Chris Connor
Chris Connor ha ganado todas las críticas y populares comentarios en su medio siglo de reinado como uno de las más dotadas y distintiva vocalista de jazz en la historia. Para el deleite de los fans y compañeros músicos, su canto nunca ha sido más satisfactorio. Su cálida, cello-como los tonos de brillo con brillo nuevo, y su interpretación de la letra es más profunda que nunca. Connor el concierto de actuaciones en el Carnegie Hall y el Kennedy Center, una apariencia a la esencia del Festival de Jazz en Memphis, y su aparición como parte de la estrella studded JVC concierto homenaje a Miss Peggy Lee, así como las contrataciones club de jazz en lugares tales Birdland y como Iridium, han puesto de manifiesto un artista en la cima de su creatividad.
Nacida en 1927 en Kansas City, Missouri, Connor estudió clarinete, pero su carrera fue clara dirección a una edad temprana. "Yo siempre supe que quería ser cantante", dijo, "Yo nunca quería ser cualquier otra cosa." Después de terminar su escolaridad, ella tomó un trabajo de secretaría, mientras que los desplazamientos en fines de semana a la Universidad de Missouri para llevar a cabo con Stan Kenton influido en la universidad-banda de jazz. Un admirador de cantantes Kenton Anita O'Day y junio de Christy, Connor recuerda, "tuve mi mirada puesta en el canto con Kenton."
Frustrado por la falta de oportunidades de música vocal en su ciudad natal, Connor levantado en juego y se dirigió hacia el este en 1949. Fue contratado por Claude Thornhill y pasó los próximos cinco años de gira con su orquesta. Luego, en su comparecencia Jerry Wald con la banda, recibió la llamada telefónica había sido soñando. Junio Christy, Stan Kenton la actual vocalista, Connor había escuchado en un programa de radio y le recomendó al director de orquesta, que eligió de docenas de otros vocalistas ansiosos para el trabajo. "Mi voz parecía encajar a la banda," Connor dijo, "con bajo registro que al igual que Anita's y junio.
Chris Connor
Connor's de diez meses con Kenton temporada 1952-53 ganó durante su reconocimiento nacional. Su inquietante grabación de Joe Greene la balada "All About Ronnie" anunció la llegada de una nueva artista. Pero los años de una noche de stands, comida rápida y paseos interminables de autobús soured Connor del entusiasmo por la vida en la carretera. "En ese momento, me padecido cerca de seis años de un nighters y yo casi había". Hasta el día de hoy los valores que la formación musical que recibió con Kenton, sobre todo las habilidades relacionadas con el tiempo, fraseo y el "cómo a entrar en exactamente en la nota derecho mientras que el 18 o 20 músicos están desempeñando sus partes. "
Decidida a forjar una carrera como artista en solitario, Connor regresó a Nueva York y firmó con Belén Records en 1953. Sus tres álbumes para la etiqueta independiente que, con Ellis Larkins, Herbie Mann, Kai Winding y JJJohnson, establecida como una gran voz del jazz. En 1956, comenzó un período de seis años de asociación con Atlantic Records que produjo una cadena de gráfico-topping grabaciones organizado por Ralph Burns, Al Cohn, Jimmy Jones y Ralph Sharon, mostrando una serie de leyendas del jazz - John Lewis, Oscar Pettiford, Lucky Thompson, Phil Woods, Kenny Burrell, Milt Hinton, Clark Terry, Oliver Nelson y, en particular en un memorable emparejamiento, Maynard Ferguson's big band.
Chris Connor
La roca youthquake de los años 60 y finales de los 70 descarrilado las carreras de muchos artistas de jazz, pero persisten Connor, actuando en los clubes, gira Japón y el registro de una variedad de etiquetas. Los comienzos de los 80 resurgimiento del interés en cantar jazz revitalizado su carrera, dando lugar a un soporte de muy aclamado Contemporáneo CDs. En los años 90 comenzó a grabar para el sello japonés Alfa. Connor grabado dos CDs con el jazz pianista Hank Jones y su trío, "Angel Eyes" y "Con el paso del tiempo." Luego grabó dos discos con su propio quinteto, "My Funny Valentine", organizado por Richard Rodney Bennett, y " Blue Moon ", una colección de canciones de películas, ordenadas por Michael Abene.
