lunes, 25 de enero de 2010

Cristobal Repetto

Cristobal RepettoCristobal Repetto

Cristobal RepettoCristobal Repetto


En su Buenos Aires querido, CRISTÓBAL REPETTO sólo necesitó de su garganta para devolverle a la ciudad la voz tradicional del tango. Aunque apenas tiene poco más de 20 años de edad, escucharlo cantar podría fácilmente confundirnos: su voz nos recuerda a las grandes voces del pasado tanguero, ésas que solamente podían escucharse en los viejos vinilos rayados de nuestros abuelos. Lidera el pelotón de la nueva generación de artistas que le dan nueva vida al género. Desde pequeño su pasatiempo era bucear en la amplia discografía de sus padres y, ya entrada su adolescencia, formó su propio grupo musical integrado por otros compañeros de secundaria.

En 1996 es elegido para representar a su localidad en la categoría Tango, en los Torneos Juveniles Bonaerenses donde obtiene el tercer puesto ante un jurado integrado por Eladia Blázquez y Adriana Varela.

El rumor de su extraño timbre de voz se extiende por el circuito milonguero y es convocado por figuras de renombre como Osvaldo Piro y Daniel Melingo, quien a fines del 2000 lo incorpora como artista invitado en todas sus presentaciones. Con él actúa en el Festival Buenos Aires Tango, el Teatro General San Martín, Club del Vino, Café El Ciudadano (Montevideo) y la mítica Confitería Ideal.

REPETTO es dueño de un timbre de voz particular y de una interpretación que recuerda a grandes valores olvidados que nada tienen que ver con los estándares del tango actual, como Ignacio Corsini, Luis Cardei y el gran Agustín Magaldi.

En 2001 comienza a grabar de forma independiente un disco en solitario. La grabación itinerante cuenta con grandes figuras invitadas como Javier Calamaro, Rubén Goldín, Liliana Vitale y Ernesto Snajer, entre otros; pero varios percances económicos impidieron finalizar el proyecto.

Gustavo Santaolalla, quien lo había visto actuar en el canal Sólo Tango, lo convoca para su proyecto “Bajofondo Tangoclub” donde participa cantando junto a Adriana Varela. Santaolalla queda imantado por el estilo del joven cantor y le propone producirle su disco debut.

En noviembre de 2003 graban en los viejos estudios ION junto a su actual formación musical integrada por los guitarristas Daniel Yaría, Javier Amoretti y Martín Creixell; y el violinista Javier Casalla.