viernes, 17 de diciembre de 2010

Juan Carlos Miranda

Juan Carlos Miranda con la Orquesta Demare-Vardaro, en 1938. Con él, Elvino Vardaro, Lucio Demare y los músicos Máximo Bocha Mori, Nicolás Pepe y Alfredo CalabróJuan Carlos Miranda con la Orquesta Demare-Vardaro, en 1938. Con él, Elvino Vardaro, Lucio Demare y los músicos Máximo Bocha Mori, Nicolás Pepe y Alfredo Calabró


MIRANDA, Juan Carlos. Cantor Compositor. Artista vocal de fino estilo, surgido en los conjuntos que animaron el tango de la década del treinta. Cantó en 1938 con la orquesta Demare-Vardaro en sus actuaciones por Radio Belgrano. A partir de 1939 y hasta 1942 integró la de Lucio Demare, junto a quien inició su labor para el disco; su primera placa fue Telón, tango de Demare y Manzi registrado en 1939. La siguieron otras que documentaron su cele-brada actuación en dicho conjunto: Pa' mí es igual, Mañana zarpa un barco, la milonga Negra María. En 1943 desvinculado de Demare integró la orquesta de Antonio Arcieri.
Al año siguiente por ondas de Radio El Mundo la de Ciríaco Ortiz, alternando luego su trayectoria de solista con incorporaciones a distintas orquestas. Fue compositor del tango Hoy, después de un año.
Horacio Ferrer