El nuevo milenio trajo el eterno cantante en una nueva grabación de acuerdo, con la firma en Nueva York basado Alto Nota Records en 2000. Su primer lanzamiento, "Embrujadas Corazón", también organizado por Michael Abene, fue puesto en libertad de septiembre de 2001, y un segundo CD "I Walk Con la música", fue puesto en libertad en 2002, también con Michael Abene y la organización de productores.
Chris regresó a otro japonés etiqueta y grabó "Lullaby Of Birdland" de King Record CO.LTD, con pianista y arreglista David Matthews. Fue liberado en septiembre de 2003.
De su actual cantar, Connor dijo: "No he cambiado mi enfoque, aunque mi voz se ha convertido en profunda y suave, y yo no experimento como mucho. Cuando eres joven, te overplay como músico y que el exceso de cantar como un cantante porque usted está tratando todas estas ideas, y yo estaba tirando en todo menos el fregadero de la cocina. He eliminado un montón de cosas que yo solía hacer. El más simple es, la mejor funciona para mí. "Ella sigue siendo, como crítico Larry Kart proclamado en el Chicago Tribune," una presencia dominante vocal cuya música está llena de ganada con tanto esfuerzo la sabiduría y la verdad. "
Chris Connor
In English
Chris Connor has won every conceivable critical and popular accolade in her half century reign as one of the most gifted and distinctive vocalists in jazz history. To the delight of fans and fellow musicians, her singing has never been more satisfying. Her warm, cello-like tones glow with new luster, and her interpretation of lyrics is more deeply felt than ever before. Connor’s concert appearances at Carnegie Hall and the Kennedy Center, an appearance at the Essence of Jazz Festival in Memphis, and her appearance as part of the star studded JVC tribute concert to Miss Peggy Lee, as well as jazz club engagements at such venues as Birdland and Iridium, have revealed an artist at the peak of her creative powers.
Born in 1927 in Kansas City, Missouri, Connor studied clarinet, but her career direction was clear at an early age. “I always knew I wanted to be a singer,” she said, “I never wanted to be anything else.” After completing her schooling, she took a secretarial job while commuting on weekends to the University of Missouri to perform with a Stan Kenton-influenced college jazz band. An admirer of Kenton singers Anita O’Day and June Christy, Connor recalls, “I had my sights set on singing with Kenton.”
Frustrated by the lack of vocal musical opportunities in her hometown, Connor pulled up stakes and headed east in 1949. She was hired by Claude Thornhill and spent the next five years touring with his orchestra. Then, while appearing with Jerry Wald’s band, she received the phone call she had been dreaming of. June Christy, Stan Kenton’s current vocalist, had heard Connor on a radio broadcast and recommended her to the orchestra leader, who chose her from dozens of other vocalists eager for the job. “My voice seemed to fit the band,” Connor said, “with that low register like Anita’s and June’s.
Connor’s ten-month stint with Kenton during 1952-53 won her national recognition. Her haunting recording of Joe Greene’s ballad “All About Ronnie” announced the arrival of a fresh new artist. But the years of one-night stands, fast food and interminable bus rides soured Connor’s enthusiasm for life on the road. “By that time, I’d endured about six years of one-nighters and I’d just about had it.” To this day she values the musical training she received with Kenton, especially the skills relating to time, phrasing and “how to come in on exactly the right note while 18 or 20 musicians are playing their parts.”
