lunes, 22 de noviembre de 2010

Trio Alas

Trio Ala en su formacion originalTrio Alas en su formacion original

Gustavo MoretoGustavo Moreto


Con un estilo jazz e instrumental, esta banda se inició cuando el trompetista Gustavo Moretto abandonó Alma y Vida, en 1974. Se destacaron por el virtuosismo de sus integrantes y debutaron en marzo de 1975 en el Teatro IFT. Editaron el simple "Aire" y realizaron una gira por el interior del país.

Con sólo dos temas registraron el álbum debut en 1976. Este LP tiene una marcada influencia del tango y es considerado uno de los primeros trabajos de "tango-rock", que tuvo un pequeño auge a fines de los '70. Ya por entonces tocaban acompañados del bandoneonista Daniel Binelli.

Con Pedro Aznar en reemplazo de Zucker grabaron el segundo disco "Pinta tu aldea" en 1977, que saldría a la venta recién en 1983, cuando la banda llevaba ya cinco años separada.

El sello EMI publicó los dos discos de la banda en un sólo CD, bajo el título "Archivo EMI"

En marzo del 2003 se concreta el reencuentro de la banda, con una serie de shows en Estados Unidos, con Néstor Marconi y Pedro Aznar como invitados. Y la presentación en Buenos Aires tuvo lugar en agosto, en el ND Ateneo. Producido por Aznar, ese año editaron "Mimame bandoneón", grabado por Moretto (teclados, piano, vientos y voz), Riganti (batería y percusión), Zucker (bajo y guitarra) y Daniel Binelli (bandoneón). Fuente: www.rock.com.ar