sábado, 26 de septiembre de 2009

Mariza

MarizaMariza

MarizaMariza


Mariza es el nombre artístico de Marisa dos Reis Nunes (Mozambique, 16 de diciembre de 1973), cantante de fados, una de las más populares de Portugal y una de las artistas lusas con más proyección internacional.

De padre portugués y madre mozambiqueña, Mariza creció en el barrio lisboeta de la Mouraria, cuna del fado. Creció escuchando esta música en los diferentes locales lisboetas; cuando creció sus intereses musicales se ampliaron hacia el gospel, el r&b y la música brasileña. Mariza vivió unos cuantos años en Brasil; por entonces su interés por el fado era nulo, ella, al igual que la mayoría de jóvenes portugueses, detestaba el fado, al asociarlo con la dictadura de Salazar. Sin embargo, se dio cuenta en Brasil de que el fado formaba parte de su cultura, cuando la gente allí le pedía que les cantara fado.

Empieza a ser reconocida en 1999 a raíz de la muerte de la más grande fadista de la historia, Amália Rodrigues, en cuyos homenajes póstumos Mariza participó. Publicó su primer álbum en 2001, Fado em mim, que llegó al cuádruple platino en Portugal. Le siguió Fado curvo en 2003 que la asentó como artista y que le dio el éxito internacional. En 2005 publicó el que hasta ahora es su último álbum: Transparente. En noviembre 2005, este álbum se publica en España con dos versiones en castellano: Hay una música del pueblo (junto al cantaor José Mercé) y Mi fado mío. En 2006 se edita su DVD grabado en directo Concerto em Lisboa.

En 2007 participa en la película Fados del director español Carlos Saura, en la que interpreta el fado Meu fado meu junto al cantaor flamenco Miguel Poveda y Ó gente da minha terra, incluidas en la banda sonora original de la película. Al hilo del estreno de la película realiza una gira de conciertos por diversos escenarios de España junto a Carlos do Carmo y Camané desde noviembre de 2007 y hasta el verano de 2008.

En 2008 se edita en España una caja que recoge sus tres primeros discos y el dvd Concerto em Lisboa, además de un extra que incluye un documental sobre Mariza y el fado. Además en junio de 2008 EMI Music edita su nuevo disco de temas inéditos con el título de Terra, producido por Javier Limón, y con dúos en dos temas junto a Tito Paris y Concha Buika.Fuente Wikipedia

viernes, 25 de septiembre de 2009

Carlos Mayel

Carlos MayelCarlos Mayel

Ricardo Ruiz, Carlos Gines, Augusto Codeca y Carlos MayelRicardo Ruiz, Carlos Gines, Augusto Codeca y Carlos Mayel


Carlos Mayel, Ricardo Ruiz y Osvaldo FresedoCarlos Mayel, Ricardo Ruiz y Osvaldo Fresedo

Osvaldo Fresedo, Ricardo Ruiz y Carlos MayelOsvaldo Fresedo, Ricardo Ruiz y Carlos Mayel


Eltango y los carnavales en 1940El tango y los carnavales en 1940 (Boletin de Radio el Mundo)

Carlos Mayel y Ricardo Ruiz en la Rambla de Santa Fe, en 1940Carlos Mayel y Ricardo Ruiz en la Rambla de Santa Fe, en 1940

Carlos Mayel detras (posiblemente de la señora de Homero Carpena, por su parecido con Nora Carpena)


CARLOS MAYEL, cantor y compositor - 1913-1984
CARLOS MAYEL, nació el 19 de Noviembre de 1913 en el barrio de Mataderos, Buenos Aires. Su verdadero nombre fue José Luis Anastasio, hijo de inmigrantes de la Isla del Volcán Stromboli en Sicilia, Italia. Fueron sus padres, Giuseppe Anastasio y Carolina Tesoriero (prima del famoso arquero de Boca Juniors, Américo Tesorieri). Giuseppe, murió en un accidente al caer de la torre de la iglesia de San José de Calazans, en Avda. La Plata y Directorio, cuando se estaba construyendo el edificio, el 15 de Octubre de 1915, sólo tenía 30 años de edad. Un mes después nació quien sería Carlos Mayel, el último en nacer de los cuatro hijos de ese matrimonio. Años después Carolina, de 26 años de edad, se casó con otro italiano, Nicolás Alagia, y tuvo cinco hijos más, dos de ellos también incursionaron en la música: Alfredo Alagia, como primera voz en un conjunto vocal e instrumental que formó Waldo Belloso y Ernesto Alagia que se expresa muy bien con la guitarra.