Determined to forge a career as a solo artist, Connor returned to New York and signed with Bethlehem Records in 1953. Her three albums for that independent label, featuring Ellis Larkins, Herbie Mann, Kai Winding and J.J.Johnson, established her as a major jazz voice. In 1956, she began a six-year association with Atlantic Records that produced a string of chart-topping recordings arranged by Ralph Burns, Al Cohn, Jimmy Jones and Ralph Sharon, showcasing a host of jazz legends - John Lewis, Oscar Pettiford, Lucky Thompson, Phil Woods, Kenny Burrell, Milt Hinton, Clark Terry, Oliver Nelson and, in a particularly memorable pairing, Maynard Ferguson’s big band.
The rock youthquake of the late ’60s and ’70s derailed the careers of many jazz artists, but Connor persisted, performing in clubs, touring Japan and recording for a variety of labels. The early ’80s resurgence of interest in jazz singing revitalized her career, leading to a brace of highly-acclaimed Contemporary CDs. In the ’90s she began to record for the Japanese label Alfa. Connor recorded two CDs with jazz pianist Hank Jones and his trio, “Angel Eyes” and “As Time Goes By.” She then recorded two additional CDs with her own quintet, “My Funny Valentine,” arranged by Richard Rodney Bennett, and “Blue Moon,” a collection of movie songs, arranged by Michael Abene.
The new Millennium brought the timeless singer into yet another recording agreement, signing with the New York based High Note Records in 2000. Her first release, “Haunted Heart,” also arranged by Michael Abene, was released September 2001, and a second CD "I Walk With Music," was released in 2002, also with Michael Abene arranging and producing.
Chris then returned to another Japanese label and recorded "Lullaby Of Birdland" for King Record Co.Ltd, with pianist/arranger David Matthews. It was released in September 2003.
Of her current singing, Connor said, “I haven’t changed my approach, although my voice has become deeper and softer, and I don’t experiment as much. When you’re young, you overplay as a musician and you over-sing as a singer because you’re trying all these ideas, and I was throwing in everything but the kitchen sink. I’ve eliminated a lot of things I used to do. The simpler it is, the better it works for me.” She remains, as critic Larry Kart proclaimed in the Chicago Tribune, “a dominating vocal presence whose music is full of hard-earned wisdom and truth.”Fuente Web de Chris Connor
Chris Connor ha ganado todas las críticas y populares comentarios en su medio siglo de reinado como uno de las más dotadas y distintiva vocalista de jazz en la historia. Para el deleite de los fans y compañeros músicos, su canto nunca ha sido más satisfactorio. Su cálida, cello-como los tonos de brillo con brillo nuevo, y su interpretación de la letra es más profunda que nunca. Connor el concierto de actuaciones en el Carnegie Hall y el Kennedy Center, una apariencia a la esencia del Festival de Jazz en Memphis, y su aparición como parte de la estrella studded JVC concierto homenaje a Miss Peggy Lee, así como las contrataciones club de jazz en lugares tales Birdland y como Iridium, han puesto de manifiesto un artista en la cima de su creatividad.
Nacida en 1927 en Kansas City, Missouri, Connor estudió clarinete, pero su carrera fue clara dirección a una edad temprana. "Yo siempre supe que quería ser cantante", dijo, "Yo nunca quería ser cualquier otra cosa." Después de terminar su escolaridad, ella tomó un trabajo de secretaría, mientras que los desplazamientos en fines de semana a la Universidad de Missouri para llevar a cabo con Stan Kenton influido en la universidad-banda de jazz. Un admirador de cantantes Kenton Anita O'Day y junio de Christy, Connor recuerda, "tuve mi mirada puesta en el canto con Kenton."
Frustrado por la falta de oportunidades de música vocal en su ciudad natal, Connor levantado en juego y se dirigió hacia el este en 1949. Fue contratado por Claude Thornhill y pasó los próximos cinco años de gira con su orquesta. Luego, en su comparecencia Jerry Wald con la banda, recibió la llamada telefónica había sido soñando. Junio Christy, Stan Kenton la actual vocalista, Connor había escuchado en un programa de radio y le recomendó al director de orquesta, que eligió de docenas de otros vocalistas ansiosos para el trabajo. "Mi voz parecía encajar a la banda," Connor dijo, "con bajo registro que al igual que Anita's y junio.
