miércoles, 23 de septiembre de 2009

Werner Müller

 Werner Müller Werner Müller

 Werner MüllerWerner Müller


Werner Müller (* 2. Agosto 1920 en Berlín ; murió 28. Diciembre 1998 en Colonia ) fue un autor , compositor , Director de orquesta , arreglador y Orquestador aleman.

Muller realmente queria ser medico o investigador"." Su padre, se aseguró que recibió una educación de música. piano y violin fueron los primeros instrumentos de Müller y a10 años aparece ya como solista en un concierto de violín de Mozart. En 1936 Müller ejecuto música militar en Bückeburg . Allí aprendió incluso trombón. Durante el servicio miliar Müller toco con el violinista s Helmut Zacharias para el Ejército estadounidense, Werner Mueller hizo con entusiasmo esta etapa .

En 1946 Müller toco con la orquesta de Kurt Widmann en banda más exitosa de Berlín. En 1949 Müller de 30 años de edad, inicia sus actuaciones en las RIAS Berlín. Su exito fue que Werner Mueller encontro la fórmula " de un swing encadenado"." Los instrumentistas de RIAS Tanzorchesters fueron reconocidos músicos como clarinettista Rolf Kühn , barítono saxofonista Helmut Brandt pianista Fritz Schulz Reichel , también el guitarrista Flor Arno .

Fue responsable del concertino de RIAS Tanzorchesters Hans-Georg Arlt con 18 cadenas de radiales. "" Realiza con exito la formacion con 4 trompetas, 4 trombones, 5 Saxophonen y 4 Rhythmusinstrumenten que le dieron un sonido característico que fascina todavía a quienes los escuchan.

Después de 18 años en Berlín Müller se translado a Colonia, realizo las actuaciones de WDR allí y fue actuo en muchos programas de televisión. Docenas de registros con el nombre "Orquesta Werner Mueller", de que muy pocos lograron en el tiempo de CD . Sus muchas grabaciones de tango y título instrumental como "Baia" de ARY Barroso o "Siboney" y "Malaguena "Ernesto Lecuona y muchos títulos más, fueron un éxito

Como autor Werner Mueller logro el éxito, en 1983 con su política thriller oro durante mil años (Goldmann Verlag). Fuente Wikipedia en Aleman