Carlos Mayel se destacó, como cantor, por su voz brillante y afinada y su estilo melodista, Se inició alrededor de 1932, en LR9 Radio Fénix, una de las primeras emisoras de Buenos Aires, con la orquesta de Héctor de Estefano. Sus primeras lecciones de guitarra las recibió de Ángel Domingo Riverol, el guitarrista de Carlos Gardel, quien lo presentaba en los distintos eventos artísticos en que Mayel actuaba. Luego pasó a la orquesta de Rómulo Mercado, que realizaba bailes en Mataderos y en toda la ciudad. Debutó con la orquesta de Osvaldo Fresedo en el año 1939 y se desempeño hasta 1942 grabando con el gran maestro 8 tangos: "Camino", "Marcas", "Careta Careta", "Nidito Azul", "Esta Noche", "Si el Corazón Supiera", "Es Costumbre o es Cariño" y "Llamada de Amor Porteño"

Cuando finalizó su actuación con Fresedo, Mayel fue invitado a visitar a Doña Bertha, la madre de Gardel, y le cantó el tango "La Mariposa", quien emocionada le regaló, un par de botas, un poncho, un sombrero y un cuadrito de Gardel dedicado y autografiado. (1942)
Antonio Sumage "El Aviador", chófer de Gardel fue gran amigo de Carlos Mayel y lo visitaba frecuentemente en su casa de Mataderos, llevando golosinas y regalos para su hijo.

Entre 1942 y 1947, acompañado por un conjunto de guitarras, realizó actuaciones como solista en confiterías, bares, clubes y distintos eventos. Tuvo una participación breve en la orquesta de Carlos Demaría.

La totalidad de la obra autoral de Mayel, supera los 300 tangos, milongas, rumbas, boleros, zambas, etc. Muchas en colaboración con Francisco Laino y otras con Celedonio Flores, Enrique Dizeo, Reinaldo Yiso, Aldo Queirolo, Francisco Amor, Carlitos Acuña, Martín Castro, Afner Gatti y otros.

Entre sus composiciones más conocidas podemos destacar: la milonga "APRONTE" grabadas por: Edgardo Donato (con la voz de Roberto Morel), por Carlos Almagro y por Edmundo Rivero. "EL DESCOLADO" grabadas por Edgardo Donato y por Ricardo "Chiqui" Pereyra, "YO NACÍ PARA PALERMO" grabada por Edgardo Donato, "BERRETINES DE BACANA", grabada por Edgardo Donato "PALITO DOCENA MEDIA", grabado por Jorge Vidal y por Carlos Mayel, la milonga "ENTRE CURDAS", grabada por Jorge Vidal, Lucrecia Merico, Ernesto Ariel, Horacio Puccio Acosta (Bar El Chino) y últimamente por Cacho Castaña, "EL MAYORAL DEL TRANVÍA", grabada por la orquesta de Alfredo De Angelis con la voz de Julio Martel y últimamente por el conjunto inglés "Tango Siempre" en el Reino Unido. También compuso "Carlitos Está en Nosotros" (tango dedicado a Gardel), la milonga "Celedonio Flores" y el tango milonga "Roberto Firpo" que proximamente, estarán al alcance de los amantes del tango.

Luego del nacimiento de su único hijo, en 1947, se alejó de las actuaciones artísticas, aunque no, totalmente. Esporádicamente realizó algunas grabaciones: Un LP para el sello Magenta, con 12 con tangos y milongas propios acompañado con guitarras. Con la orquesta de Juan Carlos Caviello grabó 5 temas, 3 con Francisco Brancatti, 5 con Ricardo Martinez Trío y 4 con las guitarras de Lorenzo Ranieri.

