lunes, 13 de diciembre de 2010

Ariel Ardit


Ariel Ardit 

Ariel Ardit
Ariel Ardit nació en Córdoba el 15 de Mayo de 1974, aunque se crió en la capital porteña desde 1982. Luego de tomar clases con varios profesores, encontró en Nino Falzetti a su verdadero maestro de canto.
En 1998 comienza a cantar tangos en el "Boliche de Roberto" aunque su primer trabajo profesional fue en "La Veda", Florida 1.
Desde el 1999 hasta finalizado el año 2005 fue el cantor de la Orquesta El Arranque, con quien grabó cuatro discos, realizó giras por más de 120 ciudades del mundo y actuó en el Lincoln Center de Nueva York, entre otros grandes escenarios.
En Julio de ese año debutó como solista junto a la Orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Cervantes dirigida por el Maestro Néstor Marconi. Un año después, cumplió su sueño de actuar con uno de sus
ídolos, Alberto Podestá con la producción del Torquato Tasso, lugar donde también realizó exitosos ciclos con la cantante Lidia Borda y participó como invitado de maestros como Rodolfo Mederos, Víctor Lavallen, Sexteto Mayor y Lágrima Ríos.
Ariel Ardit lanzó su primer disco solista, “Doble A”, en 2006 por el sello
 Acqua Records con el acompañamiento de guitarras y orquesta de cuerdas a cargo de Ramiro Gallo. Por este trabajo fue nominado a un Premio Gardel como Mejor Intérprete de Tango y como Artista Revelación en los Premios Clarín.
En el 2007 graba un cd (aun inédito), con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación en el proyecto que celebraba el centenario del poeta Homero Manzi. Este trabajo se titula “Manzi Lado B” y con él participa del programa "Café Cultura" presentándose en diferentes escenarios de nuestro país. En el 2008, con su nueva formación, participó de la décima entrega del Festival de La Falda, y en varias milongas de San Pablo y Porto Alegre. Asimismo, fue parte de los 35 años del Sexteto Mayor en el Teatro Maipo, actuó como cantante invitado en la última presentación del ciclo 2008 de la Orquesta Juan de Dios Filiberto en el Teatro Cervantes y también en el cierre de temporada de la Orquesta Provincial de Córdoba realizada en el Teatro Libertador San Martín bajo la dirección de Osvaldo Piro.
Fuente: Marta del Pino Prensa de espectáculos, arte y cultura