Chris Connor
Connor's de diez meses con Kenton temporada 1952-53 ganó durante su reconocimiento nacional. Su inquietante grabación de Joe Greene la balada "All About Ronnie" anunció la llegada de una nueva artista. Pero los años de una noche de stands, comida rápida y paseos interminables de autobús soured Connor del entusiasmo por la vida en la carretera. "En ese momento, me padecido cerca de seis años de un nighters y yo casi había". Hasta el día de hoy los valores que la formación musical que recibió con Kenton, sobre todo las habilidades relacionadas con el tiempo, fraseo y el "cómo a entrar en exactamente en la nota derecho mientras que el 18 o 20 músicos están desempeñando sus partes. "
Decidida a forjar una carrera como artista en solitario, Connor regresó a Nueva York y firmó con Belén Records en 1953. Sus tres álbumes para la etiqueta independiente que, con Ellis Larkins, Herbie Mann, Kai Winding y JJJohnson, establecida como una gran voz del jazz. En 1956, comenzó un período de seis años de asociación con Atlantic Records que produjo una cadena de gráfico-topping grabaciones organizado por Ralph Burns, Al Cohn, Jimmy Jones y Ralph Sharon, mostrando una serie de leyendas del jazz - John Lewis, Oscar Pettiford, Lucky Thompson, Phil Woods, Kenny Burrell, Milt Hinton, Clark Terry, Oliver Nelson y, en particular en un memorable emparejamiento, Maynard Ferguson's big band.
Chris Connor
La roca youthquake de los años 60 y finales de los 70 descarrilado las carreras de muchos artistas de jazz, pero persisten Connor, actuando en los clubes, gira Japón y el registro de una variedad de etiquetas. Los comienzos de los 80 resurgimiento del interés en cantar jazz revitalizado su carrera, dando lugar a un soporte de muy aclamado Contemporáneo CDs. En los años 90 comenzó a grabar para el sello japonés Alfa. Connor grabado dos CDs con el jazz pianista Hank Jones y su trío, "Angel Eyes" y "Con el paso del tiempo." Luego grabó dos discos con su propio quinteto, "My Funny Valentine", organizado por Richard Rodney Bennett, y " Blue Moon ", una colección de canciones de películas, ordenadas por Michael Abene.
El nuevo milenio trajo el eterno cantante en una nueva grabación de acuerdo, con la firma en Nueva York basado Alto Nota Records en 2000. Su primer lanzamiento, "Embrujadas Corazón", también organizado por Michael Abene, fue puesto en libertad de septiembre de 2001, y un segundo CD "I Walk Con la música", fue puesto en libertad en 2002, también con Michael Abene y la organización de productores.
Chris regresó a otro japonés etiqueta y grabó "Lullaby Of Birdland" de King Record CO.LTD, con pianista y arreglista David Matthews. Fue liberado en septiembre de 2003.
De su actual cantar, Connor dijo: "No he cambiado mi enfoque, aunque mi voz se ha convertido en profunda y suave, y yo no experimento como mucho. Cuando eres joven, te overplay como músico y que el exceso de cantar como un cantante porque usted está tratando todas estas ideas, y yo estaba tirando en todo menos el fregadero de la cocina. He eliminado un montón de cosas que yo solía hacer. El más simple es, la mejor funciona para mí. "Ella sigue siendo, como crítico Larry Kart proclamado en el Chicago Tribune," una presencia dominante vocal cuya música está llena de ganada con tanto esfuerzo la sabiduría y la verdad. "
Chris Connor
In English
Chris Connor has won every conceivable critical and popular accolade in her half century reign as one of the most gifted and distinctive vocalists in jazz history. To the delight of fans and fellow musicians, her singing has never been more satisfying. Her warm, cello-like tones glow with new luster, and her interpretation of lyrics is more deeply felt than ever before. Connor’s concert appearances at Carnegie Hall and the Kennedy Center, an appearance at the Essence of Jazz Festival in Memphis, and her appearance as part of the star studded JVC tribute concert to Miss Peggy Lee, as well as jazz club engagements at such venues as Birdland and Iridium, have revealed an artist at the peak of her creative powers.