Si bien dejó de actuar, dejó innumerables grabaciones inéditas cantando con su guitarra, con mucho repertorio de Carlos Gardel y propio. Se puede afirmar que Carlos Mayel, compuso melodías y cantó hasta pocas horas antes de su desaparición, el 2 de Enero de 1984.Fuente de esta biografia: José Luis Anastasio(h)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Pasodoble

Las tunas han utilizado siempre pasodobles de tuna para sus representacionesLas tunas han utilizado siempre pasodobles de tuna para sus representaciones


El repertorio de las bandas de música está compuesto en más de un 60% de pasodoblesEl repertorio de las bandas de música está compuesto en más de un 60% de pasodobles


El "paso-doble" o "pasodoble" es una marcha ligera, adoptada como paso reglamentario de la infantería, con una característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario. En su día recibióeste nombre de "pasodoble", ya fuera para desfiles militares o taurinos. También recibió el mismo nombre la danza, que fue popularizada hacia 1926. Se compone con un compás de 2/4 o 6/8.

Parece ser que el pasodoble procede de la tonadilla escénica, que era una composición que en la primera mitad del siglo XVIII servía como conclusión de los entremeses y los bailes escénicos y que luego desde mediados del mismo siglo era utilizada como intermedio musical entre los actos de las comedias
Se conoce como pasodoble el baile originado en España hacia 1533 y 1538 en el cual la mujer desarrolla un papel importante. Ella es utilizada con(normalmente) el paso 69 (libro de pasos). Utilizado en varias regiones para la celebración de eventos. Fue una parte muy importante para el desarrollo del país. Es, además, uno de los pocos bailes de pareja que se siguen conservando hoy en día; está presente en muchas fiestas (verbenas populares) y sigue formando parte de la tradición de todas las regiones de España. "A principios de siglo se relacionó con el garrotín, un baile de pareja gitano, bastante vivo y repetitivo". También se cree que este baile pudo originarse en Francia, donde se llamó pas-redouble, tocado por bandas para marchas militares desde 1780. Desde este país se fue desarrollando y extendiendo a otros territorios como una marcha rápida de infantería que regulaba el paso de los soldados.

El pasodoble es un baile muy sencillo, con figuras muy libres, por lo que resulta bastante fácil aprenderlo. La posición de la pareja es igual a la de todos los bailes de salón, uno enfrente del otro y con los cuerpos pegados ligeramente desplazados hacia la izquierda. Su ritmo básico es muy simple: un paso por tiempo y se debe permanecer todo el tiempo con los cuerpos en paralelo y con la mano izquierda y derecha del hombre y la mujer, respectivamente, unidas. El pasodoble forma parte del repertorio de las bandas de música españolas y suele constar de introducción y dos partes principales, con un ritmo aflamencado. Como danza es semejante al one-step; se diferencia en el número de pasos que se dan al bailar y en sus respectivos nombres.

Actualmente, una de las maneras por las que se ha mantenido vivo este ritmo (aparte de las bandas de música) son las Tunas, agrupaciones musicales universitarias, provenientes del siglo XII. Hoy en día, los pasodobles forman parte importante del repertorio de estas agrupaciones, sean de España o de otras regiones del mundo. Uno de los elementos característicos de los pasodobles interpretados por las tunas, es la vistosidad, ya que, además, se acompañan con ciertas piruetas denominadas Fantasía de Pandereta (tocar el instrumento con distintas parte del cuerpo, sin perder el ritmo), Baile de Bandera (mover el estandarte de la Tuna al ritmo de la canción) y el Baile de Capa (agitar la capa emulando al movimiento de los toreros). Las canciones más interpretadas por las tunas son, entre otras: "La Morena de mi Copla" (Julio Romero de Torres), "Tres Veces Guapa", "Párate", "Barrio Brujo", etc. además de contar con pasodobles creados exclusivamente para Tuna, como: "Las Cintas de mi Capa", "Tuna Compostelana", "Tuna de Ingenieros"; teniendo en cuenta que cada Tuna, en su mayoría tiene un pasodoble creado por ellos mismos, que, a manera de Himno es el distintivo de éstas canciones.Fuente Wikipedia

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Werner Müller

 Werner Müller Werner Müller

 Werner MüllerWerner Müller


Werner Müller (* 2. Agosto 1920 en Berlín ; murió 28. Diciembre 1998 en Colonia ) fue un autor , compositor , Director de orquesta , arreglador y Orquestador aleman.

