miércoles, 8 de abril de 2009

Billy Vaughn

Billy Vaughn
Billy Vaughn


Richard "Billy" Vaughn (12 de abril de 1919 - 26 de septiembre de 1991) fue un cantante, multi-instrumentista y director de orquesta.

Él nació en Glasgow, Kentucky, donde su padre era un peluquero que amaba la música y la inspiración de Billy para enseñarse a sí mismo a tocar la mandolina en la edad de 3 años, mientras que sufren un caso de sarampión. Él fue a aprender una serie de otros instrumentos.

Vaughn en 1941 se unió a la Guardia Nacional de Estados Unidos para lo que se había previsto como un año de cesión, pero cuando la Segunda Guerra Mundial, fue enviado en el extranjero hasta que la guerra terminó en 1945. Él decidió hacer una carrera musical, cuando fue dado de alta del ejército al final de la guerra, y asistió a la Universidad Estatal de Kentucky Occidental, que ahora se conoce como la Universidad de Kentucky Occidental, especializándose en la composición musical. Él había aprendido aparentemente barbería de su padre, porque él ha hecho durante sus estudios en la Western Kentucky para apoyar financieramente a sí mismo, cuando no pudo conseguir trabajo tocando el piano en clubes nocturnos locales y salones. Aunque él era un estudiante allí, otros tres estudiantes, Jimmy Sacca, Donald McGuire, y Seymour Spiegelman, que había formado un trío vocal, La Hilltoppers, contratado Vaughn a tocar el piano con ellos. Pronto añadido su voz a la suya, convirtiendo el trío a un cuarteto. Como miembro del grupo, también escribió su primer hit, "Tratando", que trazó en 1952.

En 1954 dejó el grupo para unirse a Punto Records en Gallatin, Tennessee, como director musical. Posteriormente formó su propia orquesta, que tuvo un gran éxito en ese mismo año con "Melodía de Amor". Pasó a tener muchos más éxitos en la próxima década y media, y se basa puramente en el gráfico éxitos, fue el más exitoso director de orquesta de todos los tiempos.

La orquesta de Billy Vaughn comenzó sus giras en 1965 con numerosas venta a cabo de ellas, por Japón, Brasil y Corea.

Vaughn falleció de mesotelioma en el Hospital Palomar en Escondido, California, el 26 de septiembre de 1991 - que era de 72 años de edad.Fuente Wikipedia Traduccion automatica