Born in 1927 in Kansas City, Missouri, Connor studied clarinet, but her career direction was clear at an early age. “I always knew I wanted to be a singer,” she said, “I never wanted to be anything else.” After completing her schooling, she took a secretarial job while commuting on weekends to the University of Missouri to perform with a Stan Kenton-influenced college jazz band. An admirer of Kenton singers Anita O’Day and June Christy, Connor recalls, “I had my sights set on singing with Kenton.”
Frustrated by the lack of vocal musical opportunities in her hometown, Connor pulled up stakes and headed east in 1949. She was hired by Claude Thornhill and spent the next five years touring with his orchestra. Then, while appearing with Jerry Wald’s band, she received the phone call she had been dreaming of. June Christy, Stan Kenton’s current vocalist, had heard Connor on a radio broadcast and recommended her to the orchestra leader, who chose her from dozens of other vocalists eager for the job. “My voice seemed to fit the band,” Connor said, “with that low register like Anita’s and June’s.
Connor’s ten-month stint with Kenton during 1952-53 won her national recognition. Her haunting recording of Joe Greene’s ballad “All About Ronnie” announced the arrival of a fresh new artist. But the years of one-night stands, fast food and interminable bus rides soured Connor’s enthusiasm for life on the road. “By that time, I’d endured about six years of one-nighters and I’d just about had it.” To this day she values the musical training she received with Kenton, especially the skills relating to time, phrasing and “how to come in on exactly the right note while 18 or 20 musicians are playing their parts.”
Determined to forge a career as a solo artist, Connor returned to New York and signed with Bethlehem Records in 1953. Her three albums for that independent label, featuring Ellis Larkins, Herbie Mann, Kai Winding and J.J.Johnson, established her as a major jazz voice. In 1956, she began a six-year association with Atlantic Records that produced a string of chart-topping recordings arranged by Ralph Burns, Al Cohn, Jimmy Jones and Ralph Sharon, showcasing a host of jazz legends - John Lewis, Oscar Pettiford, Lucky Thompson, Phil Woods, Kenny Burrell, Milt Hinton, Clark Terry, Oliver Nelson and, in a particularly memorable pairing, Maynard Ferguson’s big band.
The rock youthquake of the late ’60s and ’70s derailed the careers of many jazz artists, but Connor persisted, performing in clubs, touring Japan and recording for a variety of labels. The early ’80s resurgence of interest in jazz singing revitalized her career, leading to a brace of highly-acclaimed Contemporary CDs. In the ’90s she began to record for the Japanese label Alfa. Connor recorded two CDs with jazz pianist Hank Jones and his trio, “Angel Eyes” and “As Time Goes By.” She then recorded two additional CDs with her own quintet, “My Funny Valentine,” arranged by Richard Rodney Bennett, and “Blue Moon,” a collection of movie songs, arranged by Michael Abene.
The new Millennium brought the timeless singer into yet another recording agreement, signing with the New York based High Note Records in 2000. Her first release, “Haunted Heart,” also arranged by Michael Abene, was released September 2001, and a second CD "I Walk With Music," was released in 2002, also with Michael Abene arranging and producing.
Chris then returned to another Japanese label and recorded "Lullaby Of Birdland" for King Record Co.Ltd, with pianist/arranger David Matthews. It was released in September 2003.
Of her current singing, Connor said, “I haven’t changed my approach, although my voice has become deeper and softer, and I don’t experiment as much. When you’re young, you overplay as a musician and you over-sing as a singer because you’re trying all these ideas, and I was throwing in everything but the kitchen sink. I’ve eliminated a lot of things I used to do. The simpler it is, the better it works for me.” She remains, as critic Larry Kart proclaimed in the Chicago Tribune, “a dominating vocal presence whose music is full of hard-earned wisdom and truth.”Fuente Web de Chris Connor