Muller realmente queria ser medico o investigador"." Su padre, se aseguró que recibió una educación de música. piano y violin fueron los primeros instrumentos de Müller y a10 años aparece ya como solista en un concierto de violín de Mozart. En 1936 Müller ejecuto música militar en Bückeburg . Allí aprendió incluso trombón. Durante el servicio miliar Müller toco con el violinista s Helmut Zacharias para el Ejército estadounidense, Werner Mueller hizo con entusiasmo esta etapa .

En 1946 Müller toco con la orquesta de Kurt Widmann en banda más exitosa de Berlín. En 1949 Müller de 30 años de edad, inicia sus actuaciones en las RIAS Berlín. Su exito fue que Werner Mueller encontro la fórmula " de un swing encadenado"." Los instrumentistas de RIAS Tanzorchesters fueron reconocidos músicos como clarinettista Rolf Kühn , barítono saxofonista Helmut Brandt pianista Fritz Schulz Reichel , también el guitarrista Flor Arno .

Fue responsable del concertino de RIAS Tanzorchesters Hans-Georg Arlt con 18 cadenas de radiales. "" Realiza con exito la formacion con 4 trompetas, 4 trombones, 5 Saxophonen y 4 Rhythmusinstrumenten que le dieron un sonido característico que fascina todavía a quienes los escuchan.

Después de 18 años en Berlín Müller se translado a Colonia, realizo las actuaciones de WDR allí y fue actuo en muchos programas de televisión. Docenas de registros con el nombre "Orquesta Werner Mueller", de que muy pocos lograron en el tiempo de CD . Sus muchas grabaciones de tango y título instrumental como "Baia" de ARY Barroso o "Siboney" y "Malaguena "Ernesto Lecuona y muchos títulos más, fueron un éxito

Como autor Werner Mueller logro el éxito, en 1983 con su política thriller oro durante mil años (Goldmann Verlag). Fuente Wikipedia en Aleman

martes, 22 de septiembre de 2009

Quinteto Tiempo

Quinteto TiempoQuinteto Tiempo


Quinteto Vocal Tiempo (1966-1972) El grupo tiene su origen en la ciudad de La Plata a partir de la relación entre Alejandro Jáuregui y Eduardo Molina, amigos desde niños. Ellos dos y Miguel Ángel Coloma, Sara Masi y Guillermo Masi, integraron la primera formación, dirigidos y siguiendo los arreglos de Jorge Cumbo, por entonces ya un reconocido músico de La Plata.

Se suceden las actuaciones, destacándose su adhesión al Movimiento del Nuevo Cancionero, liderado por Armando Tejada Gómez y Mercedes Sosa, y participan en El Chasqui, un espectáculo realizado por Armando Tejada Gómez en el estadio del Club Atlético Huracán en Buenos Aires. A partir de 1968 los arreglos corales quedan a cargo de Guillermo Masi, hasta su partida en 1970 (luego se vincularía con Opus Cuatro y el coro Procanto Popular).

En enero de 1969 son contratados para actuar en el Festival de Cosquín, el más importante de la música folklórica de Argentina. Cómo Quinteto Vocal Tiempo no grabaron ningún álbum propio. Su primera grabación fue en el álbum Promoción 69 (1969), junto a otras figuras destacadas del Festival de Cosquín de ese año, donde interpretan "Pobladora de luz" y "Refalosa del adiós". En 1970 grabaron su primer simple, para el sello Musicamundo, con los temas "La raíz de tu grito" y "Te recuerdo Amanda" (V. Jara). Ese mismo año graban "Canción con todos" junto a Cesar Isella, autor de la música.

En abril de 1971 obtuvieron el tercer premio en el Primer Festival de la Nueva Canción Argentina con los temas "Poema para despertar a un niño" de Alfredo Rubio y Jorge Cumbo. Graban "Breve historia de Juan" con Chañy Suárez y César Isella, incluido en el álbum Hombre en el Tiempo de éste último; participan en el histórico espectáculo Las Ruinas del Olvido, de Armando Tejada Gómez, realizado en las Misiones Jesuíticas de San Ignacio.


