lunes, 18 de noviembre de 2013

Svetlana Portnyansky

Svetlana Portnyansky

Svetlana Portnyansky: Nacio en Moscú, Rusia.
El estilo juvenil de Svetlana y sensacional voz y encanto personal la convirtieron en una de las cantantes principales en su tierra natal Rusia y que, en los últimos años, ha sido aplaudida por el público de todo el mundo, así como se convirtió en una de las intérpretes judíos extraordinarias. En medio de la exitosa carrera en la radio, la televisión y los escenarios desarrolló el canto en yiddish, hebreo, ruso y otros idiomas entre ellos el español y los introdujo en su repertorio.


Svetlana Portnyansky, una cantante judía solista, se graduó en la famosa Academia Estatal Musical Gnesin en Moscú con honores en 1986 y comenzó su carrera como cantante en el Teatro Judío "Shalom".

En 1991 ganó el Primer Premio en el Festival de Música pop-rock-n Internacional de Moscú. Ese mismo año, Svetlana emigró a los EE.UU., donde continuó su educación vocal cantorial y teología en el Seminario Teológico Judío de América en Nueva York y Los Angeles y se convirtió en cancionista en una sinagoga de de Los Angeles ( www.templeisaiahoc. org ). Desde entonces Svetlana goza de la condición de estrella judía internacional con giras de conciertos por todo el mundo, incluyendo EE.UU., Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda, Japón, Europa Occidental y del Este, y por supuesto, Israel.

Sus actuaciones incluyen las canciones Festivales Internacionales de Moscú, Nueva York, Montreal e Italia, sólo para nombrar unos pocos. oreen Green Jewish Symphony Orchestra, La Mirada Symphony Orchestra, at the Gala Concert "Israel 2000" and "Israel 2002" in Greek Theater, in Wilshire Ebell Theater in Los Angeles; at the Carnegie Hall, Merkin Hall, Lincoln Center in New York; Tokyo Opera City in Japan; at the Bolshoy Theater in Moscow. She sang the American National Anthem at the Dogers Stadium in Los Angeles and in Las Vegas durante una competicion de  boxeo.
Svetlana hizo apariciones en programas de televisión "Shalom America" ​​en Nueva York, Hanukkah Teletón en Los Angeles, y en numerosas emisiones rusa e israelí.

En 1996 grabó la banda sonora para el documental "Los sobrevivientes del Holocausto", de Steven Spielberg en Capitol Records, en 2002 - la banda sonora para la película "Babij Jar" de Jeff Kanew.

A lo largo de su carrera, Svetlana ha tocado con estrellas de renombre internacional, tales como Steve Allen, Lionel Hampton, Maximilian Schell, Roselin Kind, Lenny Kazan, Clare Berry, Debbie Friedman, Bruce Addler, Mike Burstein, Cantor Dudu Fisher.

Hoy Svetlana es uno de los pocas cantantes que desarrollan la música judía, la cultura y la tradición de toda la comunidad judía internacional. Sus canciones fortalecen la voluntad de miles de Judios de Rusia para ir a su patria. Ella inspira continuamente Judios de América a que contribuyan generosamente a la causa de Israel.

Las canciones de Svetlana están creando el nuevo destino entre las comunidades judías de este mundo. A través de su arte que remarcan lo mejor del espíritu judío - la fe en Dios, el respeto por la tradición y el amor por Israel. Fuente Web de Svetlana Portnyansky en ingles
Traducido y Editado por El tango y sus invitados