refiere. Entre ellas: "¿No es una vergüenza", de Fats Domino, "Tutti Frutti" y "Long tall Sally" de Little Richard, "A mi la puerta frontal (Poco Crazy Mama)" por el de El Dorados, y el blues baladas " Casi he perdido mi mente "de marfil y Joe Hunter" No Prohibir Me "de Charles Singleton. Pat también escribió la letra de la canción tema instrumental de la película Éxodo, letras que tituló "Esta Tierra es mía". (Ernest Oro había compuesto la música.)

Un devoto cristiano nacido de nuevo, que se planteó en el conservador de la Iglesia de Cristo, pero unido a una iglesia pentecostal en finales del decenio de 1960. Boone se ha negado tanto las canciones y funciones de cine que, en su opinión podría comprometer su normas, incluyendo un papel al lado de la década del sexo reinante símbolo, Marilyn Monroe. En su primera película, abril de amor (película), se negó a dar amor co-star/film interés Shirley Jones un beso en pantalla, ya que la actriz se casó en la vida real. Esta posición se contradice con lo que la revista Hustler alegó en sus enero 1984 a ser cuestión de una verdadera fotografía de una joven Pat Boone exponer sus genitales a través de un agujero en una caja de cartón. Entre sus otros logros, se organizó una serie de televisión en el fines del decenio de 1950 y comenzó a escribir una serie de libros de autoayuda para los adolescentes, incluso Twixt Doce y veinte, en la década de 1960.

La British Invasion Boone terminó la carrera como hitmaker, aunque continuó la grabación en todo el decenio de 1960. En la década de 1970, pasó al evangelio y el país, y continuó actuando en otros medios de comunicación también. Actualmente está trabajando como disc jockey de un popular show de radio oldies y dirige su propia compañía, que ofrece una salida para las nuevas grabaciones de los grandes de 1950 que ya no pueden encontrar un lugar con las principales casas discográficas.

Boone en 1953 se casó Shirley Lee Foley, hija de la música country Red Foley y gran cantante Judy Martin. Tuvieron cuatro hijas: Cheryl Lynn Boone, Boone Linda Lee, Deborah Ann alias "Debby" Boone, y Laura Gene Boone. En los años 1960 y 1970 la familia Boone gira como cantantes Evangelio y del Evangelio álbumes, tales como Pat Boone La Familia y La Familia que reza.

En la década de 1970, Pat fundó el sello discográfico y León Cordero Records. Que artistas como Pat, Pat Boone La Familia, Debby Boone, Dan Peek, DeGarmo y clave, y Dogwood .

En 1978, Boone se convirtió en el primer objetivo de la Comisión Federal de Comercio de la represión de reclamación falsa producto anotaciones por celebridades. Había aparecido con su hija Debby en televisión para reclamar que los cuatro de sus hijas había encontrado un preparado llamado Acné estatinas-una "ayuda real" para mantener su piel clara. La FTC presentó una demanda contra el fabricante, sosteniendo que el producto no es realmente mantener la piel libre de manchas. Boone firmó una orden de consentimiento en el que prometió no sólo para detener los anuncios que aparecen en el pago, pero alrededor del 2,5% de cualquier dinero que la Comisión Federal de Comercio o los tribunales podrían ordenar la restitución a los fabricantes a los consumidores. Boone dice, a través de un abogado, que sus hijas en realidad hizo uso de estatinas-Acné, y que estaba "consternado al enterarse de que la eficacia del producto no se ha establecido científicamente que a su juicio" .


Religión
Pat Boone fue criado en la Iglesia de Cristo denominación. Eventualmente, se convirtió en una parte del movimiento carismático. Se dice que Pat Boone fue testigo de una profecía dada a continuación, el Gobernador Ronald Reagan de que sería presidente de los Estados Unidos [cita necesaria]. Pat Boone asiste a la Iglesia del Camino en Van Nuys, California, y ha servido como anfitrión de programas de televisión cristiana de Trinity Broadcasting Network.


Reciente carrera
En 1997, Boone liberados en un metal Humór: No Mas Sr. Guy de Niza, una colección de metales pesados se refiere. Para promocionar el álbum, se presentó en los American Music Awards en cuero negro, escandaloso público y perder su respetabilidad entre sus más grandes circunscripción, los cristianos conservadores.

Luego fue despedido de América del Evangelio, un programa de televisión sobre la Trinity Broadcasting Network. Alrededor de un año después, murió en la controversia y muchos aficionados, incluidos Jack Hayford, aceptó su explicación de la de ser un traje de cuero "la parodia de sí mismo." Trinity Broadcasting luego reintegrados él, y América del Evangelio fue traído de vuelta.

En 2003, la Asociación de Música Evangelio Nashville, Tennessee reconocido su evangelio grabación inducir el trabajo de él en su Evangelio Music Hall de la Fama. En septiembre de 2006, publicado Boone Pat Boone R & B Clásicos - Estamos Åre Familia, con versiones de 11 éxitos de R & B, incluyendo el título de pista, además de "Papa's Got A New Bag," Soul Man "" Get Down Tonight, "" Una mujer necesita amor ", y otros seis clásicos.

En 2007, Pat Boone fue investido en el Hit Parade del Salón de la Fama, así como la Christian Music Hall of Fame.

Boone y su esposa viven en Los Ángeles. Son miembros de La Iglesia del Camino en el Valle de San Fernando. Su tiempo de un vecino fue Ozzy Osbourne y su familia. Boone la portada de la canción de Osbourne "Crazy Train" se convirtió en el tema de El Osbournes. (Aparece en la banda sonora Osbournes.) Ozzy Osbourne Boone dijo una vez que "nunca se quejó de una vez" sobre la vida junto a su menor a la familia tradicional.