Quinteto Tiempo (1972 en adelante) [editar]Entre 1968 y 1971 el grupo había cambiado algunos de sus integrantes, ingresando Rodolfo Larumbe en 1969, Ariel Gravano en 1970 y Santiago Suárez en 1971. Ellos tres junto a Alejandro Jáuregui y Eduardo Molina, compondrían una formación estable, dirigidos por Carlos Groisman, que no sufriría más cambios en adelante, circunstancia inusual entre los grupos musicales. En 1972 adoptaron el nombre Quinteto Tiempo y grabaron su primer álbum El río está llamando (1973), tomando para título una canción de Julio Lacarra sobre la insurrección popular conocida como el Cordobazo.

A partir de 1975 y sobre todo con la dictadura instalada en 1976 el grupo sufrió amenazas y censura, lo que le impidió difundir su trabajo en Argentina. Con esas restricciones grabaron entre 1975 y 1982 cinco álbumes y participaron en festivales internacionales y trabajos en conjunto con otros importantes artistas latinoamericanos.

En 1984, con la recuperación de la democracia en Argentina, volvieron a poder lanzar un álbum en su país, su séptimo trabajo propio, titulado simplemente Quinteto Tiempo. Desde entonces se destacó su obra de difusión de la nueva canción latinoamericana (Vamos a andar) y Quinteto Tiempo canta a Armando Tejada Gómez (2002). Fuente Wikipedia

lunes, 21 de septiembre de 2009

David Tanenbaum

David Tanenbaum David Tanenbaum

David Tanenbaum David Tanenbaum


Reconocido internacionalmente con un desempeño sobresaliente grabando , un educador carismático y un escritor y editor de sabor y de inteligencia, David Tanenbaum es uno de los guitarristas clásicos más admirados de su generación. Ha actuado en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Australia, la ex Unión Soviética y Asia, y en 1988 se convirtió en el primer guitarrista estadounidense en ser invitado por el Gobierno chino. Ha sido solista con el Los Angeles Filarmónica, San Francisco Symphony, orquesta de Minnesota, Londres Sinfonietta, la Sinfónica de Oakland, ORF orquesta de Viena, con tales eminentes directores de orquesta como Esa-Pekka Salonen, Kent Nagano y John Adams.

David Tanenbaum ha sido un solista destacado en muchos festivales internacionales, las de Bath, Lucerna, Frankfurt, Barcelona y Viena así como en numerosos festivales de guitarra incluidas. En 1989, como Presidente del Congreso Americano de guitarra , él encargó cinco nuevas obras, incluyendo rosewood por Henry Brant para una orquesta de guitarras grandes. Posteriormente dirigió rosewood más de una docena de veces en cuatro continentes.

Mientras que su repertorio abarca diversos estilos, David Tanenbaum es reconocido como uno de los partidarios más elocuentes de hoy de nuevo repertorio de guitarra. Entre las muchas obras escritas para él es el concierto de guitarra de Hans Werner Henze An Aolsharfe Eine , que estrenó en toda Europa y grabado con el compositor ,la primera pieza de guitarra de Terry Riley, ascensión , cuatro obras de ganador del Premio Pulitzer 1998 Aaron Jay Kernis, dos piezas por Roberto Sierra y una suite por Lou Harrison. Actualmente trabaja con Terry Riley sobre una serie de 24 piezas de guitarra. Él ha viajado extensamente con Steve Reich y sus músicos, fue invitado a Japón en 1991 por Toru Takemitsu y ha tenido una larga relación con el moderno Ensamble. Como un músico de cámara ha colaborado con, entre otros, el Kronos, Shanghai, Alexander y Chester String cuartetos, bailarín Tandy Beal y guitarrista Manuel Barrueco. Actualmente es miembro del ensemble de guitarra mundial, que realiza regularmente tours por Europa.

Las grabaciones de David Tanenbaum, reflejan sus amplio repertorio, pueden encontrarse en Albion nueva, EMI, Nonesuch, Ars Musici, Rhino, SPG, Albany, Audiofon, Bayer, acústica de música de registros, Bridge, Stradivarius y otros. Su grabación de 2002 como solista con Esa-Pekka Salonen y la Filarmónica de Los Angeles en de John ADAM y música sentimental fue nominado para un Grammy como la mejor composición nueva. Ha realizado numerosas ediciones de música de guitarra, incluyendo la serie de conciertos de David Tanenbaum de publicaciones de solo de guitarra. También ha escrito una serie de tres libros, los estudios Essential, que analizan las Études de Sor, Carcassi y Brouwer y felicitar a sus grabaciones de esas obras sobre SPG y su capítulo sobre el resurgimiento de la guitarra clásica en el siglo XX aparece en la guía de Cambridge a la guitarra.

