domingo, 3 de enero de 2010

Boris Kovac

Boris Kovac and ladaaba orchestBoris Kovac and ladaaba orchest

Boris KovacBoris Kovac


Boris Kovač (Serbio: Ковач de Борис Boris Kovač; nacido en 1955) es un compositor serbio y multi-instrumentista.
Kovač nació en Novi Sad, la capital de la región de Vojvodina de Serbia y, a continuación, parte a Yugoslavia. Estudió en el acordeón de niño y más tarde recibió un año de instrucción en el saxofón, pero es autodidacto en una amplia gama de instrumentos.

En 1977 formó Meta Sekcija, un grupo de jazz. En 1982 creó Ritual Nova, un conjunto de músicos, artistas, bailarines y artistas intérpretes o ejecutantes y les hizo de compositor y director de. Kovac lanzó su primer álbum, Ritual Nova, en 1986 en Yugoslavia, en Recommended Records del Reino Unido lanzó su seguiente de 1989, Ritual Nova 2, como parte de su serie de la música Europea Oriental. En 1989, Kovač creo Ogledalo, un grupo de teatro de música de cámara en Novi Sad.

De 1991 a 1996, Kovac vivió en Italia, Eslovenia y Austria para escapar de las guerras yugoslavas, pero regresó a Serbia tras el cese de los combates. Inspirado por el bombardeo de la OTAN de 1999 en Yugoslavia en la Guerra de Kosovo, formó la Danza Apocalyptica Balcanica, con el nombre a Orchest de LaDaABa, en 2001. El grupo tocó música de baile de salón para "para exorcizar la locura de la guerra".

En 2002, Kovač fundó Records de Kachara (desde el serbio качар kačar) el nombre de su hogar en Bukovac (parte de la municipalidad de Petrovaradin en la ciudad de Novi Sad) en Voivodina, donde el vino fue producido desde 1868 hasta 1941.

La Música de Kovač se basa en las tradiciones de folclore – no sólo los serbios, también húngaro y rumano, ya que todos ellos tienen en comun la cultura musical de multiétnico de Voivodina. En su Último tango de los Balcanes, combina estas tradiciones con los estilos del tango argentino. Su producción musical se divide en tres categorías: los ciclos profundamente espirituales que escribe en su conjunto Ritual Nova, la contemporánea más formal música de cámara de danza y teatro y la música de baile de su LaDaABa Orchest.

"Nuestra ventaja es que la gente de 20 diferentes nacionalidades viven juntos en las Llanuras Panonia. Así que hoy que nadie puede decir que folclore mi música proviene de que lugar exactamente." Fuente Wikipedia en Ingles"