jueves, 19 de junio de 2008

Roxana Fontan

Roxana FontanRoxana Fontan

Roxana Fontan:Luego de una extensa carrera en su país y en el exterior, con grabaciones en Japón, España e Italia, da a conocer su primer producción solista: "Se dice de mi". Acompañada por Pablo Ziegler, Juanjo Dominguez, Fernando Suarez Paz y Cardozo Ocampo entre otros.

Roxana FontanRoxana Fontan

Últimos Trabajos:
• Abril 2005. Buenos Aires. Un espectáculo de canto, poesía y danza tanguera en el que Roxana presenta su CD "Se Dice de Mi", acompañada por sus músicos con la dirección musical de César Angelleri. Bailarines invitados: Adriana Vasile y Lucas Paez. Dirección General de Roxana Fontán.

Roxana FontanRoxana Fontan


• Febrero/Marzo 2005. Estados Unidos compañía Tango Pasión con la dirección musical de Walter Ríos.

• Vuelve a Estados Unidos para presentarse en recitales solistas en Manhattan. Club de Jazz "Jazz Standard" acompañada por el Quinteto Avantango. Para continuar haciendo presentaciones con toda la compañía por new Jersey, Nuevo Mexico y Atlanta.

• Temporada en el Club del Vino con la Orquesta La Camorra. Junio/Julio. Buenos Aires, Argentina

• A partir de Octubre de 2004 se integra a la Compañía Tango Pasión acompañada por Guillermo Galvé, seis parejas solistas de bailarines, por el Sexteto Mayor con la dirección musical de José Libertella y Luis Stazo. Octubre: Estados Unidos - Diciembre: Francia y Bélgica - Febrero 2005: Estados Unidos

• New York- USA : Febrero del 2004: Brodway en el “TOWN HALL” presentando el CD de la compañía “AVANTANGO” con la dirección general de Pablo Aslan.

• Buenos Aires- Argentina : En “PIAZZOLLA TANGO” desde su apertura en octubre del 2003, Junto a Guillermo Fernández, coreografía de Milena Plebes y la dir. Musical de Cristian Zarate.

• New York - USA : junio/ julio del 2003 “FESTIVAL DE VERANO” en el LINCOLN CENTER Theatre” con la orquesta dirigida por Héctor del Curto, presentando “ETERNAL TANGO”

• New York- USA : febrero del 2003: Brodway en TOWN HALL Theatre con la compañía “AVANTANGO”, creada y dirigida musicalmente por Pablo Aslan.

• Bergen-Noruega, “FESTIVAL DE TANGO”, la presentación de su CD “Se dice de mi”junto a la sinfónica y su compañía coreografiada por V. Bilous y A. C. Junior. Con la dir. Musical de Cristian Zarate.
Roxana Fontan
• Bs. As. -Arg.: temporadas 2001-2002 -.. En los teatros, Picadero y Teatro Picadilly, como actriz y cantante presentando “El pelele” “la Banda de la Risa” dirigida por Claudio Gallardou.

• Temporada 2000 en Bs. As. Dirige y crea junto a A. Cervila Junior su espectáculo de tango “ESTACION TANGO” presentado en el complejo La Plaza coreografiado por Junior y dirigido musicalmente por Cristian Zarate.

• Presentación de su primer CD solista “SE DICE DE MI” en “la Trastienda” con artistas Invitados como Guillermo Fernández, Y Pablo Ziegler. (09/11/99).

• 1998- Cine Participación como actriz y cantante en el film dirigida por Carlos Saura "TANGO". Con Fotografía de Victorio Storaro.

• Compañía Tango X 2 de Miguel Ángel Zotto y Milena Plebs en los espectáculos “Perfumes de Tango” “Una noche de Tango”con la dir. Musical de Daniel Binelli. Desde 1993 con giras en el país, en Europa, Asia, EE.UU, y América del sur.

• TEATRO COLON 1996 concierto dirigido por Daniel Binelli, y su quinteto.

• Buenos Aires temporada1999 en el teatro Regio con la pieza teatral “TANGO POR PABLO” como actriz, cantante y bailarina, junto a Roberto Carnagui y dirigida por Andrés Basalo.

• 1992 Junio, Granada - España en el “Festival de Tango Granada” con la cia. “TANGO SESSION” dirigida por Osvaldo Requena, con Raúl Lavié y Horacio Ferrer.

• 1993~1994 integrante de la orquesta de MARIANO MORES, gira por Colombia, especiales para Televisa con la conducción de Verónica Castro y presentación en “La Casa Rosada” de la Nación Argentina, “Homenaje al maestro M. Mores”.


• 1992 temporada por Todo Japón con el espectáculo de Gloria y Eduardo “TANGO TANGO” con la dir. Musical de Norberto Ramos. En el mismo ano la grabación del espectáculo en CD y video.

• 1991~1993 Temporada “TANGO, MAGIA Y SEDUCCION” Y “LA PEZADA DEL TANGO” con Maria Nieves y la dir. Musical de Julián Vat. Giras por Venezuela y teatros en Buenos Aires como, Astral, etc.

• Debuta televisivamente en canal 9 TV en 1981 en el Programa “GRANDES VALORES DE HOY Y DE SIEMPRE” con la conducción de Silvio Soldan, con una continuidad de 2 años para después pasar al programa “BOTICA DE TANGO” creado dirigido y conducido por Eduardo Vergara Leuman en exclusiva y semanalmente desde 1983 hasta 1987.

Grabaciones:
2003 “AVANTANGO” editado en EE.UU. dirigido por Pablo Aslan.

2003 “SE DICE DE MI” editado en España publicado bajo licencia Mutis para Discmedi, SA.

1999 “SE DICE DE MI” editado en Argentina. Su primera producción solista, con la participación de P. Ziegler, O. Cardozo Ocampo, J. Domínguez y C. Morel, P. Mainetti, J. Rutman.

1999 “UNA NOCHE DE TANGO” editado en CD en Arg. Para la cia. Tango por 2. Con la dirección musical de J. Rutman, mas el VIDEO del espectáculo con la dirección gral. de M. Plebes y M. A. Zotto.

1994 “PERFUMES DE TANGO” editado en CD por la cia. Tango por 2 en Arg. Con la dirección musical de D: Binelli y el VIDEO del espectáculo con la coreografía y dirección Gral. de M. Plebes y M:A: Zotto.

1992 “TANGO TANGO” Editado en Japón por VICTOR en CD, junto a C, Morel y la dir. Musical de N. Ramos, y en VUDEO, coreografiado y dirigido por Gloria y Eduardo.

1992 “FESTIVAL DE TANGO EN GRANADA” editado en España, acompañada por la orquesta de O. Requena, junto a R. Lavie, O. Marconi, H. Ferrer y L. Federico.Fuente cache de la web de Roxana Fontan