sábado, 2 de enero de 2010

Barbara Dennerlein

Barbara DennerleinBarbara Dennerlein

Barbara DennerleinBarbara Dennerlein


A la edad de 11 años, Dennerlein comenzó a tocar el órgano eléctrico. Después de iniciar las lecciones de órgano, ella aprendió a tocar el órgano dos manos con un pedalera bajo. Después de año y medio de lecciones continuó estudiando sin instrucción formal. A la edad de 15 años, interpretó en un club de jazz por primera vez. Siendo líder de las bandas propia, Dennerlein a menudo fue el músico más joven del grupo, y aprendió a cooperar con músicos más experimentados. Su reputación local como el "órgano tornado de Munich" se extendió después de sus primeras apariciones de TV en 1982.ón que creció con el boom de órgano Hammond de los años cincuenta.

Cuando se publicó su tercer LP "Bebab", Dennerlein estableció su propio sello discográfico en 1985. Recibió el Premio de los críticos de jazz alemán. A continuación, hizo tres grabaciones en ENJA y tres en la etiqueta internacional de jazz VERVE. En estas grabaciones, trabajó con Ray Anderson, Randy Brecker, Dennis Chambers, Roy Hargrove, Mitch Watkins y Jeff 'Tain (en inglés)' Watts.

Las actuaciones de Dennerlein sobre el órgano Hammond incluyen actuaciones en solos así como quintetos (por ejemplo, su banda de "Bebab"). Ella tiene interfaces MIDI y desencadenadores construidos en pedales y manuales de su órgano Hammond B-3, lo que le permite añadir sintetizadores y ampliar a su sonido.

Después de una gran variedad de proyectos y después de tocar con reconocidos músicos no convencionales, tales como Friedrich Gulda, Dennerlein comenzó a tocar el órgano en 1994. En 2002, grabó un álbum de jazz en el órgano de la Iglesia. Desde 2003 también ha desarrollado proyectos de jazz con orquestas sinfónicas.
El primer álbum de Dennerlein incluyó cuatro de sus propios títulos. Sus composiciones varían de regímenes de tradicional blues, románticas, melancólicas baladas al tempo impulsada por composiciones con elementos de swing, bebop, funk y ritmos latinos. Los tempos rápidos y figuras rítmicas que ella utiliza en sus interpretaciones de las normas conocidas y en muchas de sus propias composiciones, requiere trabajo de pie de pedalera rápido bajo. Dennerlein utiliza a menudo cambiantes metricos (por ejemplo, 3/4 a 4/4), así como cambios armónicos poco convencionales para agregar expresión a sus composiciones. Fuente Wikipedia en Ingles