David Tanenbaum es actualmente Presidente del Departamento de guitarra en el San Francisco Conservatorio de música, donde recibió el Premio profesor de excelentes 1995, y él ha sido Artist-in-Residence en la escuela de música de Manhattan. Él está demando en clases magistrales en todo el mundo. Estudiantes del Sr. Tanenbaum han ganado numerosas competiciones internacionales, y sus ex alumnos ocupan puestos de enseñanza internacionalmente.

David Tanenbaum estudió guitarra con Rolando Valdez-Blain, Aaron Shearer y Michael Lorimer, que asisten a la Conservatorio de San Francisco y el Conservatorio de Peabody. Nuevos estudios incluyen trabajos con el pianista Jeanne Stark-Iochmans y harpsichordist Laurette Goldberg. Participó en la clase magistral de Nueva York de 1981 con Andrés Segovia.Fuen Web de David Tanenbaum(En ingles)

domingo, 20 de septiembre de 2009

Connie Francis

ConnieConnie Francis

Connie FrancisConnie Francis


Concetta Rosa Maria Franconero (12 de diciembre, 1938 Newark, New Jersey- ), nombre real de Connie Francis, es una cantante de música popular estadunidense. A mediados del siglo XX llegó a ser todo un ícono juvenil. En su repertorio figuran temas de muchos géneros musicales y en distintos idiomas. Algunas interpretaciones suyas de temas tradicionales en español son verdaderos clásicos en América Latina.
Acaso a instancias de sus padres, inmigrantes italianos, Concetta aprendió a tocar el acordeón siendo todavía una niña. Interpretaba acompañándose con su propia voz. Pronto se presentaría en programas de radio y televisión para noveles, a saber, Children’s Hour, The Ted Mack Amateur Hour y Arthur Godfrey Talent Scout Show. Con doce años de edad debutó en The Startime Kids, un canal de televisión neoyorquino de la NBC. Allí la querían para que cantara y no para que tocara el acordeón, por lo cual dejó el instrumento. También se le sugirió que cambiara su nombre y apellido por otros más fáciles de pronunciar en inglés, de ahí Connie Francis.

A los dieciséis años grabó, con dinero que reunieron ella y su agente musical, su primer disco, el cual contenía las canciones “Didn’t I Love Enough”, “Freddy”, “(Oh Please) Make Him Jealous” y “Goody Goodbye”. No obstante el débil impacto comercial de estas grabaciones, la multinacional MGM contrató a Connie y lanzó su segundo disco: un sencillo con “Are You Satisfied?” y “My Treasure”. Estos temas y los que grabó luego tampoco se impusieron en el mercado, razón por la cual la MGM iba a cancelarle el contrato. Tan sólo para cumplir con este, Connie, desahuciada ya de su carrera musical, grabó una versión de “Who’s Sorry Now”, una canción que había sido popular bastantes años antes. El padre de la artista fue el que, debido a su mucha influencia sobre ella, le mandó cantar dicha composición, a la que se le hicieron algunos arreglos para modernizarla. La sinigual voz de Connie se oye en la grabación con el acompañamiento vocal masculino y el fondo pianístico típicos de la época. Esta versión de “Who’s Sorry Now” llegó al cuarto puesto de la lista Billboard y al primero en las listas musicales inglesas en el año 1958. Fue por sus ventas disco de oro. Y mucho después, en el 2000, sería nombrada como una de las trescientas sesenta y cinco canciones más importantes del siglo XX.

