domingo, 27 de septiembre de 2015

Luis Migliori Semblanza

Luis Migliori

Luis Migliori es el bandoneonista porteño que dirige, desde su bandoneón, un conjunto orquestal argentino de tango, con actuaciones en Argentina, Uruguay, Ecuador, Chile y Paraguay. Es un formato clásico de orquesta con dos bandoneones, dos violines, piano, contrabajo, y cantante.  Bienvenido maestro Luis Migliori, cultor de ese tango de siempre y para siempre. Sabemos que acaba de presentar un nuevo disco, Alucinado, con temas como el que le da título, de su autoría, y otros célebres tangos nuestros. Esto nos comenta desde Argentina...



"Hola amigos de España. Yo soy del barrio de Flores, por Rivadavia y Membrillar. Empecé a estudiar el bandoneón a los ocho años. Continué mas tarde con distintos profesores, muy buenos bandoneonistas, como José Junnissi, Nicolás D´Alessandro, Domingo Matio y Ernesto Baffa... esos fueron mis profesores! Cuando tenía 18 años comencé a tocar el bandoneón en el conjunto de José Alonso. Cuando él dejó la dirección la continué yo hasta el momento. Desde entonces siempre tuve orquesta bajo mi dirección"
Allí en esa Buenos Aires donde ha nacido, se lo sabe ver actuando en la Confitería Ideal, el Salón La Argentina, el mítico Café Tortoni de la Avenida de Mayo o aquella esquina de San Juan y Boedo antigua, la Esquina de Homero Manzi, en el Barrio de Boedo.
Fuente ArgentinaTango
Editado y compaginado por El tango y sus invitados