Política
En 2006, Boone escribió un artículo de WorldNetDaily, en el que sostenía que los Demócratas y otros que estaban en contra de la guerra de Iraq no puede, bajo ninguna circunstancia, ser considerados patrióticos. [8] Él fue entrevistado por Neil Cavuto en Fox News, donde expresó su indignación contra los opositores de George W. Bush (a saber, las Dixie Chicks), que sus críticas de la Presidenta no mostró "el respeto a sus mayores." Otro artículo defendido Mel Gibson después de que el actor se registró que un anti - semitas Rant .

A principios de 2007, Boone escribió dos artículos afirmando que la teoría de la evolución es un "absurdo", "absurdo" "quiebra religión falsa". Más tarde, escribió un editorial en forma de un cuento de hadas donde un joven príncipe encantado fue seducido por un enano, tiene SIDA y, a continuación, sobredosis

En el 2007 las elecciones para gobernador de Kentucky, Pat Boone campaña de titular republicano Ernie Fletcher pregrabados automatizado con un mensaje telefónico que se indica que el candidato del Partido Demócrata Steve Beshear apoyará "todos los homosexuales causa". Como parte de la campaña, Boone le preguntó: "Ahora, ¿quiere un gobernador de Kentucky que desea ser otro de San Francisco?" Esto causó una gran controversia y la reacción de Boone.

Más recientemente, él John McCain ayudó a la campaña presidencial de 2008, prestando su voz a la campaña de llamadas automatizado.

El 06 de diciembre de 2008 Pat Boone escribió un artículo para WorldNetDaily que señala las analogías entre los derechos de los homosexuales recientes protestas (algunas de las cuales se han convertido violentos como el bombardeo de una misionera evangélica en la Columbia Británica, el vandalismo de una Iglesia en Lansing, MI gay activista, y las amenazas de violencia contra los que apoyan la Prop. 8 en California), y los recientes ataques terroristas en Mumbai, India. Se recuerda a los lectores de la toma de rehenes, la explosión de bombas y el asesinato sistemático de las condiciones caóticas de matanza. En él se afirma que el matrimonio es una institución bíblicamente ordenado, que el gobierno no tiene parte en la definición. A continuación, se establece que la igualdad de derechos para las mujeres, los negros y la esclavitud no eran "obtenidos por las amenazas y manifestaciones violentas y los disturbios civiles", sino más bien a través de un debido proceso. Concluye advirtiendo que si no está marcada, el "hedonista, irresponsable, egoísta ciegamente objetivos y tácticas de relaciones sexuales en casa, los jihadistas se degeneren en actos vil, violenta y destructiva."

La Campaña de Derechos Humanos (una organización activista de la igualdad de derechos) responde a este artículo: "Pat Boone normalmente no justifican un segundo pensamiento, aun cuando su única reclamación a la fama en estos días es su valiente homofobia, pero su inquietante comentario a este derecho - ala sitio no puede quedar sin respuesta ", dijo Campaña de Derechos Humanos Presidente Joe Solmonese. "Su comentario marca una nueva baja en la retórica anti-gay. Y sin embargo, también demuestra la profundidad del odio de estos demagogos hacia la comunidad LGBT. La mayoría de los estadounidenses se asombró al ver este nivel de vitriolo viene de alguien que se presentó como la America's sweetheart ".


[editar] Como portavoz Chevrolet
Pat Boone bien cuidadas, limpias, cortadas, muchacho ganó una imagen a largo plazo producto de la aprobación del contrato de General Motors durante finales del decenio de 1950, con una duración a través de los años 60.

Boone logró Dinah Shore cantando las alabanzas de los productos modificados genéticamente: "Ver los EE.UU. en su ... Chevrolet Chevrolet a través de su unidad los EE.UU., América es la mayor de toda la tierra!" En 1989 el documental Roger & Me, Boone dijo que primero fue un Chevrolet Corvette de la línea de productos, pero después de que él y su esposa comenzó a tener hijos, a un niño de un año, GM le suministra una camioneta también.

Boone, quien ha apoyado a un número indeterminado de productos y servicios en el transcurso de su carrera, dijo que más gente lo identificaba con el Chevrolet que cualquier otro producto.


[editar] Baloncesto intereses
Boone fue un fanático del baloncesto y había intereses de propiedad en dos equipos. Era dueño de un equipo en la Liga de Hollywood Studio denominado "Cooga Moogas". El Cooga Moogas incluido Bill Cosby, Rafer Johnson, Gardner McKay, Don Murray, y Denny "Tarzán" de Miller [16].

Con la fundación de la American Basketball Association Boone el 2 de febrero de 1967, se convirtió en el propietario mayoritario de la liga del equipo de Oakland, California. [16] El equipo fue nombrado el Oakland americanos pero más tarde fue rebautizado como los Oakland Oaks, el nombre en las que desempeñó de 1967 a 1969. [16] El Oaks ABA 1969 ganó el campeonato [17].

A pesar de los Oaks éxito en la cancha, el equipo tuvo graves problemas financieros. Una de las razones era que el Oaks fueron el único equipo en la ABA de juego en un mercado local con la competencia directa de un equipo de la NBA, los Golden State Warriors. En agosto de 1969 el Bank of America amenaza con excluir a $ 1,2 millones a la Oaks, [18] y el equipo fue vendido a un grupo de empresarios en Washington, DC, y Washington se convirtió en el Gorros [19].

Terry Plutón en el libro de la ABA, Balones sueltos, Boone relató sus días como un propietario y señaló que había una oportunidad de comprar en el entonces expansión Dallas Mavericks de la NBA en 1981, pero se negó.Fuente Wikipedia en ingles (traduccion automatica)