Adquirió fama interpretando baladas ligeras, algunas de las cuales ya eran en ese entonces temas viejos. Aparte de la ya nombrada “Who’s Sorry Now”, entran en este lote “I'm Sorry I Made You Cry”, “My Happiness”, “If I Didn’t Care” y “Among My Souvenirs”. Connie les añadía los discretos sollozos que fueron la marca de su estilo musical. Combinaba su potente voz con inflexiones deliciosamente lloronas. Tal vez por eso quedó encantada al oír “Stupid Cupid”, una canción rockera que requiere una como onomatopeya. Compuesta por Neil Sedaka y Howard Greenfield, se la presentaron ellos mismos a una Connie que en una sola audición había desdeñado todas las otras canciones del tándem por considerarlas “demasiado intelectuales para los jóvenes”. Por no dejar y para buena sorpresa de Connie, los compositores interpretaron al final la pieza. Por la buena estrella de “Stupid Cupid” en las carteleras, Connie grabó “Fallin’” y “Frankie”, otras no menos espléndidas piezas de Sedaka y Greenfield, quienes más adelante escribirían para la cantante “Where the Boys Are”, tema de la película homónima.

Connie grabó en 9 idiomas durante su carrera incluyendo: inglés, italiano, francés, alemán, japonés, yiddish, portugués y español, en este último cabe destacar la interpretación que Connie hace del legendario tema de Ernesto Lecuona "Malagueña" y de las inolvidables "Solamente una vez" y "Granada" de Agustín Lara. "Mi tonto amor" es su éxito más popular en México. Es preciso sin embargo señalar que también adaptó algunos de sus éxitos en el mercado estadounidense al español. Es el caso de "Donde hay chicos". Su primer álbum fue precisamente en italiano, siguiéndole posteriormente diversas interpretaciones en el idioma italiano. "Wher the Boys Are" y "Stupid Cupid" son algunos de los éxitos de Neil Sedaka y Howard Greenfield que más versiones han tenido. "Everybody's Somebody Fool" logró fama al aparecer en el filme del mismo nombre. Ahí Francis actuó un personaje interpretando el tema. Actuó en 1960 en la película "Where the Boys Are". En la primera mitad de los 60 estelarizó 3 filmes más: "Follow the Boys"(1963), "Looking for Love"(1964) y "When the Boy's Meet the Girls"(1965). Llegó a ser la más joven anfitriona en cantar en Las Vegas, en donde cantó durante 28 días anuales durante 9 años. En 1961 tuvo éxito al estelarizar su propia emisión televisiva patrocinada por Brylcreem titulada Kicking Sound Around actuando al lado de Tab Hunter, Eddie Foy Jr. y Art Carney. Apareció en el Show de Ed Sullivan el 1 de Julio de 1962 con el cantante frances Johnny Hallyday en una emisión que fue escenificada en el famoso Moulin Rouge (Molino Rojo) de París. En 1963 actuó frente a la Reina Elizabeth II en el Teatro Alhambra en Glasgow Escocia. Ya en 1967 había colocado 35 hits dentro de los Top 40 y 3 números uno en su historial. Por ser Connie amante de la música Country grabó también algunos álbumes del género. En 1969 hizo un modesto regreso a la cartelera musical con su rema "The Wedding Cake". Volvió a las listas de popularidad con el tema country "There's Still a Few Good Love Songs Left in Me". También sus éxitos iniciales fueron llevados a este estilo musical en las voces de Marie Osmond, Susan Raye, Margo Smith y Debby Boone. Durante la guerra de Vietnam Connie cantó temas para las tropas americanas. Francis concluyó su carrera de grabaciones en 1969. En 1973 regresó con "The Answer", una canción escrita para ella. Su hijo Joey nació en 1974. La tragedia le alcanzaría cuando en 1974 sufrió una violación en un hotel luego de una presentación en Westbury, Nueva York. Una cirugía nasal fue necesaria para corregir su sensibilidad al aire acondicionado lo que limitó severamente sus aptitudes para cantar durante 4 años. Su hermano sería asesinado en 1981.

La autobiografía de Francis, "Who's sorry Now?" fue publicada en 1984. Connie fue diagnosticada con Trastorno Bipolar, un padecimiento que implica severas depresiones y periodos de gran euforia, usa la droga Lithium para equilibrar sus estados anímicos. Connie sigue activa en la actualidad cantando y actuando por todo el mundo con el mismo atractivo que se le ha conocido, sus actuaciones siempre tienen localidades agotada.Fuente Wikipedia